Page 1

cmyk

8b

SÁBADO JUNIO 12 DE 2004

S U C E S O S s u c e s o s @ l a p a t r i a . c o m

SÍNTESIS

OTRO DE LOS PASAJEROS RESULTÓ ILESO

Mueren dos personas cuando se dirigían hacia Manzanares Los hechos se presentaron a cinco minutos del casco urbano de la población. Las dos víctimas eran médicos naturistas que ofrecerían sus servicios en la localidad. Recomendaciones del Ministerio de Transporte para viajar durante las caravanas turísticas. Accidente. REDACCIÓN/LA PATRIA MANZANARES

«Nosotros veníamos de Manizales a trabajar aquí, yo venía un poco dormido cuando menos pensé era que íbamos monte abajo», dijo Carlos Mario Bueno el único sobreviviente de un accidente registrado a solo 10 minutos de la zona urbana de Manzanares. Otras dos personas que se dirigían en el vehículo fallecieron en el lugar. Las dos víctimas fatales se desempeñaban como médicos naturistas y se dirigían a la población, ubicada en el oriente de Caldas, para ofrecer sus servicios durante el puente festivo que inicia hoy. Los cuerpos de José Ricaurte Salazar Giraldo, de 38 años de edad, y José Hernán Tabares Ríos, de 58 años, fueron sacados sin vida de un abismo por los organismos de socorro de la localidad que atendieron la emergencia. Según el reporte médico, el estado de salud de la persona que resultó ilesa del accidente es estable y no presenta heridas que ameriten peligro. «El se encuentra bien, pero aún está un poco aturdido por los golpes», afirmó uno de los médicos del Hospital San Antonio de Manzanares.

El accidente

Los hechos se registraron a las 8:15 de la mañana de ayer en el sector Chochalito de la vereda La Esmeralda a seis kilómetros del casco urbano de la localidad, en la vía que comunica a la población con el sitio conocido como Petaqueros. Las tres personas se movilizaban en un Renault 6,

MANIZALES

Manizales. Las autoridades aún investigan los móviles del asesinato de Óscar Mílber Isaza Morales, de 26 años de edad, ocurrido el pasado miércoles en la carrera 15 con calle 22 de Manizales. Isaza Morales se desempeñaba como lavador de carros y murió al recibir un impacto de arma de fuego en su cabeza. Las diligencias fueron practicadas por la Inspección Judicial Fiscalía Seccional Número Dos.

Incautaciones

Manizales. En el sector del Alto de Letras, en la vía que comunica a Manizales con Bogotá, la Policía se incautó de 118 pacas de panela avaluadas en dos millones 600 mil pesos que eran transportadas en una camioneta Mazda B2000, modelo 98, color verde, de placa MAT-329. La razón por la que se produjo el decomiso es por que el responsable de la mercancía no portaba los respectivos sellos de Fedepanela. Manizales. En la calle 51 con carrera décima de Manizales la Policía aprehendió a una ama de casa, de 35 años de edad, que causó lesiones a una estudiante de 14 años. La niña fue remitida al Hospital Infantil con una herida abierta en el gluteo del lado izquierdo producida con arma blanca cuchillo. Aún están por establecer las causas del hecho.

DENUNCIAN ROBOS Y HOMICIDIOS FRECUENTES

En Chipre preocupan los actos de delincuentes REDACCIÓN/LA PATRIA M ANIZALES

FOTO/MANUEL FERNANDO PARDO/LA PATRIA

Después de que este Renault 6 rodó cerca de 250 metros en el sector Chochalito, en la vereda La Esmeralda (Manzanares), dos médicos naturistas perdieron la vida. El sitio queda a sólo seis kilómetros del casco urbano de la localidad en la vía que comunica a la población con Manizales.

Recomendaciones Dada la movilización vehicular que se registrará en los dos puentes festivos que se avecinan, el Ministerio de Transporte realiza una serie de recomendaciones para las personas que se desplazarán por las caravanas turísticas. u Si viaja en caravana evite siempre que sea posible, los adelantamientos y si los realiza, no lo haga nunca a más de dos vehículos seguidos. u Mantenga, en todo momento, las distancias de seguridad entre vehículos. u En las travesías de núcleos urbanos, extreme su atención ante la presencia de niños, pea-

color blanco, con placas PED-331 matriculadas en Pereira, que rodó cerca de 250 metros hasta caer en la quebrada Buenavista. De

Rescatan en Manzanares a una niña secuestrada La alegría retornó ayer a una familia del barrio Castilla de Bogotá, luego de que el Gaula de la Policía, en asocio con los uniformados de Manzanares, rescataran en la vereda Dos Quebradas de esta localidad a una niña de dos años y medio que había sido secuestrada el primero de junio pasado. Las autoridades detuvieron a un hombre de 24 años de edad, natural de Manzanares, y a una menor de 16 años, quienes tenían en su poder a la pequeña. Por aho-

Investigan homicio

Por lesiones

PLAGIADA EN BOGOTÁ

REDACCIÓN/LA PATRIA

REDACCIÓN/LA PATRIA

ra, se adelantan las investigaciones para establecer la implicación en este caso. Las primeras versiones señalan que la menor de 16 años que fue detenida se desempeñaba como empleada del servicio en la capital de la República y al parecer en la familia que estuvo durante 11 días sin su pequeña. La petición de los delincuentes para devolver con vida a la niña era de 50 millones de pesos. Los aprehendidos fueron trasladados a Bogotá para su entrega y judicializacion. La menor también se llevó a esta ciudad para entregarla a sus padres.

tones y ciclomotores y recuerde que la velocidad máxima para circular por ellas. u Si precisa detenerse, saque completamente el vehículo de la calzada, y si es posible fuera de carretera. u Adecúe su velocidad a la del tráfico que le rodea, olvídese de que la señalización le permite circular a mayores niveles. u Además la Policía de Carreteras, contará con Puestos de Atención de Emergencias (PAE) en los principales corredores viales, en los cuales se encontrará la atención de Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Ambulancia y Carros Taller.

acuerdo con la secretaria de la Funeraria La Aurora, los cuerpos serán trasladados a Manizales para realizar las honras fúnebres.

«Yo no entiendo cómo se rodó ese carro porque el sitio, fuera de que es subiendo no amerita mucho peligro. Habrá que esperar a ver qué dicen las autoridades sobre las causas de este accidente», comentó uno de los socorristas que atendieron la emergencia. En menos de una semana las vías del oriente caldense han cobrado ocho víctimas, ya que el sábado en la tarde se presentó un accidente en la carretera que de Pensilvania conduce al corregimiento de Arboleda. En esa oportunidad seis personas murieron cuando el bus escalera, afiliado a la empresa Cootramán, rodó por un abismo en inmediaciones de la Vereda Guacas a 30 minutos de Arboleda.

Preocupada se encuentra la comunidad de Chipre, cerca a la sede del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Manizales, por las constantes acciones de delincuentes que se registran en los últimos meses. El pasado miércoles, por ejemplo, dos sujetos ingresaron a un establecimiento comercial y sustrajeron 21 computadores portátiles de diferentes marcas, dos equipos de sonido y otros elementos de comunicación. Al parecer, los delincuentes tocaron insistentemente a las 7:30 de la mañana para solicitar un servicio en el establecimiento dedicado a la venta y reparación de computadoras. Una vez adentro amenazaron y amordazaron al propietario para proceder con el robo. Además un cliente que ingresó minutos más tarde también corrió con la misma suerte. «Lo que nos preocupa es que también se llevaron las respectivas

facturas de estos equipos, que muchos son de clientes que los tenían en reparación», agregó un empleado del establecimiento. La advertencia es para quienes adquieran equipos de cómputo portatiles con facturas de una empresa denominada Sistemas Aplix. Así mismo, los delincuentes también se llevaron un teléfono inalámbrico y una cámara fotográfica y 220 mil pesos en efectivo. Según algunos habitantes de la zona, estos hechos son cada vez más frecuentes en este sector de la ciudad desde que quitaron el Centro de Atención Inmediata (CAI) que quedaba a pocas cuadras del lugar. «En un parqueadero aquí cerquita se robaron cinco carros hace como dos años y ahora son comunes los homicidios y delitos por la avenida. Eso es una falla del estado que no nos presta protección a los ciudadanos a pesar de tener oficinas de seguridad como el CTI en sus alrededores», agregó un habitante.

Recuperan computadores en Viterbo

En zona urbana de Viterbo, en el sector conocido como Acapulco, en un callejón dentro de un cañaduzal, la Policía recuperó varios equipos de cómputo que habían sido hurtados de dos escuelas rurales de la localidad. 15 monitores, 14 CPU, 13 teclados, 13 juegos de parlantes, 10 pantallas protectoras, 15 forros para monitor, un forro para impresora, una fuente con adaptador fueron los elementos que se lograron recuperar. Los equipos están avaluados en 52 millones de pesos y fueron hurtados del Colegio Rural Núcleo El Socorro en la madrugada del sábado pasado. Los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Viterbo. «Este operativo se logró gracias a la pronta y efectiva investigación adelantada por la Policía de Viterbo y que permite que sean nuevamente utilizados dichos computadores por los alumnos de ese plantel educativo, garantizando con ello el derecho fundamental a la educación», dijo el coronel Rodolfo Palomino López, Comandante de la Policía en Caldas.

CAE OTRO CON ORDEN DE CAPTURA

Capturan en Manizales a dos presuntos extorsionistas REDACCIÓN/LA PATRIA MANIZALES

Cuando recibían un paquete que supuestamente contenía dos millones de pesos del pago de una extorsión, la Policía logró la captura de dos personas en la Plaza de Mercado de Manizales. Los hechos se registraron el jueves pasado a las 3:30 de la tarde. Según la información de las autoridades uno de los detenidos era conocido como alias ‘tutela’ que al parecer es el autor material e intelectual de varios actos delictivos de este mismo tipo del que eran víctimas algunos comerciantes de la ciudad.

FOTO/LA PATRIA

Dos personas que extorsionaban a un comerciante de Manizales fueron capturados en flagrancia cuando recibían un paquete que debía contener dos millones de pesos. Los presuntos delincuentes exigían cancelar ocho millones de pesos a su víctima.

El segundo detenido recibía el alias de ‘pingüino’ y fue identificado por la Policía como responsable de solicitar la suma de ocho millones de pesos al comerciante que denunció los hechos ante las autoridades. De acuerdo con el boletín de prensa enviado por la

Policía, los dos sujetos fueron aprehendidos momentos después de haber recibido un paquete que simulaba contener la suma de dos millones de pesos. «Hace aproximadamente un año y medio se venía extorsionando y amenazando de muerte a un comerciante

de la ciudad de Manizales y a su familia», señala el boletín. Además de la captura se logró el decomiso de un celular que era utilizado para realizar las llamadas extorsivas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalia Segunda Especializada Delegada de Manizales, por el delito de extorsión. De otra parte, el mismo día a las 4:30 de la tarde, en la calle 32 entre carreras 25 y 26 de Manizales, personal de la Policía Caldas logró la captura en cumplimiento de orden judicial de Jesús María Rojas, alias ‘chucho’. El detenido es natural de Manizales, y contra él pesa la orden de captura número 0441201 del 9 de julio pasado proferida por la Fiscalía Segunda Especializada Delegada ante el Juzgado Unico Penal Especializado de Manizales, sindicado del delito de extorsión. cmyk

04-06-12-AccidenteManzanares  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you