Page 1

cmyk

6

a

G

DOMINGO AGOSTO 10 DE 2003

E

N

E

R

A

L

www.lapatria.com

SEMANA DE RICKY

SUPIMOS QIUE...

Tentaciones para la Chica Playboy

estuvo en Miss Universo. Sin embargo todo queda en familia.

Campaña blanca

El paso de Renata González, Chica Playboy Latina por Manizales, le permitió además de cumplir con la agenda de compromisos atender una invitación a una de las discotecas de moda que hay en San Marcel. Aunque ella estaba indecisa para asistir, el dueño del esta- Renata González, Chica Playboy blecimiento le insistió varias Latina de Colombia. veces hasta que la convenció, con la condición de que ella saldría acompañada de su tía y el esposo de ésta. Ya en la discoteca lo único que tomó Renata fue agua, luego más de uno esperó el tuno para bailar con ella, deseo que la modelo les cumplió. Sin embargo otro señor con una chequera muy nutrida propuso pagar por un desfile en privado con la Chica Playboy Latina colombiana, pero le tocó quedarse con las ganas. FOTO/TOMADA DE CROMOS

Calendario del recuerdo

Mañana se realizará el lanzamiento de la candidatura a la gobernación de Emilio Echeverri, en el parque Ernesto Gutiérrez. A todos los asistentes se le ha pedido que vayan vestidos de blanco, nada de rojos, ni azules, ni verdes, pues la idea es que ésta sea una campaña neutra, que invite a la paz y a que no haya enfrentamientos entre las campañas y los grupos políticos. Al evento asistirán como invitados especiales los senadores Carlos Holguín Sardi, Luis Alfredo Ramos y Enrique Gómez Hurtado.

Invitada por su inteligencia

El día que se produjo la captura de Nodier, la mano derecha de la comandante Karina en el Frente 47 de las Farc, la directora del DAS seccional Caldas, Jackeline Sandoval, se desplazó hasta la capital para ayudar a dirigir el operativo y que saliera bien todo lo previsto. Ella coordinó todos los detalles y una vez realizada la captura le dieron un premio que no se esperaba. El presidente Álvaro Uribe la invitó a Palacio y la felicitó por la exitosa acción, aunque como siempre no dejó de sugerirle que se pusiera las pilas para que la próxima en caer sea Karina.

Dos prioridades

El capítulo de Luz Marina Zuluaga será de nunca cerrarse, algunas veces por ser la única Miss Universo colombiana, y otras, debido a que se presentan otras circunstancias. Una de ellas es que Luz Marina figura en un proyecto del cotizado fotógrafo Mauricio Vélez, quien llamará a las 12 mujeres más recordadas e impactantes de toda la historia del concurso de Cartagena. Junto a la ex reina manizaleña figuran en planilla, la vallecaucana Aura María Mojica, la guajira María Mónica Urbina, la bogotana Paola Turbay y Carolina Gómez; también la ex representante del Amazonas Paula Andrea Betancur y la chocoana Vanessa Alexandra Mendoza. Están en veremos, las ex soberanas colombianas Claudia Helena Vásquez, Catalina Acosta y Marianella Mal Pacinni. Al parecer el calendario tendrá una baja cuota de silicona y mucho de maquillaje.

El alcalde de Manizales, Néstor Eugenio Ramírez Cardona, tiene muy claro cuáles serán sus prioridades para lo que le queda de mandato. Por eso ya se encuentra tramitando todo para iniciar los trabajos de construcción de una gran zona de desarrollo urbanístico en el área del barrio Baja Suiza. Ese es uno de los proyectos en los que se va a meter de lleno. La nueva zona tendrá áreas sociales, deportivas y residenciales. Así busca darle un dinamismo a la construcción que no está muy desarrollada en la ciudad. Otro de los compromisos que ha adquirido es la construcción de una central de acopio en Los Cámbulos. Espera dejar andando esto en los dos años que le quedan. Amanecerá y veremos.

Amigas «reales»

Panamericanos sin himnos

A propósito de Luz Marina Zuluaga, comentan algunos seguidores de la historia de los reinados que la muerte trágica de la ex Señorita Colombia Doris Gil Santamaría y su esposo Helmuth Bickenbach, sirvieron para que algunas de las compañeras del año de concurso se reunieran en ese lamentable capítulo o volvieran a tener vigencia después de 1957. En ese grupo figuran, además de Luz Marina, Merceditas Baquero, madre de Margarita Rosa de Francisco y Luz Carime de Vernaza, quien es la mamá de Andrea Vernaza, presentadora de Noticias RCN. Por cierto Luz Carime fue quien le quitó el novio a Luz Marina, cuando ella

OTROS CUATRO RESULTARON HERIDOS

Un agente muerto en emboscada en Risaralda

Estímulo al toreo joven

Cormanizales, la Licorera de Caldas, la Lotería de Manizales y Emtelsa siguen en su empeño de impulsar novilleros y mantener viva la afición del Viejo Caldas. Las facilidades que proporcionan para los espectáculos taurinos que se dan fuera de temporada grande son el mejor estímulo a los jóvenes y niños que se inician en el arte del toreo. La temporada anual de novilladas que se instituyó hace cuatro años tiene origen en esa disposición empresarial de aquellas entidades para hacer posible el sueño de los principiantes que anhelan hacer sus faenas en plaza de primera categoría con reses de casta.

La organización de los Juegos Panamericanos que se realizan actualmente en República Dominicana ha sido duramente criticada por una serie de situaciones de las cuales la delegación colombiana no ha salido inmune. Para la muestra un botón. El día que la Selección Colombia de fútbol enfrentó a Brasil no sonó el himno nacional y en cambio pusieron dos veces el del país rival; y tres días después cuando el equipo jugó contra Cuba para evitar un bochorno igual los encargados del espectáculo tuvieron que pedirle a una chirimía de colombianos que estaba en el estadio que interpretaran el himno.

José Arcila

Juan Diego Giraldo

FOTOS/FABIO CORRALES/LA PATRIA

Santiago Naranjo

Otra muestra

El pasado sábado, con el auspicio de tales firmas se llevó a cabo una becerrada en el estadero San Felipe, de Alto Tablazo en la que alternaron los jóvenes de escuelas taurinas Santiago Naranjo, Juan Diego Giraldo, David Lemus y José Arcila que mostraron ante una numerosa asistencia de aficionados lo que ya son en el duro camino a los ruedos. Para esta feliz ocasión el ganadero Miguel Gutiérrez aportó las reses de su hierro asegurando el éxito. El prestigio de la ganadería y la calidad de los principiantes proporcionaron una tarde taurina singular preparada con la intención de contribuir a la campaña del novillero manizaleño Andrés de los Ríos en España que cumple guiado con éxito por el matador José Antonio Campuzano.

MUEREN CINCO PERSONAS, TRES DE ELLAS ERAN MENORES DE EDAD

Tragedia en Tres Puertas

REDACCIÓN/LA PATRIA MANIZALES

Un agente muerto y otros cuatro heridos fue el saldo que dejó una emboscada perpetrada a la patrulla del municipio de Risaralda ayer a las 5:00 de la tarde al parecer por algunos integrantes del Frente 47 de las Farc. Juan Carlos Betancur Betancur, de 34 años de edad, fue el agente que falleció cuando un carro particular que pasaba por el sitio lo trasladaba al hospital San Rafael de la localidad. La patrulla se dirigía al corregimiento de Arauca (Palestina) para recargar combustible debido a que en la estación de gasolina de Risaralda no le fían al Municipio. En el camino se enteraron de un posible retén ilegal que había sido montado sobre la vía y minutos más tarde fueron interceptados por personas armadas que abrieron fuego sobre el vehículo y sus ocupantes. En la misma acción resultaron heridos de gravedad los agentes Jorge Restrepo Rojas y Juan Carlos Corrales Guarín quienes al cierre de esta edición se encontraban escondidos en un cafetal solicitando refuerzos por radio para ser retirados de la zona ya que sus heridas les impedían movilizarse. Otra de las personas que se trasladaban en el vehículo y que estaba al mando del mismo era el sargento Julio César Rivera, de quien no se conocía su estado de salud. La última información recibida de los agentes implicados en los hechos era que los subversivos huían hacia el cerro de Carboneral lo que, según algunas versiones, facilitaría que el grupo al margen de la ley se tomara el pueblo.

FOTO/JOHN FREDDY SILVA/LA PATRIA

Las cinco personas que se movilizaban en este vehículo murieron cuando al parecer el conductor perdió el control y colisionó contra una tractomula en la vía que comunica a Manizales con Medellín. Las personas se encontraban indocumentadas por lo que no se conocen las identidades de los ocupantes. REDACCIÓN/LA PATRIA MANIZALES

Cinco personas que se movilizaban en un Renault 19 en la vía que de Manizales conduce a Medellín fallecieron cuando su vehículo chocó contra un camión que se dirigía con algunos insumos de aseo hacia la capital caldense. «Yo venía bien por mi carril cuando vi que el carro daba trompos sobre sus llantas e intenté esquivarlo tirando mi carro contra la cuneta pero la velocidad era tanta que no pude. Todo eso pasó en cuestión de segundos», manifestó Jhon Beiro Marín Montoya, conductor de la tractomula. Al parecer las personas que se movilizaban en el vehículo con placas MAT 454 eran integrantes de una misma familia, pero se-

Los organismos de socorro que atendieron la emergencia tuvieron que realizar algunos esfuerzos adicionales para rescatar las víctimas ya que según los integrantes, carecen de las herramientas necesarias para efectuar su labor con la rapidez requerida en estos casos.

gún las autoridades se encontraban indocumentadas por lo que al cierre de esta edición se realizaban las inspecciones oficiales para dar con la identidad de las personas. «La señora, quien era la que venía conduciendo, quedó atrapada en el vehículo al igual que el señor que se encontraba en la silla del copiloto. Dos de los tres niños murieron cuando eran transportados al Hospital Santa Sofía, el otro murió dentro del vehículo», manifestó un integrante del Grupo Especial de Rescate que atendió la emergencia junto con la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, a tres kilómetros del sitio conocido como Tres Puertas. Las autoridades no descartan la posibilidad de que personas inescrupulosas se hayan apoderado de los documentos de los

Buseta atropella una menor de cinco años

En el semáforo ubicado sobre la carrera 20, frente al supermercado de La 14, una buseta atropelló una menor de aproximandamente cinco años quien murió en el sitio. Según algunos testigos la buseta continuó su ruta sin que el conductor se percatara de lo sucedido. La niña, al parecer, permanecía en el sector debido a que su abuelo es un vendedor ambulante de comidas. Después de los hechos la niña fue trasladada al hospital infantil de Caldas pero no llegó con vida al centro asistencial.

fallecidos, razón por la cual no se pudieron establecer sus identidades de manera inmediata. cmyk

03-08-10-AccidenteTresPuertas