Issuu on Google+

A帽o 1 / Edici贸n 1 / 45 Bs

Impresi贸n 3D

Mas cerca de ti

Wacom Cintiq 22 HD Pantalla digitalizadora multitactil

Adobe MAX 2013 Innovaci贸n creativa de Adobe


EDICIÓN N°

1

DIRECTOR EDITORIAL MARÍA A. CORREA DIRECTOR GENERAL EDITORIAL JESÚS QUERO DIRECTOR DE ARTE JESÚS QUERO EDITOR JESÚS QUERO COLABORADORES SILVIA RUBIO

JESÚS QUERO Hashtag. N° 1. Fecha de publicación: 05/06/2013 Hashtag es una revista enfocada en contenido informativo sobre los nuevos adelantos tecnológicos, aplicadas al diseño gráfico. En la presente edición se reseña el evento mas importante a nivel de software gráfico, el

“Adobe MAX 2013”, también se informa sobre los nuevos instrumentos de diseño disponibles como la “Wacom Cintiq” y los adelantos en el campo de la impresión 3D.

Encuentranos: Twitter:

@hashtagMagazine Facebook:

/RevistaHastag www.Hashtag.com


CONTENIDO EVENTO

4

NOTICIA

6

ARTÍCULO

6

Adobe MAX 2013 iGEN 4 de Xerox

Diseño vs Ortografía

NOTICIA

7

NOTICIA

7

NOTICIA

7

Reloj Pantone de Ice Watch

23 años de Photoshop Photoshop touch

GADGET

10

ARTÍCULO

11

Wacom Cintiq 22 HD

Impresión 3D


Publicado en may 13 2013 - 5:57pm por Raúl Ramírez Isopixel.com

ADOBE MAX 2013

Adobe presentó un avance de tecnologías de vanguardia de diseño e interactivas durante Adobe MAX, la Conferencia de la Creatividad, que reunió a más de 5.000 líderes y profesionales de la industria.

Los adelantos que se presentan cada año en MAX ofrecen la oportunidad única de conocer por dentro los laboratorios de ingeniería de Adobe y pre-visualizar aplicaciones y funciones en sus primeros niveles de desarrollo. Por ejemplo, la nueva herramienta Camera Shake Reduction, que analiza y corrige las borrosidades producidas por los movimientos de la cámara, y que fue anunciada como parte del nuevo Adobe Photoshop CC la semana pasada.

4

Los videos de las exploraciones de tecnología presentados en MAX por Rainn Wilsony, la invitada especial Mary Lynn Rajskub, en conjunto con Ben Forta, director de Evangelismo de Adobe, estarán disponibles muy pronto en YouTube. Los proyectos mostrados pueden o no ser incluidos en futuras versiones de productos y servicios de Adobe. Adobe anunció una de las actualizaciones más importante que le han hecho a Creative Cloud, siendo este el nuevo concepto de la siguiente generación de software de Adobe CC, y dejando atrás CS o Creative Suite. Es así que por medio de aplicaciones de escritorio y con capacidades de publicación colaborativa entre dispositivos, las nuevas herramientas de CC estarán disponibles para Junio de este año, solo para usuarios de Creative Cloud.

Ahora los archivos creados podrán ser almacenados, compartidos, y sincronizados por medio de Creative Cloud en cualquier computadora con Mac OS, Windows, iOS y Android. Los settings de cada programa, workspaces, fuentes, archivos y notificaciones serán compartidos para trabajar en equipo y desde cualquier computadora por medio del servicio de CC. Es decir que podrás tomar una foto con tu iPad o iPhone y hacerle algunos ajustes o retoques con Photoshop Touch, después acceder al archivo desde tu computadora de escitorio (Pc o Mac) y utilizar Photoshop CC para continuar trabajando con ella.


Adelantos de Adobe MAX 2013

1

Revisión de Herramientas de Dibujo: El proyecto de hardware llamado “Mighty” cuyo objetivo es conjugar las herramientas de dibujo tradicionales con la movilidad de los dispositivos tipo tableta.

2 3 4 5

Diseño Adaptativo con Edge Code: Edge Reflow es la herramienta perfecta para los creativos que desean elaborar sitios web adaptativos y modernos. Creative Cloud™ as a Service (Photoshop): Hace posible hospedar la “magia Adobe” como un servicio.

7

Efectos Especiales de Website Libre de Códigos (Muse™): Muse es una comprobada plataforma para la construcción de sitios Web poderosos y muy vistosos sin necesidad de tener que escribir códigos, y apenas son los inicios. Navegación y Debugging de JavaScript (Edge Code): Desarrolladores: nunca más tendrán que preguntarse “qué código corre cuando hago clic en este botón”. Este plugin de Edge Code lo revela todo. Liquid Search: Deje de buscar usando palabras para describir lo que quiere encontrar. En lugar de ello, use una silueta, dibújela, redimensiónela, arrástrela… y Liquid Search hará el resto.

8 9

10

PSD Lens (Edge Code): Este adelanto permite a los usuarios de Edge Code abrir archivos PSD desde dentro de su editor para aprovechar todas las bondades de Photoshop. Capas de Audio: Use un editor visual para pintar los sonidos que desea mientras identifica los que no desea, y la herramienta hará el resto. Perspective Warp (Photoshop): Este adelanto de Photoshop permite ajustar la perspectiva para partes de su toma al tiempo que mantiene el resto de la imagen intacta.

11 12

Más de 20 aplicaciones CC.

Jugando con la Luz (After Effects & Photoshop): Este adelanto permite experimentar y jugar con la iluminación luego de la toma. Efectos Especiales de Publicación Digital (DPS): Este adelanto le impresionará con lo fácil que puede ser agregar animación, efectos especiales a sus publicaciones digitales.

6

“Pintando con Bob”: Cree una obra maestra de la pintura sin pintura. Estos pinceles especiales le permiten pintar mediante la copia de una fotografía usando una variedad de pinceladas.

5


Publicado en abr 18 2013 - 7:21pm por Raúl Ramírez Isopixel.com

iGEN 4 DE XEROX

Xerox presentó la nueva generación de su plataforma iGen4, la iGen4 Diamond Edition, la cual responde al requerimiento de mantener redituables las operaciones de impresión.

6

Con la iGen4 Diamond Edition, la organización del trabajo es más sencilla y los tiempos de producción son más rápidos, lo que otorga a los proveedores de soluciones de impresión una ventaja competitiva al producir folletos, catálogos, revistas y piezas de correo directo. La iGen 4 también ofrece una imagen de color precisa y repetible, así la primera pieza que se imprime tiene la misma calidad que la última. Muchas de las mejoras de la iGen4 Diamond Edition son prestaciones automatizadas que ahorran tiempo y que se encuentran en la impresora iGen 150 de Xerox, incluyendo el apilador de 26 pulgadas y el mantenimiento de color que evita la complejidad y el trabajo manual al analizar los colores.

Publicado en abr 30 2013 - 3:26pm por Azucena López Pérez Isopixel.com

Características: Configuración automática Imagen-aPapel: Los procesos manuales de configuración se reemplazan por una rutina predecible y automatizada, que elimina ajustes de registro de papel que ayudan a ahorrar tiempo Solución de Acabado IntegratedPLUS para Libros de Pequeño Tamaño: Mediante la utilización de tecnología JDF, la producción de librillos se simplifica notablemente a través del envío de trabajos usando una configuración automatizada de preimpresión, impresión y acabado. Automatización de la Adquisición de Pedidos: Con el software web-to-print StoreFlow de XMPie, los usuarios pueden crear negocios B2C y portales B2B.

DISEÑO VS ORTOGRAFÍA En esta ocasión voy a hablarte de la importancia de la ortografía en el diseño. Actualmente pareciera que anda de moda entre los más jóvenes escribir mal “a propósito” sin embargo soy partidaria 100% de la buena ortografía porque habla de una persona profesional. La importancia de tener una excelente ortografía es en general, para todas las carreras y en todo momento pero especialmente en el diseño pues somos la presentación de las marcas, productos, eventos, etc. Imagina que tu tarea es crear toda una campaña publicitaria de temporada para una compañía importante, no te das cuenta y mandaste toda la campaña con el nombre mal escrito de la compañía. Lo sé, suena muy dramático pero fue un caso real que le sucedió a un colega. “La responsabilidad es del diseñador no del impresor” es algo que me quedó muy grabado en la mente durante una clase en la universidad y que puede costar hasta el empleo y lo peor: el prestigio.


Publicado en abr 18 2013 - 7:21pm por Raúl Ramírez Isopixel.com

Publicado en feb 27 2013 - 2:04pm por Raúl Ramírez Isopixel.com

ICE WATCH CREA UN RELOJ INSPIRADO EN PANTONE. La marca de relojes Ice Watch presenta una edición especial para no perder el estilo, usando el color Pantone de esta temporada. Cada año Pantone, el sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, define cual será el color del año así que este 2013 vemos que la tendencia en el diseño es el verde esmeralda (PANTONE Universe Emerald 17-5641.), tanto así que los relojes Ice Watch crearon una edición especial para no perder el estílo. El reloj es unisex y como ya lo habíamos mencionado antes, es de color verde esmeralda y nada más, en su esfera lleva grabada la palabra PANTONE como para remarcar y no dejar a dudas que se trata de un modelo de colección. El modelo cuenta con tres agujas, es resistente al agua y su correa está hecha de silicona.

PHOTOSHOP TOUCH YA ESTÁ DISPONIBLE. El pasdo mes de febrero se cumplieron 23 años del nacimiento de Photoshop, programa líder sin duda en la industria de edición de imágenes digitales. Desde el momento en que Thomas Knoll, estudiante de posgrado en la universidad de Michigan, se dio a la tarea de crearlo, ya nada volvió a ser igual en la manipulación de imagen digital. Seguramente mientras él escribía en su Mac Plus un pequeño código para poder desplegar imágenes bitmap para su tesis doctoral, no se imaginaba que estaba dando nacimiento a toda una revolución. En sus declaraciones, Knoll ha llegado a comentar que al principio no sabía como podría sacar dinero con “Display” (que era el nombre de ese Photoshop primigenio).

23 años de Photoshop

Publicado en mar 7 2013 - 2:10pm por Raúl Ramírez Isopixel.com

Photoshop Touch acaba de ser lanzado para el iPhone y smartphones Android.

Aunque ya existía una versión de Photoshop Touch, Adobe está vez promete una mejor experiencia para edición de imágenes con el nuevo Photoshop Touch, con algunas de las características más poderosas del Photoshop normal, como son la edición en capas, herramientas de selección más poderosas y edición de texto. Además de poder trabajar con imágenes grandes, desde un smartphone o tablet. En tablets el precio ronda los $10 dólares si se usa Android o iOS y en smartphones el precio es de $5 dólares en iOS y Android.

7


DALE UNA MANO


A LA NATURALEZA


Publicado en abr 30 2013 - 9:52pm por Revista NeoPixel NeoPixel.com

WACOM CINTIQ 22 HD

Wacom anunció el día de hoy que ha añadido la función multitáctil a la Cintiq 22HD.

La función multitáctil permite trabajar con herramientas digitales de una forma completamente natural e intuitiva, al admitir gestos para rotar el lienzo, hacer zoom sobre las imágenes y mover el trabajo en distintos puntos de la pantalla.

Con estas nuevas características la Cintiq reproduce cuidadosamente la experiencia de trabajar con las dos manos, como al hacerlo con materiales tradicionales como pinturas y rotuladores, mientras ofrece al artista las poderosas capacidades que sólo existen en las aplicaciones de software de creación actuales. Entre otras características de esta tablet, la Cintiq 22HDtouch ofrece un amplio formato y pantalla LCD HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y una calidad de color fiel a la realidad que muestra 16,7 millones de colores. Además Cintiq y en general los productos de Wacom, se caracterizan por el empeño y detalles que cuidan en cuanto a ergonomía del producto, algo que los usuario que trabajan durante largas horas apreciarán demasiado.

10

La función multitáctil es compatible con Windows 7/8 y Mac OS, y en aplicaciones como las presentes enCorel® Painter™ 12.2 y Autodesk Mudbox y Sketchbook Pro.

El soporte ajustable permite una rotación real de la pantalla, ofreciendo tanto el ángulo de visión para paisajes como el de retratos, junto con la opción de inclinarla entre 10º y 65º, ayudando a incrementar el confort y la productividad.

Sus funciones multitáctiles también aportan a los usuarios la opción de rotar de forma rápida y fácil l el lienzo en la pantalla mediante el uso de gestos, lo que resulta perfecto para la ilustración, el dibujo y la pintura. Mejorando aún más el flujo de trabajo y el resultado creativo, la Cintiq 22HD touchofrece 16 ExpressKeys personalizables a aplicaciones específicas, ubicadas a cada lado del borde de la pantalla. Los Touch Strips, definibles por el usuario, se encuentran colocados convenientemente en el revés de la pantalla y también se pueden usar para funciones como zoom, desplazamiento, tamaño del pincel y rotación del lienzo.


Publicado en may 12 2013 - 3:59pm por Azucena López Pérez Isopixel.com

LA IMPRESIÓN 3D, MÁS CERCA DE TI. Podrás recordar, si es que has visto la serie “The Big Band Theory”, el capítulo donde Howard le presume a su novia una impresión de el mismo en 3D, pues esta tecnología ya se utiliza para fabricar armas, partes del cuerpo que pueden salvar vidas e incluso juguetes y ahora se está moviendo desde la industria a la calle.

Tendrían cuatro o cinco máquinas con varios tipos de material. Los clientes pueden entrar con un diseño asistido por computadora, escanear y dejar una copia en tres dimensiones”, dijo Gibbons. También es importante comentar sobre la polémica en torno a la reproducción de armas de fuego, la semana pasada Texas destacó la capacidad y accesibilidad de la impresión 3D.

La tecnología funciona mediante la creación de capas y capas de material (por lo general de plástico) para construir objetos sólidos complejos. Andy Millns, director de Inition, asegura que su compañía ha creado objetos para los clientes que van desde los anunciantes a los fabricantes de automóviles. Los artículos incluyen modelos de edificios y réplicas de esculturas del Museo Fitzwilliam en Cambridge.

Una de las primeras tiendas de impresión en 3D del mundo abrió sus puertas en Londres la semana pasada y un estudiante americano demostró a los medios del mundo la forma de utilizar la tecnología para hacer un arma de trabajo. El Dr. Greg Gibbons, un experto en la impresión 3D en la Universidad de Warwick, dijo que los clientes pronto serán capaces de entrar en una tienda y tener sus propias joyas, obras de arte o piezas impresas en tercera dimensión. “Vamos a ver las imprentas 3D como los centros de fotocopiado en el pasado.

reales en la impresión 3D. “Se necesita algo sorprendente para que la gente se dé cuenta de que esta tecnología ha estado a su alcance”. Esta impresión se desarrolló por primera vez en la década de 1980, pero se ha tardado en salir de la ingeniería para otras industrias.

Hizo varias partes de una pistola con una impresora 3D de segunda mano que le costó £5,000 y añadió un metal para antes de disparar una bala estándar. Marcus Fairs, editor de la revista Shift de impresión, comentó que el arma no debe ocultar los desarrollos tecnológicos

Pero hay usos más serios para la impresión 3D. Puede ser utilizado para producir huesos sintéticos para trasplantes y los médicos pueden producir modelos de órganos para prepararse para llevar a cabo la cirugía. Esto sería de extrema ayuda para la ciencia médica.

11



HASHTAG