Page 1

cmyk

2

b

I N T E R A C T I V A

LUNES MARZO 25 DE 2002

interactiva@lapatria.com

NO PERMITA QUE UN USUARIO NO AUTORIZADO ACCEDA A SU COMPUTADORA

FIREWALL:

www.tma.com.co

una muralla para los ciberintrusos

Página oficial de la agencias de viajes Tierra, Mar y Aire la cual permite planear desde la comodidad de su hogar el viaje para esta Semana Santa. Allí encontrará promociones y una opción para escoger la tarifa de vuelo que más se ajuste a sus necesidades.

Los cyberataques * El objetivo de los cyberataques de los Hackers no es precisamente atacar a las organizaciones de seguridad; lo que ellos siempre intentan es buscar números de cuentas bancarias, claves, entre otros. Por otro lado, el surgimiento de las conexiones permanentes hacia la Red, como por ejemplo, el cable módem entre otros, se está volviendo cada vez más popular, sobre todo entre los usuarios que necesitan estar la mayoría del tiempo online, para poder realizar su trabajo. De esta manera, el peligro de las instrucciones crece día a día, y los hackers tienen más posibilidades de realizar más fácilmente su tarea. *Con información de Lacompu

www.aviatur.com Es sitio web de la agencia de viajes Aviatur le presenta la

posibilidad al viajero de realizar las reservas del hotel en línea, o simplemente comprar el tiquete para el viaje y alquilar automóviles en la ciudad de su destino.

Se trata de una barrera para controlar el flujo del tráfico en la red. Existen diferentes clases, las personales o las empresariales. Las más seguras bloquean el traspaso de cualquier intruso que quiera acceder a la información. Cuidados. JUAN PABLO GALLO REDACTOR/LA PATRIA

www.hotelesroyal.com.co

MANIZALES

En esta página, el ciberviajero encontrará toda la información de la cadena de hoteles Royal en Bogotá y Cali. Tam-

bién ofrece el servicio en línea de reservas de vuelo con la aerolínea de su preferencia.

www.hotellascolinas.com Perteneciente a la cadena de Hoteles Estelar, el Hotel Las Colinas presenta en su página web una opción para quie-

Al hablar de Firewall se refiere a un tipo de tecnología que previene el acceso de intrusos a la computadora, ya sea en Internet o en una Red Local, al tiempo que controla la entrada y salida de datos sin autorización. Todo esto es posible gracias a que mientras el usuario permanece conectado a la red se envía y recibe constantemente la información en pequeñas unidades llamadas paquetes, en las cuales se guarda las direcciones de quien envía y recibe, una porción de información, una petición, y un comando. Así las cosas, un Firewall se encarga de examinar uno por uno los paquetes enviados desde o hacia la computadora, para determinar si cumple con una serie de criterios, para posteriormente permitir o no el paso del paquete de información. Para las máquinas del hogar se utiliza Application Gateway Firewall, que significa Sistema de Protección de Entrada para las Aplicaciones, popularmente llamada proxy, el cual actúa como un «Oficial de aduanas»

Impresora Epson Stylus C80

nes deseen pasar unas vacaciones en el Eje Cafetero.

www.irotama.com Aquí el navegante se encontrará con una completa información del famoso resort turístico Irotama, ubicado en las paradisíacas playas de Santa Marta en la Costa Atlán-

para los datos. Por ejemplo, si se ejecuta un programa de FTP, el proxy podría permitir la carga de archivos mientras bloquea otras funciones, tales como la visualización o el borrado de los archivos. También se puede configurar al firewall para que ignore todo el tráfico de los servicios de FTP, pero para que autorice la circulación

de todos los paquetes generados durante la navegación. Para las empresas existe un firewall que examina la dirección de cada paquete para aprobarla o no; otro que permite la comunicación sólo entre las computadoras admitidas y por último, una nueva clase que controla las configuraciones de cada paquete aprobado y luego pasa o bloquea el tráfico basado en dichas características. Estos tipos de firewall se encuentran más comúnmente en los sistemas empresariales en donde la seguridad y protección de la información es una condición indispensable para el trabajo; ya que además, son aplicaciones que requieren un mantenimiento importante, por lo tanto no son útiles en las pequeñas empresas o en los sistemas caseros. Actualmente los firewalls para uso personal están disponibles sólo en software que pueden ser instalados en las computadoras, pero los expertos en el tema aseguran que próximamente se podrán encontrar integrados en el hardware; es decir que, por ejemplo, los cable módems o las conexiones del tipo DSL podrían tener un firewall instalado.

LO ÚLTIMO

La impresora Epson Stylus C80 ofrece cartuchos totalmente independientes e impresiones duraderas, satisfaciendo las expectativas del usuario. Este modelo utiliza tintas DuraBrite resistentes al agua y a la luz, elimina las manchas y provee al mismo tiempo colores brillantes y textos nítidos con una duración de hasta 70 años. También viene dotada de cartuchos individuales que garantizan un óptimo aprovechamiento, mayor rendimiento de la tinta y mayor economía para el usuario y es capaz de imprimir 20 páginas por minuto. Puede imprimir hasta 2880 x 720 puntos por pulgada.

uso de una sola solución CRM integrada de PeopleSoft. Las empresas pueden obtener significativos aumentos en el promedio de respuesta de los clientes al momento de combinar los canales de comunicación en línea personalizada.

Portátiles Dell Desempeño Equiparable con Equipo de Escritorio, Pantallas Brillantes, Gráficos Impresionantes, entre muchas de las funciones de las nuevas notebooks Inspiron y Latitude. Con procesadores-M Mobile Pentium 4 de Intel, los equipos InspironTM 8200 y LatitudeTM C840 incluyen los nuevos controladores de gráficos NVIDIA GeForce 440, pantalla grande de alta resolución de 15 pulgadas y múltiples opciones de dispositivos ópticos de alta velocidad.

Virus que Ataca la Plataforma .NET El virus llamado ‘W32/Donut’, es capaz de infectar archivos basados en el Lenguaje Intermedio de Microsoft .NET (MSIL) tecnología desarrollada con el fin de facilitar el proceso de programación e integración de componentes, así como el desarrollo de Servicios Web. Según el informe de Etek, proveedor latinoamericano de soluciones de seguridad de redes, afirma que la diferencia de W32/Donut respecto a la mayoría de virus es que no se propaga por e-mail, sino que debe ser descargado desde una página Web. tica de Colombia.

JUEGO DE LA SEMANA

Civilization III

Mercadotecnia a través de PeopleSoft Un contrato definitivo con una solución de mercadotecnia que ofrece Anuncio para la interacción del cliente a través del e-mail e Internet, fue firmado por PeopleSoft. Esto permitirá a las compañías automatizar y personalizar interacciones de negocios de clientes en línea mediante el

TRUCO DE LA SEMANA Herramientas W98

Enterrados entre una serie de menús dentro del menú de Inicio (Start) están algunas de las herramientas más útiles de Windows 98: Liberador del espacio en disco/Disk Cleanup, Información del sistema/System Information, y Verificador de registro/Registry Checker, entre otros. Pero no tiene que buscar el tesoro escondido cuando lo necesita.

Windows 98 le permite crear muchos atajos en su escritorio simplemente al arrastrar y soltar los ítems desde cualquiera de los submenús del menú de Inicio/Start. Si desea colocar una carpeta entera desde el menú de Inicio/Start hacia su escritorio, necesitará hacerlo como lo dictamina Windows 95: un clic-derecho en el botón de Inicio/Start, y

seleccione Abrir/Open o Explore. Navegue a través de la carpeta de Programa/Program a la subcarpeta con los artículos que desea. Haga un clic-derecho sobre la carpeta apropiada y, antes de soltar el botón del mouse, arrastre la carpeta hacia su escritorio. Seleccione Create Shortcut (s) Here desde el menú.

Se trata de uno de los mejores juegos de estrategias existentes en el mercado. El objetivo del juego es que el usuario cree civilizaciones con capacidad de crecimiento, lucha y dominio de territorios. Esta version de Civilization, trae mejoras en sus gráficos comparado con su primera edición la cual salió hace 10 años.

cmyk


02-03-25-Firewall  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you