Page 1

cmyk

www.lapatria.com

I N T E R A C T I V A

LUNES ABRIL 1 DE 2002

11 a

HISTORIA DE LA ARROBA*

www.elistas.net

En este sitio el cibernauta podrá realizar sus propias listas de correos electrónicos para ahorrar tiempo y dinero a la hora de enviar un mismo mensaje a gran cantidad de gente.

www.movie-mistakes.com

El caracter más utilizado de los últimos tiempos El símbolo de la arroba no nació con internet, su origen verdadero se remonta a civilizaciones antiguas. Ray Tomlinson fue el primero en utilizarlo en internet. Historia.

Desde la invención de la máquina de escribir, tiene adscrita la tecla con el símbolo de la arroba. En la actualidad hasta el computador más moderno tiene este signo insertado en su teclado, listo y presto para ser empleado en las direcciones de correo electrónico.

JUAN PABLO GALLO REDACTOR/LA PATRIA MANIZALES

Página donde los amantes del séptimo arte encontrarán hasta los errores más mínimos de las películas más importantes en diferentes géneros. El idioma original de esta página es el inglés.

www.oscar.com

Si no pudo ver la transmisión de la entrega de los premios Oscar de la Academia o si le quedó alguna duda acerca de los galardones entregados, esta página está hecha para usted.

www.birthdayalarm.com

Uno de los símbolos más reconocidos dentro de la terminología de internet, es el que todos los de habla hispana conocen como arroba, aunque los norteamericanos la denominan at. Se trata de la letra a, rodeada por un semicírculo que se interpuso en el medio de una dirección de correo electrónico. Durante varios siglos la @ navegó por los puertos venecianos hasta el imperio naval británico, no sin antes pasar por el mundo árabe y por España y su última estación la hizo en internet. La arroba se utilizaba en los registros mercantiles de las naves de carga que atracaban en las costas árabes y españolas. Giorgio Stabile, de la Universidad La Sapienza, mientras restauraba una colección fotográfica para el Instituto Treccani, como parte de una investigación para rescatar los hechos más sobresalientes del siglo, se interesó por los orígenes de muchas de las nuevas tecnologías. Stabile explicó al diario italiano La Republica que su búsqueda de la arroba se inició con el sentido anglosajón que se le dio a ese símbolo tipográfico: @, ya que era un símbolo mercantil que significaba al precio de. Con esta pista, el profesor italiano se lanzó a buscar sus orígenes entre los pueblos que comercializaron con el mundo anglosajón. Stabile tuvo la suerte de ser guiado por la Escuela Paleográfica Romana hasta una serie de documentos mercantiles italianos, y su sorpresa no fue menor cuando descubrió que la hoy famosa @ era utilizada hace 500 años como el símbolo comercial de la ánfora, una unidad de medida aún más antigua. Sin embargo, Stabile aún no estaba convencido y llevó su búsqueda hasta 1492. Un diccionario español-latín traduce la

Tiene mala memoria o se le olvidan las cosas. Esta página le ayuda a recordar los cumpleaños de la gente más cercana a usted, para que nunca se le pase una fecha especial.

www.misfavoritos.com

palabra arroba como ánfora, lo que demostró que ambas unidades de medida eran conocidas tanto en el mundo árabe-hispánico como en el grecolatino. La denominación española de arroba, que en árabe significa un cuarto, es la misma medida que la antigua ánfora del comercio de los venecianos en Medio Oriente.

¿Cómo llegó la arroba hasta Internet?

Ningún símbolo nace de la nada, ni es elegido al azar, dice el investigador italiano, quien afirma que el mérito de introducir el símbolo @ en el ciberespacio corresponde al ingeniero estadounidense Ray Tomlinson, uno de los padres de Internet, quien la utilizó en su propia dirección de correo electrónico, todavía en los tiempos de Arpanet, el antecesor de lo que hoy conocemos como Inter-

MTBase y DAS

datos y fuentes de datos ODBC.

Memorias DDR de 512MB

InterMemory dio a conocer los módulos de memoria de 512MB double data rate (DDR), en respuesta a la creciente demanda de memoria en las computadoras portátiles. “El rol de la computación portátil se ha expandido del procesamiento de palabras a las aplicaciones en línea; sin embargo, las capacidades de la memoria para notebooks deben incrementarse para manejar películas, animaciones y gráficas”, dijo Roselvy Castro, gerente de memorias de la compañía.

Carpetas y Colores Si desea colocar el empapelado para decorar sus carpetas. Haga un doble-clic en Mi PC y haga clic hacia la carpeta que quiera personalizar. Del menú de Ver (View), seleccione Personalizar esta Carpeta (Customize this Folder). Escoja el botón llamado “Escoja un gráfico de fondo”(«Choose a background picture.») Luego haga clic en el botón «Browse» y escoja el archivo de gráficos que desea para empapelar su carpeta. Si desea un solo color, marque el casillero llamado “Fondo” («Background») localizado bajo Colores del Icono («Icon caption colors.») Haga clic sobre el color actual y luego haga clic sobre el nuevo color que desea usar.

sar a los servicios de música en red simplemente presionando el botón de Conexión. A través del acceso a Internet, el Stremium MC-i200 puede conectarse a un gran número de estaciones de radio que estén online al igual que a muchos proveedores premium de música digital. Por medio de sus cinco grandes líneas de LCD, displays de cristal líquido, este equipo muestra información relacionada acerca del sistema que está reproduciendo, el nombre del artista y el título de la canción, sin importar si la canción está siendo emitida o reproducida por medio de un CD.

mySAP SRM

Notebooks Toshiba

TRUCO DE LA SEMANA

Para tener en cuenta En la actualidad los internautas usan el símbolo @ como parte de navegación entre puertos virtuales, a los que se llega para zarpar hacia nuevos destinos, todo dentro del conocido mundo del ciberespacio. Es importante saber que una dirección de correo electrónica siempre va a acompañada de este caracter, mientras que una dirección de internet o URL por sus siglas en inglés, generalmente empieza por la triple w. Lo que está antes del signo de la arroba se conoce como el nombre de usuario o nickname, mientras lo que está después se trata del nombre del servidor donde está alojada la cuenta de correo electrónico. Por lo anterior si un amigo tiene su dirección de correo electrónico marino@latinmail.com se deduce que su cuenta está alojada en el servidor de latinmail y que el nombre de usuario bajo el cual está registrado es marino.

LO ÚLTIMO El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) descentralizó funciones para mejorar su servicio y centralizar información a nivel nacional. Gracias a las herramientas de Sybase, el DAS ha logrado una mayor eficiencia en la prestación de sus servicios; tales como la expedición de los certificados judiciales que anteriormente tardaban ocho días para su trámite antes de ser entregados al solicitante, hoy se expiden en menos de una hora y la persona que los tramita los recibe en el instante si no tiene antecedentes.

Un sitio para guardar los favoritos de su computadora y poderlos utilizar desde cualquier computador en cualquier parte del mundo. Para que siempre tenga sus páginas preferidas a un clic de distancia.

net, a principios de los años 70. Tomlinson decidió incorporar la arroba justo entre su nombre y el servidor que debía recibir el mensaje. * Con información de Internet

Dirigido a aplicaciones de negocios, el computador portátil Tecra 9100 de alto rendimiento y tecnología de Procesador Móvil Pentium 4-M de Intel, marca un hito clave en el desarrollo de la ingeniería computacional móvil. Con gráficos visuales intensos y velocidades de hasta 1.7GHz, así como capacidades inalámbricas de Wi-Fi integrado. La nueva Tecra 9100 de Toshiba elimina limitantes de funcionalidad entre computadoras de escritorio y personales.

La solución para la Gestión de las Relaciones con los Proveedores, denominada mySAP Supplier Relationship Management (mySAP SRM), ya está disponible según lo dio a conocer SAP Markets. Con esta solución las empresas pueden administrar de manera integral las relaciones con los proveedores y así mejorar la competitividad y rentabilidad de las cadenas logísticas de valor.

Xerox Colombia con Todo 1

Mejores niveles de desempeño y valor en su línea de servidores de dos procesadores (2P) ProLiant fue el anuncio más reciente hecho por Compaq, convirtiéndose en la primera empresa en lograr resultados abajo de los cuatro dólares (US$4) en la relación precio: desempeño mediante la prueba de desempeño TPC-C, para la última versión del servidor Compaq ProLiant ML370.

Una estrategia de B2B lanzó Xerox Colombia con el propósito de proveer un efectivo y cómodo proceso de compra para sus clientes, apoyados por Todo1. Esto obedece a una necesidad del mercado por los negocios electrónicos, para proporcionar a sus clientes un actualizado Portafolio de productos digitales disponible en la web, buscando facilitar el proceso de toma de decisiones con atractivos beneficios económicos.

Monarch en Español

Datawatch anunció la disponibilidad inmediata en idioma Español de Monarch, la herramienta de software que puede integrar con inmediatez todo tipo de datos recolectados desde sistemas empresariales con MS Office, entre otras aplicaciones populares sin necesidad de hacer programaciones. Monarch Edición Standard utiliza informes como fuentes de datos, y Monarch Edición Profesional, el cual añade capacidades para exportar e incorporar datos desde otras fuentes, incluyendo hojas de cálculo tradicionales (Excel), bases de

Servidor ProLiant de Compaq

Música móvil

El E-WEAR es un novedoso reproductor de audio digital que invita a los consumidores a «ponerse» la música. Es del tamaño de una cajita de fósforos y pesa sólo 1.5 onzas, sin baterías. Se puede llevar alrededor del cuello, brazo, muñeca o bolsillo. Este producto viene con un CD-Rom que contiene el programa RealJukebox, con el cual es posible grabar sus canciones favoritas. Le permite crear listados de canciones y almacenar más de una hora de música, hasta 86 minutos de música tocada en formato normal (.WAV) y hasta 129 minutos en formato de Long Play.

Sistema de audio con Internet

Con Streamium MC-i200 de Philips usted puede acce-

PDA con Procesador Intel

El grupo Computer Systems Group (CSG) de Toshiba anunció sus planes de introducir una robusta PC PDA de bolsillo, reforzada con procesador basado en micro-arquitectura Intel XScaleÔ a 400MHz, la nueva generación de PDAs de Toshiba presentará un ahorro de energía para el manejo de las aplicaciones más exigentes de productividad y multimedios. Con funcionalidad inalámbrica integrada y ranuras duales de expansión, los clientes experimentarán comunicaciones perfectas y un incremento de las capacidades móviles, sin necesidad de añadir peso o mayor tamaño a su dispositivo portátil.

cmyk

02-04-01-LaArroba  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you