Page 4

A R T Í C U L O SAP

NessPRO Spain, primera empresa en España en acercar al mercado soluciones complementarias para SAP Son muchas las compañías que han elegido utilizar SAP para soportar gran parte de sus procesos de negocio. La línea de productos complementarios para SAP que NessPRO Spain trae al mercado son las siguientes:

Por: Carina Carballo Product Manager para SAP

L

os proyectos SAP son largos, iniciándose, como muchos otros, con la implantación, configuración, desarrollo, migración de datos y realización de pruebas, según las necesidades de negocio. Una vez que han emprendido su funcionamiento, la mayoría de los clientes comienzan a conocer SAP ERP y tienen una mejor visión de sus posibilidades. De esta manera, incorporan nuevos productos o módulos como Business Warehouse (BW), Customer Relationship Management (CRM), Human Capital Management (HCM), Supply Chain Management (SCM) y demás, llegando a transformarse en una aplicación de mayor complejidad. Con el tiempo es una exigencia ir combinando los constantes cambios que surgen de los requisitos comerciales de la empresa, como las configuraciones, desarrollos y herramientas de datos disponibles. Con estas transformaciones, con frecuencia se necesitan modificar las configuraciones y los desarrollos existentes, por otros mejores adaptados a las variaciones necesarias. Con la obligación paralela de realizar pruebas constantes para poder ir depurando todos los errores que han ido surgiendo, sin muchas veces poder contar con datos reales y sin tener un análisis exacto del estado de las aplicaciones. Además de esto, SAP continuamente mejora y refuerza sus productos, surgiendo de esta manera los upgrades y support packs. Cada vez que es necesario realizar algún cambio de versión o support packs, hay que comenzar nuevamente a realizar pruebas sobre todos los entornos a los que estos camTodas las soluciones bios hagan referencia. de NessPRO están Por lo tanto, las empresas, además de tener que preocuparse por certificadas por SAP los constantes cambios que presenta su negocio, comienzan a tener en cuenta todos los problemas que surgen cada vez que necesitan realizar alguna modificación a su sistema SAP, apareciendo de esta manera muchas necesidades y preguntas que requieren rápidas soluciones. Por tener presente toda esta problemática y el esfuerzo que conlleva el correcto mantenimiento y funcionamiento de los entornos SAP, NessPRO Spain responde a estas necesidades y lanza al mercado Ibérico un grupo de soluciones complementarias, certificadas por SAP, con una alta competitividad que facilitan el ciclo de vida de estas aplicaciones, permitiendo de este modo que las empresas puedan aumentar su productividad, incrementar sus beneficios, mejorar su comunicación y eficacia, con un importante ahorro de costes y tiempo.

4

Spain Magazine

Epi-Use – Data Sync Manager EPI-USE proporciona una solución tecnológica llamada Data Sync Manager (DSM), orientada a la transferencia e integración de datos entre los diferentes entornos de SAP ERP. Se utiliza para realizar pruebas, entrenar a los usuarios y depurar los problemas que surgen en el entorno de Producción. Permite la utilización de datos reales y actualizados, tanto en el entorno de Desarrollo como en el de Calidad, sin recrear manualmente escenarios o realizar copias de mandante, sin necesidad de interrumpir el funcionamiento de Producción mientras se copian datos. Con Data Los datos y sus Sync dependencia s Manager de hasta múlde EPI-USE tiples niveles copia los se transfieren a datos que través de una necesitas, función remota solo cuando llamada RFC o por medio los necesitas de fichero. Permitiendo diferente tipo de autorizaciones para los usuarios en el momento de la selección de datos. Sin presentar una difícil configuración, siendo innecesario el requerimiento del equipo técnico tanto para su utilización como para hacer funcionar el producto.

NessPro Spain 2  
NessPro Spain 2  

Revista de empresa nº2

Advertisement