Page 1

PROGRAMA ELECTORAL 2011

Juana Mari Carmona González, Alcaldesa de Benacazón.

PARA QUE GANE BENACAZÓN.


NUESTRAS IDEAS

PARA QUE GANE BENACAZÓN.

PRESENTACIÓN

PARA QUE GANE BENACAZÓN. Estimado/a Vecino/a,

EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO. AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA. IMPULSO A LA CULTURA Y EL PATRIMONIO LOCAL. BENACAZÓN MÁS SOSTENIBLE. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. BIENESTAR SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA. MÁS Y MEJORES INFRAESTRUCTURAS. MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA. EDUCACIÓN Y SALUD DE CALIDAD. UNA GRAN APUESTA POR LA JUVENTUD. 2

psoebenacazon.es

Este documento no es sólo un Programa Electoral; es el Proyecto que el Partido Socialista de Benacazón presenta a las próximas elecciones del 22 de Mayo, forjado a lo largo del último mandato con la experiencia de Gobierno necesaria para afrontar estos momentos difíciles y con la frescura del ilusionante porvenir que a Benacazón le espera. Este programa posee las únicas propuestas de izquierdas y los únicos planes reales de futuro para nuestro pueblo que se presentarán a estas elecciones, siendo nuestras líneas básicas de trabajo: el facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas potenciando su formación, creando suelo productivo para atraer empresas que generen empleo; cubrir la demanda de viviendas sociales a precio asequible; mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, y especialmente la de nuestros mayores y niños/as. Disminuir los índices de delincuencia; reducir a cero los malos olores; ofrecer a los y las jóvenes alternativas de formación y de ocio; incrementar el uso de las nuevas tecnologías; fomentar la creación de un amplio plan cultural, turístico y medioambiental… Así como mejorar los servicios sociales públicos de nuestra localidad, protegiendo a los más necesitados y democratizando nuestras instituciones, gobernando con austeridad y transparencia, fomentando la igualdad de oportunidades y activando la participación ciudadana real y plural. Hemos elaborado este Programa Electoral con ese espíritu. Con una participación muy amplia de ciudadanos y colectivos de nuestro pueblo, con ilusión, con claridad, con la vista puesta en los intereses generales de Benacazón, y con el objetivo de alcanzar ese modelo de pueblo que todos y todas queremos. De esta manera, este programa se convertirá en la herramienta con la que trabajaremos los hombres y mujeres del Partido

psoebenacazon.es

Juana Mari Carmona González, Alcaldesa de Benacazón. Socialista durante los próximos cuatro años, por el que se regirán todas las actuaciones que llevemos a cabo en el Ayuntamiento de Benacazón, si una mayoría suficiente del electorado lo apoya. Este es el Programa Electoral de la gente de Benacazón, el Proyecto Socialista para Benacazón y, si los ciudadanos y las ciudadanas lo votan, haré firme mi compromiso personal con ellos para que la política siga siendo en Benacazón un magnífico instrumento para ordenar nuestra convivencia diaria. En él empeño mi palabra.

3


PARA QUE GANE EL DESARROLLO LOCAL. ·Seguiremos apostando por la austeridad y transparencia en el gasto público, haciendo uso de los medios actuales de comunicación (pantallas digitales, redes sociales, reuniones informativas…) ·Fomentaremos la Igualdad de Oportunidades en todas las áreas de Gobierno. ·Continuaremos poniendo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas y de todos los colectivos locales todas las instalaciones y servicios municipales. ·Potenciaremos el Gabinete de Comunicación y Prensa local para dar a conocer todas las actividades y eventos que se produzcan en el ámbito local por los diferentes medios de difusión: prensa, Internet, nuevas pantallas digitales... ·Seguiremos animando a los nuevos vecinos y vecinas de Benacazón a que se empadronen en nuestro municipio para conseguir la consideración que merecemos por parte de las Administraciones Públicas.

atender con mayor efectividad las demandas de nuestros vecinos y vecinas. ·Constituiremos el Consejo Local de la Mujer que fomentará la participación a todas las mujeres benacazoneras para que aporten sus ideas y opiniones en todos los ámbitos municipales. ·Seguiremos mejorando el servicio del Punto de Igualdad Municipal dotándolo de más y mejores recursos y actividades dirigidas a las mujeres. ·Continuaremos apostando por la adaptación de los acerados y pasos de peatones para mejorar el tránsito de personas con movilidad reducida y carritos infantiles. ·Ubicaremos un nuevo Parque de Mayores al aire libre en otro punto estratégico de Benacazón en el que se podrá ejercitar la actividad física de forma saludable. ·Apostaremos por la mejora de la cobertura del Servicio de Ayuda a Domicilio y la aplicación de la Ley de Atención de las Personas con Dependencia para así garantizar el bienestar del ciudadano/a. ·Fomentaremos la realización de talleres de ayuda a colectivos desfavorecidos (inmigrantes, personas maltratadas, personas con problemas de adicción...). ·Seguiremos prestando asesoramiento y apoyo al colectivo inmigrante facilitando su integración y escolarización, realizando actividades para el intercambio de costumbres y gastronomía, fomentando jornadas interculturales.

PARA QUE GANEN LA MUJER, LA IGUALDAD Y EL BIENESTAR SOCIAL. ·Impulsaremos la terminación de la Residencia de Ancianos y junto a ella construiremos un Centro de Atención a la Discapacidad. ·Crearemos un Centro de Servicios Sociales en el local adquirido en el actual mandato en Calle Los Molinos para

4

psoebenacazon.es

PARA QUE GANE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

L PARA QUE GANEN EL EMPLEO Y LA ECONOMÍA LOCAL. ·Seguiremos potenciando las Escuelas-Taller, Talleres de Empleo y los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en colaboración continua con la Junta de Andalucía. ·Finalizaremos las obras del Centro de Formación, situado junto al IES Virgen del Rosario. ·Fomentaremos el crecimiento del tejido productivo, industrial y comercial en nuestro pueblo mediante bonificaciones fiscales, tratando de rebajar al máximo la presión fiscal para las empresas y proyectos de nueva creación. ·Promoveremos el autoempleo entre nuestros jóvenes, a través de programas colaborados por las asociaciones empresariales, sindicales y juveniles de Benacazón. ·Seguiremos facilitando a nuestros empresarios y empresarias la información sobre subvenciones y ayudas a la actividad empresarial. ·Se seguirán acometiendo obras a través del PFOEA (antiguo PER). En dicho programa los trabajadores serán seleccionados a través de ofertas genéricas desde el SAE. ·Seguiremos trabajando junto a los sindicatos y empresarios con el objeto de buscar soluciones al desempleo y la precariedad laboral. ·Mejoraremos el servicio Andalucía Orienta para poder atender a los usuarios con la mayor profesionalidad posible en la orientación laboral para el empleo.

psoebenacazon.es

os socialistas creemos firmemente que la Seguridad Ciudadana es una responsabilidad que nos incumbe a todos y todas, por lo que elaboraremos Programas de Actuación que aporten soluciones ante problemas concretos. ·Pondremos en funcionamiento un nuevo modelo de Junta Local de Seguridad Ciudadana, que optimizará los recursos municipales en esta materia. Como novedad, tendrán cabida en ella todos los ciudadanos a través de sus respectivas asociaciones vecinales, ejerciendo así su derecho a participar directamente en la vida pública. ·Crearemos una Comisión de Coordinación de la Seguridad Vial en el municipio que elaborará un plan de reordenación viaria allí donde sea necesario. ·Fomentaremos jornadas escolares encaminadas al conocimiento de la Educación Vial y de Protección Civil. ·En colaboración con las AMPAS, promoveremos las políticas de atención a la población más vulnerable, aumentando el control para evitar el consumo de drogas en entornos escolares, así como la presencia de los agentes en centros educativos. ·Actuaremos contra la violencia de género, garantizando la denuncia y seguimiento de las situaciones de riesgo.

5


·Impulsaremos junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el control y erradicación de las actividades que atentan contra el medio ambiente, la normativa urbanística y el patrimonio cultural. ·Potenciaremos la Agrupación Local de Protección Civil, organizando campañas de captación de nuevos voluntarios/as y dotándola de más y mejores medios. Fomentaremos el conocimiento del Teléfono de Emergencias 112 donde se integran todos los servicios disponibles.

PARA QUE GANE LA JUVENTUD. ·Los socialistas terminaremos la Casa de la Juventud y Biblioteca en la parcela municipal de la Calle Alférez Alba, la cual se convertirá en un punto de encuentro para todos los y las jóvenes con las Políticas de Juventud. ·Seguiremos estando presentes y dando participación a los jóvenes en las Redes Sociales preferidas como son Facebook y Tuenti. ·Impulsaremos un Programa de Jóvenes Creativos en el que tendrán cabida las diversas artes plásticas y culturales como el flamenco, grafitis, cómics, bailes, música... ·Pondremos en marcha un Teléfono de Información Juvenil ofreciendo información de interés general para jóvenes. ·Editaremos trimestralmente el mural “BNK Informa” que recogerá toda la información y actividades juveniles. ·Promoveremos el conocimiento de Instituciones (por ejemplo, el Parlamento Europeo) y ciudades europeas a través de programas como el Foro Joven. ·Seguiremos reconociendo a aquellos jóvenes que destacan por su trabajo y su esfuerzo en nuestro municipio a través de los Premios Jóvenes del Año. ·Crearemos una Escuela de Igualdad y una Escuela de Valores en la que participen jóvenes junto a sus padres, madres y el profesorado.

6

·Seguiremos organizando actividades de encuentro para jóvenes con eventos temáticos (Noche Ibicenca, Halloween, Carnaval, Fiesta Primavera...). ·Pondremos en marcha el Programa “Y tú ¿qué piensas?”, para promover el debate y reflexión en grupo. ·Impartiremos Jornadas de Consumo Responsable enseñando a los jóvenes a realizar un consumo reflexivo, responsable y respetuoso.

PARA QUE GANE LA EDUCACIÓN. ·Construiremos un Nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) dotándolo de todas las infraestructuras necesarias para la educación de nuestros jóvenes, con posibilidad de impartición de Ciclos Formativos y Programas de Cualificación Profesional. ·Adaptaremos el actual IES Virgen del Rosario a Centro de Educación Infantil y Primaria, para cubrir la demanda local de escolarización. ·Cubriremos la demanda de plazas de Escuelas Infantiles (guarderías) en nuestro municipio, ampliando las

psoebenacazon.es

infraestructuras existentes. ·Construiremos un comedor escolar en el CEIP Talhara, completando el programa de apertura del centro. ·Terminaremos la construcción del edificio de la Escuela Municipal de Música y Danza. ·Continuaremos trabajando para combatir el absentismo escolar a través de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar. ·Seguiremos subsanando las deficiencias que se produzcan en los centros escolares, con la mayor eficiencia posible. ·Continuaremos dando nuestro total apoyo a las AMPAS en todas las actividades que organicen para el beneficio de la Comunidad Educativa. ·Ubicaremos el Centro de Adultos Municipal en un lugar céntrico; en el edificio de la futura Biblioteca y Casa de la Juventud, adaptándolo a las nuevas tecnologías. ·Seguiremos trabajando desde la Educación para la Salud, en el Instituto de Secundaria con jóvenes, sobre todo en la prevención del consumo de alcohol y drogas, educación en la sexualidad y educación vial... mediante programas como “Forma Joven”.

PARA QUE GANE LA CULTURA.

·Mejoraremos la programación cultural del municipio. ·Fomentaremos la creación una Banda de Música Municipal que integre a jóvenes y mayores con y sin experiencia. ·Seguiremos trabajando para la proyección periódica de ciclos de cine temáticos, cines de verano... ·Crearemos un Programa de Rutas Literarias por el que se promoverá el conocimiento de los lugares que inspiraron a los diversos poetas de nuestra tierra. ·Crearemos un banco solidario para el intercambio de libros, películas... ·Crearemos un Certamen Anual de Teatro Aficionado que fomente y promocione compañías de artistas noveles de nuestro pueblo. ·Elaboraremos una Carta de Servicios de Cultura que recoja todas las actividades culturales que se realicen en Benacazón. ·Colaboraremos intensamente con las diversas asociaciones culturales y con nuestros artistas locales, organizando conjuntamente eventos y promocionando su actividad. ·Crearemos una Comisión Municipal para la Recuperación de la Memoria Histórica, en la que participarán todos los grupos políticos y todos los ciudadanos/as.

·Finalizaremos las obras de la Biblioteca Municipal dotándola de más y mejores medios y nuevos equipamientos para un mejor servicio, además de contar con una Mediateca (biblioteca digital). ·Nuestra Feria y Fiestas Patronales seguirán contando con nuestro incondicional apoyo, al tratarse de una de las máximas expresiones de nuestra identidad y la potenciaremos bajo los criterios actuales de responsabilidad, austeridad y coherencia. ·Mejoraremos las instalaciones del Salón Multiusos dotándola de nuevos sistemas de sonorización e iluminación para conseguir mejor calidad en las actuaciones.

psoebenacazon.es

7


PARA QUE GANE EL DEPORTE.

PARA QUE GANEN EL URBANISMO Y LA VIVIENDA. ·Construiremos un Tanatorio Municipal junto al Cementerio, que dote a Benacazón de este nuevo servicio para la comodidad de todos los vecinos. ·Gestionaremos la construcción de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que evite desplazamientos innecesarios a nuestros vecinos. ·Seguiremos trabajando para hacer realidad la Carretera Variante de Benacazón-Aznalcázar, actualmente en fase de anteproyecto, para evitar molestias a los vecinos y vecinas residentes. ·Terminaremos el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá un crecimiento controlado y sostenible de nuestro municipio. ·Dotaremos a Benacazón de suelo productivo que genere empleo en el área de oportunidad de Los Lagares (junto al término de Huevar) que facilite la instalación de nuevas empresas. ·Ampliaremos el Polígono Industrial “La Choza”, donde irá ubicado un Punto Limpio Municipal para la recogida de todo tipo de residuos sólidos urbanos. ·Trabajaremos para seguir construyendo Viviendas Protegidas en Benacazón, para cubrir la actual demanda existente en el Registro de Demandantes de Vivienda. ·Mejoraremos e iluminaremos los accesos a la Estación del Tren de Cercanías, construyendo acerados amplios y facilitando la entrada desde las urbanizaciones cercanas. ·Mejoraremos los accesos a Benacazón, incluyendo acerados, bancos, vegetación y ornamentación de rotondas de entrada, para que la imagen de nuestro pueblo sea más atractiva. ·Seguiremos manteniendo nuestros caminos rurales y vías pecuarias para el uso de todos y todas, y el disfrute de nuestro entorno natural. ·Trabajaremos con total transparencia en la gestión del urbanismo local, publicando en la página Web Municipal

8

todos los acuerdos al respecto, incluido los convenios que se realicen. ·Continuaremos con las obras de las mejoras de nuestras calles, comenzando con la ampliación del acerado de C/ Nueva y priorizando la mejora del asfalto de C/ Gran Poder, C/ Macarena, C/ Esperanza y C/ Virgen de la Sangre, así como todas aquellas que lo requieran.

PARA QUE GANE LA SANIDAD. ·Ampliaremos el Consultorio Municipal con una zona de pediatría y nuevas consultas. Así mismo optimizaremos el servicio administrativo del centro para una mejor atención al paciente. ·Trabajaremos para tener en el Consultorio un servicio médico por las tardes. ·Organizaremos talleres para cuidadoras y cuidadores de la Ley de Atención a las Personas con Dependencia, que les permita especializarse y mejorar el cuidado de las personas dependientes. ·Impartiremos jornadas para personas con Fibromialgia, orientando sobre sus cuidados y ayudándoles a vivir mejor. ·Gestionaremos la creación de Talleres especializados en enfermedades degenerativas asociadas con nuestros mayores tales como Alzheimer, Parkinson, Lewis... ·Seguiremos impartiendo Talleres de Educación para la Salud (bucodental, hábitos alimenticios, prevención del cáncer de mama, primeros auxilios...). ·Mejoraremos los equipamientos del Consultorio que garanticen el buen funcionamiento de la sanidad.

psoebenacazon.es

·Construiremos un Campo de Fútbol Playa, pionero en la provincia, que facilitará la práctica de todo tipo de deportes de playa en nuestra localidad. ·Facilitaremos junto a la Asociación Hípica Ataharre la instalación de un Club Hípico que fomente el deporte ecuestre entre los más jóvenes. ·Solicitaremos ante las administraciones competentes la unión mediante carril-bici de Benacazón con los municipios cercanos de Umbrete, Aználcazar, Bollullos de la Mitación y Sanlúcar la Mayor, promoviendo así el uso de la bicicleta como medio de transporte sano y sostenible. ·Pondremos en marcha la nueva Piscina de Verano, que contará con amplios vestuarios, ambigú, zona de aparcamiento y además una piscina de chapoteo para niños. ·Reformaremos la piscina cubierta con un cerramiento permanente y sistema de energía renovable que garantice el ahorro energético y económico. ·Dotaremos de mejoras a las instalaciones deportivas actuales, como la terminación de dos pistas de pádel, colocación de césped artificial en pista de futbito y terminación de las pistas de tenis con resina. ·Construiremos una pista deportiva terminada en resina en la Urbanización “Puerta de Benacazón”. ·Cambiaremos el sistema de riego del césped del Campo de Fútbol Municipal por un sistema de riego “por cañón” que disminuirá su coste actual. ·Potenciaremos otros deportes de base dentro de las Escuelas Deportivas destinadas a edades infantiles. ·Desarrollaremos el Programa “Un millón de pasos” para el fomento de la actividad física entre nuestros vecinos. ·Fomentaremos el asociacionismo deportivo para garantizar la promoción del deporte en todos sus niveles. ·Dotaremos de sede local a aquellas asociaciones deportivas que no cuenten con ella.

psoebenacazon.es

PARA QUE GANE EL TURISMO.

G

racias a la nueva Estación de Cercanías que une Sevilla con Benacazón, impulsaremos un Plan de Desarrollo Turístico, que promocione nuestro pueblo en todos sus aspectos culturales, festivos, históricos, gastronómicos, paisajísticos y naturales, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y a la creación de empleo estable en nuestro medio rural. ·Crearemos una Oficina de Turismo que impulse el empleo en este sector emergente y promocione en el exterior el conocimiento de nuestro pueblo y de todas sus oportunidades. ·Estudiaremos y negociaremos con la Junta de Andalucía un gran impulso del Corredor Verde del Guadiamar, aprovechando el inmejorable marco natural AljarafeDoñana, fomentando iniciativas como el turismo activo, promoviendo el senderismo, rutas en bicicleta y a caballo. ·Crearemos una Guía Turística y Comercial de nuestra localidad para promocionar nuestros productos y nuestra gastronomía. ·Colocaremos en las nuevas pantallas digitales información turística sobre nuestros monumentos. ·Crearemos una ordenanza municipal que regule la inserción de publicidad de los comercios y restaurantes locales en las nuevas pantallas digitales.

9


http://juanamaricarmona.blogspot.com

PARA QUE GANE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

PARA QUE GANE EL MEDIO AMBIENTE. ·Continuaremos trabajando para garantizar la eliminación total de los malos olores que desprenden las instalaciones ganaderas y avícolas cercanas a nuestro municipio. ·Aseguraremos un Servicio de Limpieza Municipal eficaz y con mejores medios, dotando además al municipio de una nueva barredora. ·Elaboraremos un Plan Local de Desarrollo Sostenible, con la posibilidad de peatonalizar algunas calles del centro, entre otras medidas. ·Seguiremos trabajando por el consumo de ahorro energético, a través de un Plan de Iluminación Sostenible cambiando las actuales luminarias por tecnología más sostenible (LED). ·Seguiremos promoviendo la educación y sensibilización ambiental mediante programas de educación e instalación de más contenedores de reciclaje. ·Elaboraremos un estudio con la finalidad de establecer un Plan Energético Municipal que garantice la eficiencia energética en los edificios y dependencias municipales. ·Elaboraremos un Programa Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía, con el fin de registrar, regular y controlar la tenencia de mascotas. ·Impulsaremos la organización de eventos anuales que promocionen Benacazón y promuevan la creación de empresas de turismo rural, turismo de aventura y ocio alternativo, que dinamicen nuestro entorno natural fomentando el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de nuestro patrimonio natural.

10

·Crearemos un Consejo de Participación Ciudadana, a través de todas las asociaciones municipales, para que los ciudadanos sean parte activa en las decisiones municipales. ·Fomentaremos la creación de asociaciones de vecinos, contando con ellos para facilitar el debate e intercambiar ideas e inquietudes mediante reuniones periódicas. ·Estableceremos un nuevo y más eficaz modelo de atención a las diferentes demandas ciudadanas, garantizando que todos los vecinos obtengan respuesta a sus preguntas, quejas, propuestas... ·Pondremos en marcha el Programa “PARTICIPA 2.0” con el que nuestros vecinos y vecinas podrán participar activamente en los asuntos más importantes mediante votaciones y foros de debate en Internet.

psoebenacazon.es

PARA QUE GANE BENACAZÓN.


PARA QUE GANE BENACAZÓN. psoesevilla.es

Programa Electoral PSOE Benacazón 2011 2015  

Conoce el programa electoral del PSOE de Benacazón.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you