Issuu on Google+

cmyk

12 a

MIÉRCOLES NOVIEMBRE 27 DE 2002

w w w . l a p a t r i a . c o m

EXPECTATIVAS ANTE EL LANZAMIENTO DE LA TABLET PC

Se revoluciona el mercado de las computadoras portátiles que está diseñado para ser utilizado con un lápiz electrónico, sobre una pantalla sensible al tacto. Una de las características más llamativas del software incluido en los dispositivos es Windows Journal, un programa que le da a la pantalla la apariencia de una hoja, con renglones y márgenes, sobre la que el usuario puede tomar sus notas a mano. Aunque por el momento los Tablet PC no se llegan al mercado de Latinoamérica, su precio en los Estados Unidos oscila entre los mil 700 dólares y dos mil 500, lo que incrementa su

Con su pantalla sensible al tacto dejan a un lado el mouse y el teclado. Su precio se calcula entre mil 700 dólares y dos mil 500. Bill Gates cree que estos equipos serán el tipo de computadora más utilizado del mundo en cinco años. Evolución. JUAN PABLO GALLO REDACTOR/LA PATRIA MANIZALES

Apariencia y funcionalidad de una computadora portátil con la facilidad de uso de una libreta de apuntes son algunas de las ventajas del Tablet PC, un dispositivo recientemente lanzado por Microsoft y varios fabricantes de Hardware. La característica principal de este aparato que en apariencia es similar a un ordenador portátil, es que en teoría el teclado y el ratón pasan a un segundo plano ya

precio en cerca de 250 dólares, comparado con una computadora de las mismas características.

Los fabricantes

En el desarrollo del hardware para la Tablet PC están involucradas empresas como Acer, Hewlett-Packard, Fujitsu, NEC, Toshiba y ViewSonic, y en cuanto al software se encuentra Adobe, Corel, Autodesk, SAP y Siebel Systems, entre otras. En total, unas 55 empresas apoyan la iniciativa. Una de las debutantes en el mercado será Motion Computing, cuyo director ejecutivo, Scott Eckert, está muy entusiasmado con el Tablet PC: «No sólo es un simple computador portátil más. Es un producto que se usa de manera más intuitiva, más

Especificaciones Sistema Operativo Microsoft Windows XP Tablet PC Edition Tipo de Procesador Ultra Low Voltage Mobile Intel Pentium III Processor-M Velocidad de Processador 800 MHz Memoria 256 MB SDRAM Sistema de Almacenamiento Capacidades desde 20GB hasta 60GB Display 10.4" TFT LCD con 1024 x 768 de resolución Tiempo de carga de batería 3.5 horas Fabricantes: Acer, Hewlett-Packard, Fujitsu, NEC, Toshiba y ViewSonic. Algunas evaluaciones realizadas por medios especializados afirman que el uso de una pantalla sensible al tacto no puede explotar por completo el potencial del computador, debido a que algunas funciones son difíciles o imposibles de manejar tales como imitar el clic derecho del ratón, por ejemplo.

espontánea y que permite usarlo mucho más frecuentemente». La configuración básica de los diferentes modelos incluyen un procesador Intel Pentium III Mobile de 866 megahertz, 128 a 256 megabytes de memoria, un disco duro de 20 gigabytes y una pantalla plana de 10,4 pulgadas. L o s expert o s coinciden en que el producto aún debe madurar para que cumpla las expectativas que se han generado en torno a él. Entre ellas, la visión de Bill Gates, fundador de Microsoft, quien espera que este nuevo dispositivo «cambie la forma en que trabajamos y nos comunicamos».

Banca Virtual NCR NCR presentará al sector financiero el kiosco interactivo 7401 el cual presenta el nuevo software APTRA bajo windows XP, que le permite a los kioscos poder realizar distribución remota de software. Estos kioscos están siendo actualmente utilizados por Bancolombia, haciendo realidad el E-banking, pues se convierten en el punto de contacto de los usuarios de las entidades financieras con su extranet de atención al cliente.

Soluciones one Net Novell

FOTO/CORTESÍA/LA PATRIA

Novell anunció un enfoque dirigido al mercado centrado en tres áreas denominadas Novell exteNd(tm), Novell Nsure(tm), y Novell Nterprise(tm), compuestas por servicios de desarrollo de aplicaciones basadas en la web, gestión de identidad segura y conectividad multiplataforma, que han permitido que las organizaciones optimicen sus procesos comerciales en un mundo que cada vez se basa más en la red.

Los Andes con Dell Dell fue elegida por la Universidad de Los Andes para la Modernización de su Plataforma de Microinformática con mil 289 computadores. Se trata de una iniciativa en la cual Los Andes invirtió cerca de dos millones de dólares para equipar las salas de microcomputadores y las áreas académica y administrativa con 1.178 desktops Dell Optiplex y 43 Dell Dimension; 35 notebooks Dell Latitude y 8 notebooks Dell Inspiron; 7 Dell Precision Workstations, y 18 servidores PowerEdge.

EPM Amplía portafolio Con una inversión de 10 millones de dólares, Empresas Públicas de Medellín lanza EPM.Net, “Internet para Todos” la comunidad virtual más grande de Colombia con presencia en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Armenia, Barranquilla, Cartagena y Medellín. EPM cuenta ya con los primeros 20 mil computadores de Hewlett Packard, de los 200 mil que serán destinados al programa de masificación en Medellín, que contarán con acceso a internet y 24 horas de pulsación telefónica. A mediados de enero de 2003 se comenzará a impulsar el proyecto en las diferentes ciudades del país.

cmyk


02-11-27-TabletPC