Page 1

Quién es quién en The Opera Atelier” Somos un grupo de artistas e intelectuales de exitosa trayectoria profesional en diversas aéreas del conocimiento que incluyen la Música, las Artes Visuales, La Literatura, el Psicoanálisis, los Idiomas, la Antropología, la Pedagogía, la Informática, el Diseño Web, el Cine, las Matemáticas y hasta el Derecho. Nos une una estrecha amistad y la pasión por la ópera. Gracias a la sinergia que resulta de la síntesis de nuestras diferentes disciplinas y a relevantes conexiones con centros operísticos nacionales e internacionales, los integrantes de The Opera Atelier nos complacemos en ofrecer a los artistas poderosas herramientas, recursos y capacitación que transcienden las fronteras geográficas y paradigmáticas.

Vision Contribuir al desarrollo estético de la ópera como expresión artística universal y enfatizar su función social como agente transformador de los valores humanos y de crecimiento integral para artistas y público general.

Misión Fomentar la interacción de los distintos actores sociales involucrados en el arte operístico: cantantes, maestros de canto, agencias de representación, casas de ópera, presentadores, medios de comunicación, público general, entre otros. Ofrecer servicios personalizados de capacitación integral a los cantantes líricos para el desarrollo de su vida artística y profesional. Así como, la promoción y difusión del arte operístico y sus nuevos talentos, y la elaboración de instrumentos informativos de alcance local e internacional sobre la ópera.

Contacto

1-917-6979557 or on the web at www.theoperaatelier.com info@theoperaatelier.com

9001 SW 77th AVE Suite C-205 Miami, FL 33156

The Opera Atelier

...cuando la ópera lo es todo


Opera Moments Los griegos atribuyeron el arte a los dioses. Es así como la música fue un regalo de los dioses a los hombres y Orfeo pudo descender al Hades protegido por la magia de su lira. Aristóteles entendió la función social del arte a través de la liberación espiritual que él llamó catarsis. A través del terror y la piedad el pueblo sublimaba sus emociones en la representación ritual de la Tragedia Griega. En el siglo XVII La Camerata Florentina buscó sintetizar las Artes en una forma superior: la Ópera. Hoy en día, experimentamos la fragmentación del Hombre Contemporáneo, con la consiguiente pérdida de la liberación espiritual a través de la experiencia compartida de la catarsis aristotélica. Mientras que en los siglos XVIII y XIX, con el auge del movimiento de aficionados; artistas y público se entremezclaban casi a un mismo nivel, por lo que el acto creativo era una experiencia colectiva; hoy la búsqueda de la perfección y la técnica por sí misma, puede convertir la Ópera en una lujosa y fría escenografía alejada de su esencia. En palabras de Carlos Jimeno, los conocidos mensajes de textos pueden ser los recitativos del siglo XXI. En nuestra búsqueda de la belleza, artistas y público se unen en el disfrute del hecho artístico. Se crean y fortalecen los lazos sociales. Nuestro sentido de la estética es metafórico, no evidente, sino a veces poético y hasta surrealista. Nos gusta confundir los límites de tiempo y espacio, de lo imaginario y la realidad. Te invitamos a experimentar los elementos de estas propuestas de las grandes óperas.

Board Ejecutivo:

Jorge Arcila Artistic Director

Daniel Daroca Spokesman & Musical Director

Xiomara Ponce Psychosocial Director

Jacqueline Solorzano Media & Logistics Director

Profile for Jacqueline Solorzano

Brochure The Opera Atelier - Spanish  

Brochure The Opera Atelier - Spanish

Brochure The Opera Atelier - Spanish  

Brochure The Opera Atelier - Spanish