Page 1

NÂş 2 // Octubre 2007

Spain Magazine

La experiencia continĂşa


S U M A R I O Nº 2 año 2007

Editorial

...y la experiencia continúa...

Página 3

Artículos

NessPRO Spain, primera empresa en España en acercar al mercado soluciones complementarias para SAP Página 4

S3 Control (Solidcore) para la gestión de Cambios

Página 6

Productos y Soluciones

ACTUATE 9

Reporting colaborativo entre usuarios técnicos y de negocio

Página 8

PrintBOS

Página 10

Novedades Tecnológicas

Nueva versión de DMExpress (Syncsort) Página 12

Noticias

CDB NGT v9

Página 13

Eventos

NessPRO Spain acude al Serena XChange 2007 en Chicago Página 14

Ness Technologies completa la adquisición de Selesta S.p.A en Italia Página 15

NessPRO Spain recibe el CA/Willy Award

NessPRO Spain cambia de sede social

Página 15

Página 16

Han participado en la elaboración de este número: Paolo Sferlazza, Managing Director de NessPRO Spain Carina Carballo, Product Manager para SAP Carlos Gil, Consultor Alberto Martín, Consultor Claudio Biagini, Analista de CONSIST Periódico gratuíto de información tecnológica producido por: NessPRO Spain - GPS imágen y Comunicación Coordinación editorial: Mauricio Martínez y Lorena González Montes. Maquetación y Diseño: Jesús Prados

2

Spain Magazine

Spain Sede Central:

c/ Mesena, 22. 3º 28033 Madrid Tel: 91 630 37 37 www.ness.com/es


...y la experiencia continúa...

EDITORIAL

Como ya presenté en mi último editorial (y primero de la era Ness), el proyecto NessPRO va adelante veloz y exitosamente.

D

e hecho, a día de hoy, la familia Ness ha desembarcado en otros dos nuevos países: ailandia e Italia. Países lejanos y diferentes uno a otro, pero con una estrategia común para ofrecer a cada uno de los respectivos mercados locales, la calidad y la eficiencia de la tecnología software que proponemos y los servicios profesionales altamente especializados que ofrecemos.

escenarios de negocio, al concepto del ”best of need”. Alcanzando paso a paso, juntos, la solución más adecuada y personalizada para lograr el objetivo en el menor tiempo posible según vuestra necesidad real, frecuentemente con la ayuda y el soporte de los especialistas técnicos de NessPRO, desde la primera fase del análisis a la consiguiente fase de realización.

En cuanto a NessPRO Spain, el primer semestre de 2007 ha estado absolutamente en línea con los resultados económicos y financieros pretendidos al inicio del año. Gracias al soporte de todo el grupo, la integración con la casa madre se ha realizado de manera rápida y eficiente. Esto es un hecho muy importante para un grupo cotizado en el NASDAQ americano, porque permite mantener la credibilidad y solidifica nuestro proyecto futuro, que ponemos a disposición del mercado TI.

Un ejemplo concreto de la aplicación de estos dos conceptos anteriores ha sido la búsqueda de nuevos proveedores, empujados por las necesidades de algunos clientes en el ámbito bancario. Estos proveedores complementarán nuestra propuesta en el área de la “Application Governance”, afianzando las ya consolidadas y apreciadas tecnologías de Serena y de Cast. Así, un nuevo partner como Solidcore, permite la gestión completa del ciclo de vida del software y garantiza a la Empresa un control total del patrimonio informático propio.

En este contexto, NessPRO Spain se está haciendo promotor, y no sólo en el mercado Ibérico, de un innovador concepto que consiste en el paso del “best of breed” al “best of need”. Sin duda, siempre hemos perseguido el objetivo de presentar a nuestros interlocutores tecnologías de software de infraestructura, que puedan satisfacer los requisitos del concepto del “best of breed”, sugeridos por los principales analistas del mercado (Gartner, IDC, Forrester, etc.), campo donde hemos aportado nuestra especialización y experiencia de proyectos. Ahora, después de un largo camino junto a vosotros, llegamos, gracias a la maduración del fruto de nuestro trabajo y a nuestros clientes, que satisfacen los desarrollos de nuevos

Otro ejemplo significativo de la aplicación del concepto del “best of need” ha sido nuestra participación, y la de importantes clientes españoles, italianos e israelíes, en la International User Conference de Serena, celebrada en Chicago el pasado mes de Septiembre. Este evento anual, es una oportunidad para confrontar e intercambiar experiencias. En esta ocasión, ha contado con la participación activa de los desarrolladores de laboratorio de Serena y con la aportación de prestigiosos usuarios internacionales. Estos últimos muestran la mejor utilización de las tecnologías y proponen, el posible desarrollo futuro del producto a los especialistas técnicos de Serena. Sucesivamente se verán así implementados en proyectos

Paolo Sferlazza

de visión más amplia por parte de los especialistas en proyectos de Nesspro, en cada uno de los países donde estamos presentes. Seguramente, como parte de nuestro ADN, continuaremos trabajando para evolucionar y crear soluciones. Un camino emprendido con Vosotros tiempo atrás, que nos ha visto crecer juntos y cambiar la piel varias veces en nuestra historia, pero que esto nos hace orgullosamente jugar un rol de primer plano en el mercado ibérico de las TI y hoy podemos afirmar que :…….. y la experiencia continua… …. gracias sobre todo a vosotros que continuáis dándonos vuestra confianza día tras día. Paolo Sferlazza Managing Director NessPRO Spain

Spain Magazine

3


A R T Í C U L O SAP

NessPRO Spain, primera empresa en España en acercar al mercado soluciones complementarias para SAP Son muchas las compañías que han elegido utilizar SAP para soportar gran parte de sus procesos de negocio. La línea de productos complementarios para SAP que NessPRO Spain trae al mercado son las siguientes:

Por: Carina Carballo Product Manager para SAP

L

os proyectos SAP son largos, iniciándose, como muchos otros, con la implantación, configuración, desarrollo, migración de datos y realización de pruebas, según las necesidades de negocio. Una vez que han emprendido su funcionamiento, la mayoría de los clientes comienzan a conocer SAP ERP y tienen una mejor visión de sus posibilidades. De esta manera, incorporan nuevos productos o módulos como Business Warehouse (BW), Customer Relationship Management (CRM), Human Capital Management (HCM), Supply Chain Management (SCM) y demás, llegando a transformarse en una aplicación de mayor complejidad. Con el tiempo es una exigencia ir combinando los constantes cambios que surgen de los requisitos comerciales de la empresa, como las configuraciones, desarrollos y herramientas de datos disponibles. Con estas transformaciones, con frecuencia se necesitan modificar las configuraciones y los desarrollos existentes, por otros mejores adaptados a las variaciones necesarias. Con la obligación paralela de realizar pruebas constantes para poder ir depurando todos los errores que han ido surgiendo, sin muchas veces poder contar con datos reales y sin tener un análisis exacto del estado de las aplicaciones. Además de esto, SAP continuamente mejora y refuerza sus productos, surgiendo de esta manera los upgrades y support packs. Cada vez que es necesario realizar algún cambio de versión o support packs, hay que comenzar nuevamente a realizar pruebas sobre todos los entornos a los que estos camTodas las soluciones bios hagan referencia. de NessPRO están Por lo tanto, las empresas, además de tener que preocuparse por certificadas por SAP los constantes cambios que presenta su negocio, comienzan a tener en cuenta todos los problemas que surgen cada vez que necesitan realizar alguna modificación a su sistema SAP, apareciendo de esta manera muchas necesidades y preguntas que requieren rápidas soluciones. Por tener presente toda esta problemática y el esfuerzo que conlleva el correcto mantenimiento y funcionamiento de los entornos SAP, NessPRO Spain responde a estas necesidades y lanza al mercado Ibérico un grupo de soluciones complementarias, certificadas por SAP, con una alta competitividad que facilitan el ciclo de vida de estas aplicaciones, permitiendo de este modo que las empresas puedan aumentar su productividad, incrementar sus beneficios, mejorar su comunicación y eficacia, con un importante ahorro de costes y tiempo.

4

Spain Magazine

Epi-Use – Data Sync Manager EPI-USE proporciona una solución tecnológica llamada Data Sync Manager (DSM), orientada a la transferencia e integración de datos entre los diferentes entornos de SAP ERP. Se utiliza para realizar pruebas, entrenar a los usuarios y depurar los problemas que surgen en el entorno de Producción. Permite la utilización de datos reales y actualizados, tanto en el entorno de Desarrollo como en el de Calidad, sin recrear manualmente escenarios o realizar copias de mandante, sin necesidad de interrumpir el funcionamiento de Producción mientras se copian datos. Con Data Los datos y sus Sync dependencia s Manager de hasta múlde EPI-USE tiples niveles copia los se transfieren a datos que través de una necesitas, función remota solo cuando llamada RFC o por medio los necesitas de fichero. Permitiendo diferente tipo de autorizaciones para los usuarios en el momento de la selección de datos. Sin presentar una difícil configuración, siendo innecesario el requerimiento del equipo técnico tanto para su utilización como para hacer funcionar el producto.


A R T Í C U L O

Consist – PrintBOS

Newmerix - Automate!Change

IntelliCorp - LiveCompare

PrintBOS se utiliza para el proceso de Gestión de Documentos de las compañías, con el fin de mejorar el workflow de estos, su diseño, distribución y archivado, incrementando la eficiencia y permitiendo a las empresas ahorrar costes operativos y aumentar la flexibilidad generando y publicando documentos. Mejora la comunicación interna y externa de la empresa, ya que otorga una mayor flexibilidad y disponibilidad de documentos, fortaleciendo la imagen corporativa. De esta manera se convierte rápidamente en el estándar para el diseño y gestión de las salidas impresas, aumentando la PrintBos eficiencia operade Consist cional, formánoptimiza la dose así como información una potente impresa herramienta de marketing.

Automate!Change de Newmerix, proporciona una completa solución aplicada a la automatización de la Gestión de los Cambios. Dirigido a usuarios técnicos y funcionales, esta herramienta permite una visión y control de cada fase del ciclo de vida de las aplicaciones SAP. Presentan la funcionalidad de análisis de impacto, permitiendo de esta manera al usuario tomar decisiones más correctas, mejorando el rendimiento y la gestión de los entornos nuevos o existentes de SAP. Automate!Change mejora la visibilidad de los sistemas SAP por medio de una interfaz de reporting, Automate! que otorga en Change de tiempo real Newmerix informes de revierte los las actividades efectos de un de transporte. transporte También pererróneo mite que la gestión del proceso dentro del se automatice entorno SAP eliminado las actividades manuales existentes y permitiendo así, un gran ahorro de tiempo. Monitoriza cada objeto en cada transporte que se ejecuta, alertando a los usuarios de potenciales conflictos. Por último y más importante, revierte los efectos de un transporte erróneo, empleando el mismo tiempo que cuando se distribuyó el original.

LiveCompare proporciona soluciones para la Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones SAP, como son los upgrade, support packs, consolidación y sincronización de entornos. Es un software de análisis y diagnóstico creado exclusivamente para los usuarios SAP, que realiza una comparación del sistema actual, del código del customizen y del uso de las transacciones. Generando así, informes detallados que destacan las diferencias técnicas y su impacto en los procesos del negocio cada vez que es necesario realizar algún evento del ciclo de vida de la aplicación. De esta manera, reduce drásticamente el LiveCompare tiempo y coste responde permitiendo a todas las así, contempreguntas plar todos los sobre el ciclo requerimientos de vida de las que vayan suraplicaciones giendo. De este modo libera al SAP de forma equipo técnico automática para que puedan dedicarse a implantar cambios que permitan nuevas funcionalidades que beneficien al negocio. LiveCompare cuenta con plantillas pre-construidas para cada acontecimiento importante del ciclo de vida de SAP. Pero si estas plantillas no responden a las necesidades del negocio, ofrecen un motor analítico de gran alcance para configurar y componer nuevas plantillas que soporten más de 40 funciones de análisis especializados en SAP. Spain Magazine

5


A R T Í C U L O Solidcore

S3 Control (Solidcore) para la gestión de Cambios

Por: Carlos Gil Consultor de NessPRO Spain

CAMBIOS NO CONTROLADOS

Históricamente, los cuellos de botella en las infraestructuras de TI solían tener que ver con fallos de hardware, restricciones de capacidad o disponibilidad de ancho de banda en la red, entre otros. Por estos motivos, las organizaciones de TI han invertido tiempo y dinero en subsanar esos problemas, ya que potencialmente podían hacer caer los servicios a los que daban soporte. Tanto es así que actualmente es extraño que haya instalaciones informáticas importantes donde no se realice un seguimiento o monitorización del hardware y de utilización de recursos como CPU, memoria, tráfico de red, y un largo etcétera.

Una vez resueltos estos problemas los cuellos de botellas han cambiado. Actualmente, gran parte de las

6

Spain Magazine

indisponibilidades de servicios que se producen son debidas a cambios realizados en las infraestructuras. Según las investigaciones realizadas por consultoras de TI, el 80% de las indisponibilidades de sistemas se deben a cambios incorrectamente aplicados, y del tiempo necesario para solucionar estos incidentes, el 80% del mismo es necesario para averiguar qué es lo que ha cambiado, y puede haber sido causa del problema. Basándonos en experiencias pasadas como la comentada en el párrafo anterior, podemos preguntar: en las organizaciones de TI, ¿se están monitorizando y controlando los cambios? La respuesta en la mayoría de los casos es no. Muchas de las organizaciones tienen, o están implementando, procesos de gestión de cambios pero aun así, actualmente existe un gap importante entre los cambios que se han aprobado y los cambios que finalmente se han realizado, algunos “legales” y otros “ilegales”. Por muy bien que esté montado el proceso de gestión de cambios y por muy

estrictos que se quiera ser, siempre ocurrirán cambios que no han sido gestionados por este proceso. Irremediablemente, estos son los cambios que, potencialmente, van a causar problemas en los sistemas de TI. Así pues, el siguiente paso lógico parece encaminado a monitorizar los cambios y a controlar estos, es decir, conocer en todo momento en tiempo real las modificaciones que se están produciendo en los sistemas, vigilar que los cambios que se están haciendo hayan seguido los procedimientos de cambio establecidos y definir políticas de cambio, para de esta forma asegurarnos de la calidad del cambio que se va a ejecutar. CONTROL EN LOS CAMBIOS

Para ayudar a monitorizar y a controlar los cambios Solidcore ha implementado su herramienta S3 Control. Esta tecnología ha sido diseñada para solucionar los problemas mencionados anteriormente, es decir, monitorizar los cambios que se producen, averiguar que cambios se


A R T Í C U L O

han producido al margen de los procesos de gestión de cambios y forzar el cumplimiento de las políticas de cambio que se hayan definido en la organización. S3 Control dispone de tres funcionalidades básicas para dar cobertura a las problemática anteriormente expuesta: Visibility. Seguimiento de los cam-

bios en tiempo real. S3 Control captura en tiempo real los cambios realizados a través de todos los sistemas. Con un consumo mínimo de CPU, memoria, disco y recursos de red, registra en sus logs de forma integrada los intentos de cambio en sus sistemas incluyendo: ficheros, registro de Windows, configuraciones de dispositivos de red y bases de datos. Utilizando filtros suministrados por la herramienta o configurados por el usuario, S3 Control captura en su base de datos, en tiempo real, aquellos cambios que interesan. Esta información es almacenada de forma que puede ser explotada de forma muy valiosa por el usuario, ya que dispone de un módulo de búsqueda de cambios muy interesante para auditorías y análisis de cambios para resolución de incidentes.

El proceso de reconciliación anexa los registros de los cambios actuales a los correspondientes tickets ya existentes, o genera automáticamente tickets para los cambios de emergencia que no tenían ticket asociado Una vez confirmados los cambios por el proceso de reconciliación automática, el sistema puede mandar notificaciones al sistema que soporta la CMDB de la instalación para actualizar los cambios en la misma. Enforcement. Ejecución de las polí-

ticas de cambio El módulo de ejecución de políticas de cambio protege el sistema técnicamente, haciendo que éstas se cumplan, de forma que verifica que los cambios que intentan hacerse

cumplen estas políticas antes de que dichos cambios se produzcan, impidiéndolos si no cumplen las políticas establecidas. El sistema funciona de forma proactiva, evitando así cambios “ilegales”. La protección es conectada directamente a las políticas a través de las autorizaciones de cambio provenientes de las fuentes autorizadas (p.ej. Cambios realizados a través de Tivoli, Serena Dimensions, mensajes SMS, etc.) de una ventana de tiempo o por tickets aprobados. Cualquier cambio que se intente realizar fuera de una política definida es bloqueado, desconectado y puede enviar una alerta a los sistemas de monitorización, así como ser publicados en informes periódicos.

Accountability. Reconciliación au-

tomática de cambios. El módulo de reconciliación automática correlaciona los cambios reales realizados en los sistemas, con los cambios autorizados en los sistemas de “ticketing” (TeamTrack, Remedy, Peregrine, etc.). Esto ayuda a confirmar que los cambios aprobados han sido realizados realmente y además identifica aquellos cambios que han sido ejecutados al margen del sistema de autorizaciones, ya sea por cambios de emergencia o por cambios “piratas”. Spain Magazine

7


PRODUCTO Actuate 9

ACTUATE 9

Reporting colaborativo entre usuarios tĂŠcnicos y de negocio

8

Spain Magazine


PRODUCTO La nueva visión de Actuate 9 está orientada hacia la colaboración entre las distintas fases del negocio y la creación de una base de información potente que se convierta en uno de los principales activos de la empresa.

L

a nueva arquitectura de Actuate 9, basada en diseños Open Source permite una constante comunicación entre los diseñadores, los analistas del negocio, y los usuarios finales en lo que se ha denominado “arquitectura colaborativa”. Las necesidades de información en cualquier sector son cada vez mayores, más exigentes y deben adaptarse perfectamente a la persona que la requiera, es por esto que estamos pasando de modelos de información cerrados, a modelos abiertos en los cuales se incrementa la participación de todos los participantes. Las arquitecturas tradicionales son usadas solamente por un 15% de los empleados de la empresa, y raramente tienen acceso a ella clientes o partners. Por otro lado, las organizaciones pagan cantidades de dinero completamente ‘desconocidas’ para la denominada ‘ultima fase’ del proyecto, la fase de reporting, que en muchos casos por no cumplir con las necesidades del cliente se vuelve tediosa, prolongada en el tiempo y puede lastrar el buen desarrollo de todo un proyecto. En muchas ocasiones los desarrolladores no pueden dar acceso a la información hasta que ellos mismos no comprenden lo que el usuario quiere. Por otro lado, el usuario no es capaz de explicar sus necesidades hasta que no ve lo que los desarrolladores le proporcionan. Este ciclo ‘vicioso’ crea tensiones innecesarias entre los desarrolladores, los analistas y los usuarios finales, lo cual provoca un menor avance en los proyectos, y un aumento considerable en los costes.

Por: Alberto Martín Consultor

Con Actuate 9, la integración de la novedosa ARQUITECTURA COLABORATIVA, y el open source reflejado en BIRT (Business Intelligence and Reporting Tools) nos proporciona: • Participación de todos los usuarios desde el desarrollador open source, pasando por los analistas y los usuarios lo cual es posible a través de diseños compartidos, y la visión interactiva (interactive viewing) de estos. • Desarrollo iterativo, sumado a la aportación de los usuarios finales para conseguir un producto dinámico, que satisfaga al cliente y que lo reconozca como ‘suyo propio’ gracias a su participación. • Modularidad, usando diseños reutilizables (100% Java), reduciendo los costes de mantenimiento, y conservando la posibilidad de conseguir una respuesta rápida y eficaz a las necesidades continuas y cambiantes del cliente para adaptarse a los cambios del Mercado. • Considerable reducción del número de desarrollos para satisfacer al cliente; debido a que reducimos el número de informes redundantes y obsoletos; y conseguimos que los diseños actuales satisfagan totalmente sus necesidades personales. Actuate 9 incluye una serie productos nuevos, basados en la Arquitectura Colaborativa. La base principal de

todo es Actuate BIRT, que tenemos disponible como una nueva opción en el iServer, y que nos proporciona la capacidad para crear informes interactivos basados en la tecnología open source BIRT. Por otro lado, el usuario final, dispondrá de diferentes ‘visualizaciones’ con el iPortal, que le permitirá tanto modificar y adaptar a sus necesidades los reports que estamos visualizando (Interactive Viewer), como crearse sus propios informes, cuadros de mandos… sin necesidad de ninguna formación previa (BussinessReports). Actuate 9 esta formado de las siguientes herramientas de diseño y visualizadores: • Actuate BIRT Designer. Aplicación de desarrollo profesional, enmarcada dentro del entorno ECLIPSE que nos permite diseñar informes de una manera rápida, potente y sencilla. La generación de código 100% Java, hace que nos movamos dentro de un entorno de desarrollo estándar, que para obtener buenas prestaciones no requiere de grandes conocimientos de programación, ni de expertos en un determinado lenguaje propietario. • Actuate Business Reports. Es una aplicación web, que basada en plantillas BIRT, y objetos de información predefinidos, posibilita a cualquier persona crearse sus propios informes sin necesidad de intervención de los desarrolladores. Spain Magazine

9


PRODUCTO Actuate 9

• iPortal. Portal web que permite la visualización de informes BIRT, Business Reports, y Interactive Viewing, y que podemos desplegar como una aplicación aislada basada en almacenamientos en disco (workgroup), o sobre un servidor de Actuate cuando necesitemos obtener y mejorar funcionalidades como rendimiento, escalabilidad, control de acceso, seguridad, planificador, versionado… • Actuate 9 Information Object. Nos permite crear metadatos que son reutilizables en toda la línea de productos y que independizan el desarrollo del informe de la fuente de datos.

• Interactive Viewer. Potente interfaz web, basado en la tecnología AJAX, que permite al usuario final modificar la visualización de los informes y compartirlos con el

resto de usuarios. Esto provoca que con menor número de informes, se cubran más necesidades y por lo tanto una considerable reducción de desarrollos.

El objetivo de este conjunto de herramientas, es obtener un entorno de reporting solvente, dinámico, y que permita a los usuarios finales e IT, a colaborar y trabajar eficientemente en la definición y posterior ejecución de los informes. Todo este conjunto de novedades, se suma a la potencia que ofrecían versiones anteriores de Actuate con herramientas tales como ERDPRO, eSpreadSheet, eAnalisys, Analitics Cube, eQuery, seguridad a nivel de página… que siguen estando vigentes en esta versión, incrementando su funcionalidad como es el caso de la funcionalidad SmartSheet en eSpreadSheet que nos permite que cada usuario solamente acceda a la información que le corresponde dentro de una misma hoja de calculo. La línea de productos de Actuate, nos ofrece un gran abanico de posibilidades para poder elegir la mejor opción en cada momento, y obtener unos resultados óptimos para cada necesidad, y por lo tanto generar una base de información en torno a la cual girará nuestro negocio.

CONCLUSIONES El objetivo de la arquitectura colaborativa, basada en diseños BIRT, es crear un entorno de comunicación constante y retroactiva entre los usuarios finales, los analistas de negocio, y los desarrolladores, para obtener un producto final que satisfaga todas sus necesidades, creando ambiente de colaboración, y de uso provechoso del producto final. Además con Actuate 9, las empresas pueden pasar del típico modelo de información cerrado con todos los problemas y costes que comentamos anteriormente, a un modelo abierto que destacara por la colaboración, la total satisfacción de las necesidades, el rápido desarrollo y la reducción de costes. Con todo esto, Actuate consigue dar cobertura a cualquier necesidad de información que se establezca dentro de la empresa, de una manera eficaz, rápida y potente, eliminando costosos desarrollos y en gran medida la dependencia de los usuarios finales de los desarrolladores.

10

Spain Magazine


PRODUCTO PrintBOS

PrintBOS La Mayoría de las compañías modernas tienen hoy la necesidad de aumentar la productividad y beneficios, mientras que también tienen que reducir sensiblemente costos y mantener la competitividad en el mercado o en el sector.

E

n algunos casos, estas metas se concretan abordando un área importante del negocio y mejorando los procesos de documentos. Esta última tiene un gran impacto en la productividad, beneficios, ahorro de costos, la comunicación y la eficacia. La Solución PrintBOS se encarga de gestionar salidas de impresoras de la empresa. Tratan específicamente los procesos de Gestión de Documentos de las compañías, con el objetivo de mejorar el “workflow” de los documentos, incrementar la eficiencia y reducir sensiblemente los costos. Se esta convirtiendo rápidamente en el estándar para el diseño y gestión de las salidas impresas. Acelera el retorno de la inversión, transformando el diseño, distribución de salidas de impresión y el almacenamiento de documentos, en diversos procesos que aumentan la eficiencia operacional, orientándolos totalmente al marketing. PrintBOS se adapta a cualquier combinación de entornos heterogéneos de Host (mainframe, Unix, iSeries, VAX, etc.) permitiendo a las empresas personalizar y enviar la información a múltiples destinos digitales. Esto expande los procesos del negocio para hacerlos efectivos en el lugar deseado, de forma simple y fácil dado que la interfaz empleada es Windows. Los usuarios crean plantillas y las cambian de forma ágil y dinámica. Todos los documentos corporativos pueden exhibir la hoja de estilos y el logotipo de la compañía. Esto no sólo refuerza la imagen de una marca corporativa, sino que también convierte los documentos corporativos en una potente herramienta de marketing.

Las características de PrintBOS incluyen:

• Distribución electrónica: Email, Fax, PDF, SMS. • Servidor de archivos, indexación y recuperación de archivos. • Impresión de códigos de barra y etiquetas. • Configuración remota para administración y monitoreo. • Compatible con ERP/CRM.

• Lenguaje de “Script” totalmente flexible, incluye integración con múltiples fuentes de datos. • Impresión de cheques. • Impresión segura. • Diseñador de documentos fácil y versátil. • Soporta múltiples entornos Host.

Por: Claudio Biagini CONSIST

Mayor eficacia

• Mejor control sobre el flujo de los documentos. • Flexibilidad para crear, producir, enmendar, acceder al servidor de archivos y enviar documentos.

Ahorro en los costos

• Integración de múltiples sistemas de la empresa, por lo que no es necesario modificar o volver a programar. • No se pierde la inversión realizada en los Sistemas “Legacy”. • Reduce significativamente los gastos en formularios pre-impresos. • Reduce el costo de programación en el diseño de formularios.

Incrementa la Productividad

• Se simplifican los procesos del trabajo. • Permite acceso remoto a los documentos. • Los documentos se pueden revisar, cambiar el formato y ser incorporados en otros documentos, de manera muy fácil. • Fax, email y SMS desde el escritorio. • La flexibilidad de PrintBOS permite reaccionar rápidamente a los cambios.

Mejora la Comunicación

Internamente: • Fácil accesibilidad y disponibilidad de los documentos. Externamente: • De una manera simple se puede fortalecer la imagen corporativa en todos los documentos de salida. • Incrementa las oportunidades de marketing. • Múltiples canales de comunicación Spain Magazine

11


NOVEDADES tecnologicas

Nueva versión de DMExpress (Syncsort)

Syncsort acaba de lanzar la última versión de DMExpress, este nuevo lanzamiento representa lo mejor de 40 años de tradición proveyendo a nuestros clientes soluciones innovadoras y de alta velocidad para resolver sus procesos críticos de manejo de información.

D

MExpress 4 combina alto rendimiento, fiabilidad y funcionalidad para las soluciones de gestión de datos y permite acelerar los procesos de Business Inteligence, ETL, alojamiento de datos, y de otras aplicaciones críticas para el negocio. La implementación llevada a cabo en este programa proporciona un alto rendimiento para aquellas aplicaciones que necesitan hacer un uso intensivo de la CPU permitiendo a los usuarios aprovechar toda la capacidad y el poder de cualquier tipo de hardware soportando ejecuciones simultáneas y en varias máquinas. Además de significativas mejoras en el DMEXPRESS permite rendimiento, DMExpress 4 también a las empresas proporciona herramientas para permitir gestionar sus datos a los desarrolladores hacer más fácil el y sus procesos de mantenimiento y transición en los procesos de Business Inteligente gestión de datos. Gracias al análisis de impacto más eficientemente y a la alineación de datos, los desarrolladores pueden seguir el flujo de datos a través del proyecto o de una manera global. El análisis permite identificar de dónde vienen los datos, hacia dónde van y determina qué reglas han sido aplicadas a lo largo del camino que ha seguido el dato. En definitiva, esta nueva funcionalidad permite a los equipos de desarrolladores gestionar el ciclo de vida completo de un proyecto de gestión de datos sin ningún problema y con mucha más facilidad. DMExpress 4 permite también compartir e intercambiar

datos a través de diferentes sistemas con soporte mejorado para UNICODE y el intercambio de metadatos utilizando targets XML. Esta nueva versión permite también a lo usuarios trabajar con funciones de usuario escritas, lo que permite una mayor flexibilidad operacional para llevar a cabo una importante capacidad de transformaciones. Como con previos lanzamientos, que han superado con creces a sus competidores en velocidad, DMExpress 4 cambia los procesos de larga duración de tal manera que las aplicaciones funcionan más rápido. Particularmente, con aplicaciones de datos intensivas, DMExpress ahorra mucho tiempo en los procesos: horas, e incluso días. En pruebas con clientes, DMExpress 4 ha demostrado ser hasta dos veces más rápido que sus competidores. La solución es compatible con UNIX, Windows y Linux, e integra datos dispares que pertenecen a múltiples y heterogéneas fuentes. Permite transformar y agregar los datos a alta velocidad para crear vistas consolidadas para el reporting, análisis y otras aplicaciones downstream. “Syncsort se ha centrado siempre en resolver los problemas de rendimiento de los clientes a través de la innovación tecnológica. Esta nueva versión, no solamente supera las previas versiones de DMExpress sino que también supera en velocidad a sus competidores”, comenta Dan Regan, Vicepresidente de Syncsort. “Las herramientas y las mejoras que se ofrecen en DMExpress 4 se traducen en aplicaciones mucho más rápidas y una mejor gestión de los proyectos de integración de datos”.

Se posiciona como el doble de rápido que sus competidores 12

Spain Magazine


N O T I C I A S

CDB NGT v9 La última versión de las utilidades para DB2 de CDB a la que se ha denominando NGT (“Next Generation Technology”) es bastante más que una mera release de mantenimiento.

C

DB ha sido siempre pionera en el uso de nuevas posibilidades y mecanismo original para permitir resolver el problema de la gestión de bases de datos DB2 que cada día son mayores, tanto en capacidad y tamaño, como en necesidades de disponibilidad. Con las utilidades CDB NGTv9 se persigue explotar al máximo los últimos cambios de tecnología y arquitectura de los sistemas z/Os. Este documento muestra resumidamente cómo lo consigue. n Nuevas tecnologías basadas en el modelo MasterServer que permite distribuir el trabajo de las utilidades entre múltiples address spaces e incluso, diferentes nodos del sysplex z/OS. n Si el sistema cuenta con procesadores zIIP instalados estos se usarán siempre que sea posible. CDB maximiza la explotación de este recurso para permitir disminuir aún más el impacto sobre el sistema productivo. n Soporte mejorado de volúmenes de acceso paralelo (PAV), permitiendo realizar operaciones de entrada/salida concurrentes sobre un volumen lógico sin encolamiento, incluso desde diferentes LPARs. n Soporte completo de las versiones DB2 más recientes; esto es, DB2 v8 y v9. n Eliminación de cualquier límite de tamaño de objetos DB2. La arquitectura y soluciones empleadas en las utilidades CDB NGT v9, permiten procesar cualquier objeta DB2 independientemente de su tamaño, garantizando que se hará con el menor uso de recursos posible.

Soporte de las nuevas estadísticas en tiempo real (RTS). Este nuevo sistema de estadísticas, es la dirección que IBM marca para el futuro en DB2, así pues CDB la explota completamente sin necesidad de ningún tipo de producto o componente adicional. n Consola de gestión centralizada. Mediante el uso de una consola gráfica basada en el entrono Windows se tiene un acceso rápido y eficiente a toda la información de las cadenas de utilidades CDB desde un único punto en la organización. n

Spain Magazine

13


E V E N T O S

NessPRO Spain acude al Serena XChange 2007 en Chicago con sus clientes españoles. Como todos los años, NessPRO Spain ha asistido al XCHANGE 2007 de Serena, esta vez acompañado de varios de sus clientes españoles, procedentes de las Empresas ENDESA, INFOCAJA y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

(De izda hacia arriba y en el sentido de las agujas del reloj): Jesús Blanco (Endesa), Carles Segui (NessPRO), Juan Luis Pulido (Infocaja), Joaquín Guzman (Infocaja), Pasquale Favele –de pie- (NessPRO), Paolo Sferlazza (NessPRO), Fernando Ortuño (CAM), Mauricio Martínez (NessPRO) y Javier González Provost (Endesa)

E

L XChange 2007 se celebró entre los días 9 y 12 de Septiembre en la ciudad estadounidense de Chicago. Durante las jornadas, se presentaron algunas de las últimas novedades de Serena para el próximo curso, y como destacados, se expusieron los actuales desarrollos que se están realizando en productos como Teamtrack. Esta solución está siendo potenciada no sólo en cuanto a su faceta dentro del ciclo de vida de las aplicaciones, sino además, como producto para desarrollar aplicaciones. Normalmente estas, no pueden ser desarrolladas por los departamentos de IT, dado que no son aplicaciones del núcleo del negocio, sino otras más pequeñas. Tradicionalmente se relega su desarrollo para más tarde, dada la gran carga de presión, tiempo y coste ejercido sobre los departamentos de Informática, sobre las aplicaciones centrales y “core” de las compañías. Asimismo, durante las distintas charlas y coloquios, se presentaron los estudios sobre la evolución próxima de los diferentes productos

14

Spain Magazine

(De Izquierda a derecha): Jesús Blanco (Endesa), Javier González Provost (Endesa), Fernando Ortuño (CAM) y Joaquín Guzman (Infocaja).

de Ciclo de Vida de las aplicaciones: Changeman, Dimensions... y de la gran mayoría del resto de productos que componen la cartera de Serena. Por supuesto, también hubo algo de tiempo para poder disfrutar de la ciudad, dar un paseo por Chicago, visitar el lago Michigan y disfrutar de las maravillosas vistas nocturnas de la “skyline”.

Con seguridad, el próximo año, NessPRO Spain podrá ofrecer de nuevo a sus mejores clientes otra oportunidad de viajar a alguna ciudad de los Estados Unidos para otro evento de estas características, dónde presentar las novedades del sector y los desarrollos y evoluciones de los diferentes productos.


E V E N T O S

Ness Technologies completa la adquisición de Selesta S.p.A en Italia Ness Technologies, ha culminado el proceso de adquisición de Selesta S.p.A., compañía distribuidora de software y sistemas de integración en el campo de las TI, que tiene su base en Italia. Selesta distribuye productos de software desarrollados por vendedores globales independientes a clientes italianos, tanto del sector privado como público. La compañía cuenta con una plantilla de 130 empleados sólo en Italia. La operación se ha saldado por un total de 9 millones de euros y una cuota adicional de otros 9 millones, que se pagarán en los próximos 2 años, en función de la consecución de los resultados establecidos. Según el acuerdo, Selesta pasa a formar parte de NessPro, Ness Technologies. Selesta cambia así su nombre a NessPRO Italy. Adriano Prefumo, Presidente de Selesta, ocupará en la mesa de ejecutivos de NessPRO Italy el puesto de Director y Emilio Cremonesi, hasta hoy Director Ejecutivo y Financiero, ha sido nombrado Managing Director “La adquisición de Selesta refleja la estrategia de Ness Technologies de expandir globalmente la actividad de NessPRO, posicionándola como una compañía de referencia en la producción de software en el mercado mundial”, apunta Sachi Gerlitz, Presidente y CEO de Ness Technologies. “Estamos en disposición de afirmar que NessPRO será una de nuestras divisiones con mayor margen de negocio”, añade Gerlitz. “En Diciembre de 2006, Ness Technologies adquirió la subsidiaria española de Selesta, convirtiéndose en NessPRO Spain y, en este momento, estamos satisfechos de reforzar así nuestra presencia en Europa con la adquisición de Selesta Italia” dice Yoram Michaelis,

Vicepresidente, Ejecutivo de Estrategia Corporativa y Presidente de NessPRO. “Selesta tiene más de 25 años de experiencia en la innovación de soluciones de distribución en el campo de las TI, y disfruta de muy buena reputación en el mercado italiano”, concluye Michaelis. “Estamos muy contentos de unirnos a Ness Technologies, esto nos da la oportunidad de formar parte de una de las compañías globales de TI más valoradas” dice Adriano Prefumo. “Al integrar la experiencia de Selesta en Italia, con el conocimiento global de Ness, alcanzaremos una combinación muy poderosa”. NessPRO es la línea de negocio de Ness Technologies encargada de la venta de licencias de software fabricado por terceros, a empresas de áreas geográficas sin abastecimiento por parte de dichos fabricantes de software. Además, NessPRO implementa, adapta y da soporte técnico en torno a esas licencias.

NessPRO Spain recibe el CA/Willy Award

E

l pasado mes de Mayo de 2007, en Barcelona, NessPro Spain recibió de manos de CA/Wily el premio al mejor de distribuidor de Introscope (solución de monitorización y gestión de aplicaciones Java y .net). Carles Segui, Director Comercial de Área de NessPRO, recibió de manos del Director de Marketing de CA/Wily, el diploma acreditativo del premio. NessPro Spain, lleva desde 2004 distribuyendo la tecnología de Introscope. Esta solución, proporciona a los equipos técnicos la habilidad de aislar y resolver

rápidamente problemas relacionados con el rendimiento y la disponibilidad de sus sistemas y aplicaciones java y .net, donde quiera que se den. Introscope, además, cubre todas las etapas del ciclo de vida de las aplicaciones: desde desarrollo, hasta producción y pre-producción. NessPRO Spain se ha sentido sinceramente agradecido por este premio que reconoce el trabajo y la labor de comercialización que realiza. El reconocimiento por parte de CA/Wily, permite seguir creciendo como empresa. Una relación estable, duradera y en este caso, reconocida por nuestros partners, es esencial para

Carles Segui recibe el Award CA/Wily otorgado a NessPRO Spain

que NessPRO Spain siga ofreciendo las mejores soluciones y aplicaciones tecnológicas, para ser capaces de satisfacer al mayor número de problemáticas” Spain Magazine

15


NessPRO Spain cambia su sede social

D

esde el pasado mes de Agosto, la sede madrileña de NessPRO Spain se encuentra localizada en la 3ª planta, del número 22, de la calle Mesena de Madrid. La mudanza ha supuesto hasta el momento un cambio positivo para todos. Las nuevas y mejores instalaciones tienen una mayor capacidad que las anteriores y servirán como plataforma de crecimiento de NessPRO Spain. Estas nuevas oficinas, son mucho más accesibles para nuestros clientes y para nuestro desarrollo internacional, ya que se sitúan en una de las zonas financieras de la capital y a pocos minutos del aeropuerto de Barajas. Las oficinas, están constituidas como espacios abiertos, para favorecer la relación entre los compañeros y el trabajo en equipo. Estamos seguros de que el entorno que hemos creado es el adecuado para seguir la labor que hemos venido desarrollando hasta este momento.

Spain Sede Central:

c/ Mesena, 22. 3º 28033 Madrid Tel: 91 630 37 37 www.ness.com/es

16

Spain Magazine

NessPro Spain 2  

Revista de empresa nº2