Page 1

cmyk

2

c

I N T E R A C T I V A

LUNES MAYO 20 DE 2002

interactiva@lapatria.com

¿AFECTA EL COLOR LA CALIDAD DE LOS CDS?

Una mirada al interior de los discos compactos

www.ornitologia.com

Se trata de un espacio virtual dedicado a la ciencia que estudian las aves. Además de nombres científicos y familias a la que pertenecen, la página ofrece un archivo renovable de imágenes.

Expertos aún difieren en si el color afecta la calidad de los CDs. Usuarios pueden elegir entre gran variedad de estos elementos de almacenamiento. Dudas. JUAN PABLO GALLO REDACTOR/LA PATRIA

www.puebla.net.mx/karmidas/default.asp

MANIZALES

Sitio que introduce al visitante a un destino subterráneo enclavado en la sierra norte del estado de Puebla, en México, las Grutas Karmidas

www.lunasyplanetas.com

Página dedicada para descubrir las características de cada uno de los mundos que conforman el Sistema Solar.

www.becas.com

La tecnología de almacenamiento por láser es relativamente reciente. Su primera aplicación comercial fue cerca de la década de los 80, con la aparición de los CDs de audio. De la misma manera que en el ámbito de consumo significó una revolución que cambió radicalmente la industria discográfica, la implantación de los CD-ROM como soporte de almacenamiento para el mundo de la informática fue acogida como la solución al problema de falta de espacio que proporcionaban los clásicos disquetes. Es por eso que cuando usted compra un CD-R virgen se encuentra con que existe gran variedad de ellos en el mercado, pero si usted los analiza detenidamente se da cuenta que el color en cada uno de ellos puede ser diferente y la pregunta es ¿cómo afecta el color la duración de los medios de grabación en estos discos y la integridad de los datos? Se debe empezar por decir que la estructura de los CD-R es a base de capas, existe una denominada de tintura que es la parte que modifica el láser cuando incide sobre el disco, y otra encargada de reflejar el rayo para que la unidad lectora interprete los datos. La composición de las capas reflexivas y de tintura variará según la combinación que su fabricante utilice pero

algunas personas piensan que esto podría afectar la longevidad del disco. La verdad es que aún existe un gran debate sobre cuáles combinaciones durarán más y durante cuánto tiempo. Las pruebas aceleradas de duración, necesarias por lo reciente de esta tecnología, sugieren que un disco compacto durará entre 60 y 100 años a temperatura ambiente y protegido del polvo, humedad y de los rayos solares. Los que estudian el caso creen que una capa reflexiva dorada durará más pero pocos vendedores la usan, excepto en sus discos más costosos. Las capas de color plateado son muy utilizadas en la actualidad y se consideran tan buenas o mejores que las doradas. Una capa reflexiva plateada es más barata de producir y los expertos aseguran que tiene un nivel de reflexión más alto que la hace más compatible con los láseres de las unidades reproductoras de CD´s. La última moda en la fabricación es hacer los CD-Rs más elegantes produciéndolos en colores diferentes, que van desde el rojo brillante hasta el

FOTO/FREDDY ARANGO/LA PATRIA

La aparición del DVD-ROM Las siglas DVD significan Disco Versátil Digital y su estándar definitivo fue anunciado en 1995 por un consorcio que integraban estas tres compañías entre otras muchas como Hitachi, Pioneer, JVC o Matsushita. Las ventajas que ofrece este formato respecto al CD-ROM es la capacidad, mientras que un CD es capaz de albergar 700 Mbytes de información. Un DVD-ROM alcanza 4,5 Gigabytes por capa, lo que significa que los discos de doble capa y doble cara alcanzan la nada despreciable cantidad de 18 Gbytes de capacidad. Esto significa que se puede almacenar una película completa con diferentes idiomas y subtítulos en un solo disco.

negro, en los cuales los productores comienzan con un disco plástico de color al cual le aplican las capas correspondientes. Pero como se dijo con anterioridad, hasta ahora las opiniones difieren con respecto a si los medios de colores afectarán la fiabilidad y longevidad del disco. Por lo general, se reconoce que los discos negros están a la par de los discos plateados, hasta el punto de llegar a ser más costosos a la hora de adquirirlos. Lo recomendable entonces es disfrutar de la gran variedad que ofrecen los fabricantes y a medida que pase el tiempo, será él quien nos diga si la opinión de los expertos tenían bien fundamentada su teoría o no.

Las cantidades ingentes de información que inundan los discos duros hoy en día y la exigencia de un soporte con un alto índice de fiabilidad y portabilidad hacen que el disco compacto juegue un papel primordial en la actualidad.

LO ÚLTIMO Oracle a la cabeza

Pocket PC e310

Según los estudios realizados por Gartner/Dataquest Oracle lidera el mercado moderno de bases de datos relacionales con una participación del 39,8 por ciento. El liderazgo de Oracle en UNIX también es fuerte, con una participación del 63,3 por ciento. Sin embargo, la atención continúa en el mercado global de sistemas de administración de bases de datos (DBMS), que incluye las bases de datos en los sistemas tradicionales en lugar del mercado relacional moderno, continuará impulsando conceptos erróneos acerca de la posición de Oracle frente a los competidores.

El nuevo Pocket PC e310 de Toshiba, con un precio de 399 dólares en Estados Unidos, está habilitado con el sistema operativo Pocket PC 2002 de Microsoft Windows y viene equipado con una pantalla de alta resolución de 64k a color y de 3.5 pulgadas de diámetro, USB y Ranura para Tarjeta de Medios Secure Digital (SD) integrada.

@ @ @

Fortalecen la Tecra 9100 Si busca una oportunidad para estudiar lo que siempre ha querido, visite esta página para informarse de las becas disponibles alrededor del mundo. El visitante podrá inscribirse para que por correo se le informe de las últimas novedades.

www.ferrari.com

Toshiba anunció nuevas configuraciones para su computadora portátil Tecra 9100 Series, al incorporarle el procesador móvil Pentium 4 de Intel con velocidades de 1.8GHz. Incluye antenas Wi-Fi (IEEE 802.11b) y Bluetooth, una ranura de tarjeta para medios Secure Digital (SD) y capacidades de procesamiento de memoria DDR (rango doble de datos) para maximizar la productividad.

Memoria Monolítica

El primer módulo de memoria monolítico de bajo perfil (1 GB) en ser aprobado en las pruebas de la calificación ‘Advanced’ de Intel Corporation fue dado a conocer por Dataram. El diseño monolítico da mejor confiabilidad y una integridad estructural superior por el mismo precio de módulos de altura estándar, sin el costo adicional de emplear una tecnología de apilamiento.

Apple Anuncia iPhoto 1.1

El iPhoto 1.1 es una actualización gratuita para la aplicación de Apple que almacena, organiza y comparte sus fotografías digitales en el cual se incluye nuevos controles para el brillo y el contraste, ofrece una excelente integración con la aplicación Mail de Mac OS X y presenta controles para transformar las fotografías favoritas en fondos de pantalla y protectores de pantalla. Luego de que Barrichelo dejara pasar a su compañero de equipo Michael Schumagger para que éste se quedara con los puntos, la página de la ferrari fue tomada por un hacker quien con palabras fuertes mostraba su disgusto por la situación. Ahora la página ya está reestablecida.

Celular Ultracompacto Samsung El Handy Phone de Samsung tiene pantalla de alta resolución, agenda últimple, siete juegos gráficos y voice memo. Dispone además de batería de litio -Ion que no tiene efecto memoia y facilita un tiempo de conversación de máximo tres horas. La función de Voice Memo, permite grabar hasta diez memos o conversaciones telefónicas de un minuto cada uno.

TRUCO DE LA SEMANA

Opción Auto Ejecutar

Si tiene un reproductor de CD en su PC, entonces ha notado que cada vez que inserta un CD, el software de instalación se ejecuta automáticamente. Esta opción, se llama Auto Ejecutar (AutoRun). En la mayoría de los casos, no se puede remover Autorun del CD, pero sí puede removerlo de Windows. En el Panel de Control, escoja el

ícono de Sistema. Seleccione la pestaña del Administrador de Dispositivos (Device Manager) y haga clic en [+] junto al ícono de CDROM. Ahora haga un clic derecho sobre el nombre de su CD y seleccione Propiedades. Seleccione la pestaña Configuraciones y remueva el marcador de la opción de Auto Ejecutar (Auto insert notification).

Servidor centralizado

Un servidor centralizado en TELEform v8.0 permitirá a las compañías manejar carpetas de formas y formatos, para departamentos individuales o de grupos, si perder el control sobre la seguridad y ahorrando tiempo en la búsqueda de archivos. TELEform v8.0, ofrece características que facilita capturar y procesar remotamente cualquier tipo de documentos a un servidor central, con lo cual vincula el mundo del papel con la Web y los sistemas «Legacy».

Switches Powerconnect para redes

Dell introdujo a América Latina su línea de switches LAN PowerConnect para redes a precios de apenas US$10 por puerto y la cual envía información directamente a las computadoras asignadas sin transmitirla a todos los sistemas de la red.

Netgear RO318

Intermemory dio a conocer el nuevo enrutador NETGEAR RO318 para Cable/DSL para el mercado de la pequeña empresa el cual incluye todas las características similares a la familia NETGEAR RP114 y posee 8 puertos de 10/100 Mbps para conectar múltiples PCs o cualquier otro dispositivo de red a la LAN. También incluye un puerto Ethernet de Cable/DSL.

Nuevo Pocket PC a Color El Líder en Movilidad Computacional Expande su Línea de Productos PDA con el Nuevo Pocket PC E310 Dirigido a Usuarios que Buscan Excelente Relación Costo-Beneficio. Este Producto Estará Disponible en Latinoamérica, Marcando la Introducción de la Exitosa Línea de PDA-Toshiba en el Mercado Regional IRVINE, California – (26 de abril, 2002) – Ubicando a Toshiba a la vanguardia de la industria de Pocket PC y dando un paso adelante en su estrategia de productos de movilidad inalámbrica, el Computer Systems Group (CSG) de Toshiba America Information Systems, Inc. (TAIS), anunció la expansión de su exitosa línea de productos PDA con

@

Suratep Inteligente, gracias a Unibase

La compañía Administradora de Riesgos Profesionales, Suratep, logró generar análisis inmediatos de su información, aumentando su productividad gracias a la implantación de Business Objects y la consultoría de Unibase, compañía colombiana especializada en Business Intelligence y certificada ISO 9001/94, por su sistema de Gestión de Calidad para el Diseño, desarrollo, distribución y presentación de servicios postventa de software.

cmyk

02-05-20-InteriorCD  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you