Page 1

Número 5· 18/05/2007

El pasado viernes, más de 25 de jóvenes se dieron cita en el popular Café Sol de Salou para transmitirle al candidato socialista, Antonio Banyeres, sus preocupaciones. Un encuentro tranquilo y distendido; donde nadie tuvo la sensación en ningún momento que estuviera en un míting político encubierto. Cada uno de nosotros, pudimos compartir nuestras dudas, nuestros anhelos y nuestros problemas con quien puede convertirse en alcalde de esta ciudad. Dos largas horas donde muchos de nosotros pudimos constatar que, por fin, hay un partido en nuestra ciudad, para el que los jóvenes somos una prioridad. ¡Gracias!

Oficina municipal de emancipación juvenil_____

L

os socialistas de Salou sí que apostamos por los jóvenes. Y no, no son palabras: son hechos. Muchas personas jóvenes somos las que formamos parte del equipo del candidato socialista a la alcaldía de Salou, Antonio Banyeres. Sin duda, el mejor punto de partida de este nuevo alcalde que quiere, de una vez por todas, inaugurar una nueva etapa de gobierno donde los jóvenes de Salou sean, también, los protagonistas de la ciudad. Muchas son las propuestas que los socialistas han ido haciendo para los jóvenes. “La dificultad de Muchas de ellas, las habéis ido viendo a lo largo de los diferentes números de acceso a una MOVILÍZATE! Pero hoy, sin duda, merece dedicar unas cuantas líneas más para explicar el vivienda ha hecho gran proyecto joven del programa de gobierno de Banyeres: la Oficina Municipal de Emancipación Juvenil. descender el

número de jóvenes

Esta oficina es el instrumento político necesario en Salou para potenciar la autonomía emancipados” personal de nosotros, los jóvenes. Una oficina que debe entenderse como un servicio global y vital para que todos nosotros, los jóvenes, podamos desarrollar nuestro proyecto de vida. Con ella, se definirá un escenario y unos planes de actuación que desarrollaran las políticas para facilitar el acceso de los jóvenes al mundo de los adultos. A lo largo de los últimos años, el porcentaje de jóvenes emancipados del hogar familiar ha descendido notablemente. Esta situación viene motivada, principalmente, por la dificultad de acceso a una vivienda, debido a los precios del mercado inmobiliario. “Una oficina que A esto hay que añadirle las dificultades de acceso al mercado laboral y, aun cuando este conozca la objetivo se logra, la mayoría de las veces es en condiciones de precariedad. Ante esta problemática juvenil situación, muchos se ven obligados a prolongar sus estudios y, con ello, la dependencia del de una manera hogar familiar. Estos hechos evidencian que la juventud tiene que ser entendida como un grupo social con necesidades específicas. Por ello, los socialistas hemos considerado necesaria la elaboración de un plan de acción específico a través de la Oficina de Municipal para la Emancipación Juvenil. Un plan que se materializará con la puesta en marcha de una serie de servicios de información, orientación y asesoramiento relacionados con la vivienda (compra y alquiler), el trabajo y la formación. Y todos ellos se articularán a través de la coordinación transversal con otros servicios municipales.

integral e intente solucionarla de forma personalizada”

Los socialistas queremos poner en funcionamiento una oficina que conozca la problemática juvenil de una manera integral y que intente solucionarla de forma personalizada y particular; configurando itinerarios personales que permitan encontrar soluciones a las situaciones que dificultan la emancipación de cada unos de los jóvenes. Queremos poner a disposición de los ciudadanos una serie de servicios de información, orientación y asesoramiento; gestionando, mediando y siguiendo todo lo relacionado con vivienda, el trabajo y la formación ■ DANI LÓPEZ · JOVENTUT SOCIALISTA DE CATALUNYA

NUEVA ENCUESTA EN LA WEB: ¿Cual de nuestras propuestas electorales de juventud te parece más acertada?

1. Salas de estudio en época de exámenes 2. Creación de la Oficina Municipal de Emancipación Juvenil

3. Adecuar el TAS como cine municipal los fines de semana 4. Impulsar una nueva cultura de ocio


Se suelen llamar “chaqueteros”______________

L

os hay en todos los rincones. Escasean pero se ven demasiado. Muchos de los partidos que el próximo 27 de mayo concurrirán a las elecciones municipales han incorporado a algunos de estos llamados “chaqueteros” entre sus filas. Son fácilmente reconocibles:

En el FUPS hay dos. El señor Fernández Piñol, que intentó hace pocos años meter en la cárcel al actual alcalde (por las contribuciones especiales) y ahora comparte partido con él. Fue miembro del PSC de Salou aunque su única intención siempre fue figurar entre los primeros puestos de la lista. No lo consiguió y se fue. Y la señora María: una ciudadana tan conocida por sus actos como por sus cambios de ideas y de partido. Dicen que “poderoso caballero es don dinero...”.

“En la lista de FUPS aparece el señor Fernández Piñol, un ciudadano que hace pocos años intentó meter en la cárcel al actual alcalde.”

Luego está el señor Querol, jefe de filas de Iniciativa: acabó yéndose del PSC al no verse culminado su deseo de ego personal. Corre por la ciudad que tuvo muchas dificultades para confeccionar su lista. Tanta fue la dificultad que se vio obligado a realizar llamadas desesperadas en busca de miembros para su lista. Caso aparte merece el no adscrito Otal: un ciudadano que pasó de ser uno de los cabecillas del FUPS a verse relegado a tener que cobrar lo mismo que un concejal en la oposición. Dirigió durante mucho tiempo la cartera más importante del Ayuntamiento: Hacienda. Muy probablemente estuviera entonces al tanto de todo lo que ahora se queja. Y para acabar nuestra lista, mención especial al señor Molina: toda la vida en Iniciativa y ahora forma un partido independiente. ¿Otro que, quizás, no vio culminadas sus aspiraciones personales?. Se erigió como “líder vecinal” y acabo Querol haciéndole la cama... ¡Qué triste! ■ J.C.

A Salou, manca creativitat ___________________ A Salou hi ha manca de creativitat. I no cal més que veure com hi ha partits que, desesperats davant la falta d’idees, s’apropien dels plantejaments dels altres. O es una casualitat que l’eslògan electoral de CiU (Nou estil, nou govern) copiï l’eslògan dels socialistes (Nou Alcalde, noves idees)?. Després, estan els que són encara més descarats: els que posen a treballar als tècnics municipals a fer simulacions virtuals, a fer plànols de construccions futures i les fiquen als anuncis publicitaris del seu partit. O d’on creieu que surten les imatges que il·lustren els anuncis de Ferran? No crec que hi hagi gent treballant les 24 hores per fer-ho en aquella seu social que només obren en període electoral... ■ C.D.

Més portades de diari?______________________ Massa temps ocupant les principals portades dels diaris del país per assumptes obscurs. Massa temps tacant el nom i la imatge de Salou. Massa temps denigrant el govern d’una ciutat. Ara, El Mundo, treu a la llum pública irregularitats relacionades amb l’antic edifici del Galas. Ho recordeu? Va aparèixer cremat un matí i al cap de poques setmanes, ja s’aixecaven grues per edificar. No canta una mica tot això? A veure si ens hem de veure com a Marbella....(però ens cal una folklòrica, oi?). Segueix fil a fil aquest assumpte, minut a minut, a la nostra web, a http://jovenmovilizate.blogspot.com

“L’afer Galas ha agafat per sorpresa a l’alcalde de Salou, en plena campanya electoral”

EL PROGRAMA DELS SOCIALISTES „ Crearem un Consell Ciutadà com a organisme de participació de caràcter global amb l’objectiu de debatre i consensuar les grans línies estratègiques de la ciutat. „ Treballarem per atraure a la ciutat esdeveniments esportius que serveixin per difondre l’esport i per convertir la ciutat en un punt de referència en l’àmbit estatal i internacional. „ Estudiarem la posada en marxa d’una gran zona WI-FI en tot el municipi de Salou que garantirà l’accés universal i lliure a la xarxa d’internet per a tota la ciutadania.

Movilízate! Num. 5  

“Movilízate!”, la publicació de la Joventut Socialista de Salou que va néixer durant les eleccions municipals del passat 2007. Edició número...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you