Issuu on Google+

cmyk

interactiva@lapatria.com

I N T E R A C T I V A

LUNES AGOSTO 5 DE 2002

11 a

LLEGA LA TELEFONÍA A TRAVÉS DE LA RED http://legionescesar.tripod.com

Página dedicada a realizar un recorrido por todas las legiones de Julio César. Un sitio interesante y útil para los que quieren ahondar un poco más en el área de historia que estudiaron en la escuela.

La tecnología abre sus puertas en Manizales Entre economía y calidad el usuario decide cuál escoge. La telefonía sobre Internet ya es una realidad en Manizales. Dispositivos para mejorar la comunicación. Avance. JUAN PABLO GALLO

http://www.old-computers.com

REDACTOR/LA PATRIA MANIZALES

Sitio con información sobre computadores personales antiguos. Incluye al legendario Apple I, todos los modelos de sinclair, commodore y atari. Además tiene fotos y foros de discusión.

http://empleodirecto.com

Aunque no conocía a Colombia nunca pensó en que su empresa entrara en el país, ya que como él mismo asegura la imagen que se ve desde afuera es otra a la realidad que se vive adentro. “Me llamaban tres veces al día para solicitarme que invirtiera en Colombia y después de tanta insistencia me decidí. Cuando les conté a mis amigos en Alemania que venía para Colombia por primera vez me tildaron de loco”, afirma Jurgen Fink, presidente de The German Consulting Group, quien concluye que se siente como un embajador del país comentando las cosas buenas que tenemos. Así empezó la historia de la entrada de la telefonía por internet en Colombia y la semana pasada se realizó la inauguración de la oficina en Manizales para abrir el acceso para las llamadas a través de la red a un costo más bajo de lo que ofrecen las operadoras convencionales. LA PATRIA dialogó con Fink acerca de la nueva tecnología que ofrecen: ¿Cuáles son los tipos de comunicación existentes? Según la declaración de la UIT cataloga dos tipos de comunicaciones. Una es la telefonía básica conmutada que es la telefonía convencional y como otro servicio público está la comunicación vía Internet. Los dos servicios no tienen que ver uno con el otro ya que tienen características diferentes y por ende tarifas distintas.

Por medio de esta web las personas que busquen empleo pueden conseguirlo a un clic de distancia. El navegante debe dar algunos datos para que sea contacto luego de encontrar la carrera para el perfil propuesto.

¿Cuál es la principal diferencia entre las dos? La telefonía tradicional es muy costosa pero con muy buena calidad de comunicación y la telefonía por Internet es una alternativa mucho más económica pero no tiene la misma calidad. El derecho del usuario es seleccionar o la buena calidad pagando un poquito más o el ahorro y conectarse vía Internet. ¿Han tenido algún inconveniente con los operadores convencionales?

FOTO/FREDDY ARANGO/LA PATRIA

Jurgen Fink es un convencido de que la telefonía del mundo se va a basar en internet ciento por ciento para lo cual cita la experiencia con Dinamarca donde ya el tipo convencional no existe.

El costo Con la entrada de este servicio a Manizales las personas lograrán comunicación con familiares y con amigos en otros países con costos inferiores a los que se ofrecen actualmente, por ejemplo, para llamar a los Estados Unidos el costo sería de cinco centavos de dólar (120 pesos) el minuto. Para España y toda Europa se tiene una tarifa de 12 centavos de dólar (250 pesos) con un ahorro de cerca del 84 por ciento. Aunque para llamar dentro de Colombia los precios aún son elevados, se tiene la posibilidad de obtener una comunicación empresarial punto a punto con un costo cercano a un centavo de dólar o 25 pesos el minuto. Pero para llamar a un teléfono tradicional dentro del país, no tendría mucha razón ya que la llamada debe ir a Nueva York y volver a Colombia lo que acrecentaría el costo a 12 centavos de dólar (250 pesos) por minuto. Lo que tiene sentido es para llamar a celulares dentro de Colombia ya que el costo es de 22 centavos o 500 pesos.

En Panamá nos tocó ir hasta la Corte Suprema para aclarar muy bien esa situación ya que allí hay un monopolio pero todo salió a favor de nosotros. En Colombia estamos en diálogo con el Ministerio de Comunicaciones quienes ya dieron el concepto positivo para utilizar Net2phone

como uno de los operadores vía internet. ¿Qué ofrecen a los manizaleños? En primer lugar está el programa Net2phone el cual puede ser descargado gratuitamente y nosotros le ofrecemos el código de acceso para realizar las llamadas. Si se quiere mejorar esa comunicación en segundo lugar está el Yap Phone que es un teléfono que se conecta por puerto USB a la computadora y mejora notablemente la calidad de la llamada. Este tiene un costo inicial de cien mil pesos pero vale la pena. Hay otros dispositivos que eliminan el uso de computadora y sólo se debe conectar a una línea telefónica pero el costo es cercano a los 360 mil pesos. ¿A nivel empresarial tienen alguna propuesta? Para las empresas tenemos varios sistemas que se conectan al conmutador y permiten llamar a través de Internet con sólo levantar cualquier extensión logrando una comunicación muy transparente. Ahí el costo es cerca de 400 mil pesos pero éste se amortiza rápidamente porque el ahorro es de un 60 por ciento por minuto. Y tenemos la línea “max” que son de cuatro hasta 16 líneas simultáneas pero el costo es un poco elevado ya que lo utilizan las empresas con alto volumen de llamadas internacionales.

Xerox presenta sus nuevos equipos

El equipo multifuncional WorkCentre Pro 412 incluye impresión por ambas caras, fax de alta velocidad, escáner en color y copiado, diseñado para pequeños negocios y uso personal produce documentos con una velocidad de impresión que va hasta a 12 páginas por minuto. El WorkCentre Pro 428 y el 423 traen más funciones estándar, fax y escáner opcional. Estos equipos aumentan el rango de velocidad de la línea de productos Xerox diseñados para ofrecer mayor calidad de impresión a un menor costo.

Teléfono Sony Ericsson Sony Ericsson Mobile Communications presentó el T61d, el primer teléfono móvil de marca Sony Ericsson para sistemas TDMA el cual cuenta con cinco controles de navegación y una gran pantalla. El teléfono también funciona como un organizador personal, permitiendo a los usuarios almacenar hasta 500 contactos con múltiples números por nombre. La sincronización con un PC permite transferir los datos de calendario y contactos a un PC. También cuenta con activación por medio de voz y soporta dos vías de mensajes de texto y chat móvil.

Actualización desde la Web

¿Quiere lo más reciente de Microsoft en su sistema? Cierre todos los programas abiertos y navegue a WINDOWSUPDATE.MIRCOSOFT.COM. Desde allí, Explorer recibirá un archivo que comparará lo más nuevo en Microsoft con lo que usted tiene instalado en su PC. Luego, le informará de las actualizaciones que puede hacer. Si alguna de las actualizaciones tienen el título CRITICAL, entonces deberá descargarlas inmediatamente. cmyk


02-08-05-NetPhone