Page 1

cmyk

12 a

MIÉRCOLES JUNIO 18 DE 2003

w w w . l a p a t r i a . c o m

De vacaciones con la cámara digital CAMBIO DE HÁBITOS A LA HORA DE TOMAR FOTOS

Corel gratis en la web

Corel Corporation anunció que los principales productos de la compañía están disponibles en versiones de prueba en su página web, para ser usados por el público en general de forma totalmente gratuita durante un mes. A partir de ahora cualquier persona interesada en probar el desempeño de los productos de la multinacional podrá hacerlo fácilmente gracias a la categoría Trial Downloads destinada para este fin en www.corel.com. Productos como WordPerfect Office, Corel Painter, Corel Designer, CorelDRAW y la Línea iGrafx, entre otros y solicitar de forma directa productos más especializados.

www.latinhobbies.com

Se trata de un sitio dedicado a los coleccionistas latinos, ya sea de estampillas, monedas, acuarios, y más.

www.Penelope-Cruz.net

Recomendaciones que debe tener antes de llevar su cámara fotográfica digital de paseo con su familia. Memoria, baterías y método de transporte algunos de los aspectos de importancia que se debe contemplar. Sonría. DPA/LA PATRIA WASHINGTON

El auge con el que cuentan en la actualidad las cámaras de fotografías digitales es cada vez mayor y para la temporada de vacaciones que se aproxima, es el primer artículo que mucha gente tiene en mente empacar en su maleta. Pero portar una cámara digital no es lo mismo que llevar una cámara fotográfica de película, por eso aquí encontrará algunas recomendaciones a la hora de llevar este artículo para plasmar el mejor recuerdo de su temporada vacacional.

Memoria adicional

Cuando en una cámara tradicional se le acaba la película, usted sabe que encontrará lo que desea en cualquier tienda. Pero las cámaras digitales

FOTO/LA PATRIA

Una de las grandes virtudes de las cámaras digitales es la opción de ver de manera inmediata las fotografías que se tomaron, por lo que se pueden eliminar aquellas que no cumplen con las exigencias requeridas.

son todavía una novedad y no es aún común hallar película digital en una estación de servicio en la carretera. Así, antes de salir de viaje, tiene que decidir qué hará si la tarjeta digital que compró con la cámara se llena. Tendrá que estar dispuesto a comprar tarjetas adicionales, cosa que en ocasio-

nes y según el tipo de memoria que emplee su cámara, puede resultar bastante costosa, o bien a invertir en una unidad de memoria portátil. O bien puede echar mano a una de las unidades de memoria que han salido al mercado. Éstas son básicamente pequeños discos duros diseñados

Tenga en cuenta

Esta actriz española está siempre en las noticias mundiales del espectáculo. Sus actuaciones en películas como Todo Sobre Mi Madre y Captain Corelli´s Mandolin, así lo justifica. Claro, su relación personal con Tom Cruise tampoco molesta.

Kodak en Makro Cómputo

La división Document Imaging y Productos Digitales de Kodak anunció la puesta en marcha de una alianza estratégica con Makro Cómputo, quien está autorizado a vender los escaners de producción de bajo volumen para documentos Kodak, como la Serie i200, recientemente lanzada al mercado, y los escaners i50 e i60. Así mismo,

Infórmese de las características del sistema de baterías de su cámara antes de salir de vacaciones, para estar seguro de estar preparado para las necesidades energéticas de su cámara. Por ejemplo, cuántas fotos hará su cámara antes de que se agoten las pilas o será aconsejable comprar pilas adicionales o llevarse consigo un cargador de baterías. Si para recargar las baterías tendrá tiempo sólo mientras vaya al volante en un vehículo de alquiler, vaya a una tienda de electrónica y cómprese un adaptador de corriente continua. Esto convertirá el encendedor de cigarrillos en proveedor de corriente suficiente como para recargar las pilas de la cámara usando el cargador de baterías. No descuide la importancia de un buen estuche para su cámara. Si su cámara digital es pequeña

podrá meterla fácilmente en el bolsillo o en la cartera. Pero si tiene uno de los modelos de mayor tamaño o si tiene muchos accesorios, necesitará un bolso que sea fácil de llevar sin fatiga durante todo el día. La mayoría de los bolsos de equipo fotográfico generalmente disponibles en las tiendas especializadas no se prestan para caminar largas distancias con ellas a cuestas. Elija una cámara que no le pese sobre los hombros, la espalda o el cuello. Los estuches ajustables al cinturón pueden ser una buena idea, puesto que ofrecen fácil acceso al equipo y distribuyen el peso en una parte del cuerpo que puede soportar largas distancias. Igualmente, los bolsos que distribuyen el peso en torno a los hombros pueden ayudar a caminar todo un parque safari africano sin sentir cansancio.

comercializará el portafolio de los modelos de cámaras digitales LS443, DX4330, CX4230 y CX4200.

Conferencias multipuntos con Polycom

Para las empresas que realizan videoconferencias entre múltiples sitios como sucursales o conexiones con clientes, Polycom anunció su Video Plus, un equipo multipunto que funciona como puerto de conferencia para redes múltiples, y que está basado en la nueva generación de MGC video MCU. Con el VideoPlus de Polycom, los clientes se benefician de mejor calidad de video, menor retardo en las comunicaciones (baja latencia), mayor facilidad de uso que incluye personalización del video, diseño de pantalla y unificación de canales de voz y video, y aprovechamiento de banda ancha para el audio.

Trading systems de Telenorma

Las Mesas de Dinero que se dedican a la compra y venta de

para almacenar las fotos de su película digital. Pone usted la tarjeta digital en la unidad portátil, traspasa a ésta su contenido, borra la tarjeta digital y la reinserta en la cámara para reutilizarla. De esta manera, usted necesita viajar con sólo una tarjeta fotográfica. Hay unidades de memoria portátil con capacidad desde 20 hasta 60 gigabytes (GB) y pueden costar cerca de 500 mil pesos. Su ventaja principal, por supuesto, es su enorme capacidad de almacenamiento. Y hay unidades que hasta sirven de proyector de diapositivas portátil, pues permiten ver en el televisor del hotel las fotos tomadas durante el día. Incluso, las hay que tienen su propia pantalla para visión previa de las imágenes. La desventaja potencial es que si a esta unidad de memoria le llegara a ocurrir algo, las costosas fotos de las vacaciones se perderán irremisiblemente y para siempre.

títulos tanto en pesos como en dólares manejan sus operaciones a través de equipos de telecomunicaciones y software especializado que permiten a los traders ahorrar tiempo y generar a la entidad financiera mayor productividad. Telenorma Colombia presentó el Sistema para Mesas de Dinero Trading Systems, solución de comunicaciones para instituciones financieras y empresas de corredores de bolsa de Colombia. El sistema permite a cada trader (especialistas en la compra y venta de títulos de deuda pública, negociación de divisas y de papeles indexados y monedas internacionales) personalizar individual y libremente su consola para atender las llamadas propias del negocio, explicó Mauricio Guzmán, Ingeniero de Proyectos de Telenorma Colombia S.A..

DocuColor 6060 en Colombia

La última impresora a color digital Xerox DocuColor 6060 fue diseñada para ayudar a las imprentas comerciales, talleres corporativos de impresión y profesionales de servicio de imprenta rápido. Imprime 60 páginas de color entero por minuto o tres mil 600 imágenes por hora, con resolución de hasta 600 x 600 pixels por pulgada con ocho bits de profundidad de color por pixel. La reproducción de color es uniforme, así como los registros de principio a fin que se requieren en trabajos de imprenta de alta calidad.

cmyk

03-06-18-CamaraDigital  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you