Issuu on Google+


INTORDUCCION MULTIMEDIA

MULTIMEDIA ES TERMINO UTILIZADO DEDS COMEINZOS DE LOS 90, Y ESTA RELACIONADO CON: -INFORMATICA -TELECOMUNICACIONES -EDICIONES DE LOS DOCUMENTOS -ELECTRONICA DE CONSUMO -ENTRETENIMIENTO (CINE,TELEVISION) EN LOS 70 DIFUSION D EREDES DE ORDENADORE DE PRIMERA

COLABORACION ENTRE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES . MULTIMEDIA AÑADE ULTIMOS ELEMENTOS DE LA LISTA COMBINACION SOBRE TODO AMPLIA EL MERCADO PONTENCIAL DEL AMBITO PROFESIONAL. ETIMOLOGICAMENTE LA MULTIMEDIA SIGNIFICA "MULTIPLES MEDIOS" EXISTEN FUENTES LA INFORMACIO QUE SE UTILIZAN DIVERSOS MEDIOSPARA MOSTRAR LA INFORMACION.

COMBINACION DE MAS 2 MAS MEDIOS PARA TRASMITIR INFORMACION COMO TEXTO IMAGENES ANIMACIONES SONIDO Y VIDEO. MULTIMEDIA PERMITE EL USUARIO APRENDA LA MULTIMEDIA, EL USUARIO APRENDA RAPIDAMENTE ESTIMULANDO LOS SENTIDOS COMO EL TACTO, OIDO, VISTA, ESPECIALMENTE EL CEREBRO, MEDIO DE EXPRESION PARA COMUNICAR INFORMACION, EXPRESION DE MEDIOS UTILIZANDO DE TEXTO, IMAGENES, ANIMACION, TAMBIEN PUEDE CALIFICAR MULTIMEDIAA MEDIOS ELECTRONICOS PERMITE ALMACENAR COTNENIDO. MULTIMEDIA ES SIMILAR EL EMPLEO TRADICIONAL DE MEDIOS MIXTAS EN LA ARTES

MULTIMEDIA INTERACTIVA El usuario tiene control la presentacion de contenidos que es la desea ver cuando diferente una presentacion lineal, que es forzado para visualizar en un orden predeterminado.

HIPERMEDIA Considerece en una forma de multimedia que emlea navegacion cmplejas aumentan control sobre el flujo de la infomacion termino "hiper " se refiere a navegacion de los conceptos "hipertextos" e "hipermedia"


CARACTERISTICAS DE LA MUTLIMEDIA

Las presentaciones multimedia puede verse localmente en linea para poderse proyectarse o reproducirse En un dispositivo por medio de un reproductor de multimedia o mpuede ser una presentacion multimedia que puede ser impulsada por datos que permiten laas aplicaciones e innovaciones en colaboraz}cion y en personalizacion de distintas formas de contenidos ejemplos de esto va desde galerica de fotos convina tanto imagenes actualizados por el usuario en la educacion la multimedia se utiliza para reproducir los cursos de aprendizajes especialmente. la multimediia se utiliza para reproducir computarizado al usuario para una serie de presentaciones de texto sobre un asunto particular.

TIPOS DE INFORMACION MULTIMEDIA En la multimedia existen varios tipos para dar la informacion que existen, aparecen o se inventan para el beneficio humano son los mas comunes que podemos utilizar, o se ve diariariamente en la humanidad para enterarase de lo nuevo de la multimedia avanza que tiene 5 tipos que son: TEXTO: Sin formatiar, formateado, lineal o hipertexto. GRAFICOS: Utilizar para representar esquemas. IMAGENES Son documentos formados por pixeles. ANIMACION Presentacion de un numero de graficos sensacion de movieminetos. SONIDOS Presentacion de nuemro de imagenes por sengundos.


PITOLOGIA MULTIMEDIA (TIPOS) Multimedia Educativa: Es importante recalcar que la multimedia educativa es previa q}a que el computador, apareciera, se pueda considerar como un proceso no lineal esto hace que el estudiante lleve su propio orden. Multimedia Publicitaria: Es el multimedia comercial en este tipo de multimedia encontramos una gran variedad de entregables tales como: bases de datos (DB) promociones. Multimedia Informática: Está relacionada con los elementos multimedia que brinda informaciones tales como: noticia, prensa, revista, Televisión.

PASOS PARA ELABORAR EL PRODUCTO MULTIMEDIA Definier el mensaje clave: Para esto es necesario conocer el cliente y pensaren un mensaje comunicacional. Conocer al publico: Buscar que le pueda gustar al publico para que se interese fue el mensaje aqui la formula. Desarrollo de guiones: Es el momento de la definicion de la game play funcionalidad de herramientas para llegar este concepto. Creacion de un prototipo: Multimedia es muy importante la creacion de un prototipo que no es sino una pequeña parte tiene que contener los principakes opiciones de novegacion. Creacion de producto: en fncion de los resultados de texto o prototipo, el esquema de multimedia.


HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE MULTIMEDIA

Las herramientas brindan el marco esencial para Con el sofware de multimedia usted puede editar: organizar lo elemos de su proyecto de multimedia -Producciones de video inclut}yendo graficos, sonidos, animaciones y video -Animaciones disco de demostracion se utiliza para diseñarinteractiva de la mulimedia en -Presentacion un solo proyecto. -Simulaciones y visualizaciones

TIPOS DE HERRAMIENTAS

Las herramientas de desarrollo se organizanen gurpo de representaciones que utilizan para darse en ciencia y organizarse los elementos de multimedia. Herramientas basadas en tarjetaso paginas Herramientas basadas en iconos controlados por eventos Herramientas basadas en tiempo.

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO BASADOS EN TARJETAS O PAGINAS Proporcionan una presentación sencilla y fácil para organizar los elementos de multimedia puesto que imágenes graficas únicamente forman la columna de una proyección menú de navegación algunos desarrollados arreglan sus imágenes similares a paginas y capítulos de libros. Los sistemas de desarrollo basados en paginas están orientas a objetos: 2 sujetos son botones paginas o tarjetas y con el proyecto mismo cada objeto puede contener un guion de programa aun casi siempre mas propiedad de ese objeto. Se activa cuando un cuento relacionado.


HERRAMIENTAS DE DESARROLLO BASADOS EN ICONOS Los iconos son controlados por eventos que brindan un enfoque de programación visual para organizar y presentar multimedia. El diagrama de un flujo presenta gráficamente la lógica del proyecto cuando de construye la estructura usted puede agregar su contenida: texto, gráficos, sonidos, video y luego para dar el toque final a su proyecto edito su estructura lógica para arreglar hacer ajustes a los iconos y a sus propiedades. LAS HERRAMIENTAS DE DESARROLLO BASADO EN TIEMPO Son lo más comunes cada uno utiliza su propio y único enfoque de usuario para administrar eventos en el tiempo muchos emplean una línea de tiempo visual para los elementos de una presentación de multimedia en varios medios o cuentos a lo largo de una escala el orden de un treintavo de segundo otros herramientas arreglan secuencias de marcos gráficos y agregan componentes de tiempo. HERRAMIENTAS DE PLATAFORMA Usted en contra 2 obstáculos atreves de plataformas en cuanto atrás partes de multimedia. Si su proyecto utiliza solo imágenes de mapas y sonidos en el caso del texto en campos Requiere el usuario introduzca texto enfrentara problema de tamaño y forma. Para texto dentro de cuadros entre el texto dejando bastante espacio o margen para evitar salto de línea en la otra plataforma.

CLASIFICACION DE LOS MATERIALESDIDACTICAS MULTIMEDIA Atendimientos su estructura los materiales didácticos multimedia Materiales formativos directivos En general siguen planteamientos conductivos proporcionan información proponen ejercicios y preguntas alumnos si corrigen sus respuestas se limitan a conceptuales previos sus estructuras puede ser lineales Programas tutoriales Presentan proponer ejercicios auto correctivo al respecto si utilizan técnicas de inteligencia artificial para personalizar la autorización según las características.


QUE NECESITA PARA HACER MULTIMEDIA

Hardware Corresponde a todas las partes físicas y tangenciales de una computadora sus componentes electrónicos. Software Al equipamiento loico o soporte de un conjunto lógico de un computador digital y comprender el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica en contra posición. Creatividad Se denomina también inventiva pensamiento original imaginación constructiva, pensamiento divergente, pensamiento creativo es la generación de nuevas ideas conceptos o de nuevos asociados entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales Organización Es un sistema de actividades concientivamente formados por 2 o más personas la cooperación entre ellas esencial la existencia de la una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que estén dispuestos a actuar conjuntamente para obtener un objeto.


PHOTOSHOP

Adobe photoshop es un programa de edición de gráficos desarrollado y publicado por adobe sytems 2003 adobe “creative suite” rebrading llevo a adobe photoshop 8. El cambio de marca CS también dio lugar a adobe para un precio reducido. Adobe photoshop es lanzado en 2 ediciones: Adobe photoshop y adobe photoshop extended, con el entendimiento con la creatividad de más imágenes en 3d, edición de gráficos en movimientos y funciones.

Herramientas de Photoshop

Herramientas de selección: Mover, Marco rectangular, Marco elíptico, Marco columna única, Marco fila única, Lazo, Lazo poligonal, Lazo magnético, Selección rápida, Varita mágica. Herramientas para cortar y crear sectores: Recorta, Sector, Seleccionar sector. Herramienta clemedia: Cuenta gotas, Muestra de color, Regla, Notas, Recuento. Herramientas para recortar: Pincel correcto puntual, Pincel corrector, Parche, Pincel ojos rojos, Tampo de clonar, Tampo de motivo, Borrador, Borrador de fondos, Borrador mágico, Desenfocar, Enfocar, Dedo, Sobreexponer, Subexponer, Esponja. Herramientas de pintura: Pincel, Lápiz, Sustitución de color, Pincel mezclador, Pincel de historia, Pincel histórico, Degradado, Bote de pintura. Herramienta de texto: Pluma, Pluma de forma libre, Añadir punto de ancha, Eliminar punto de ancha, Convertir punto de ancha, Texto horizontal, Texto vertical, Mascara de texto horizontal, Mascara de texto vertical, Selección de trazado, Selección directa, Rectángulo, Rectángulo redondo, Eclipse, Polígono Lineal, Forma personalizada. Herramientas de navegación: Rotar 3D, Desplazar, Panorámica, Deslizar 3D, Escala 3D, Rotación de cámara 3D, Desplazamiento de cámara 3D, Panorámica de cámara 3D, Recorrido de cámara 3D, Zoom de cámara 3D, Mano, Rotar vista, Zoom.

HERRAMIENTA TECLA SECCION RECTANGULAR:SELECCIONA UNA ZONA RECTANGULAR. R SELECCION ELIPTICA:SELECCIONA UNA ELIPTICA E SELECCION LIBRE:SELECCIONA UNA REGION DIBUJADA A MANO CON SEGMENTOS LIBRES Y POLIGONALES F SELECCION DIFUSA:SELECCIONA UNA REGION BASANDOSE EN EL COLOR U SELECCIONAR POR COLOR:SELECCIONA REGIONES CON COLORES SIMILARES SHIP + U TIJERAS DE SELECCION:SELCCION FORMAS UTILIZANDO UN AJUSTE INTELIGENTE DE LOS BORDES I SELECIONAR 1ER PLANO: SELECCIONA UNA ZONA QUE CONTIENE OBJETOS EN EL FRENTE RUTAS:CREAR Y EDITA RUTAS B RECOGE-COLOR: ESTABLECE COLORES A PARTIR DE PIXELES DE LA IMAGEN O AMPLIACION: AJUSTA EL NIVEL DE AMPLAZION Z MEDIDA:MIDE DISTANCIAS Y ANGULOS SHIP + M MOVER:MUEVE UNA CAPA UNA SELECCION U OTROS OBJETOS M

TIPO SELECCION SELECCION SELECCION SELECCION SELECCION SELECCION SELECCION GENERAL GENERAL GENERAL GENERAL TRASFORMACION


Alineacion:alinea o distribuye a paso objeto Q Trasformacion Recorte:quita zonas del borde de la capa o imagen ship + C Trasformacion Rotacion:rota la capa selecciona ruta ship + R Trasformacion Escalado:escala la capa selecciona o ruta ship + T Trasformacion Inclinado:inclina la capa selecciona o tuta ship + S Trasformacion Respectiva:cambia la perspectiva de la capa seleccion o ruta ship + P Trasformacion Volteo:voltea la capa seleccion o ruta horizontalmente o verticalmente ship + F Ttrasformacion Transformar rejilla: deforma una seleccion con una rejilla ship+ G Trasformacion Texto: crea o edita capas del texto T General Relleno:rellenael area seleccionada con un degradado de colores L Pintura Lapiz:dibujo bordes duros mediante un lapiz N Pintura Pincel:pinta trazos de bordes suaves mediante un pincel P Pintura Borrador:borrar y queda el color de fonfo o traspoarente ship + E Pintura Aerografico:pinta con presion variable mediante un aerografico A Pintura Tinta:escritura tipo caligrafia K Pintura Clonado:copia selectivamente a partir de una imagen o dise帽o utilizando un pincel C Pintura Saneado:sanea irregularidades de la aimagen H Clonacion de perpectiva:clona desde una imagen de origen tras aplicar una trasformacion de perpectiva. Pintura Enfoque/desenfoque:enfoca po desenfoque selectivo usuando un pincel ship+ U Pintura Emborrada: emborrona selectivamente usando un pincel S Pintura Marcado a fuego:iluminar u oscureser selectivamente usando un pincel ship + D Pintura Colores de frente y fondo: Los cuadrados peque帽os de la esquina inferior izquierda reinician los colores. La fecha de puntos intercambian los colores de frente y fondo. Si esta activa la ventana principal de trabajo podemos intercambiar los colores de frente y de fondo pulsando la tecla X. El cuadrado superior grande abre el dialogo de selecci贸n de colores para el frente y el cuadrado inferior grande abre el dialogo de selecci贸n de colores para el fondo.


SCRIBUS Es un programa de open vice para autoedición que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Esta también es un programa de maquetación de páginas licenciando como software libre y que ofrece un rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está en versiones nativas para CNU LINUS UNIX MACROS Y MAS WINDOWS, y brinda capacidad para diseño y diagramación similares a los ofrecidas por programas comerciales como: Adobe page maker. Quark x fress. Adobe indensia. Scribus está diseñado para dar flexibilidad y composición ofreciendo la capacidad de preparer archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. También pueden crear presentaciones animadas o interactivas en PAF y formularios. Scribus reporta la mayoría los principales formatos gráficos además de SUG. SUS características profesionales para fuentes e imágenes incluye manejo de color CK YK por administración de color ICC. El soporte PDF incluye transparencia cifrada y un gran conjunto de especificaciones de PDF 1 .4 así como PDF lx3 incluyendo campos interactivos de formularios PDF notas y marcos. Está disponible en más de 24 idiomas incluyendo el español. Orígenes del Scribus Scribus lo inicio Franz-schmiol como un proyecto personal para satisfacer sus necesidades de diseño de texto para imprimir luego o decidió ponerlo a disposición de otros también Scribus siguen siendo desarrollado por voluntarios o con la mayor parte del software libre.


COMO INSERTAR TEXTO E IMAGEN Imagen Guardamos una imagen en una carpeta Nos dirigimos a la opción insertar imagen Seleccionamos el sector Damos clic derecho y desplegara una ventana Seleccionamos obtener imagen Esta automáticamente se pega en el lugar Seleccionado y de ahí acomodamos

Texto Seleccionamos el texto Clic derecho por despejara una ventana Damos el clic propiedades Clic en colores Clic en una figura de lápiz para letras Clic en un bote de pintura para el fondo Clic en propiedades y se cambiar el color y fondo de texto COMO CAMBIAR EL COLOR DE LAS LETRAS

Archivo Seleccionamos exporta Exportamos el texto PDF Seleccionemos la carpeta Seleccionar y guardar


ISSUU Podemos publicar un documento en issuu tras crear una cuenta gratuita El proceso de creación de la revista es sencillo: simplemente hay que subir el documento en formato PDF ponerle un titulo y una descripción e introducir una dirección de correo electrónico en unos el usuario recibe un correo que le llevare a la página en la que se encuentre la revista recién creada. El usuario dispone de un visor que se puede activar a pantalla completa y que permite pasar las diferencias páginas de la revista y acercarse más o menos igual que se haría con la revista en papel. Pasos a seguir 1 .- Convertir el decálogo PDF En primer lugar se tendrá que transformar el decálogo a formato PDF siguiendo los pasos que a continuación se describe: Con Word: Descargamos el programa gratuito PD creator, lo localizaras fácilmente cualquier buscador. Instalar el programa en el ordenador Con el Word abierto procedemos a su transformación en PDF de la siguiente forma. Procedemos al menú archivos- imprimir Seleccionamos dentro del nombre de la impresora, aquella que tiene el nombre de PDF creator y hacemos clic en aceptar. Con Write: Archivo-Exportar en formato PDF Entrar en issuu: La pagina web de issuu es la http//issuu.com. Crear cuenta: Una vez dentro de la página de issuu tendrá que registrarte es muy sencillo y no te llevara mucho tiempo pulsa el botón sign up now y rellena los datos que te piden. Validarse en issuu Para subir documentos deberes previamente introducir vuestro usuario y contraseña para ello y haz en login. Subir el decálogo: Una vez validos se seleccionan a la opción upload document para subir el documento a su hemeroteca online. Rellenaremos los datos con una breve descripción del documento todos los documentos que subamos se guardaran en el perfil de usuario y al revisar vuestro perfil los futuros lectores conocer que mas hemos publicado A continuación seleccionaremos el usuario el archivo tiene en cuenta que tienes un límite de 500 páginas a 1 00mb El titulo y la descripción 2 aparecerán al final del proceso La web name (1 ) sería la URL de acceso (3) junto a nuestro nombre de usuario (2).


GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros). La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano. GIMP es un programa de manipulación de imágenes que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, ha ido soportando nuevos formatos, sus herramientas son más potentes, además funciona con extensiones o plugins y scripts. GIMP usa GTK+ como biblioteca de controles gráficos. En realidad, GTK+ era simplemente al principio una parte de GIMP, originada al reemplazar la biblioteca comercial Motif usada inicialmente en las primeras versiones de GIMP. GIMP y GTK+ fueron originalmente diseñados para el sistema gráfico X Window ejecutado sobre sistemas operativos tipo Unix. GTK+ ha sido portado posteriormente a Microsoft Windows, OS/2, Mac OS X y SkyOS.GIMP permite el tratado de imágenes en capas, para poder modificar cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente. A las demás capas en la imagen, también pueden subirse o bajarse de nivel las capas para facilitar el trabajo en la imagen, la imagen final puede guardarse en el formato xcf de GIMP que soporta capas, o en un formato plano sin capas, que puede ser png, bmp, gif, jpg, etc. Herramientas Selector de colores. GIMP cuenta con muchas herramientas, entre ellas que se encuentran las siguientes; Herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color), Tijeras inteligentes, Herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, degradados, etc. Herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, clonado en perspectiva o brocha de curado (para corregir pequeños defectos). Herramienta de manipulación de texto. Posee también muchas herramientas o filtros para la manipulación de los colores y el aspecto de las imágenes, como enfoque y desenfoque, eliminación o adición de manchas, sombras, mapeado de colores, etc.. También posee un menú con un catálogo de efectos y tratamientos de las imágenes.


SOFTWARE LIBRE

El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usan "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones. Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de éste, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.Entre los años 1 960 y 1 970, el software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época. Una licencia es aquella autorización formal con carácter contractual que un autor de un software da a un interesado para ejercer "actos de explotación legales". Pueden existir tantas licencias como acuerdos concretos se den entre el autor y el licenciatario. Desde el punto de vista del software libre, existen distintas variantes del concepto o grupos de licencias que son 5 tipos de licencia para un software libre y puedan utilizarlo bien: Licencias GPL Licencias AGPL Licencias estilo BSD Licencias estilo MPL y derivadas Copyleft


cuaderno de multimedia