Page 1


ASÍ ESTÁ TORREJÓN

TORREJÓN

La situación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no puede ser más caótica. Pedro Rollán llegó al poder en 2007, un poco antes del inicio de la crisis y, entre 2007 y 2011 (primera legislatura), gobernó a golpe de talonario. Estando ya en plena crisis, el PP seguía gastando cantidades ingentes de dinero, cuando el discurso de Rajoy era el de austeridad absoluta. Eso nos llevó a generar una deuda de aproximadamente 250 millones de euros, contando con la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo que, habiendo explotado ya la burbuja inmobiliaria, ha seguido construyendo pisos. El enorme endeudamiento se ha visto traducido en una brutal subida de impuestos municipales, como el IBI, acompañada con un recorte masivo de servicios esenciales, que nos han afectado especialmente a los jóvenes. Sin ir más lejos, el PP prescindió de la única UVI móvil que tenía nuestro municipio el pasado 1 de enero de 2012. Los recortes más brutales vinieron el pasado año (entre ellos, un 86% en el presupuesto de Juventud y un 95% en el de Infancia) y se han consolidado en los presupuestos de 2013. El pasado año, el Gobierno de Rajoy negoció con los ayuntamientos el pago de la deuda a los proveedores. En Torrejón salieron a la luz más de 60 millones en facturas que estaban sin pagar desde el año 2008. En concreto, Torrejón pagará su deuda (unos 2.000€ por vecino) en los próximos 10 años, a base de impuestos que pagaremos entre todos. Esto es muy bonito sobre el papel, pero es que desde que se hizo este pacto, el Ayuntamiento ha seguido la senda del endeudamiento (33,9 millones más en el cierre del presupeusto de 2012), por lo que no sabemos cuántos años tardaremos en pagar la deuda, generada por el despilfarro de este equipo de gobierno. El buen gobernante no es el que, teniendo dinero y pudiendo gastar lo que quiera, hace obras faraónicas, sino el que sabe gestionar las arcas públicas con responsabilidad y sabe gobernar con recursos limitados. Este Alcalde, desde luego, se ha retratado como un mal gobernante, y ahora todos pagaremos las consecuencias.

EL CASO YUSTA

SUCESOS

Julián Sastre (izquierda) y Raúl Yusta (camisa rosa), recogiendo un premio.

Los pasados días 24 y 25 de enero, elconfidencial.com sacaba a la luz un posible caso de corrupción en el Ayuntamiento de Torrejón que afectaba al concejal Raúl Yusta. La noticia desvelaba emails entre diferentes personas que podrían evidenciar que Yusta intermedió en la adjudicación de un concurso público municipal, según informaba El Confidencial. El Grupo Municipal Socialista ha interpuesto una querella contra Yusta por este motivo, por hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Desde Juventudes Socialistas de Torrejón respetamos la presunción de inocencia y esperaremos a que sea la Justicia la que hable. En todo caso, tolerancia cero con la corrupción.

2 @jstorrejon

Juventudes 28850

Juventudes socialistas - Torrejón de Ardoz


LA SANIDAD NO SE VENDE

COMUNIDAD DE MADRID

A finales del año pasado estallaba una noticia que iba a hacer tambalearse todo el sistema de salud madrileño. El Gobierno del PP, dirigido por el “heredero” de Aguirre, el Sr. Ignacio González, anunciaba un plan de privatización de hospitales y centro de salud, por toda la comunidad de Madrid, tras el cual ningún hospital sería enteramente público. Las protestas, como es lógico, no se hicieron esperar. El hospital “La Princesa” se convirtió rápidamente en un referente en esta lucha. Un centro referente en toda España y que pretendían convertir en un geriátrico especializado donde se atendería a personas mayores, la mayoría con enfermedades crónicas, que son el tipo de pacientes que los hospitales de gestión privada derivan por ser pacientes “no

rentables”.

Los Jóvenes tampoco nos salvamos de esta privatización desmedida y que solo busca destruir nuestro sistema de salud. Cuando cumplamos 26 años, dejaremos de poder ser beneficiarios de nuestros padres, y pasaremos a depender de nosotros mismos. Si no cotizamos (cosa bastante posible dada la situación actual) tendremos que abonar las atenciones sanitaria como una persona sin cobertura a no ser que el estado nos reconozca como personas sin recursos (cosa no tan posible). Estos ejemplos son una muestra de lo que pretenden hacer con nosotros, quieren que seamos clientes y no pacientes y quieren hacer dinero a costa de todos nosotros. El deber del pueblo es no dejarse engañar ni pisar; y protestar ante una injusticia semejante para que no nos quiten lo que tanto esfuerzo nos costó conseguir.

ESPAÑA

EL ÓRDAGO NACIONALISTA

UN GOBIERNO

Y LA TORPE RESPUESTA DE LOS OTROS NACIONALISTAS

CONTROLADO POR EL EX TESORERO DEL PARTIDO

Desde hace unos meses se ha dado una escalada en la tensión entre la Generalitat catalana y el Gobierno de España tras fracasar la primera en su intento de controlar los impuestos catalanes mediante un pacto fiscal parecido al vasco. Ante dicho fracaso, el gobierno de Cataluña ha apostado por iniciar una secesión del resto de España de consecuencias imprevisibles. Por su parte, el Gobierno de España ha respondido de manera incorrecta y en varias ocasiones provocativa, con amenazas constantes. Ante este choque de trenes, se abre una tercera vía en forma de reforma radical de la estructura territorial avanzando hacia un Estado federal que recoja las necesidades de las llamadas nacionalidades históricas y también de las demás comunidades autónomas actuales.

Todos sabíamos que un Gobierno del PP iba a traer recortes, desigualdades y, en definitiva, menos democracia. Sin embargo, lo que no esperábamos era un Gobierno atado y casi extorsionado por el antiguo tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, quien presuntamente se llevó nada menos que 22 millones a Suiza y controlaba una contabilidad B en el partido de la que se beneficiaron en teoría numerosos dirigentes conservadores, entre ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Mientras el PP se querella contra el diario El País por destapar dicha contabilidad y contra su ex tesorero (eso sí, sin siquiera mencionar su nombre), los ciudadanos seguimos sufriendo la dura crisis económica sin que ello parezca importarles lo más mínimo.

3

@jstorrejon

Juventudes 28850

Juventudes socialistas - Torrejón de Ardoz


EL PEOR GRUPO

OPINIÓN

TWITTER

Que levante la mano quién no haya escuchado alguna vez a un profesor decir en medio de una clase: “Sois el peor grupo que he tenido nunca”.

#HABEMUSPAPAM Bueno Javier Arenas, no pasa nada, a la próxima.

Cuando eres pequeño no le das gran importancia, pero cuando estás en cursos más avanzados y aún continúan diciéndotelo ya te lo planteas un par de veces.

Quiero un piso en la C/Génova, justo enfrente de la sede del PP y con vistas al mal.

La cuestión es: ¿El problema son los estudiantes o el sistema que los forma? Primero vino la reforma en institutos de educación secundaria, donde empezaron a impartir los cursos de primero y segundo de E.S.O adjuntando a la plantilla de docentes a maestros que antes daban clase en colegios. Y en 2009 implantan Bolonia alegando que es una reforma con la que se consigue homogeneizar los estudios en toda la U.E. Y la realidad es la siguiente, y es que Bolonia con sus clases reducidas, su asistencia obligatoria, sus pases de lista, sus trabajos, tutorías y seminarios, lo único que consigue es sobrecargar al docente y “parvulizar” más al alumnado. Alejándonos del modelo de estudio de calidad francés y desgraciadamente, acercándonos al modelo anglosajón, donde el estudiante es considerado un cliente. Cuando lo que se dijo en un día fue que se conseguiría el desarrollo del alumno dentro de un marco laboral más práctico y dinámico, y acercándole al espacio europeo, donde todo eran ventajas, hoy en realidad vemos que con la implantación actual del Grado, se impide el desarrollo individual y la autodeterminación fomentando la inmadurez del alumno, adentrándonos más en aquella figura española del “borreguismo”.

¿SABÍAS QUE?

Torrejón está atravesada por tres pequeños arroyos (Ardoz, Pelayo y del Valle) que recorren el municipio de norte a sur por diferentes zonas hasta desembocar en el río Henares. Torrejón, según el último censo, ya ha superado la barrera de los 127.000 habitantes.

4 @jstorrejon

Las

primeras

elecciones democráticas en Torrejón tras la dictadura fueron las generales de 1977 en las que ganó el PSOE por un 45 % de los votos seguido por la UCD con un 26 % y del PCE con un 15 %. Alianza Popular se quedó en solo un 3 %.

El ayuntamiento se gastó el

año pasado en un anuncio para telemadrid 25.000 € del dinero de todos.

Juventudes Soc Torrejón

@Arezno

@Cansaliebres_

Y al llegar el invierno, la cigarra exigió 20.000 millones a las hormigas y ellas aceptaron. Para dar confianza a otras cigarras JAJAJA Fin.

@EspeonzAguirre

-Ring ring!! +Sede central del PP, dígame? -Quería hablar con el encargado... +Sobre? -Pero bueno, lo vuestro ya es vicio! @NoHasentendido

¿Dimitirá algún cargo del PP tras el escándalo de Bárcenas? A) NO. B) Seguro que No. C) La culpa es de la herencia recibida. D) No les consta.

@gobiernoespa

Presentar la declaración de la renta como prueba de que no eres corrupto es como presentar el certificado matrimonial como prueba de que no eres infiel @TuRevisorFiscal

Con el objetivo de promover la lectura, la editorial Eterna Cadencia ha publicado “El libro que no puede esperar”, una obra cuyo contenido se borra a los 60 dias de desenvolver el libro. El apelativo “gatos” con el

que se denomina coloquialmente a los madrileños proviene de la habilidad demostrada antigüamente por éstos para trepar los muros de las fortalezas enemigas

Juventudes socialistas - Torrejón de Ardoz

Profile for Juventudes Socialistas de Torrejón

La voz de los jóvenes - Número 1  

Revista trimestral redactada y publicada por Juventudes Socialistas de Torrejón.

La voz de los jóvenes - Número 1  

Revista trimestral redactada y publicada por Juventudes Socialistas de Torrejón.

Advertisement