Issuu on Google+

cmyk

12 a

MIÉRCOLES ABRIL 2 DE 2003

INTERACTIVA w w w . l a p a t r i a . c o m

WWW.GOBERNACIONDECALDAS.GOV

Alejandro Lerner

www.alejandrolerner.net Biografía, música, galería fotográfica es lo que podrá encontrar en el sitio oficial del cantante de rock argentino Alejandro Lerner. Nació en 1957.

Gobernación estrena su página en

Internet

Plan de Desarrollo, Reglamento de Convivencia Ciudadana y las diferentes inversiones realizadas por la administración son algunos de los temas que se podrán consultar y en donde el visitante tendrá la oportunidad de consultar a través de esta página.

Punto.com sobreviviente

www.we-translate.com Con cinco años con presencia en el mercado colombiano y a pesar de la fuerte caída de las punto com, una empresa colombiana prestadora de servicios de contenidos y traducción en línea consolidó su crecimiento en el mercado.

Contenido gratis

FOTO/MARTHA HELENA MONROY/LA PATRIA

Contratación en línea para cumplir con el pacto de transparencia. Primera en el Departamento en contar con seguridad en su información. Últimas noticias, Plan de Desarollo y Reglamento de Convivencia Ciudadana a un clic de distancia. En línea. JUAN PABLO GALLO REDACTOR/LA PATRIA MANIZALES

www.acceso.com Si lo que quiere es contenido gratis para su web esta página le cede su contenido completo para que lo integre en su portal. En tres sencillos pasos podrá publicar automáticamente el contenido de Acceso.com que más le interese.

Soluciones de mercadeo

www.unibase.com.co La compañía colombiana Unibase cuenta con el KNOW-HOW para la capitalización del conocimiento en soluciones dirigidas al mercado corporativo, proporcionando las herramientas y servicios que le permiten a los usuarios de negocios una total autonomía en la obtención de información de sus bases de datos para soportar mejor sus procesos de toma de decisiones.

Educación no formal

www.inmedent.com. Nueva página del Instituto de Educación no formal, Inmedent, fundada en 1990 en Manizales inicialmente creado para la enseñanza de Mecánica Dental y en la actualidad contando con varios programas como auxiliar de enfermería, auxiliar de droguería y producción de radio y locución, entre otros.

Una nueva era digital se vive en la Gobernación de Caldas. Primero se le suministró a cada dependencia un correo electrónico para facilitar tanto la comunicación interna como entre la comunidad. Ahora, con el lanzamiento del nuevo portal de la Administración Departamental, se extienden las posibilidades de comunicación al tiempo que se intenta estar acorde con los adelantos tecnológicos que viven los gobiernos del mundo. Uno de los aspectos más importantes que contempla este nuevo sitio web es la contratación en línea con lo que según el gobernador de Caldas, Luis Alfonso Arias Aristizábal, se cumple con el ciento por ciento del pacto de transparencia firmado por el Departamento. Allí se publicarán los pliegos de

condiciones y fechas límites para adjudicar contratos que la comunidad y los interesados en licitar se enteren de los procesos contractuales de la Gobernación. Todos los documentos expuestos en la página cuentan con certificación de pertenencia nacional

expedida por la única empresa autorizada en Colombia, Certicámaras, con lo que se brinda una mayor seguridad y transparencia en todos los procesos de contratación. El certificado de pertenencia o también conocido como firmas digitales y el servidor seguro aprobado por Certicámaras, permiten enviar la información publicada en la web con un sello personal que no permite que los documentos sean alterados o modificados.

Información al por mayor y al detal

Los navegantes podrán además

Al instante

La página de la Gobernación de Caldas contará con actualización permanente sobre las noticias que genere la Administración Departamental para que los caldenses que quieran conocer más acerca de los acontecimientos de su región lo realicen a un clic de distancia. «Los seis o siete boletines que se emiten a diario serán cargados en la página y se espera que la gente de los municipios, así como colegios, escuelas y alcaldías visiten la página para que conozcan más acerca de lo que se hace por el departamento», manifestó Daniel Tobón, jefe de Prensa de la Gobernación. Otro de los proyectos a corto plazo es que para finales de este año la autoliquidación para pagar los impuestos de los vehículos matriculados en Caldas esté disponible a través de la red, con lo que los propietarios no tendrán que ir a la Secretaría de Hacienda a realizar la diligencia y si lo desean lo pueden pagar desde el mismo computador en la comodidad de su casa.

Sin cargar la batería

IBM anuncia tres nuevos modelos de computadoras portátiles IBM ThinkPad, Series T40, X31 y R40, equipadas con la tecnología móvil Centrino de Intel, que brinda conectividad inalámbrica y contribuye a lograr un alto rendimiento y una vida larga de la batería. La IBM ThinkPad T40, casi duplica la vida de batería estándar, de 2,8 hasta 5,5 horas. Las nuevas opciones de batería crean una solución de computación que dura todo el día, hasta 9,5 horas. El peso de la IBM ThinkPad T40 es de 2.04 kg y es es un 30% más delgada con un espesor de 2,4 cm.

Internet inalámbrico en un solo chip

Intel presentó el nuevo procesador celular PXA800F basado en la tecnología ‘Internet inalámbrico en un chip’. El microchip es el primero en combinar los componentes claves de los teléfonos celulares y las computadoras de mano (handheld) en una única pieza de silicio, ofreciendo avanzada funcionalidad, ma-

yor duración de las baterías y la posibilidad de diseños innovadores para los teléfonos convencionales.

Encarta 2003

Microsoft anunció la disponibilidad en Colombia de la Enciclopedia Encarta 2003 con tres mil 600 nuevos artículos, Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, un Diccionario bilingüe español-inglés / inglésespañol, así como un centro de recursos educativos que provee generadores de gráficos, herramientas para ayudas escolares y una guía curricular revisada y renovada ideal para profesores.

Aumentan clientes

Equant anunció que sobrepasó la cifra de 90 clientes multinacionales de Voice for IP VPN, con más de 700 conexiones globales multiplicando en casi 10 veces el número de minutos de llamadas. Equant Voice for IP VPN funciona en conjunto con la solución Equant IP VPN, lo cual le permite a los clientes asignar prioridades en las aplicaciones a través de cinco clases diferenciadas de servicio.

conocer cómo es el funcionamiento de la Gobernación de manera estructural y orgánica, así como la conformación de cada una de las dependencias y escuchar el himno de Caldas y de los 27 municipios que lo conforman. “Me siento muy satisfecho porque le estamos cumpliendo al Departamento y brindando mayor transparencia a la administración pública. Allí tienen los caldenses oportunidad de consultar y participar en los procesos contractuales y de paso conocer lo que el departamento tiene en materia de turismo», agregó Arias Aristizábal. Adicional a esto, la Gobernación firmó un convenio con la Alcaldía de Manizales, Infimanizales, Inficaldas, el Municipio de Manizales, Emtelsa y Aguas de Manizales con el fin de tener servidores propios para trabajar todo el proceso de Gobierno en Línea. «Tratamos de que esta página fuera fresca, agradable y que además cumpliera con las exigencias de la ley como lo es la contratación en línea, de lo que somos pioneros por ser los únicos que mantenemos información de manera segura en la red», dijo John Jairo Zuluaga, jefe de la Unidad de Sistemas de la Gobernación.

Auto-Actualización de Windows (Me)

Windows Me ofrece una función que permite la actualización automática del sistema directamente desde Microsoft. Para instalar esta función, haga clic sobre Settings en el menú Start y seleccione Control Panel. Seleccione el icono Automatic Updates. Un casillero aparecerá con tres opciones. 1) La primera opción es una actualización completamente automática. Esto reduce su velocidad de conexión. 2) La segunda opción ofrece un poco más de control. Le permite actualizar o no mediante notificaciones vía casilleros de diálogo. 3) La tercera opción requiere que usted haga sus propias actualizaciones. Yo no recomiendo esta opción, al no ser que usted

cmyk


03-04-02-PaginaGobernacion