Issuu on Google+

cmyk

8

a

www.lapatria.com

MIÉRCOLES SEPTIEMBRE 11 DE 2002

DESPUÉS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO www.memorialseptember11.com/

Este sitio fue creado en memoria de las personas que fallecieron en la tragedia del 11 de septiembre y mediante el cual invitan al cibernauta a crear un monumento virtual para las personas que perdieron a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

http://www.911exhibit.com/spanish/

Estados Unidos vigila la Internet Controversia por la vigilancia que Estados Unidos realiza a la red. FBI le sigue la pista a las comunicaciones por la red. Programas espías para el ciberespacio. ¿Libertad? COLPRENSA/LA PATRIA BOGOTÁ

Página presentada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de los Estados de Estados Unidos, mediante la cual se exhibe el trabajo del fotógrafo Joel Meyerowitz quien fue encomendado para crear un archivo de la destrucción y recuperación en el Punto Cero y el vecindario inmediato. Contendrá más de cinco mil imágenes y se convertirá en parte de las colecciones permanentes del Museo de la Ciudad de Nueva York.

www.91101memorial.org/

Mediante este sitio se quiere realizar un directorio completo de las personas desaparecidas con sus respectivas fotografías. «Nosotros queremos facilitar la actualización de la base de datos. La gente sólo tiene que estar pendiente de los nuevos reportes», afirma uno de los mensajes del sitio. Los autores esperan que se ingresen entre una y dos personas cada día hasta obtener los datos de todos.

remember.worldatwar.org/

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, y la presunta utilización de Internet por los miembros del comando terrorista, para comunicar y preparar su acción, enmarcaron una red con estrictas leyes de regulación. Según la organización «Reporteros Sin Fronteras», después del 11 de septiembre la confidencialidad de Internet ha sido minada por Estados y organizaciones que, a través de leyes y diversas regulaciones intentan controlar la red, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Además, el Departamento de Justicia se arrogó el derecho a perseguir a los «piratas» de Internet, fueran o no norteamericanos y actuaran en suelo estadounidense, o fuera de él. El razonamiento de las autoridades es muy simple: en la medida en que la mayor parte de las comunicaciones de Internet transitan por Estados Unidos, ahora pretenden perseguir a cualquiera que, en el mundo, contravenga las leyes de los USA en el terreno del ciberespacio, teniendo en cuenta que el objeto de los «delitos» electrónicos circula por los «canales norteamericanos». La campaña para apoderarse de Internet empezó pocas horas después de los atentados, cuando algunos agentes de la policía federal (FBI) llegaron a las sedes de los principales proveedores de acceso a Internet como Hotmail, AOL y Earthlink, entre otros, para interceptar comunicaciones entre los terroristas.

Vigilando

Carnivore, rebautizado después como DCS 1000, es el primer programa «de escucha electrónica» creado por el FBI el cual es instalado en un proveedor de acceso para registrar y almacenar todos los datos intercambiados por sus usuarios.

FOTO/ FREDDY ARANGO/LA PATRIA

El FBI exigió, y obtuvo, de los responsables de esas compañías, informaciones procedentes de las cuentas en cuya dirección de Internet se encontraba la palabra «Alá». En cuanto a los programas de criptografía algunos expertos aseguran que se han visto afectados por el programa «Linterna Mágica» el FBI. Enviado por e-mail, ese virus del tipo «espía de teclado» registra, sin que sepa, las teclas que tocan los internautas, lo que permite identificar la

www.91101.com/

La vigilancia de la información en la Red quedó definitivamente legalizada el 24 de octubre de 2001, con la aprobación en la Cámara de Representantes norteamericana de la «USA Patriot Act». Esta ley antiterrorista confirma la autorización concedida al FBI para instalar el sistema Carnivore o DSC 1000 en la red de los proveedores de acceso a Internet, para vigilar la circulación de mensajes electrónicos sospechosos. Ya se han producido los patinazos que temían las organizaciones de defensa de la

Epson Colombia presentó una nueva serie de proyectores de la familia Powerlite diseñados para movilizarse con facilidad con su peso de 1,9 kilogramos. El poewrlite 720 c cuenta con 1500 ANSI lumens que brinda la posibilidad de trabajar en áreas más iluminadas sin problema. Compatibles con plataformas Mac y Windows, cuenta con una resolución XGA (1024 por 768 puntos por pulgada). De otra parte, el Powerlite 811p pesa 4.2 kilogramos con un brillo de 2000 Lumens, cuenta con una función denominada “Picture in picture” que le permite proyectar dos imágenes diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo una imagen proveniente de una cámara de video y otra de un PC. El Epson Powerlite 51c, con tres kilogramos de peso y una resolución de 800 por 600 puntos por pulgadas. RIA PAT /LA SÍA RTE /CO O T FO

Laser Shot LBP-1210

Sitio oficial de la tragedia del 11 de septiembre en donde se encuentran historias, comentarios y noticias de personas que vivieron en carne propia los ataques a los edificios del World Trade Center en Nueva York.

clave de cifrado de los usuarios de programas de criptografía, y recuperar los mensajes escritos por el propietario del ordenador.

Ley antiterrorista

Proyectores Epson

En esta página se podrán encontrar fotografías, música, poemas y cartas que fueron escritas después del atentado a las torres gemelas en Nueva York hace un año. Allí se puede sentir el dolor norteamericano, sacando sus sentimientos a flote.

Au n q u e las autoridades intentan controlar la circulación de la información en la Red, y vigilar lo que se dice y se intercambia, algunos aseguran que con ello intentan sacar provecho de Internet para garantizar la propaganda de Estados Unidos en la lucha antiterrorista.

Canon anunció la impresora Laser Shot LBP-1210 que ofrece una resolución gráfica de 2400 x 600 dpi con sólo usar la función Automatic Image Refinement (AIR) del controlador. Tiene una velocidad de 15 páginas por minuto y produce la primera impresión en 10 segundos e impresiones instantáneas en el modo de tiempo de espera. También se puede lograr una producción más rápida usando su bandeja de 250 hojas y su alimentador manual de 10 hojas.

3Com en Felatech 3Com demostrará tecnología de redes, soluciones inalámbricas y de voz que mejoran la seguridad, el servicio al cliente y crean eficiencias operacionales en instituciones financieras

libertad de expresión. A principios del año la organización norteamericana Electronic Privacy Information Center (EPIC), tras un forcejeo jurídico con el FBI, consiguió el derecho a acceder a algunos dossiers relativos a Carnivore. Los especialistas descubrieron que, en el marco de la «cruzada antiterrorista», se habían interceptado y espiado «por error», según la policía federal, los correos electrónicos de ciudadanos por encima de toda sospecha. Unas malas manipulaciones técnicas tenían la culpa de esos atropellos.

durante el Congreso Estratégico de Tecnología y Marketing Financiero CLAB, conocido como Felatech, organizado por la Asociación de la Banca Internacional en Miami, Florida, del 26 al 28 de agosto.

Cable modem Motorola El SBG1000 combina el cable modem SB4200 con un enrutador y switch de cinco puertos, que permite implementar una red local entre múltiples computadoras; un puerto de Acceso Inalámbrico tipo 802.11b, que permite velocidades de hasta 11 Mbps a una distancia de hasta 50 metros; un confiable Firewall diseñado para proteger datos y recursos con una estricta y avanzada seguridad y además, un servidor de impresión que permite compartir una impresora en un entorno de red. FOTO/CORTESÍA/LA PATRIA

Video de alta definición NextVision 5 de ViewSonic es un procesador de video de alta definición para monitores con resoluciones de 1024 x 768 y 24 bits de colores capaz de transformar cualquier monitor de computación en una estación de trabajo multimedia, a la que se le pueden conectar cámaras digitales, DVDs, CDs, VCRs o consolas de juego. Cuenta con un sintonizador de canales de hasta 181 canales de TV y control remoto de 28 teclas, entre otras características. FOTO/CORTESÍA/LA PATRIA

cmyk


02-09-11-Sep11