Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL DE MARCA.


INTRODUCCIÓN 1. LA MARCA

4. USO DE COLORES

1.1 Relación de la marca anterior. 1.2 Esencia de la marca. 1.3 Personalidad de la marca. 1.4 Expresión visual: Psicología del color.

4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.6 4.7

2. IDENTIDAD VISUAL 2.1 El Logo. 2.2 El Logo: Versión Complementaria. 2.3 El Símbolo. 3. USO DEL LOGOTIPO 3.1 Planimetría: Composición reticular. 3.2 Planimetría: Área de protección. 3.3 Tamaño mínimo. 3.4 Usos correctos del logotipo. 3.5 Usos incorrectos del logotipo. 3.6 Interrelación entre logos.

Colores corporativos. Colores secundarios INTEGRA S.A. Versiones de color para fondos claros y oscuros. Versiones de color INTEGRA S.A a una sola tinta. Logo para bordados. Colores para bordados. Versiones de color para prendas.

5. USO DE TIPOGRAFÍAS 5.1 Tipografía de la marca. 5.2 Tipografía complementaria offline. 6. APLICACIONES 6.1 6.2 6.3 6.4

Papelería Básica INTEGRA S.A. Tarjeta de presentación. Hoja membrete carta. Firma de correo electrónico.


INTRODUCCIÓN Este Manual de identidad visual corporativa debe entenderse como una herramienta de normas gráficas a disposición de los usuarios, que facilita la aplicación de la nueva imagen corporativa. Este manual será, por tanto, una pieza de uso ineludible y de aplicación de los elementos de identidad corporativa que en él se definen. Es importante seguir las reglas de uso que se han establecido para que la aplicación de la identidad tenga consistencia, unidad y concepto; que son la base de su permanencia en el tiempo, su reputación y su éxito. A continuación se explicará la línea gráfica que se ha utilizado con todos los datos necesarios para que un diseñador no tenga ningún problema. Por favor explórelas, utilícelas y disfrútelas. Bienvenidos a la identidad visual de INTEGRA S.A


LA MARCA


RELACIÓN DE LA MARCA ANTERIOR La imagen corporativa de integra S.A fue trabajada nuevamente con el firme proposito de reforzar la personalidad de Integra S.A y su promesa de marca con el fin de enriquecer su reconocimiento en el tiempo. La nueva marca Integra S.A proyecta y se reafirma como una imagen moderna, innovadora, dinámica y tangible, con reconocimiento inmediato, construyendo así una gran afinidad por parte de sus asociados y cointeresados. En nuestra anterior imagen corporativa se manejaba formas bruscas , rígidas y a su vez incoherentes, ya que por querer lograr identificarnos como una compañía fuerte, seria y despertar sensaciones positivas en nuestros asociados y clientes, no lograba el proposito de mostrar esos valores y argumentos que nos han llevado a catapultar nuestra compañía como lo son la confiabilidad, la tecnología, la innovación y los firmes propósitos ambientales. Es por esta razón que en nuestro afán de ser fiel a los principios empresariales y de expansión en el mercado nacional e internacional, optamos por renovar la marca, alejandonos de lo tradicional sin perder la esencia que nos caracteriza, lo cual será de gran ventaja a la hora de construir lazos comerciales y poder fidelizar nuestros clientes y asociados.

1.1


ESENCIA DE LA NUEVA MARCA Integra S.A es una marca que siempre a estado en la mente de quienes conforman el grupo transportador en el territorio regional. La nueva imagen de Integra S.A posee 2 elementos identificadores que fundamentan sus principales sistemas de funcionamiento y gestión; uno verbal “integra”, positivo, sincronizado y contundente..., y otro visual (logo) representando por el dinamismo, la rapidez, la eficiencia y como el nombre de la marca lo dice, representa la “integridad” del servicio.

1.2


PERSONALIDAD DE LA MARCA Es la marca analizada desde el punto de vista humano. La personalidad de marca describe nuestro compromiso y las características que nos hacen únicos.

confiable

tecnologíca

Hemos escogido cuatro características que deben guiar las comunicaciones tanto verbales como visuales. Al apoyarnos en estas cuatro características de marca, vamos a comunicar de ahora en adelante mensajes consistentes. Al apoyarnos en estos cuatro (4) atributos, vamos a comunicar de ahora en adelante mensajes consistentes y una promesa central fuerte que va mucho más allá de lo que ofrece la compañía a través del producto y pueda vender experiencia de marca (es decir, lo que esta provoca en el consumidor y lo acerca), definiendo la capacidad de poder entregar un satis factor emocional.

innovadora

ambiental

Lleva 6 años dedicada a la operación del servicio de transporte masivo, lo conoce y le apasiona. Es innovadora, transparente y coherente en sus actos. Esto hace que uno confíe plenamente en ella.

Innovación continua en tecnología de punta y practicas de modernización en todos los sistemas de implementación en los sistemas de transporte. Es creativa y pionera en temas de transporte y está al tanto de nuevas tecnologías y tendencias. Está siempre mirando hacia el futuro.

Su prioridad por mantener altos estándares en la conservación y mantenimiento del medio ambiente, pensando siempre en el usuario y este se concientice del caso.

1.3


EXPRESIÓN VISUAL: PSICOLOGÍA DEL COLOR Icono: acerado, fuerte, integro sólido, lógico, Dinámico.

Psicología del Color:

Gris

Fuente: Simple, humana, moderna, sólida, dinamica

Fuerza, Dinamismo y equilibrio

Representa la neutralidad. Es la fusión de la alegría del bien y del mal. Da la impresión de solidez, pero también sensación de brillantes, lujo y elegancia.

Azul

Representa sobriedad y trasmite seriedad, confianza y tranquilidad. Favorece la paciencia, la amabilidad y serenidad, aunque hay que tener cuidado , ya que, al sobreexponerlo demasiado, puede causar fatiga y depresión. Se aconseja para equilibrar colores calidos.

Verde

Simboliza la esperanza y la calma. es muy utilizado para neutralizar los colores calidos. se le atribuyen virtudes relajantes y de disminución de la presión sanguínea.

Amarillo

Crea un ambiente de calidez y del buen humor. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa. Los tonos amarillos calman ciertos estados de excitación nerviosa.

1.4


IDENTIDAD VISUAL


EL LOGO El logo es el elemento más importante de la identidad visual. Es el punto central que la gente comienza a reconocer y a asociar con la marca. El logo de la identidad visual de Integra S.A está compuesto por un símbolo que representa el servicio del transporte masivo, fuente de integridad, dinamismo, rapidez y eficiencia de la compañía que gira entorno a un proceso lógico de las actividades que se desempeñan a diario. La tipografía en mayúscula es actual y armónica. Su autonomía no compite con la riqueza y la expresividad del símbolo.

Logotipo Principal

Tiene dos (2) versiones de utilización dependiendo de la intención en el diseño y del espacio en el que vaya a ser utilizado.

Logotipo principal Está diseñado para ser utilizado en espacios con tendencia cuadrada o donde el formato lo permita.

Logotipo vertical

Logotipo horizontal

Está diseñado para ser utilizado en espacios con tendencia horizontal o donde el formato lo permita.

2.1


EL LOGO: Versión Complementaria Esta versión es un complemento de la versión principal y se utiliza sobre fondo Azul. Esta variación cambia los colores de la tipografía para lograr el contraste necesario. Nota: Ésta es sólo una muestra de la aplicación del logotipo Integra S.A sobre azul, sin embargo, éste nunca debe estar necesariamente enmarcado en una forma o establecerse sobre este esquema de color.

Logotipo Principal

Logotipo horizontal

2.2


EL SÍMBOLO El símbolo de la identidad visual de ““ Integra S.A” ” está compuesto por un símbolo que representa el servicio de transporte masivo- fuente de integridad, dinamismo, rapidez y eficiencia - visto de forma en movimiento.

2.3


USO DEL LOGOTIPO


PLANIMETRÍA: Composición reticular El plano para la versión principal técnico tiene como objetivo principal mantener en el tiempo las proporciones del logo. Las reproducciones deben ser en lo posible digitales para que haya la mínima distorsión.

Y=16 cm

1,9 cm

4,2 cm

1,1 cm

0,45 cm

4,2 cm

X=10.4 cm

0,42 cm 0,45 cm

77 º

1,46 cm 0,25 cm

0,228 cm

0,3cm

¡

1,9 cm

Es importante atenerse estrictamente a las directrices del logotipo para no poner en peligro la marca Integra S.A. 4,23 cm

7,5 cm

4,23 cm

3.1


PLANIMETRÍA: Composición reticular El plano para la versión principal técnico tiene como objetivo principal mantener en el tiempo las proporciones del logo. Las reproducciones deben ser en lo posible digitales para que haya la mínima distorsión.

Y=16 cm

0,45 cm

12,18 cm

4,2 cm

4,2 cm

0,45 cm

77 º

1,46 cm

4,2 cm

0,25 cm 0,228 cm

X=10.4 cm

0,3cm

0,45 cm

2,32 cm

¡

Es importante atenerse estrictamente a las directrices del logotipo para no poner en peligro la marca Integra S.A.

1,88 cm

4,21 cm

4,3 cm

7,54 cm

1,87cm

3.1


PLANIMETRÍA: Área de protección El logo Integra S.A cuenta con un área de reserva mínima, el cual en usos corporativos se deja completamente libre de textos y otros elementos gráficos. Esto proporciona la identidad dentro de su propio espacio dando como resultado una marca predominante. El área de reserva se puede calcular con la proporción generada del alto del logo, por medio de los valores presentados abajo.

1/4x

1x

1/4x 1/4x

1x

1x

1x

1/4x 1/4x

1x

Logotipo vertical

1x

1/4x

1x

1x

1/4x

1/4x

Logotipo principal

3.2


TAMAÑO MÍNIMO: Proporciones La reducción del logotipo se debe hacer proporcionalmente hasta alcanzar un mínimo de 3 cm de ancho al utilizar la versión vertical del logo con su tagline y 4 cm al utilizar la versión horizontal con su tagline. No se recomienda su aplicación un tamaño menor al indicado.

3 cm 4 cm

La reducción del logotipo se debe hacer proporcionalmente hasta alcanzar un mínimo de 3 cm de ancho al utilizar la versión horizontal del logo sin su tagline y 3 cm al utilizar la versión vertical sin su tagline

2 cm

3 cm

3.3


USOS CORRECTOS DEL LOGOTIPO Fondos Claros El logo principal tiene la flexibilidad de aparecer en fondos blancos y claros, generando legibilidad del mismo. En fondos claros (diferentes al blanco) se debe utilizar el logo principal con el color de la tipografía azul para lograr el contraste necesario. Nota: Los fondos que se describen en esta sección, tienen como objetivo ser únicamente una guía para el desarrollo del material de comunicación RELACIÓN.

3.4


USOS CORRECTOS DEL LOGOTIPO Fondos Oscuros El logo principal tiene la flexibilidad de aparecer en fondos oscuros, generando legibilidad del mismo, pero se debe utilizar el logo principal con la variación del color de la tipografía cambiandola a blanco para lograr el contraste necesario. Nota: Los fondos que se describen en esta sección, tienen como objetivo ser únicamente una guía para el desarrollo del material de comunicación impreso.

3.4


USOS CORRECTOS DEL LOGOTIPO Fondos en policromia La fuerza y legibilidad del logo Integra S.A son vitales. Por tal razón, ninguna imagen o textura deben intervenir o interactuar con el logo. Cuando el logo Integra S.A este sobre una imagen en policromía, ya sea clara u oscura, se debe utilizar la versión del logo principal con la variación del color de la tipografía cambiandola a blanco para lograr el contraste necesario. Nota: Los fondos que se describen en esta sección, tienen como objetivo ser únicamente una guía para el desarrollo del material de comunicación impresa.

3.4


USOS CORRECTOS DEL LOGOTIPO Versión a una tinta La opción mostrada abajo es la versión que se debe utilizar para la aplicación a una tinta y se utiliza sólo en circunstancias excepcionales, bajo aprobación de la Coordinación de Mercadeo de Integra S.A. Esto mismo aplica cuando hay disponibilidad de un sólo color y el negro no es apropiado o no se desea. Esta versión puede ser utilizada sobre blanco o gris.

3.4


USOS CORRECTOS DEL LOGOTIPO Versi贸n Blanco y negro La versi贸n del logo en blanco y negro debe utilizarse 煤nicamente cuando no se pueda o no se requiera impresi贸n a color. Por ejemplo: Portadas de fax, formatos y ciertas aplicaciones e impresos, etc.

3.4


¡

Los casos no previstos deben ajustarse a las indicaciones descritas y en caso de duda, es necesario contar con la aprobación de la Coordinación de Mercadeo de Integra S.A, de lo contrario podrían constituirse en aplicaciones incorrectas.

USOS INCORRECTOS DEL LOGOTIPO

practicas de tecnologicas

No Sobrepase el área mínima de reserva con un texto o con cualquier gráfico.

No distorsione las proporciones originales de los elementos alargandola o imprimiendola.

No modifique el tamaño de los elementos originales del logotipo.

No modifique los colores del logotipo.

icsa INGENIERIA Y CONSULTORIA S.A

No agregue contornos al logotipo o sombras sobre superficies.

No reproduzca y cambie el logo con otras fuentes.

No altere el orden de los elementos.

No gire el logotipo.

No mezcle los colores en el logotipo y el símbolo.

No añada efectos de perspectiva sobre el logotipo.

No modifique el espaciado entre las letras del logotipo

No agregue sombras o difuminados sobre el logo y superficies.

3.5


INTERRELACIÓN ENTRE LOGOS Es esencial para la integridad y fuerza de la marca Integra S.A , que todas sus alianzas con otras marcas se realicen de manera consistente y estratégica. Una comunicación efectiva ayudará a clarificar la relación entre Integra S.A y las demás marcas para evitar confusión y proteger el valor de la marca. La forma cómo se relaciona la marca Integra S.A con relación a las otras marcas tiene ciertas normas las cuales se enumeran a continuación : 1. El logotipo Integra S.A debe ir sobre fondo blanco. Debe estar ubicado en lo posible en un primer lugar con relación a los otros logos; y debe guardar un área de reserva con relación a éstos; para determinar el espacio mínimo de protección, se utiliza el ancho del punto de la letra “I” del logo Integra S.A. 1cm

El espacio al lado izquierdo es de 5 puntos y al lado derecho de 7 puntos. 1.0 cm.

1.0 cm.

2. Al finalizar el espacio mínimo de protección del lado derecho, debe haber una línea de 25 puntos de grosor con una altura igual al logo Integra S.A y de color “Gris ”. 3. Las demás marcas deben ser en lo posible del mismo tamaño del logo Integra S.A.

3.6


USO DE COLORES


COLORES CORPORATIVOS Integra S.A cuenta con 4 colores principales : ”Azul rey”,”Azul Celeste” ”Cian”,”gris”. Estos cuatro colores son los colores del logo “ Integra S.A ”, también se pueden utilizar en elementos complementarios como fondos, uniformes, folletos etc.

4.1


Materiales Impresos C

M

Y

K

100 70

0

80

C

Medios Digitales

M

Y

K

100 70

0

20

C

M

Y

K

C

M

Y

K

R

G

B

100 20

0

0

0

0

0

80

15 27 47

R

G

B

3

60 119

R

G

B

0 124 195

R

G

B

170 169 169

PANTONE ®

PANTONE ®

PANTONE ®

PANTONE ®

# WEB

# WEB

# WEB

# WEB

7547 C

287 C

Process Blue C

Cool Gray 6 C

2a2b44

233f80

0079c1

a8a9ac

Colores complementarios CMYK

CMYK

100 %

0%

100 %

CMYK 100 %

0% CMYK

0%

100 %

0%

Los colores que se muestran en esta página, y en general en este manual, no pretenden igualar los estándares de los colores PANTONE®. Para ver las equivalencias en PANTONE® se debe consultar una guía de colores PANTONE®.

4.1


COLORES SECUNDARIOS

Estos colores sirven para diversificar las piezas portadoras de la marca y darles una presencia más atractiva. Son colores inspirados en elementos como el agua y aire, el metal y la naturaleza.

Convenciones - Para piezas impresas, utilizar referencias de policromía (CMYK) y Pantone® (colores directos). - Para visualización en pantalla, utilizar referencias RGB. - Para aplicaciones digitales y multimedia, utilizar códigos web.

4.2


Colores agua y aire C

M

Y

K

C

M

Y

K

C

M

Y

K

80

0

0

0

10

0

0

0

20

0

0

0

C

M

Y

K

100 40

0

0

C

M

Y

K

C

M

Y

K

100 70

0

20

60

0

20 0

K

C

M

Y

Colores metal C

M

Y

K

C

M

Y

K

C

M

Y

K

C

M

Y

K

C

M

Y

K

0

0

0

40

0

0

0

10

0

0

0

20

9

15

31 0

0

20

60 20

13

14

23 0

Y

K

C

M

Y

K

C

M

Y

C

M

Y

K

C

M

Y

K

100 0

9

4

36

0

100

0

93

41 98 30

70

0

90

0

Colores naturaleza C

M

Y

K

C

M

20

2

96

0

40

0

K

100 0

Los colores que se muestran en esta página, y en general en este manual, no pretenden igualar los estándares de los colores PANTONE®. Para ver las equivalencias en PANTONE® se debe consultar una guía de colores PANTONE®.

4.2


El logo no se debe utilizar sobre fondos de color diferentes a los complementarios y secundarios.

VERSIONES DE COLOR INTEGRA S.A PARA FONDOS CLAROS Y OSCUROS La identidad visual Integra S.A debe estar siempre aplicada sobre fondo blanco o oscuros (azul) para lograr una clara legibilidad y diferenciación. Cuando el logo Integra S.A está aplicado sobre fondo oscuro, el color del logotipo cambia de ser ”Azul C: 100 M: 70 Y: 0 K: 20 ”, a ”Blanco” para tener una mejor presencia y visibilidad.

El logo no se debe utilizar sobre fondo negro pleno, ni debe cambiar el color de la tipografía a la establecida.

El color blanco no se debe aplicar sobre la tipografía del logo y utilizarlo sobre fondo claro. Esto hace que pierda visibilidad.

Cuando se utilice el logo Integra S.A sobre fondo negro pleno, el color del la fuente Integra S.A debe cambiar a blanco sobre fondo degradado del negro para visibilidad del icono.

4.3


VERSIONES DE COLOR INTEGRA S.A A UNA SOLA TINTA El logo de Integra S.A podrá aplicarse a una sola tinta cuando haya restricción de utilizar los colores principales Integra S.A. Esta versión de color, puede ser utilizada en todas las versiones ( Versión principal y versión horizontal ).

Materiales Impresos C

M

Y

K

C

M

Y

K

C

M

Y

K

C

M

Y

K

100 20 0

0

0

0

0 80

100 70 0 80

100 70 0 20

PANTONE ®

PANTONE ®

PANTONE ®

PANTONE ®

7547 C

287 C

Process Blue C

Cool Gray 6 C

Colores complementarios CMYK 0%

100 %

CMYK

0%

100 %

CMYK 0%

100 %

CMYK 100 %

0%

4.4


LOGO PARA BORDADOS Para aplicación en bordados se han adaptado las versiones del logo Integra S.A con los colores en PANTONES con el fin de garantizar una mejor reproducción sobre las piezas que requieren esta técnica. La adaptación se ha realizado simplificando el símbolo ( eliminando los “degrades” en el símbolo) de tal modo que al ser bordado no parezcan defectos del bordado.

4.5


COLORES PARA BORDADOS Seg炭n la paleta Marathon Polyester de hilos, las referencias de color para el logo Integra S.A son:

Marathon Polyester Color 2112 Stormy Sea PANTONE 速 Cool Gray 6 C Marathon Polyester Color 2136 Blue blush PANTONE 速 287 C Marathon Polyester Color 2070 Blue Suede PANTONE 速 287 C

4.6


VERSIONES DE COLOR PARA PRENDAS Cuando la identidad visual Integra S.A esté aplicada sobre prendas que no sean de color blanco o oscuras (azul), sólo es permitido sobre fondos de color metal, para lograr una clara legibilidad. Cuando el logo Integra S.A está aplicado sobre fondo oscuro, el color del logotipo cambia de ser ”PANTONE ® 287 C”, a ”Blanco ” para tener una mejor presencia y visibilidad. El logo no se debe utilizar sobre fondos de color diferentes a los complementarios y secundarios.

PANTONE ® 468 C

PANTONE ® Cool Gray 2 C El logo no se debe utilizar sobre fondo negro, ni debe cambiar el color la tipografía la ya establecida.

PANTONE ® 7528 C PANTONE ® Cool Gray 3 C

Las referencias PANTONE® que estamos dando son una guía para la escogencia de los colores de las telas ya que, estas se comportan de una manera diferente. Las telas deben ser lo más parecidas a estas referencias.

4.7


USO DE LAS TIPOGRAFIAS


STAG SANS BOOK ABCDFGHYJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 . :,;(*?´) STAG SANS BLACK ABCDFGHYJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 . :,;(*?´) STAG SANS BOLD ABCDFGHYJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 . :,;(*?´) STAG SANS LIGHT ABCDFGHYJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 . :,;(*?´) STAG SANS MEDIUM ABCDFGHYJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 . :,;(*?´)

TIPOGRAFÍA DE LA MARCA La familia tipográfica corporativa de Integra S.A es la familia tipográfica Stag sans book aunque existen otras tipografías complementarias para usos secundarios. Dicha tipografía debe emplearse en el desarrollo de la papelería de la empresa, web, publicidad offline y online en la medida de lo posible, sobre todo en elementos principales y de gran visibilidad. En online el uso de la tipografía Stag sans book al no ser "de sistema", queda restringida a banners y elementos de gran visibilidad. Siempre incluyala como gráfico.

stag sans book 5.1


PT SANS ABCDFGHYJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a b cd e f g h i j kl m n ñ o p q r s t uvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 . :,;(*?´) PT SANS ABCDFG HYJ KLM N ÑOPQR STUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 . :,;(*?´) PT SANS ABCDFG HYJ KLM N ÑOPQR STUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 . :,;(*?´)

TIPOGRAFÍA COMPLEMENTARIA OFFLINE La tipografía complementaria para el medio offline es la familia PT SANS en todas sus variantes. Esta tipografía se adapta mejor al medio en cuanto a legibilidad, claridad y neutralidad, por lo que la usaremos en la medida de lo posible en aquellos textos que sean de lectura corrida o de longitud considerable o en aquellos casos en los que la tipografía Bliss pro no encaje con el diseño propuesto. Ej: sitios web, banners, Correos, Brochures etc.

Pt Sans 5.2


APLICACIONES


PAPELERÍA BÁSICA INTEGRA S.A Las partes que componen la papelería de Integra S.A están realizadas de acuerdo con la imagen institucional e identidad visual realizado para este manual de imagen. Aquí se presentán las normas con un sistema de comunicación que va dirigido al público, y proveedores, por lo tanto, su uso debe ser tratado de manera criteriosa. Para Integra S.A existe una aplicación específica para la papelería; presentando soportes diferenciados que podrán ser utilizados en cualquier momento. Estas aplicaciones no deben ser alteradas, es decir, la marca tiene aplicaciónes específicas como lo son la tarjeta de presentación, membrete hoja carta y firma digital, que deberán ser utilizadas correctamente y con responsabilidad. El uso correcto que se le dan a estas piezas deberán mantener una unidad gráfica para mantenerse en su entorno físico y pueda ser detectable en cualquier ángulo mercadológico.

6.1


TARJETA DE PRESENTACIÓN

Ram ón A nto Gere nio Tor nte G o

ener al Tel: Tel: +57 (6) 3 + Cel: 57 (6) 3 33 92 3 310 34 89 7 1 4 38 99 2 9 rtoro 0 @in tegra .com .co Calle Pere 10 No. ira · 1 Colo 2B · 21 mbia w

Formato: 9x5cm Color: 4X4 (Policromía) Acabados: Laminado mate y brillo parcial UV localizado. Terminados: Troquel arredondeado o despuntado. Grafismo: Triangular tiro y retiro. Soporte: Propalcote 300 g Fuente: 7,0 pt Información: Nombre, Nombre abreviado, Cargo Comercial, No. de 2 Teléfonos, No.de 1 Celular, Correo electrónico, Dirección, Ubicación, Sitio web.

w w.i

nteg ra.co m.co

Ramón Antonio Toro Gerente General

Tel: +57 (6) 333 92 31 Tel: +57 (6) 334 89 79 Cel: 310 438 99 20 rtoro@integra.com.co Calle 10 No. 12B · 21 Pereira · Colombia

www.integra.com.co

6.2


HOJA MEMBRETE CARTA Contenido y comentarios: La marca debe aplicarse en Forma Secundaria y el contenido textual del membrete es responsabilidad de Integra S.A. A continuacion se muestran textos de pruebas para emular el espaciado entre lado y lado del membrete.

Formato: 21,59 x 27,94 cm Color: 4X0 (Policromía) Terminados: Sin troquel Lineas guías: 5 cm superior, 3 cm inferior , 2 cm derecha e izquierda. Grafismo: Triangular tiro Soporte: Propalcote alta blancura 150 g Fuente: 11 pt Información: Nombre remitente, Empresa, Ciudad, Textos ( 300 caracteres ) No. de 2 Teléfonos, Correo electrónico, Dirección, Ubicación, Sitio web.

6.3


FIRMA DE CORREO ELECTRÓNICO Nombre, Nombre Compuesto, Apellido

Arial Negrilla 12 pt

email@integra.com.co Tel: (00) (0) 000 00 00 Ext: 000 Cel: 000 000 00 00 Skype: mercadeo.integra

Arial Negrilla Arial regular Arial regular Arial regular Arial Negrilla

Cargo Corporativo

www.integra.com.co

Arial regular

11 pt

El siguiente modelo es opcional para las firmas digitales de los mail que utiliza Integra S.A. Este modelo radica para que cada departamento de Integra S.A, introduzca su nombre y utilize el archivo para generar sus propias asignaturas. Esta aplicación es una marca digital y por lo tanto sólo deberá ser utilizada cuando sea necesario. Para ser utilizado se deberá insertar el logotipo de Integra S.A exportando el archivo en PNG. En la firma digital el contenido debera ser utilizada la tipografía PT Sans para evitar cualquier problema de lectura con fuentes diferentes a las expresadas y se deberá mostrar los colores de los mensajes de texto del cuerpo en un tono de color gris oscuro a un 70%. Es necesario utilizar la tipografía de la firma digital en fuente Arial en negro, y sólo las etiquetas en color.

10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt

0,7 cm 0,52 cm

Nombre, Nombre Compuesto, Apellido Cargo Corporativo

1,79 cm

0,52 cm 0,7 cm 2,6 cm

5,0 cm

email@integra.com.co Tel: (00) (0) 000 00 00 Ext: 000 Cel: 000 000 00 00 Skype: mercadeo.integra

www.integra.com.co

3,36 cm

6.4


MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL DE MARCA.

Profile for Jorge Augusto Sánchez Jácome

MANUAL DE IMAGEN INTEGRA  

Manual de imagen de INTEGRA S.A.

MANUAL DE IMAGEN INTEGRA  

Manual de imagen de INTEGRA S.A.

Advertisement