Issuu on Google+

cmyk

12 a

MIÉRCOLES JULIO 2 DE 2003

w w w . l a p a t r i a . c o m

LOS LIBROS ELECTRÓNICOS PERMITEN LLEVAR LA LECTURA A CUALQUIER LUGAR Crucigramas On Line

www.crucigramastematicos.com Este sitio realiza el «Primer Concurso Mundial de Crucigramas On Line en Español», para los amantes de los desafíos intelectuales que desean medir sus conocimientos y competir con sus semejantes en la resolución de crucigramas específicamente creados para estrujar sus neuronas. La competencia inició el pasado domingo y los participantes podrán ingresar y resolver su crucigrama hasta el sábado.

ViralBank

Opciones para

leer en

donde quiera

Aunque los e-Books se conocen desde hace algunos años, ahora se habla más de ellos. La masificación de las computadoras de bolsillo o PDA generaron la proliferación de este sistema. Algunos programas usados para leer y hacer sus propios e-Books. Lea. JUAN PABLO GALLO REDACTOR/LA PATRIA MANIZALES

www.viralbank.com La red se ha hecho famosa por el rápido flujo de información, mucha de ella de carácter humorístico y ViralBank.com se ha encargado de capturar todos los correos tipo Spam (no solicitado) que tienen que ver con humor y lo ha catalogado en su sitio web. Aquí podrá conseguir desde los correos electrónicos más graciosos, que se le atribuyen a reconocidas marcas, así como una serie de imágenes y animaciones, que son enviados por e-mail en largas cadenas.

Mare Nostrum

www.marenostrum.org

Los e-Books (libros electrónicos en inglés) son textos electrónicos que contienen características de formato especiales, las cuales permiten su lectura mediante software en la computadora personal, portátil o PDA (Asistentes Digitales Personales - o dispositivos Palm). En la actualidad existen dispositivos de salida de voz disponibles para los libros electrónicos, utilizando Microsoft Reader (uno de los programas para leer libros electrónicos) lo que significa que se puede hacer que la computadora literalmente le lea un e-Book. Este nuevo sistema llegó al mercado hace algunos años y se promocionó por su capacidad para ahorrar papel, dinero y espacio Con una computadora de bolsillo o Palm también puedes leer documentos y e-books en formato PDB, PDF y DOC, para lo cual se necesitará algunos programas o lectores que habiliten esa función en tu dispositivo. Principales formatos PDB (Palm Data Base): Formato que utiliza el sistema operativo Palm Os. DOC: Este es el formato que utiliza Microsoft Word (Paquete office). PDF: Este es el formato que utiliza Adobe Acrobat Reader. TXT: Sólo texto sin formato.

Un interesante sitio que difunde valiosa información del mar, de sus habitantes y de la protección que aplican en ella. Mare Nostrum presenta artículos, fotos, chistes y cuentos que hablan en su mayoría con un marcado carácter proteccionista de la gran masa de agua que cubre nuestro planeta. El material informativo de este sitio lo complementan secciones de pesca, buceo, vida marina y viajes, en cada uno de los estilos que se conocen hasta ahora.

Paulo Coelho

www.paulocoelho.com.br

Para todos los seguidores de la literatura contemporánea, les presentamos el sitio de Paulo Coelho, escritor brasileño de interesantes obras como «El Alquimista» y «La Quinta Montaña», entre otros. En este sitio conocerá un poco más de Paulo Coelho, su biografía, todas sus publicaciones como «Verónika decide morir». Cabe señalar que se puede descargar el primer capítulo de esta obra totalmente gratis.

Lectores de e-books CSpotRun en español: Es el más conocido y el que muchos califican como el mejor de todos ya que está en español y posee característica como auto desplazamiento, marcadores de lectura, tamaño de fuentes, y búsqueda entre otros. Además ocupa poco espacio en la memoria de la palm.

Monitores planos Dell

hasta el punto de que varias compañías desarrollaron dispositivos portátiles especiales para leer los libros electrónicos que eran del taCon la llegada de las computadoras de bolsillo es posible llevar cualmaño de un libro normal. RCA y Franklin -compa- quier cantidad de libros en la palma de sus manos, además es posiñía que estaba ya en el cam- ble encontrar en Internet librerías que venden y promueven escritores po de los impedimentos vi- por medio de este tipo de documentos. suales y era conocido como el fabricante del diccionario parlante Ahora con la introducción de PDAs o Franklin Language Master- ofrecen lectores computadoras de bolsillo en el mercado de libros electrónicos disponibles en tien- masivo, ayudó de manera inesperada a das que venden aparatos electrónicos. la proliferación de libros electrónicos. Esto generó entusiasmo de los medios Los PDAs y las PCs de bolsillo tienen al discutir las ventajas de los libros impre- pantallas muy pequeñas, pero los disposos y las de los avances electrónicos de los sitivos con pantallas a color son mucho e-Books, pero el mercado para estos últi- más fáciles de leer y con el paso de los mos se estancó después de su presentación días su precio disminuye de manera coninicial. siderable. FOTOMONTAJE/LA PATRIA

En la palm

IsiloX: Este programa permite utilizar y ver archivos en formato HTML, texto, PDB, JPEG, GIF, BMP, y PNG localizados en la web o el disco duro. Además permite modificarlos en la palm y llevar páginas fuera de línea y otros documentos. Acrobat Reader para Palm: Es una versión de conocido Acrobat Reader pero esta vez para llevar en la palm. Con este programa de Adobe podrá leer los documentos en formato PDF su computadora de bolsillo y a través de la interface de la computadora de escritorio se podrá elegir entre incluir imágenes o no para disminuir el tamaño del archivo. Documents To Go: Paquete de Office para palm que entre otras muchas opciones te permite leer documentos de Word (DOC). Además instalando las aplicaciones adicionales permitirá llevar archivos hechos en Excel y Powerpoint en su PDA. Quick office: Paquete de Office para palm que entre otras muchas opciones te permite leer documentos de Word (DOC). En mi opinión es mejor este último que el Documents To Go, tiene

desprendible opcional que entrega 14 watts por canal de salida. Cuatro puertos USB 2.0, dos por un lado y dos detrás de la pantalla, dan al usuario cómodos puntos de acceso para conectar dispositivos tales como teclados, cámaras digitales, discos duros secundarios e impresoras. Para obtener más detalles acerca del 1703FP y 1901FP, puede ir a la página de Internet www.dell.com/monitors.

Los usuarios de Apple tienen más protección con APC Dell reveló dos modelos de su línea de monitores UltraSharp de panel plano de 17 y 19 pulgadas que ofrecen varias características nuevas, entre ellas un bisel delgado de 1,78 centímetros que libera espacio de escritorio; un pedestal ajustable hasta 12,95 centímetros, que permite ajustar el monitor al propio nivel de comodidad; y una barra de sonido

Para las empresas que cuentan con servidores Apple, American Power Conversión (APC) anunció su solución de protección de energía compuesta, tanto por equipos UPS (unidades de protección de energía), como por software de administración. La solución ofrece un programa, proporciona con cierre confiable de corriente basado en red, de múltiples servidores Xserve en ambien-

muchas más funciones, entre las que podemos destacar que puedes convertir formatos DOC a PDB desde el PDA y en cualquier sitio. Convertidores Algunos programas permiten convertir los archivos para que lo pueda utilizar con el programa que tenga instalado en su palm. u Word-Doc Converter II: para convertir documentos Microsoft Word (DOC) a formato IsiloX, Richreader o PDB. u BigDoc Te permite convertir ficheros DOC a PDB: para hacer conversiones de Word (DOC) a PDB para leerlos en tu palm con programas como CSpotRun. u DocReader: convertirá ficheros PDB a TXT. u Aportis Converter: este programa te permite convertir los formatos Word (DOC), Word Perfect, HTML, TXT y PDF a PDB. La versión demo te permite convertir formatos HTML,TXT y PDF (Word y Word Perfect no). MakeDocw: De TXT a PDB.

tes de centros de datos, que trabaja conjuntamente con cualquier APC Smart-UPS que esté provisto de una tarjeta de Administración de red EX.

Kodak en Makro Cómputo

La división Document Imaging y Productos Digitales de Kodak anunció la puesta en marcha de una alianza estratégica con Makro Cómputo, quien está autorizado a vender los escaners de producción de bajo volumen para documentos Kodak, como la Serie i200, recientemente lanzada al mercado, y los escaners i50 e i60. Así mismo, comercializará el portafolio de los modelos de cámaras digitales LS443, DX4330,CX4230 y CX4200.

Trading systems de Telenorma

Las Mesas de Dinero que se dedican a la compra y venta de títulos tanto en pesos como en dólares manejan sus operaciones a través de equipos de telecomunicaciones y software especializado que permiten a los traders ahorrar tiempo y generar a la entidad financiera mayor productividad. Telenorma Colombia presentó el Sistema para Mesas de Dinero Trading Systems, solución de comunicaciones para instituciones financieras y empresas de corredores de bolsa de Colombia. El sistema permite a cada trader (especialistas en la compra y venta de títulos de deuda

pública, negociación de divisas y de papeles indexados y monedas internacionales) personalizar individual y libremente su consola para atender las llamadas propias del negocio, explicó Mauricio Guzmán, Ingeniero de Proyectos de Telenorma Colombia S.A..

QuarkXPress para Mac OS X

QuarkXPress 6 para Mac OS X ofrece a los diseñadores y publicistas herramientas avanzadas para la creación de contenido en prácticamente cualquier tipo de medio y entrega la flexibilidad de optimizar los procesos dentro del ambiente tecnológico de constante evolución. La nueva característica Synchronized Text permite que los usuarios compartan el contenido entre creaciones dentro de un proyecto. Cuando el texto sincronizado es editado en un lugar, el texto correspondiente incorporado en cualquier sitio dentro del mismo proyecto será cambiando simultáneamente, ahorrando tiempos de producción y reduciendo los errores tipográficos comunes.

Servicios en Colombia de Avaya

Avaya, proveedor mundial de servicios y redes de comunicaciones para negocios, anunció el lanzamiento de nuevas ofertas de servicios y herramientas que ayudan a las empresas que poseen redes de comunicaciones de voz y datos configuradas con hardware y software de múltiples fabricantes, a convertirlas en redes convergentes de telefonía IP (por Protocolo de Internet) confiables y seguras.

cmyk


03-07-02-EBooks