Page 1

LADRILLO *Impactos ambientales: El ladrillo es una de los elementos menos contaminantes si lo comparamos con otros como el aluminio (8,57 kilos de CO2 por cada kilo), el poli estireno expandido (7,34), la espuma rígida de poliuretano (6,79), el PVC (4,27), el cobre (2) -Tienen cierto impacto ambiental por la energía consumida en la cocción, que aunque no es muy alta, supone en conjunto valores significativos. -Son materiales inocuos y reciclables, previa trituración. Se utilizan como áridos en rellenos, pavimentos y hormigones pobres. -El ladrillo por ser una arcilla no contaminan casi en su fabricación puesto que tienen muy poco trabajo de cocción, aparte son reciclables después de ser molidas. Es un material químicamente neutro, que no desprende gases ni malos olores, totalmente inocuo. No se deteriora con el paso del tiempo.


Subproductos


1

Preparación en Inicio de Actividades

8

Transporte de Material

9

Limpieza y Selección

2

7

Perforación

Ventilación e Iluminación

3

6

Explosiones

Desagüe

4

5

Retiro de Material

Fortificación

1)

Se define el punto de partida del túnel y junto a él se instala el campamento para albergar a los mineros, los equipos, herramientas e insumos necesarios para la operación de la actividad minera.

2)

Se utilizan herramientas de mano como picos y barras, y un martillo neumático con el que se perforan las zonas que presentan rocas con alta dureza haciendo huecos del espesor de la broca y aproximadamente un metro de longitud para colocar pólvora y efectuar pequeñas explosiones.

3)

Se preparan pequeñas cantidades de pólvora las cuales se introducen en los agujeros hechos con el martillo colocándoles detonadores y mecha de detonación. Luego se debe esperar a que el sistema de ventilación evacúe del túnel los gases y el polvo generado para poder ingresar nuevamente.

4)

Luego con la ayuda de herramientas de mano se hace un retiro de todo el material que queda suelto en el frente del túnel y se inspecciona si el material extraído conserva las condiciones mineralógicas que se persiguen.

5)

El material retirado del frente del túnel se transporta hasta la boca del mismo en carros de extracción que son empujados por los mineros

6)

Con el desarrollo de los trabajos y el avance del túnel se deben ir instalando los ductos de ventilación que son hechos con un plástico cilíndrico que se une en la punta de los trabajos y por el cual se inyecta aire por medio de ventiladores desde la boca del túnel. Algo similar ocurre con la iluminación la cual se elabora con un cableado eléctrico que brinda electricidad a los diferentes focos que se instalan a lo largo del túnel.

7)

Generalmente el interior de la montaña tiene zonas donde se encuentran filtraciones importantes de agua las cuales se deben dirigir hacia la boca del túnel, cuando las condiciones son otras se debe recurrir en algunos casos al uso de motobombas para la evacuación del agua.

8)

Se debe fortificar con la construcción de camaretas elaboradas generalmente con madera y que permiten contener los materiales débiles y brindarle seguridad a los trabajadores.

9)

Una vez el material llega a la boca del túnel el mismo se selecciona y limpia con agua para poder observar la presencia de material de interés mineralógico o directamente la aparición de esmeradas. Las esmeraldas encontradas se clasifican y envían a nuestras oficinas en Bogotá donde se tallan y finalmente se exportan.


Carbono *Impactos ambientales negativos: -Perdida de fauna y flora -Degradación del suelo -Perdida de microorganismos en el suelo y de nutrientes -Perdida de las propiedades del suelo para su buen uso y funcionamiento adecuado -Contaminación del agua (superficial y subterránea) y atmosfera -Alteración de los ciclos biológicos -Causante de fenómenos en el ambiente. -Perdida de grosor del suelo


Identificación y relocalización de la fauna a intervenir

Retiro de la capa vegetal

Llegada a la Planta de Carbón

Transporte del Carbón a la Planta de Carbón

Salida de Silios

Transporte del Carbón (en barcos y camiones) para llevar a diferentes países y partes de Colombia

Voladura (explosivos)

Carga del Carbón

Remoción de estéril

Remoción del Carbón


MERCURIO *Impactos ambientales negativos: La contaminación por mercurio es importante por sus efectos sobre la salud humana y por su repercusión sobre la contaminación del medio ambiente. Las principales fuentes de contaminación por mercurio son las naturales debido a los desprendimientos o el desgaste de la corteza terrestre, y la causada por el hombre en los procesos industriales, que es la más importante y la que causa el 75 por ciento de las contaminaciones.

-Tiene una alta capacidad para formar compuestos orgánicos e inorgánicos. -Al ponerse en contacto con un ambiente acuático, el mercurio se transforma en metilmercurio, un potente neurotóxico que se acumula, por medio de la cadena trófica, en los peces y en los humanos y fauna silvestre que de ellos se alimentan.

- El mercurio nunca desaparece del ambiente, asegurando que la contaminación de hoy será un problema en el futuro.


Excavación del terreno a explotar

Hallazgo de las rocas contenedoras de Mercurio

Calentamiento

Obtención de la Malgama

Obtención del Mercurio Liquido

Transporte del Mercurio por canales a sus contenedores

Fracturación de la roca manualmente (con pico)

Filtración del material resultante

Almacenamiento

Transporte de la roca fracturada a la planta

Trituración de las rocas y mercurio

Transporte


Priceso industrai 3 corte (1)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you