Issuu on Google+

cmyk

6a

SÁBADO DICIEMBRE 13 DE 2003

R E G I O N A L regionales@lapatria.com

REPRESENTANTES GREMIALES Y POLÍTICOS OPINAN DE LOS NUEVOS SECRETARIOS DE CALDAS

Críticas y elogios para el gabinete de Emilio entrante en su campaña política fueron los puntos más criticados por dos diputados consultados por LA PATRIA.

Los nuevos funcionarios

El gabinete quedó confomado por Alberto Jaramillo, secretario Privado; Alberto Hoyos, secretario General;

Jaime Escobar, secretario de Gobierno; Julián Aristizábal, secretario de Hacienda; Luis Emilio Ramírez, secretario de Infraestructura Vial; Ángelo Quintero, secretario de Agricultura; Luis Fernando Loaiza, secretario de Vivienda; Luz Amparo Villegas, secretaria de Educación; Isabel Cristina González, secretaria de Planea-

Reciben con optimismo el nuevo gabinete departamental. Aún faltan por elegir dos secretarías y una gerencia. Voces en contra y a favor de la selección. Vistazo. JUAN PABLO GALLO REDACTOR/LA PATRIA MANIZALES

cmyk

Con más voces a favor que en contra representantes del sector político y económico de Caldas recibieron el nuevo grupo de trabajo presentado por el Gobernador electo, Emilio Echeverri Mejía, y que tomará posesión el primero de enero próximo. Aunque la mayoría de representantes analiza con op-

timismo el futuro del nuevo gabinete dado a conocer el jueves pasado por Echeverri Mejía, algunos no dudaron en realizar reparos a la selección especialmente porque la provincia quedó con muy pocos representantes entre los seleccionados. Falta de participación de la provincia y de más representantes de los partidos conservador y liberal que apoyaron al Gobernador

llo Social en la que fue ratificada Fanery Libreros de Valencia. El equipo de colaboradores lo complementan Clara Inés Calderón, jefe de Prensa y la jefe de Protocolo, Amparo Palacio. Aún faltan por elegir los titulares de las Secretarías de Cultura y Jurídica, además del gerente de Inficaldas.

Opiniones

FOTO/LA PATRIA

Según el gobernador electo, Emilio Echeverri Mejía, la selección de su equipo de trabajo se realizó con un criterio más técnico que político.

ción; Alex Villa, secretario de Deportes; Mauricio Osorio, secretario de Desarrollo Económico, y Francisco Bernardo González, director Territorial de Salud. Dentro de la lista presentada por el mandatario entrante, la única sercetaría que continuará con la misma persona en el cargo será la de Integración y Desarro-

1. ¿Cuál es su concepto sobre el nuevo gabinete de Caldas?

2. ¿Cree que en la escogencia primó más el criterio técnico que político como lo dijo el gobernador electo?

Jorge Eliécer Silva Merchán, dirigente de Equipo Colombia, grupo que orienta el senador Luis Alfredo Ramos. 1. Desde el punto de vista político veo que es demasiado participativo, desde el punto de vista profesional hay grandes personas como el caso de Francisco Bernardo González que tiene una hoja de vida sin tacha y creo que va a tener una excelente labor. Hay que augurarle los mejores éxitos al señor Gobernador en bien del Departamento y a los 100 años que cumple el departamento modelo de Colombia. 2. Considero que tiene un 70 por ciento técnico y un 30 por ciento político porque es innegable que allí se ven figuras marcadas por la parte política y para mí como abogado insisto que hay de parte y parte.

Jhon Jairo Clavijo Ocampo, presidente de la Asamblea Departamental 1. El doctor Emilio debió haber pensado más en la provincia que fue la parte que lo sacó a él como Gobernador porque recordemos que perdió en Manizales y personalmente me deja un mal sabor que solamente uno de los secretarios de despacho sea de la provincia y el resto sea todo de Manizales. Por eso estoy en desacuerdo con el gabinete. 2. Si se miran los nombres de quienes van a conformar el gabinete ve de todo: políticos, técnicos, porque por ejemplo el señor secretario de Gobierno toda la vida ha sido político y el General también, pero sí creo que hay una inclinación más hacia lo técnico que a lo político.

Óscar Eduardo Gutiérrez Reyes, diputado del MOIR 1. Sin lugar a dudas lo que hubo fue una faltoneada del señor Gobernador porque se supone que él iba a gobernar con los que lo eligieron y realmente lo eligieron barquistas y yepistas y el hombre le dio mayoría al grupo minoritario que es el de Sierra (Luis Emilio) y le nombra un montón de gente de Federación de Cafeteros y otros que vienen de Cámara de Comercio y otros gremios. 2. No hay una cantidad de políticos que están ahí y que los colocan. Hay no hay criterio técnico, todos tienen de alguna u otra forma militancia política.

Óscar Iván Zuluaga, senador del Nuevo Partido 1. Considero que el Gobernador ha acertado en el nombramiento. Son personas de un perfil técnico con una excelente hoja de vida y creo que definió un equipo de colaboradores tal y como él lo había planteado en su campaña, con mucha independencia y con ello va a tener las condiciones para hacer una labor de gobierno y cumplir su propuesta que es lo que anhelamos todos los caldenses. 2. Definitivamente sí y la independencia hace que el doctor Emilio cumpla lo que había planteado en su campaña lo cual es de muy buen augurio porque quiere decir que tiene un compromiso de trabajar con gente muy buena, muy técnica, que conozca su oficio y que pueda relacionarse muy bien con la clase política y con los alcaldes lo que será una prenda de garantía de una muy buena labor.

Manuel Alberto Soto Salazar, director de Fenalco Caldas 1. Diría que en ese gabinete se ve el tino, buen juicio y criterio del nuevo Gobernador para escoger su equipo de colaboradores. Se supone que el objetivo principal es que el Gobernador cumpla con el programa que le presentó a los caldenses y para eso lo más importante es que esos profesionales reúnan el perfil que él requiere para llevar a feliz término su gestión. 2. Hay una mezcla muy positiva entre lo político y lo gerencial. Veo un equilibrio muy sano y muy juicioso en ese gabinete y está reflejado por el perfil que tienen estos personajes sin desconocer que este es un país político y que los gobernantes requieren personas que sepan concertar en las corporaciones colectivas.

Adriana Gutiérrez, representante a la Cámara del Nuevo Partido 1. Veo que hay personas muy capaces y preparadas con una gran hoja de vida y trayectoria y esperamos que tengan un buen resultado porque realmente se ve muy bueno. Con este equipo creo que el Gobernador tiene toda la materia prima para hacer muchas cosas buenas por Caldas. 2. Digamos que el criterio fue técnico-político como se ve en los nombramientos. Hay gente que es muy técnica y otra que representa claramente unos sectores políticos y que toda la vida han hecho política.

cmyk


03-12-13-GabineteEmilioEcheverri