Issuu on Google+

Edición 4. Julio – Agosto 2012

BOLETIN INFORMATIVO DE LA JUVENTUD RADICAL DE SALADILLO. DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Hablar de nosotros es fácil...

Alcanzarnos, imposible... “ No hay nada que conversar, ya conversamos bastante, ahora hay que dejarse de joder y salir a trabajar con la gente.” gente.


Página 2

Jueves 28 de Junio, 2012

R E P O R TA J E A L I N T E N D E N T E Días atrás el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó, acompañado del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, una segunda reunión en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda en la que un grupo de intendentes de la Séptima Sección de la provincia de Buenos Aires presentó obras para ser incluidas en el Plan 20122013. De esta manera, finalizaron las exposiciones de los proyectos para obras de los intendentes bonaerenses. Reuniones en las cuales en ningún momento se incluyo a los intendentes Gorosito, Celillo y Borrego. Tras dichos evento, aislamiento, exclusión o como se le quiera llamar, fuimos a hablar con uno de los máximos dirigentes en la séptima sección.

- ¿Se ve perjudicado Ud. Al ser intendente Radical, frente a las peticiones para la ciudad, comparándolo con localidades netamente Kirchneristas? C

lo Ant i G ro it . Inn n es r uda# es $% ñ 1(91 hast l +e,h , . /n lo 0 u.1i2 l x,4u i56 p 8 p 9 $% M is r Pl <fica i56 , J@4i D Vid . E6 es D p E F , no nt sGHD l e iIi JlK/no I 1iL n e pG4í ico , $% Nect 1i m $% gGHQ 1n fi iJ4ist , n D Rra cosa .

De parte del gobierno nacional hay estructuralmente una inclinación para favorecer a los intendentes que son Kirchneristas, o que apoyan el gobierno oficial, y una exclusión, no se si intencional o de olvido, para quienes somos opositores. Una clara prueba de ello esta con la convocatoria que hiciera hace unos días atrás el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en la cuál se convoco solo a máximas autoridades de localidades netamente Kirchneristas, excluyendo así a los intendentes de General Alvear, Dr. Luis Celillo (UCR), a la Sra. María Victoria Borrego (CC), intendente de la localidad 25 de Mayo y a quien les habla. Este es un claro mecanismo que tiene el gobierno oficial de manejar los recursos nacionales. Lo extraño de esta reunión, fue la presencia de un diputado provincial, oriundo de Saladillo, que da la sensación que en vez de abogar por la ciudad, le interesa más su carrera política.

E6 JlK/na 6Sa 0 y N Ui Q r 6 V@W4ica J% n nn , 0 ed r 6 m rcada JlK/na .raNe . “Ab rc e /6 H 6 Zu,ha,h , [ r \ fJlt Z/^ec pG4í ic ”; “N s b nKc6 cGb r , s 6 Nect 1io b estd6 ee nd . r $% t 1r ”.

Se puede observar en la imagen las presencias de Julio De Vido, Juan Manzur, El Intendente de Roque Peréz “Chinchu” Gasparini, El Dip. Walter abarca, Entre otros.


Página 3

Viernes 29 de Junio, 2012

CA R L O S A N TO N I O G O RO S I TO - Hace unos días dijo: “Nos mantienen a Pan y Agua”. ¿Qué quiso decir con esas palabras? Es una expresión vulgar para referirnos teóricamente a que no nos atienden de formas satisfactorias. El gobierno nacional solo da respuestas a los amigos y excluye a los opositores. Aquellos que nos encontramos en la otra vereda ya nos cansamos de llenar formularios, de tener entrevistas, de golpear puertas, sin tener ningún tipo de respuesta concreta.

- ¿Este tipo de prácticas cree que se reproducen en todas las órbitas del poder? Mi planteo primordialmente es hacia el Gobierno Nacional. Hasta el momento no he tenido problemas con el Gobierno Provincial de Daniel Scioli. Naturalmente por las circunstancias que todos conocemos, muchos han contado con la posibilidad de cerrar las puertas, pero lo que si ha pasado es lo que he señalado recién con el Gobierno Nacional, veo que atienden a los oficialistas, aunque en algunos momentos atendieron a aquellos opositores que pensaban que podían contar para sus proyectos políticos.

- ¿Realmente estaría dispuesto a hacer una huelga de hambre? Yo lo tomé como un interrogante al caso, digo ¿tengo que hacer huelga de hambre para que me atiendan?¿Acaso tengo que tomar una medida extrema para que llame la atención? Pero por lo visto, seguramente no le han dado importancia a mis declaraciones porque soy intendente de un distrito de 40 mil habitantes. Por lo visto estaban dispuestos a dejarme morir, porque no ha llamado a nadie. Tienen el deber de organizar e informar en forma conjunta a todos los intendentes, pertenezcan al signo político que pertenezcan.

- ¿Se ha agrupado con otros intendentes que se encuentren en la misma situación? No, yo veo que es algo generalizado pero lo planteo por mi mismo porque no quiero involucrar a los otros intendentes que sé que están de acuerdo porque lo han hablado conmigo. Pero un Intendente tiene luego que ir a hacer gestiones con funcionarios que ha criticado. Para los intendentes no es fácil tomar esa actitud. En el caso mío no es que me la quiera dar de “machito paredes”, sino porque creo que es un rol que tengo que cumplir, a demás de administrar los recursos comunes de los saladillenses, tengo un rol político y eso implica que además de brindar la mejor administración dentro de lo que sea posible, debo también tomar posiciones políticas. Las posiciones políticas a veces implican algún riesgo. Y aquí que es lo que puede ocurrir: puede ocurrir que inviten a todos los intendentes incluso de la oposición y me excluyan a mí por el solo hecho de haber protestado. Pero yo tengo que dejar plantado un mojón para que por los menos, no solamente los radicales sino la propia comunidad sepa que hay alguien que plantea las cosas que a su criterio son injustas, que ha su criterio son discriminatorias, en ese sentido me parece a mi que en muchas áreas del Gobierno Nacional rige este sectarismo: si sos del palo sos bien atendido, si no sos del palo te buscan cincuenta escollos para poder esperar una respuesta.

- ¿Encuentra una salida a corto plazo? Nosotros creo que tenemos que hacernos parte, no sólo los intendentes sino el partido en forma conjunta, con todos los representantes que tiene, tanto en la Legislatura Provincial como en el ámbito nacional. Este tema se lo he planteado al presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y se lo he planteado al presidente del bloque de diputados nacionales por la UCR, Ricardo Gil Lavedra, para contactar a los senadores y los integrantes del Comité Provincia para que se pongan firmes en este sentido: que haya un trato igualitario, es decir, que tengamos aunque sea un mínimo de posibilidad para resolver los problemas de financiamiento, como decía antes, que los recursos son de todos, y no solamente del partido gobernante, así pareciera no haber para la oposición, ni siquiera justicia.

Para finalizar, quiero felicitar a los jóvenes que le están poniendo esta dinámica a la Unión Cívica Radical, que se están convirtiendo en uno de los sectores más activos. Y como mensaje final, a los chicos de las juventudes les digo que recuerden siempre que la política es el arte del compromiso. Del compromiso con los sectores más postergados de la sociedad, los excluidos, los invisibles, con todos aquellos que todavía no han podido hacer valer sus derechos.


Página 4

Miércoles 04 de Agosto, 2012

ADOCTRINAMIENTO K EN LAS ESCUELAS La acción militante de La Cámpora se ha extendido en los últimos meses hasta el ámbito escolar. Allí desarrollan actividades de proselitismo político con el propósito de difundir los ideales kirchneristas entre alumnos, sobre todo de establecimientos secundarios públicos. Así lo denunciaron estudiantes, profesores, padres y políticos de la oposición. Los integrantes de la agrupación juvenil kirchnerista concurren con sus banderas y símbolos partidarios a las escuelas para coordinar los talleres. En esos encuentros se invita a los alumnos a debatir y a tomar decisiones sobre asuntos públicos desde la lógica de un juego, cuyo personaje central es el héroe de la historieta El Eternauta, creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López. El Eternauta es el ícono que identifica a los militantes de La Cámpora, que remplazaron el rostro original por el de Néstor Kirchner. El titular de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, impulsor del taller, es el ultrakirchnerista Franco Vitali, miembro de La Cámpora. Vitali señaló, en declaraciones públicas, que con este taller se pretende inculcar a los alumnos la importancia de la toma de decisiones. Frente a estos hechos la Cámpora de nuestra localidad saco un comunicado de prensa atancado al municipio y a miembros del gabinete por haber llamado a la prensa a nivel nacional como lo es el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata.

Las fotos representan a la Cámpora Saladillo en la escuela N°14 de Álvarez de Toledo (Arriba) y a la Cámpora Lanús en uno de los secundarios de la zona Sur (Abajo)


Página 5

Miércoles 04 de Julio, 2012

E D I TO R I A L I n s e g u r i d a d Pa ra Tod o s

Las

Kortinas

Por Joaquín Peyrot

Cuando hablo de inseguridad, no hablo de la privatización del banco ciudad, no hablo de la cámpora en las escuelas, no hablo de Ciccone, no hablo de la ley Conti, no hablo de esa “sensación” a la cual hoy ya no mencionan. Yo bien recuerdo allá finalizando las campañas electorales, cuando la presidente hacia mención a este tipo de problemas, los cuales hoy. NO tienen respuesta. La inseguridad no es una sensación, es un hecho, hoy esta impregnado en la sociedad como lo más común e ideal. Estamos sometidos a ese miedo, donde los políticos no quieren tocar. Todo el mundo le hecha la culpa al paco, a la falta de oportunidades, a la pobreza, etc. Pero nadie ve el problema de fondo que realmente hay detrás de todo esto. La base inicial de uno es la familia, donde cada vez carecen más de valores. Posteriormente influenciado por la familia, uno hace una “formación” en la escuela, donde es más importante leer el eternauta, que enseñarnos temas de cultura general. Donde

de

Humo

Por Guido Sáenz Una vez más nos encontramos ante un hecho que sorprende. Las cortinas que lleva adelante el Gobierno Nacional para tapar hechos de corrupción o medidas no muy simpáticas, ya son moneda corriente. ¿Acaso Ud. no notó que a cada hecho que puede afectar la estabilidad gubernamental de Cristina Kirchner, se lo sigue de un proyecto mediático que ataca la memoria del pueblo? Quizá no, pero si no lo notó, voy a hacer una síntesis… Año 2010, discordia entre el campo y el gobierno. Los paros comenzaron alrededor del mes de Febrero, y se prolongaron hasta Junio, con desabastecimiento de varios productos en góndola, y cortes de rutas. ¿Ud. sabía que en Julio de ese año, la ley de matrimonio igualitario revolucionó el país? Hoy se menciona el matrimonio igualitario, y el paro de 2010 es anecdótico. Año 2011, mes de Junio, el país hablaba de Schoklender, de su enriquecimiento ilícito y del mal manejo de los fondos públicos de la Fundación de las Madres de

se han perdido los valores del trabajo, es más fácil robar que trabajar.

Plaza de Mayo. Doce días luego, River se va al descenso. ¿Usted cree que el descenso de River no tiene un fondo político? ¿Que al Gobierno Nacional no le iba a servir

Este juego mediático entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad han hecho que los ciudadanos queden totalmente descubiertos hacia los problemas sociales; No solamente en la Capital Federal, sino que a lo largo de la República.

para invertir en transmisión de la B Nacional, y para que el pueblo se olvide de Schoklender? Si señores, funcionó. Hoy casi nadie reclama por los autos ostentosos y las Harley Davidson de este señor.

Es absurdo que nuestra ministra de seguridad (Nilda Garré), hable y de charlas de seguridad, siendo que ella en un pasado no muy lejano fue terrorista. También es

Año 2012, la catástrofe del tren de Once en el mes de Febrero. Inmediatamente

absurdo que nuestro secretario del mismo rubro sea un ex carapintada (los cuales se sublevaron en pleno gobierno democrático del Dr. Raúl Alfonsín). Y así podemos seguir citando a autoridades de nuestro gobierno. Una reforma a fondo de la Policía Federal contribuirá a un mejor combate de la inseguridad y del crimen. Lo mismo sucederá con una mayor presencia policial en las calles. Pero la reforma policial debe realizarse con seriedad y profundidad, sin afanes publicitarios y sin limitarse a meras purgas que en realidad sólo son pases a disponibilidad o enroques de cargos. Y en lo que hace a la ola de inseguridad, jamás puede usarse este flagelo, del que son responsables las autoridades, como pretexto para poner en jaque a un dirigente de la oposición que puede significar un obstáculo para una posible relección presidencial. No es error hablar de INSEGURIDAD, el error es negarlo diciendo: “Es solo una sensación”.

luego de la catástrofe de que dejó gran cantidad de muertos y heridos… ¿Ud. no notó que el tema Malvinas, comenzó a hacer eco en Cadenas Nacionales y se volvió a instaurar en la sociedad, a tal punto que en el mes de Junio la Presidente discutió con Madison en la cumbre del G20? ¿No es un tema sensible para los argentinos, como para utilizar miles de víctimas inocentes de una guerra innecesaria para olvidar otro par de víctimas por amiguismo en concesiones de transporte? Meses después, el vicepresidente de la Nación se vio involucrado en hechos de corrupción, por amiguismo y sociedad en la empresa Ciccone. Precisamente en el mes de Abril, Boudou perdía credibilidad y el apoyo de la Presidente. ¿No vino la expropiación de YPF y fue la minoría la que terminó hablando de la corrupción vicepresidencial? Días atrás, se aprobó la Ley de expropiación de Ciccone… ¿A quién le van a expropiar la empresa, si no tiene un dueño real? ¿Además de todo el lavado de dinero que llevó adelante Boudou, va a ser indemnizado por la expropiación de la empresa la cual era socio? Si señores, parece cómico, pero no lo es. No es un chiste. Si señores, este es el modelo Kirchnerista.


Página 6

Miércoles 15 de Agosto, 2012

Repudio de la Juventud Radical de Saladillo La Juventud Radical de Saladillo repudia la actitud de los militantes de la agrupación kirchnerista “La Campora”, por utilizar fondos públicos del ministerio de educación para realizar política partidaria en las escuelas, además de mostrar simbología política en dicho lugar. El reglamento general de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires a través del decreto 2299/11 prohíbe este tipo de acciones en los establecimientos escolares. Como militantes radicales basados en el Krausismo, creemos que la ética tiene que ir de la mano de la actividad política, es por eso que no estamos de acuerdo en utilizar a las personas para sacar un rédito político, y mucho menos a chicos que todavía no han terminado la escuela primaria. También bregamos por el respeto de las instituciones, porque no anteponemos nuestro partido político por sobre el poder del estado, porque lejos de todo sectarismo, creemos que el que gobierna tiene que gobernar para los argentinos en su conjunto, no solamente para los que son afines al gobierno de turno. Como decía Hipólito Yrigoyen “Los hombres son sagrados para los hombres y los pueblos son sagrados para los pueblos”. En segunda lugar, repudiamos los dichos de la mencionada agrupación a nuestro actual intendente Carlos Antonio Gorosito, ya que no tuvo participación en la nota ni directa ni indirectamente, realizada por el programa “Periodismo para todos” conducido por Jorge Lanata. Gorosito es un incansable militante, no solamente de las filas del radicalismo sino de la política en general y ha dado muestras de valentía en innumerables circunstancias de su vida, tanto en la función pública, como en su vida privada. Demostró en variadas oportunidades que no es un intendente con prácticas sectarias, y que ha gobernado nuestra ciudad por y para el conjunto de los saladillenses sin distinciones partidarias. “El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre” predicaba Raúl Alfonsín incansablemente en sus recorridas por los pueblos. Por lo tanto como referente nacional, los jóvenes radicales continuamos luchando por estos principios.

e t a R C U l o v in


Conociendo integrantes de la Juventud Radical de Saladillo La Juventud Radical tiene como imperativo ético la búsqueda permanente de la libertad individual y la equidad social; y sostiene el rol del hombre como constructor de su sociedad y defensor de la democracia, de su consolidación y ampliación a partir de una mayor igualdad que permita a todos los hombres disfrutar de sus beneficios. En esta sección iremos dando a conocer, individualmente, quienes integran la Juventud Radical de Saladillo.

“ Adelante Los que quedan, Esos somos nosotros” -Nombre: Joaquín Peyrot -Edad: 21 Años - Lugar de Nacimiento: Saladillo, Buenos Aires - Año de ingreso a la juventud: 2011 -Estudios-Trabajo: Estudios completados en Colegio Internacional SEK Chile, Actualmente Abogacía en Universidad de Buenos Aires. -¿Por que elegiste el partido Radical?: Por que tiene valores, convicciones, que ningún otro partido tiene. Por que es difícil, pero vale la pena serlo. Por que creo que con convicciones firmes uno puede llevar políticas para llevar adelante algún tipo de sociedad. “ADELANTE LOS QUE QUEDAN, Y ESOS SOMOS NOSOTROS”. -Objetivos del por cuales uno trabaja: Uno trabaja para, por y desde el Radicalismo. Cuando uno se involucra dentro de algún sector político supuestamente lo hace por los valores que este partido representa. Uno lo hace para hacer bien a la sociedad, desde su postura de político, desde su profesión, o desde el lugar que pueda tener. Cuando uno trabaja en el ambiente, tiene que caminar los barrios, conocer gente de distintas clases sociales y poder tratar con ellos con el fin de buscar una solución a las problemáticas de la sociedad.

-Nombre: Bonifazi, Micaela Edith -Edad: 19 Años - Lugar de Nacimiento: Saladillo, Pcia. Bs As. - Año de ingreso a la juventud: 2011 -Estudios-Trabajo: Cursando el segundo año de la carrera Contador Público Nacional en el CURS -¿Por que elegiste el partido Radical?: Como principal referente tengo a mis padres que siempre se inclinaron por las ideas radicales, pero nunca había pensado en integrar la Juventud Radical hasta que una amiga, Daniela Del Greco, me llevo por primera vez y así me fui acercando de a poco, principalmente porque me interesan los proyectos que se presenten para nuestro pueblo y las actividades que se hagan para su bienestar, y como parte de este gran pueblo, me gustaría participar en dichas actividades. -Objetivos del por cuales uno trabaja: La idea es involucrarse con el partido, y participar y apoyar desde mi humilde lugar en las propuestas que beneficien a Saladillo.


Conociendo integrantes de la Juventud Radical de Saladillo -Nombre: Ezequiel Tarabú -Edad: 21 años -Lugar de Nacimiento: Saladillo -Año de ingreso a la juventud: 2009 -Estudios-Trabajo: Estudio Tec. En gestión jurídica orientada en gobierno local. -¿Por qué elegiste el partido Radical?: Elegí el partido Radical porque es el único que asume su historia sin beneficio de inventario, que a pesar de ser responsable de extraordinarias conquistas políticas y sociales para el pueblo argentino, ha sido capaz de reconocer sus errores y asumir sus responsabilidades. También lo elegí porque no comparto las practicas clientelares, los regímenes patrimonialistas-populistas que presentan otros partidos políticos, creo que el progreso se logra empoderando a los ciudadanos en sus derechos, para que sean capaces de controlar su propia vida, sin vivir rehenes de los poderosos de turno. Por otra parte elegí, elijo y seguiré eligiendo a este gran partido político porque me siento muy identificado por las personas que lo forjaron y construyeron como Alem, Hirigoyen, Balbin, Frondizi, Illia, Alfonsin entre otros, por sus legados, por sus luchas por todo eso que nos enseñaron e hicieron por la republica Argentina por todo eso SOY RADICAL!!! -Objetivos del por cuales uno trabaja: Los objetivos por lo que milito y participo es para aportar desde mi lugar en mayor o menor medida lo que se pueda para colaborar con la sociedad, para tratar de cambiar desde mi lugar lo que considero que está mal, creo que cuando cada persona pueda entender que las cosas pueden ser diferentes, que podamos tener un mejor país, una sociedad más libre, justa, y equitativa se podrá lograr si nos lo proponemos. Muchas veces nos defraudan cosas pero nunca hay que bajar los brazos y entender que todo se puede cambiar y lo podemos lograr si cada persona se propone hacer las cosas bien, y considero que la política es la herramienta de cambio, es el medio que nos permite mejorar si tenemos buenas intenciones, estas cosas son principalmente por las que milito, trabajo y voy a seguir haciendo convencido que las cosas cambian y mejoran si nos proponemos que sean así. “SI VOS NOS CAMBIAS ALGO, NO CAMBIA NADA”

-Nombre: Capponi Josefina -Edad: 25 - Lugar de Nacimiento: Saladillo - Año de ingreso a la juventud: 2007 -Estudios-Trabajo: Trabaja en Jardín Nº 909, y en Administración del Aula Virtual. Estudia: Licenciatura en Nivel Inicial -¿Por que elegiste el partido Radical?: Mi historia en el radicalismo comienza desde pequeña cuando mi abuela Olga me llevaba a los actos y a los cierres de campaña. En ese momento, del radicalismo conocía solo los colores y los candidatos del momento. Con el paso de los años, y siguiendo con la influencia de mi abuela, me interese en el Radicalismo, en su historia, en sus participantes, en la militancia, y así un día me acerque al comité de Saladillo. -Objetivos del por cuales uno trabaja: Trabajo desde el radicalismo para que no haya niños sin educación. Para que todos tengan sus comidas básicas. Para que no les falte ropa, abrigos, ni un techo donde estar con su familia. Para que crezcan en valores como libertad, amor, esperanza, unión, y DEMOCRACIA. Trabajo desde el radicalismo porque creo que es la mejor opción para gobernar la Argentina, desde la igualdad, honestidad, el trabajo y colaboración. Trabajo desde el radicalismo porque quiero un país unido bajo una misma bandera, la bandera ARGENTINA.


Atención Jóvenes de la Ciudad Si tenés menos de 29 años, y estas buscando un ámbito agradable de participación política, te invitamos a participar de la Juventud Radical. Nos reunimos normalmente, cada quince días en nuestro Comité, ubicado en Sarmiento 3145 entre Moreno y Belgrano; y extraordinariamente, cuando surge algún tema interesante a debatir. Somos un grupo de Jóvenes que creamos un ambiente de debate y de formación política, donde se pueden expresar libremente las ideas, y exponer proyectos.

Contacto: Facebook: JR SALADILLO E-mail: jrmilitancia@hotmail.com Teléfonos: Joaquín: (011) 15- 41656113 Guido: (2342) 15- 510721

Juventud Radical de Saladillo, En la Lucha Popular.


Efemérides 1 de Agosto, 2011: Fallecimiento de Florentina Gómez Miranda, Abogada destacada por su constante lucha por los derechos de la mujer. Fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical durante la presidencia del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. 1 de Agosto, 1875: Nace Elpidio González, vicepresidente Argentino en la época de Marcelo Torcuato de Alvear. 2 de Agosto, 1925: Nace Jorge Rafael Videla, Dictador durante el Proceso de Reorganización Nacional, entre 1976 y 1981. “Nunca Más!”. 3 de Agosto, 1823: Fallecimiento María de los Remedios de Escalada, esposa del General José de San Martin. 3 de Agosto, 1868: La provincia de Buenos Aires sustituye la pena capital por la de presidio con un máximo de 20 años de privación de libertad. 3 de Agosto, 1958: Nace Mario Gustavo Viganli. Político Argentino, actualmente ocupa una banca como diputado provincial. 3 de Agosto, 1984: Se convoca en Argentina la primera huelga general contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín. 4 de Agosto, 1900: Nace el ex presidente de la Unión Cívica Radical, Arturo Umberto Illia. 7 de Agosto, 1890: 1890: Carlos Pellegrini accede a la Presidencia de Argentina, tras la renuncia de Miguel Juárez Celman. 10 de Agosto, 1912: Se crea la Escuela de Aviación Militar en El Palomar, Argentina. 11 de Agosto, 1774: Nace el gobernador bonaerense Manuel de Sarratea 12 de Agosto, 1806: En el Virreinato del Río de la Plata tropas comandadas por Santiago de Liniers reconquistan la ciudad de Buenos Aires, derrotando al ejército inglés y capturando a su general, William Béresford. 12 de Agosto, 1821: Fundación de la Universidad de Buenos Aires. 14 de Agosto, 1985: Concluye la primera fase del Juicio a las juntas. “Somos la vida, somos la paz. Somos el juicio a la junta militar”. 15 de Agosto, 1762: Nace el sacerdote José Ignacio Thames. Fue uno de los firmantes de la Declaración de independencia de la Argentina en Tucumán. 17 de Agosto, 1850: Muere el Libertador de América José de San Martín. 20 de Agosto, 1789: Nace Bernardo de Monteagudo 21 de Agosto, 1946: El Senado de la Nación aprueba el proyecto de ley sobre Derechos Políticos de la Mujer, que establece luego la Ley N° 13010. 25 de Agosto, 1802: Nace Julieta Ortiz de Rozas hija de Juan Manuel Rosas. 25 de Agosto, 1945: Regresan soldados alemanes a su nación después de ser derrotados. 25 de Agosto, 1992: Se firma un tratado en el Mercosur donde garantiza libre comercio entre los países integrantes. 27 de Agosto, 1828: Tras las conversaciones de paz entre Argentina y el Imperio de Brasil, Uruguay es proclamado nación independiente. 27 de Agosto, 1920: Se realiza la Primera transmisión radiofónica con propósitos de entretenimiento del mundo, desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires. 27 de Agosto, 1957: El buque argentino Ciudad de Buenos Aires choca en el Río de la Plata con el carguero estadounidense Mormack Surf; en el siniestro perecen más de un centenar de personas.


AGENDA POLITICA, JUVENTUD RADICAL

Lunes 6/8

—> Día del niño en CAPS IBARBIA

Martes 7/8

—> Día del niño en CAPS SAN ROQUE

Miércoles 8/8 —> Día del niño en CAPS 31 DE JULIO

Jueves 9/8

—> Día del niño en Parque Saavedra (Parque de Madera)

Viernes 10/8

—> Día del niño en CAPS Saladillo Norte

Sábado 11/8 (A Confirmar) ---> Acto por el aniversario del Fallecimiento de Alejandro “Titán” Armendariz. Recordando al ultimo gobernador radical tanto como persona, como político.

Domingo 12/8 ---> Actividad por el día del niño. (Lugar a Confirmar) Todos los actos, se darán a conocer por los medios de comunicación previamente. Confirmando así lugares, horarios, actividades, etc. Facebook: JR SALADILLO Mail: jrmilitancia@hotmail.com


Facebook: JR SALADILLO Mail: jrmilitancia@hotmail.com BOLETIN INFORMATIVO DE LA JUVENTUD RADICAL DE SALADILLO. DISTRIBUCIÓN GRATUITA

PEDIDOS DE SOLIDARIDAD Y AVISOS •

Campaña Solidaria de Recolección de Libros: La Juventud radical de Saladillo invita a través de este medio a participar de la colecta de libros y útiles escolares que esta organizando para la Ep Nº 11 y el Jardín de Infantes Nº 908 de Saladillo Norte. Quien esté interesado en colaborar puede hacerlo acercándose al Comité de la Unión Cívica Radical, sito en calle Sarmiento 3145 , de Lunes a Viernes en el horario de 17.30 a 19.30 hs.

“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio ”.

DVD Formación Política Juventud Radical, En Lucha: Tenemos a disposición de todos los afiliados y gente que quiera acercarse, el DVD de formación política en lucha, este tiene un valor simbólico; Quien quiera colaborar se le agradece encarecidamente, de lo contrario no habría ningún tipo de inconveniente.

Publicación: Si algún lector de este boletín informativo, quisiera publicar algo en el mismo, se le solicita contactarse con el mail mencionado arriba, o con alguno de los números de los jóvenes anteriormente expuestos.

" Podrán Cortar todas las Flores, pero no detendrán la primavera "


Diario N°4