Page 1

ATT: D. Mariano Rajoy Brey. Presidente Nacional del Partido Popular.

Estimado Sr. Presidente:

Le escribimos con motivo de la reciente dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y la puesta en marcha de los mecanismos de elección de su sustituto previstos en el Estatuto de Autonomía de nuestra región. Hemos sabido por los medios de comunicación que, pese a la apuesta del Partido Popular por D. Ignacio González como sucesor de la ya expresidenta, existen serias dudas en su formación sobre la idoneidad del señor González y que por lo tanto es posible que se produzca un cambio de opinión en los próximos días. Nosotros compartimos con usted esas dudas y queremos pedirle que use su autoridad política y orgánica para hacer que la sección madrileña de su partido proponga a un candidato más idóneo. Somos conscientes de que el Partido Popular ha obtenido la confianza de los madrileños y tiene derecho a liderar el Gobierno regional, pero estimamos que el señor González presenta demasiados inconvenientes éticos para ostentar la máxima representación del Estado en la Comunidad de Madrid. Nos preocupan diversas informaciones que relacionan al señor González con diversos escándalos o los documentos que apuntan a que su patrimonio supera los 1,8 millones de euros, una cantidad imposible de alcanzar por un cargo público cuyo sueldo neto anual es de 82.642 euros anuales.


Además, consideramos que, como máximo responsable de las políticas regionales

de

Juventud

(dicho

departamento

quedó

adscrito

a

la

Vicepresidencia tras la dimisión de Alberto López Viejo, involucrado en el caso Gürtel), no ha prestado ningún servicio a los jóvenes de la región y ha gestionado los programas a su cargo con opacidad e ineficacia. Por estas razones queremos pedirle que, si Ignacio González se niega a aclarar el origen de su gran patrimonio que no corresponde a sus ingresos, ejerza usted su influencia en el partido para que no ocupe la presidencia de la Comunidad de Madrid. El Grupo Socialista ya ha pedido en varias ocasiones que el patrimonio de los diputados sea público, pero el Gobierno regional siempre se ha negado (al contrario, por cierto, que el Partido Popular nacional). Coincidirá con nosotros en que, antes de encargar al señor González la tarea de formar Gobierno, con todas las sombras que planean sobre él, sería mejor buscar otro candidato más idóneo para la sociedad madrileña. Nos despedimos de usted reiterándole nuestra petición y quedamos a la espera de su respuesta. Reciba un cordial saludo.

Plácido Vázquez García. Secretario General de JSM.

Carta de JSM a Mariano Rajoy  

Carta enviada al presidente del PP, Mariano Rajoy, para solicitar que su partido retire la candidatura de Ignacio González a la presidencia...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you