Issuu on Google+

1. ¿Qué es vídeo y cuando surgió? Es un sistema de almacenamiento de imágenes en movimiento y de sonidos sincronizados, que utiliza sobre todo procedimientos magnéticos. Surge cuando la televisión ya llevaba unos veinte años trabajando y cine.

2.¿ Cómo se forma una película de cine? 1) Se escribe un guión. 2) Se reparten todos los papeles. 3) Se graba la película. 4) Se publicita. 5) Llega a los cines.

3.¿ A qué velocidad de proyección debe ir para que de la sensación de movimiento? A 24 fotogramas por segundo.

4.¿ Cómo hace el cerebro para ver las imágenes? Entre cada fotograma hay un vacío que no apreciamos en la proyección puesto que el cerebro conserva unos instantes cada imagen que no apreciamos en la proyección puesto que el cerebro conserva unos instantes cada imagen que vemos. Cuando desaparece, ya apreciamos la siguiente con lo cual no distinguimos el vacío, sino todo como un movimiento.

5.¿ Qué diferencias presenta el cine frente al vídeo? En el cine: -Se obtiene por procesos fotoquímicos. -Utiliza cintas de 35 mm. -Lee la imagen 24 veces por segundo. -Tiene mayor calidad, la imagen es más nítida pero no se puede regrabar. -Procesos elaborados y costosos.


En el vídeo: -El registro de la película es magnético. La cinta es de unos 8 mm. -Lee la imagen 25 veces por segundo. -Peor calidad y se puede volver a grabar. -Tiene un proceso sencillo de grabación.

6. Tipos de planos utilizados en vídeos y cines. -El gran plano general: es de presentación de paisajes o para introducir escenas. -El plano americano: en las conversaciones o paseos. -El plano medio: centra la atención en alguien. -El primer plano: domina completamente el objeto. -El primerísimo plano: para ver completamente los gestos.


Imagen