Page 1

cmyk

12 a

MIÉRCOLES MAYO 21 DE 2003

w w w . l a p a t r i a . c o m

EMPRESARIOS PRIVADOS DAN VIDA A ASONET

Origen de los nombres

www.tuparada.com/nombres Busca el significado de tu nombre, el de tus afectos o el de tu bebé. Diseños exclusivos a todo color para enviar por e-mail, imprimirlos o pegarlos en la pared de tu cuarto u oficina, desde cualquier país del mundo.

Mapas

www.nationalgeographic.com/resources/ngo/maps/ Por medio de esta página web usted podrá encontrar el lugar que quiera alrededor del mundo así esté ubicado en lo más recóndito del planeta. Este sitio, de la National Geographic le ayudará en su búsqueda por el mundo.

Juegos online

Se asocian las empresas de Internet en Colombia Buscarán legitimidad ante el Estado colombiano. Se pretende definir un único criterio de medición para conocer la realidad de Colombia. JUAN PABLO GALLO REDACTOR/LA PATRIA MANIZALES

Para lograr legitimidad ante el Estado colombiano y ante la opinión pública en todos los temas concernientes a los servicios de internet, empresarios privados fundaron la Asociación Colombiana de Empresas de Internet (Asonet). “Hasta el momento ninguna entidad legítima se había preocupado de vigilar de forma exclusiva el desarrollo de internet en Colombia. Es por eso que debemos unirnos todos los operadores en procura de generar estrategias de penetración de alto impacto en los diferentes servicios de internet, en condiciones de igualdad y libre competencia para el desarrollo de la nación y una mejor calidad de vida para todos los colombianos”, afirmó Elías Fadul Meyer, presidente de la Junta Directiva de Asonet. La nueva asociación buscará entonces convertirse en el promotor del fortalecimiento y la competitividad de los proveedores de servicios de Internet, procurando una convivencia armónica en el mercado dentro de los principios éticos, económicos y sociales en un sano concepto de libre empresa. También intervendrá ante las ramas ejecutiva y legislativa y ante la opinión pública en busca de normas e información transparente para el sector y los usuarios.

Metas

Dentro de las principales metas que fueron trazadas por la nueva agremiación está

www.publijuegos.com Para los que gustan de juegos digitales, en línea, con competidores de todo el mundo y directo a su PC sin tener que pagar en publijuegos encontrará cerca de mil 500 juegos en diferentes modalidades.

Educación para niños

Nuevo Zire 71 de Palm

Palm presentó el computador de mano Zire 71, con capacidades multimedia, que incluye cámara digital y cuenta con una pantalla a color de alta resolución. Con un precio estimado al público de 299 dólares, Palm Zire 71 permite también escuchar música en formato MP3 (con una tarjeta de expansión que se vende por separado), ver videos y llevar consigo sus fotos personales.

FOTO/LA PATRIA

Microsoft Congela el dólar www.mundolatino.org/rinconcito En la página mundo Latino, en su sección Rinconcito, se encuentran cerca de 250 recursos para la educación en primaria y secundaria. En la página, los niños, las directivas de colegios, padres y profesores tienen la posibilidad de consultar material útil para sus actividades escolares.

Microsoft Colombia decidió congelar y bajar el precio del dólar para brindar a las pequeñas y medianas empresas en el país, la opción de adquirir lo último en tecnología con una tasa preferencial y aumentar así, su competitividad nacional e internacional. La congelación del dólar, que se está dando desde el pasado mes de abril y hasta el 15 de junio, en periodos fijos de quince días, protege además a las Pymes en Colombia contra el riesgo cambiario y las permanentes fluctuaciones del dólar. Los interesados en conocer la Tasa Representativa Microsoft, pueden comunicarse con la línea 5240404 en Bogotá, o 018000910595 en el resto del país.

FOTO/CORTESÍA/LA PATRIA

Según Douglas Velásquez, presidente Ejecutivo de Asonet, con el lanzamiento de la Asociación se velará por la transparencia en el sector, se atraerá la inversión nacional y extranjera y se impulsará la masificación en el acceso a las TIC’s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

la de definir un único criterio de medición para conocer la realidad nacional en lo relativo al número de usuarios de Internet, cifra indispensable para la reducción de la brecha digital. Lo anterior se debe a que en el país existen considerables diferencias entre las cuatro entidades que han publicado estadísticas como lo son la CRT, CINTEL, CCIT e IDC y que presentan que Colombia tiene una penetración de Internet que varía desde un 1,7 por ciento hasta un 4,6 por ciento en lo que va corrido de 2003. Empresas de Internet tanto del sector privado como público que prestan servicios de acceso, alojamiento, contenido, aplicaciones y otros son las que conforman de manera inicial la Asociación y que se calcula se cubre cerca del 40 por ciento de los usuarios de la red de redes que se estima existen en Colombia. Por eso, Andinet, Colomsat, Enred, Expressnet, Geonet, Mercanet, Rey Moreno, Telecorp, Telesat y Visat son las 10 empresas con las que comienza a funcionar Asonet, aunque sus directivas se mostraron optimistas de que el número crezca en corto plazo.

Cifras de Asonet

La sumatoria de las actuales empresas miembros de Asonet, entrega las siguientes cifras:

Cobertura: 21 ciudades Total puertos disponibles: 10 mil 669 Minutos generados de TPBCL (marzo-2003): 185 millones/mes Ingresos generados para las Telco: $mil 100 millones/mes Cargos fijos: $177 millones/mes Total ingresos para las Telco: $mil 277 millo-

Lanzamiento de NetWare® 6.5

Novell realizó el lanzamiento de NetWare® 6.5, plataforma que reduce costos y complejidad de gestión al proteger la red y sus valiosos datos e incorporar sofisticados medios para incrementar la productividad de los usuarios. Además, NetWare 6.5 incluye código abierto y tecnología de servicios Web, sobre los que se apoyan la integración y la distribución estratégica de aplicaciones comerciales fundamentales.

Estuche TravelPower para móviles

El maletín TravelPower de American Power Conversion (APC) proporciona a los dispositivos móviles un fácil y rápido acceso a la energía eléctrica en un edificio, en un avión o en un automóvil y así evitar llevar en los maletines conectores y cargadores de energía. El estuche combina un solo adaptador de energía que ayuda a asegurar que los dispositivos móviles como computadores portátiles y teléfonos celulares estén constantemente cargados y listos para su uso. El nuevo TravelPower Case de APC tendrá un precio estimado de venta de 129 dólares. FOTO/CORTESÍA SYSPERTEC/LA PATRIA

nes/mes Total Anual: $cinco mil 324 millones/año Velocidad de conexión internacional (Ancho de Banda): 112 Mbps Dominios administrados: 2.940 Sitios web alojados: 3.792 Cuentas de correo electrónico: 243.984 Usuarios de Internet por línea telefónica: 422.308 Usuarios por enlaces dedicados: 37.360 Total Usuarios Asonet: 459.668

Corel Ventura 10

Corel anunció la disponibilidad en Colombia de la nueva versión de su herramienta aplicación integral para el diseño y publicación de sitios Web Corel Ventura 10 con la inclusión de nuevas características como importación XML, Publicar a PDF y soporte gráfico expandido. La interfaz de XmetaL, por ejemplo, hace posible que cualquiera al interior de una organización pueda crear XML. FOTO/LA PATRIA

Oracle9i para Windows 2003

Oracle anunció la disponibilidad de Oracle9i Application Server, optimizado para Windows 2003. Las versiones de presentación preliminar para desarrolladores de Oracle9iAS Containers for J2EE (OC4J) para Windows Server 2003 de 32 y 64 bits se encuentran disponibles para su descarga gratuita desde el sitio Web de la comunidad de desarrolladores de Oracle, Oracle Technology Network (OTN).

cmyk

03-05-21-Asonet  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you