Page 1

cmyk

12 a

www.lapatria.com

MIÉRCOLES OCTUBRE 16 DE 2002

PROGRAMAS QUE OFRECEN MAYOR RAPIDEZ EN INTERNET iAgora.com

ACELERADORES para navegar en la red

www.iagora.com/ International Agora es un sitio para hacer chat y conversar en foros en varios idiomas con personas de diferentes países del mundo. A diferencia de los sitios tradicionales de chat y conferencias, iAgora agrega ese toque de comunidad internacional que hace sentir como en casa.

Hatha Yoga No todos los aceleradores sirven solamente para bajar programas mas rápido o permitir continuar bajando los programas luego, ellos también permiten recuperar archivos cuando éstos son bajados de la Internet con problemas, cuidan de posibles virus.

Herramientas para ser más amable su recorrido por la red. Permiten elegir varios sitios para descargar un archivo específico. No se preocupe cuando se interrumpa la conexión. Velocidad. www.hatha-yoga.com.ar Página dedicada al estudio y práctica del yoga, legendaria disciplina oriental muy famosa ahora en occidente. Aprenda desde los asanas o posturas correctas hasta detalles de la respiración.

Screensavers-Wallpaper

www.screensavers-wallpaper.com En screensavers-wallpaper.com va a encontrar variedad de motivos para el escritorio y salvapantalla: animales, deportes, películas, cantantes, actores famosos, paisajes, dibujos animados y muchos otros. Cuenta también con secciones de programas y juegos gratuitos, horóscopo, chat, sistemas de foros de discusión e información en general.

JUAN PABLO GALLO REDACTOR/LA PATRIA MANIZALES

Existen algunos programas cuyo único fin es facilitar al usuario el navegar por Internet. Estas utilidades denominadas “aceleradores de internet”, están diseñados para optimizar la configuración de la conexión y aprovechar al máximo su estadía en línea. La mayoría de este tipo de software en muchas oportunidades tienen la capacidad de advertir cuando entra un nuevo correo sin tener que ingresar de forma directa al proveedor. Otras aplicaciones ayudan a bajar los archivos deseados con mayor rapidez, lo que es muy útil a la hora de descargar un archivo de gran tamaño ya que permite ser bajado por partes. Si por algún motivo se cae la conexión a internet el mismo programa preguntará si desea bajar ese archivo lue-

go. Dentro de los aceleradores más conocidos se tienen GetRigth, Download Acccelator y Go!zila entre otros. DU Meter: Aplicación que muestra un gráfico en tiempo real con la información de transferencia de datos en Internet. Incluye un reloj que permite conocer el tiempo que pasa descargando ficheros y la media de transferencia. Download Acelerator: Como su nombre lo indica, acelera la recepción de ficheros a través de la fragmentación de los mismos, los que luego se reunifican automáticamente. Se integra con los navegadores y con soporte tanto para FTP como para HTTP, la aplicación acelerará el proceso de descargar ficheros relativamente grandes. Wintune: Examina el rendimiento del sistema testeando el procesador, el video y la memoria. Analiza los resultados y permite co-

Los recomendados Go!Zilla 3.2: Esta utilidad funciona junto al navegador e incorpora aspectos como definición de categorías por el usuario, conexión y desconexión automática, agenda de descargas, comprobación de virus automáticamente, entre otras opciones. Ordena y categoriza los ficheros para que se puedan descargar cómodamente después, dejando que Go!Zilla use el servidor más rápido. De igual forma permite recopilar vínculos a los ficheros que desea descargar con tan sólo hacer clic en el navegador, gracias a la integración de Go!Zilla. Este programa continuará una descarga que se haya interrumpido y se puede programar para cuando el tráfico de la red es más bajo y hasta podrá programarlo para conectarse a Internet, realizar las descargas, finalizar la conexión, e incluso apagar el ordenador si lo desea. GetRight 3.3.3: GetRight extiende la capacidad de descargar ficheros en Internet, presente en el navegador habitual, mediante características avanzadas, como son: recuperación de ficheros con errores producidos durante la descarga y resumen de descargas interrumpidas, entre otras funciones. GetRight puede buscar en Internet servidores diferentes desde donde descargar un fichero, y encontrará de forma automática el servidor que ofrezca la mejor velocidad y estabilidad.

nocer cómo extraer lo mejor del sistema. Wintune 98 puede, además, detectar errores comunes de configuración de Windows 95 y 98, para dar instrucciones específicas al usuario de cómo solucionarlos. Download Assistant 1.3: Automatiza, categoriza, y realiza un seguimiento de todos los ficheros que se descarguen de Internet. Download Butler 2.13: Programa que captura descargas del navegador y las almacena en un bloc de notas para un acceso fácil.

Este sistema hará que no se pierda el rastro de los ficheros que se descargan. Incorpora un descompresor zip interno que recuerda las rutas usadas. Incluso puede ejecutar la aplicación antivirus al descargar un fichero. Caduca a los 30 días. Mr. Cool 1.7.0: Recibe los ficheros a través de la cuenta de correo electrónico ya que este programa envía archivos grandes al buzón de e-mail a la velocidad del modem, no a la velocidad de un servidor que puede estar en el otro lado del mundo.

Pedofilia-no

Problemas al apagar

www.pedofilia-no.org La pedofilia es la presencia de fantasías o conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño. Lamentablemente este flagelo se ha incrementado en los últimos años de manera alarmante en todo el globo. Ante esta realidad una serie de organismos se han unido para crear pedofilia-no.org, sitio web desde donde se busca combatir a través de masivas campañas esta práctica tan deplorable.

A veces durante el proceso de Shut Down (Apagar el Sistema), el sistema se congela, y nada parece solucionar el problema. Usted aprieta todas las teclas, pero nada sucede. Podría simplemente apagar al PC, pero eso trae consigo el riesgo de daños mayores. Intente esta alternativa: Presione las teclas Control Alt Delete para ver la pantalla de Tareas (Task). Este es el menú que muestra todos los programas que están ejecutándose. Finalice estos programas presionando el botón «End Task» o Finalizar Tarea. A veces no es tan fácil. Termine las tareas hasta que quede solamente Explorer e intente apagar nuevamente al sistema.

Nueva Cámara ZoomCam USB La ZoomCam 1598 incorpora un obturador, un micrófono de alta sensibilidad, y un clip para montar la cámara tanto en computadores de escritorio como en portátiles. Incluye también una gran variedad de software para video mail, grabación y reproducción de video, videoconferencia, fotografías, y vigilancia. Provee resolución VGA de 640 x 480 pixels con una velocidad de hasta 15 cuadros por segundo. A una resolución reducida de 352 x 288 pixels, la cámara ofrece velocidades de hasta 30 cuadros por segundo. FOTO/CORTESÍA/LA PATRIA

Telefónica IP para la empresa Alcatel presentó su plataforma de soluciones de Telefonía IP, conformada por la familia

OmniPCX 4400, OmniPCX Office y los switches OmniSwitch 7000. Todos los equipos integran facilidades para manejo de voz, datos, video e Internet de manera integrada con la característica que permite dar prioridad de tráfico, administrar paquetes, hacer disponibles más servicios e incorporar a la red servicios para hacer más eficientes las comunicaciones de voz y datos.

Palm Zire Con un precio de venta al público de 99 dólares, Palm presentó el equipo más económico y liviano. Palm Zire ha sido creado para los que compran por primera vez un computador de mano, y se anuncia como «una forma económica de organizar su vida». El computador de mano Zire satisface las necesidades del usuario de negocios, los estudiantes y las familias, con innumerables actividades.

cmyk

02-10-16-Aceleradores