Page 1

cmyk

4c

LUNES MAYO 26 DE 2003

S U C E S O S s u c e s o s @ l a p a t r i a . c o m

Continúan las muertes violentas en Anserma El último caso ocurrió en la madrugada de ayer en el sector de la galería del municipio. La cifra de muertes violentas alcanza las 16 personas en 60 días. Versiones extraoficiales atribuyen los asesinatos a grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia. Muerte.

SÍNTESIS

REDACCIÓN/LA PATRIA

Incautan mercancía

Chinchiná. En zona rural del municipio de Chinchiná, en el sector del peaje de Tarapacá, la Policía de Carreteras logró la incautación de mercancía de contrabando compuesta por 45 televisores a color marca Daewoo avaluados en 22 millones 500 mil pesos. Los elementos eran transportados en un camión tipo furgón y fueron dejados a disposición de la autoridad competente por no portar los manifiestos de importación. En el mismo sector, se logró la incautación de 20 llantas avaluadas en 24 millones de pesos.

Con orden judicial

Palestina. En la plaza principal de Palestina fue capturado Martín Faber Ángel Londoño, quien se desempeña como agricultor, solicitado por medio de orden judicial desde el pasado 10 de marzo por el Juzgado Cuarto Civil de Armenia (Quindío) por el delito de hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego.

Inmovilizan motocicleta

Supía. Por presentar sus sistemas de identificación adulterados, la Policía inmovilizó en el sector de Los Pionones de Supía la motocicleta marca Yamaha RX115 modelo 98, color gris y níquel, con placas DBR412 y la cual era conducida por Luis Fernando Osorio de 22 años de edad.

REDACCIÓN/LA PATRIA

Capturados por robo a Indumil

MANIZALES

El pueblo de Anserma se encuentra consternado ante la ola de muertes violentas que acecha a su localidad en las últimas semanas. La cifra alcanza las 16 personas asesinadas en poco menos de dos meses. Unas cuantas horas después de que los ansermeños realizaran las honras fúnebres de Flor Elisa Obando Muñoz, de 38 años de edad, y su esposo Jorge Iván Agudelo Agudelo, de 40 años, dos personas dispararon en repetidas ocasiones contra Carlos Fernando Céspedes Castañeda, de 28 años. Algunas versiones indican que Carlos Fernando se encontraba en el café Luna Park, ubicado en el sector de la galería en la carrera quinta con calle 11, departiendo con algunos amigos, cuando al parecer dos sujetos con el rostro cubierto lo obligaron a salir del establecimiento y le propinaron tres disparos en la cabeza. «Eso fue muy rápido, nosotros vimos entrar a los encapuchados y se dirigieron directo hacia la mesa donde estaba él. Lo sacaron y cuando menos pen-

cmyk

DURANTE EL FIN DE SEMANA ASESINAN TRES ANSERMEÑOS

FOTO/ARCHIVO/LA PATRIA

El sector de la galería de Anserma fue el escenario en donde dos sujetos encapuchados dispararon en repetidas ocasiones contra Carlos Fernando Céspedes Castañeda, hecho que deja consternados a los habitantes por la ola de muertes violentas ocurridas en las últimas semanas.

Dos esposos

El pasado viernes las autoridades realizaron el levantamiento de dos personas halladas sin ropa en el sector de El Palo, jurisdicción del municipio de Supía y quienes fueron identificados como Flor Elisa Obando Muñoz, de 38 años de edad, y su esposo Jorge Iván Agudelo Agudelo, de 40 años, ambos oriundos de Anserma. Los esposos fueron asesinados mientras hacían deporte en las afueras del municipio de La Merced en donde doña Flor Elisa tenía una droguería desde comienzos del año pasado, pero desde hace 15 días recibía la visita de su esposo quien se desempeñaba como carnicero en Anserma. Algunas versiones extraoficiales afirman que Jorge Iván temía por su vida después de que asesinaran a su socio, por cuestiones de ganado, en la plaza de mercado del municipio por lo que había decidido alejarse un poco mientras pasaba esta ola de muertes violentas.

samos escuchamos los disparos. Los dos sujetos salieron caminando calle abajo como si nada hubiera pasado», narró uno de los testigos.

Vida familiar

«Él era una persona muy

sana, nunca se metía con nadie y era muy responsable. No sé por qué nos hacen esto a nosotros, a mí y a mi hijito que ahora no sé qué vamos a hacer para salir adelante», manifestó María Cristina del Socorro Vallejo, esposa de Carlos Fernando. Los hechos que afectaron

el hogar conformado por Carlos Fernando, su esposa María Cristina y su pequeño hijo de cinco años, Cristian David, acontecieron a las 12:15 de la madrugada de ayer. Las autoridades intentan esclarecer los hechos y realizan las investigaciones para corroborar si se trata de algún grupo al margen de ley, dado a que algunos habitantes expresaron su temor por los continuos asesinatos que atribuyen a integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia que se radicaron en la población desde hace algunas semanas. Los familiares de Carlos Fernando aún no deciden el día y la hora para realizar las honras fúnebres debido a que están a la espera de la llegada de un hermano que se encuentra fuera de Anserma. cmyk

Bogotá. Las autoridades capturaron a ocho personas, entre ellas seis empleados de la empresa militar, Indumil, sindicados de participar en el robo de 17 toneladas de nitrato de amonio, insumo esencial para la fabricación del explosivo Anfo. Las capturas, según fuentes oficiales, se lograron con base en los testimonios de algunos de los aprehendidos durante un operativo en una bodega ubicada en Tocancipá. El camión en el cual era transportada la sustancia fue recuperado por los uniformados en el norte de Bogotá. Según las autoridades las personas capturadas trabajaban como operarios y técnicos en la empresa. Igualmente investigan si estas personas tienen algún tipo de nexo con las Farc, a quienes, presuntamente se iba a vender la sustancia.

ENTRE CHINCHINÁ Y MANIZALES

Capturan a cinco piratas terrestres

FOTO/CORTESÍA POLICÍA/LA PATRIA

Óscar Javier Valencia Montoya, Nubia Mireya Ceballos Hernández, Arley Giraldo Giraldo, Óscar Alirio Ramírez Ospina y Luis Alberto Aguirre Ceballos fueron los cinco detenidos al parecer por robar algunos vehículos que se movilizaban entre Chinchiná y Manizales. REDACCIÓN/LA PATRIA MANIZALES

Cinco personas que al parecer integraban una banda de piratería terrestre fueron capturadas a la 1:00 de la madrugada de ayer en el sector de La Siria, en la vía que de Chinchiná conduce a Manizales. Los detenidos responden a los nombres de Nubia Mireya Ceballos Hernández de 24 años de edad, Óscar Javier Valencia Montoya de 20 años, Arley Giraldo Giraldo de 24 años, Óscar Alirio Ramírez Ospina de 35 años y Luis Alberto Aguirre Ceballos de 19 años.

Las cinco personas se movilizaban por el sector en un taxi Chevrolet con placas WAD 536 con 117 mil pesos en efectivo, al parecer producto de los ilícitos. Además se logró la incautación de un revólver Amadeo Rossi calibre 32 y una pistola calibre 7,65 con su proveedor, los cuales eran utilizados para detener y robar los vehículos que se desplazaban por el lugar. Las personas detenidas y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial.

Solución Craneadísimo mayo 25

Solución Sábadograma mayo 24

cmyk

03-05-26-AsesinatosAnserma  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you