Page 1

LA CRISIS LA HAN GENERADO ELLOS –LOS LOBBIES DEL MERCADO, LAS TRANSNACIONALES, LOS PODERES FINANCIEROS-, PERO PRETENDEN QUE LA PAGUEMOS NOSOTR@S.

¡DICTADURA FINANCIERA!

MEDIDAS “ANTI-CRISIS” DICTADAS POR LOS PODERES FINANCIEROS       

REDUCCIÓN SALARIAL. RECORTES PRESUPUESTARIOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES. PRIVATIZACIONES. SUPRESIÓN O REDUCCIÓN DE POLÍTICAS DE AYUDA SOCIAL. CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES, AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA. AUMENTO DE LOS IMPUESTOS INDIRECTOS (LOS QUE GRAVAN AL CONSUMO). REFORMA LABORAL: PARA ACABAR CON LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA; ABARATAR LOS DESPIDOS –QUE SERÁN COFINANCIADOS CON DINERO PÚBLICO-; FACILITAR LOS ERES; PRECARIZAR EL EMPLEO –PROMOVIENDO LOS CONTRATOS BASURA, LA TEMPORALIDAD, LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA Y LA JORNADA A TIEMPO PARCIAL-; REDUCIR LAS GARANTÍAS JURÍDICAS DE LAS/OS TRABAJADORES; FORTALECER A LAS EMPRESAS EN LOS CONFLICTOS LABORALES Y PRIVATIZAR LA GESTIÓN DEL DESEMPLEO.

Los gobiernos dijeron que había que salvarles para evitar el naufragio del sistema y utilizaron los recursos de tod@s para reflotar la banca y tapar los agujeros creados por los especuladores. Ahora éstos asaltan al estado y la soberanía de los pueblos, imponiendo a las y los ciudadanos las políticas que garanticen el crecimiento de sus beneficios a costa de nuestro empobrecimiento y pérdida de derechos.


CANARIAS: DRAMA SOCIAL

BATIENDO RECORDS       

SALARIOS Y PENSIONES POR DEBAJO DE LA MEDIA ESTATAL. CESTA DE LA COMPRA MÁS CARA DEL ESTADO. TASA DE DESEMPLEO CERCANA AL 30% (47% EN LOS JÓVENES). MÁS DE 50.000 FAMILIAS CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO. 1 DE CADA 3 CANARIOS BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA. BAJA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL. 36,9% DE ABANDONO ESCOLAR (FRENTE AL 15% DE MEDIA EN LA U.E.). Y 35% DE FRACASO ESCOLAR.

AL RITMO DEL TAMBOR  

 

A LA CABEZA DEL RANKING DE CORRUPCIÓN POLÍTICA. FISCALIDAD AL SERVICIO DE LA PATRONAL Y LAS GRANDES FORTUNAS (RIC, REA, REF, …) QUE EXPLICAN EL ESCANDALOSO AUMENTO DE BENEFICIOS EN ALGUNOS SECTORES EMPRESARIALES Y EL CRECIMIENTO DEL NÚMERO DE NUEVOS RICOS EN PLENA CRISIS. LEGISLACIÓN A LA CARTA PARA SALVAR LOS INTERESES EMPRESARIALES ( MORATORIA TURÍSTICA, CATÁLOGO DE ESPECIES PROTEGIDAS, …).

FOMENTO DEL MODELO PRODUCTIVO ESPECULADOR Y DEPREDADOR DEL MEDIO, BASADO EN EL BINOMIO CEMENTO-TURISMO. EXTERNALIZACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.

Presentacion Huelga  

Nosotros por la huelga General

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you