Page 1

cmyk

12 a

MIÉRCOLES MAYO 14 DE 2003

w w w . l a p a t r i a . c o m

SEMINARIO ACADÉMICO SOBRE AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA MOVILIDAD

Tercera feria de la tecnología en Medellín

Tecnocom

www.tecnocom.edu.co Sitio oficial de la Tercera versión de la feria de la tecnología, Tecnocom, que se realizará en Medellín desde el próximo miércoles. A través del sitio web los interesados podrán ampliar la información acerca del evento y hasta se podrán inscribir en línea.

Ilusiones Ópticas

www.portalmix.com/efectos Aprenda a mirar las cosas desde otro punto de vista. En esta página el cibernauta encontrará gran cantidad de ilusiones ópticas que le harán doler la cabeza. Figuras geométricas o ilustraciones con doble sentido son algunos de los ingredientes que allí encontrarán.

FOTO/CORTESÍA/LA PATRIA

Desde el próximo miércoles se desarrollará en Medellín la tercera versión de Tecnocom, la feria tecnológica que pretende mostrar las novedades en diferentes áreas de la tecnología como lo son la electrónica, las telecomunicaciones y la informática.

La tercera versión de Tecnocom se realizará en el Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín. Lanzamiento de nuevas tecnologías por varias compañías que operan en Colombia. Invitados desde Croacia, India y México dictarán conferencias. Feria. JUAN PABLO GALLO

Procesador Athlon MP2800 de AMD

AMD anunció el lanzamiento del procesador AMD Athlon MP 2800, diseñado para servidores y estaciones de trabajo de una y dos vías que corran aplicaciones empresariales de 32 bits demandantes. El procesador AMD Athlon MP 2800+ está basado en un nuevo núcleo que se caracteriza por tener más cache L2 que procesadores AMD Athlon MP anteriores, lo cual permite que información adicional sea guardada más cerca del procesador para obtener un rendimiento mejorado. Tendrá un costo 275 dólares en cantidades de mil unidades. FOTO/CORTESÍA SCITECH/LA PATRIA

REDACTOR/LA PATRIA MANIZALES

Para integrar a tres áreas de la tecnología como lo son la electrónica, las telecomunicaciones y la informática (ETI) y promover el desarrollo y fortalecimiento de esta industria en el país se llevará a cabo a partir del próximo miércoles en Medellín, la tercera versión del evento denominado Tecnocom. Expositores como Intel, AMD, Hewlett Packard, BellSouth, Palm y Epson, entre otros, exhibirán sus más recientes lanzamientos en el evento que se extenderá hasta el sábado 24 y que tendrá como sede el Palacio de Exposiciones y Convenciones de la capital antioqueña. Con el slogan “Una Experiencia de Otro Mundo”, la feria busca este año concentrar su temática en el tema de movilidad, para lo cual realizará un seminario especializado con expositores de Croacia, Francia, India y Colombia. El primer invitado será Ivan Marsic, de Croacia, profesor de la Universidad de Rutgers en el estado norteamericano de Nueva Jersey y experto

internacional en aplicaciones inalámbricas. Para compartir sus experiencias sobre el tema también estarán el indio Niranjan Suri, Investigador del Institute of Human and Machine Cognition (IHMC) con sede en Pensacola (Florida), y el mexicano Carlos Islas, director de Proyectos de Billing & Customer Care (B&CC) para socializar la experiencia de los Sistemas Móviles de Tercera Generación en Europa.

La movilidad

Otro de los temas a tratar será el Servicio de Comunicación Personal (PCS), la nueva tecnología en sistemas móviles que estará en Colombia en los próximos meses. Sobre él expondrá Joaquín Zuluaga, gerente de Operación en Medellín de Colombia Móvil. Por su parte, Alberto López, en su condición de director de la Agenda de Conectividad explicará los avances de ese

proceso que adelanta el Gobierno Nacional. “La participación de los conferencistas internacionales, sumada a las intervenciones de expositores nacionales, que hablarán de temas tan fundamentales como la Agenda de Conectividad, las oportunidades para Colombia en la industria del software y los nuevos actores en el mercado de la telefonía móvil le dan a la programación académica de Tecnocom una dimensión sin precedentes”, manifestó Juan Guillermo Lalinde, director académico de la Feria. El seminario está dirigido a profesionales de las áreas de informática, electrónica y telecomunicaciones quienes se podrán inscribir en el sitio web www.tecnocom.edu.co, por un valor de 200 mil pesos. Los estudiantes de las universidades socias de Tecnocom pagarán 70 mil pesos y los estudiantes de las demás instituciones $100 mil.

Lanzamientos especiales Varias compañías aprovecharán el recinto ferial para hacer el lanzamiento oficial de sus nuevas tecnologías. Por ejemplo, Intel presentará su tecnología Centrino, una colección de microprocesadores diseñados para transformar los computadores portátiles en auténticas oficinas, con conectividad total a internet. AMD, por su parte, presentará a Opteron, el primer procesador de 64 bits que existe en el mundo compatible con la arquitectura x86, que es la estándar de la industria. Además, se trata de un procesador para servidores y estaciones de trabajo de 2 y 4 vías de mayor rendimiento.

De otro lado, BellSouth presentará sus nuevos teléfonos de tercera generación, a todo color, que no sólo sirven para transmitir voz, sino que permiten conectarse a internet a velocidades nunca antes vistas. “En un mundo que evoluciona constantemente se hace necesario estar informado de los cambios y avances tecnológicos, identificar nuestra posición tecnológica a nivel internacional y estrechar la brecha que nos separa de los países desarrollados”, explicó Óscar Javier Rozo Arévalo, gerente General de Novasoft, una firma que presentará su software de gestión en sus versiones Empresarial, Pyme y Web.

cmyk

03-05-14-Tecnocom  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you