Page 1

playmoments Nยบ 3, Marzo 2010

Farmville DoAX Paradise Porsche 917/10 Garfio Gang

http://playmondo.blospot.com

juega, disfruta y aprende


Farmville vs la granja de Playmobil Es normal que con la crisis la gente pase más tiempo en casa y eso significa más tiempo delante del ordenador y en el Facebook. Por ello no es de extrañar entonces, que el uso de las aplicaciones en facebook crezca sin parar. Si hace unos meses la gente se pasaba el tiempo pegando palizas en el Guerra de Pandillas (Mafia Wars) o comprándole los amigos a todos tus contactos (por aquello de que los amigos de mis amigos son mis amigos), sin duda ahora mismo el juego que más crece en facebook es Farmville. Esta aplicación, desarrollada por Zynga, permite a los usuarios a hacer crecer sus propias granjas con la plantación de semillas y árboles, la compra de animales, edificios, y las decoraciones, sus amigos y visitar granjas. La mecánica, por añadidura, es tan simple como adictiva. El usuario parte con un terreno y con una cantidad de dinero. Con él puede comprar animales, árboles y semillas. Al cabo de un tiempo determinado, dependiendo de lo plantado o del tipo de animal, al igual que en una granja de verdad uno puede recolectar el fruto de su trabajo. Mientras que animales y árboles permanecen inmutables, los cultivos se echan a perder cuando pasa el doble de su tiempo de maduración si no se han cosechado. Y en todo esto, ¿qué pintan los amigos? Todo. Tener amigos de Facebook como vecinos de granja virtual hace asequibles, para empezar, las ampliaciones de terreno. Y como si se tratase de un koljoz o de un pueblo amish, un vecino de granja puede mantenerte la granja cuidada en tu ausencia o viceversa. En FarmVille, quien tiene un vecino, tiene un tesoro. No sólo por la auxilio antes comentada sino porque se crea comunidad y entre vecinos prima la solidaridad y es norma intercambiar regalos que te ayudan a avanzar en el juego. (Vamos como en la vida real, que a la que le “recolectas” a un campesino su huerto, te persigue con la escopeta). Como FarmVille no se ha traducido al castellano, es habitual que sus usuarios hispanoparlantes se expresen en spanglish. Por lo que es común encontrar en el muro de

2

playmoments


los Farmville adictos, frases como "¿tienes barn de caballos?", "estoy intentando darle a tu beetle para cogerlo" o “Está pa harvest”. Pero FarmVille también tiene sus detractores. Principalmente por la necesidad de tener cada vez más vecinos para progresar en el juego lo que lleva a tener que estar todo el santo día buscando adeptos al juego entre tus contactos enviándoles invitaciones sin parar. En el otro extremo se sitúan aquellos que quieren todavía más y no les basta con progresar a base de reclutar vecinos y deciden comprar dinero del juego con euros de verdad. Aunque yo, si tuviera que gastarme euros en una granja, me los gastaría en la granja de Playmobil. También es un juego socializante en la que cuantos más amigos invites a jugar más divertido te lo pasas y que yo sepa, en facebook aún nadie ha creado grupos del estilo: “Odio la granja de Playmobil” o “Una invitación a jugar más y te quemo tu puta granja de Playmobil”.

Playmoments

3


Imagina un Playmobil DoAX Paradise Imaginemos por un momento que Playmobil fuera una empresa japonesa en vez de alemana. Primero se diseñarían unas muñecas sexys en bikini (ups, esto ya lo han hecho ^_^). Después, como campaña de Marketing para vender las muñecas crearían una serie de juegos de ordenador tipo DoAX Paradise. (Veis porque es tan necesario ese set de Volley Playa de Playmobil que no paro de reclamar).

Como os podéis imaginar, a los geeks del mundo (sobre todo, a los otakus japoneses) les faltaría tiempo para escribir artículos en revistas especializadas y postear en sus blogs sobre el juego.

Y por último, utilizarían cualquier escusa para mantener contentos a los fans de la serie a base de sacar todo tipo de merchandising. El juego va de chicas en bikini, ¿no?. Pues igual, el frikifan tendrá novia, y ésta, pobre, si quiere que su novio despegue los ojos de la pantalla y le preste atención, tendrá que competir con las chicas virtuales, así que, ¿por qué no, sacar una línea de bikinis para chicas reales idénticos a los que llevan las chicas del videojuego?

4

playmoments


Pues esto que os he contado, se le ha ocurrido a la casa tecmogames (podéis encontrar los bikinis del juego Dead or Alive Xtreme Paradise en la siguiente web: http://www.tecmogames.com/store/bikinis.asp). Y si creéis que es un caso aislado, pues sólo tenéis que visitar el flickr del un gran fan de Playmobil de Hong Kong llamado 091 para comprobar que le ha faltado tiempo para empezar a customizar el especial chica en bikini en cuanto ha llegado literalmente a sus manos. (http://www.flickr.com/photos/playmo91/)

Playmoments

5


Porsche 917/10 Spyder Debido a que la reglamentación de la FIA para “automóviles de carreras de cinco litros” dejó de estar vigente en Europa a finales de la temporada de 1971, Porsche decidió cambiar de aires e inscribirse en la Canadian American Challenge Cup (CanAm). La cara de la CanAm cambió con la introducción del nuevo Porsche 917/10 Spyder que venía equipado con motor plano de 5 litros y 12 válvulas y al que se añadió un turbocompresor gemelo. Entre las novedades se contaban una potencia de hasta 1.000 CV gracias a la turboalimentación y diferentes retoques aerodinámicos fruto la eliminación del techo del habitáculo. El cuerpo del 917/10 Spyder era inclinado a los lados con un ala montada al final de la carrocería. Esta era convexa en la punta (en vez de la forma cóncava tradicional), entre las ruedas delanteras, para ayudar a producir un buen downforce. En junio de 1972, el equipo privado Penske utilizó el Porsche 917/10 Spyder con turbocompresor por primera vez. Contaban con el apoyo de la fábrica y estaban patrocinados por la tabaquera L&M.

6

playmoments


El Porsche 917/10 Spyder dominó la serie de carreras y obtuvo el campeonato CanAM para la marca germana con victorias en Road Atlanta, Mid Ohio, Elkhart Lake, Laguna Seca y Riverside. El 917/10 Spyder podía llegar de 0-60 mph en 2.1 segundos, de 0-100 mph en 3.9 segundos y de 0-200 mph en 13.4 segundos. Un tiempo realmente impresionante. Su desempeño en carrera era tan impresionante que les llamaron los Porsche “Panzer”. En Homenaje a esta maravilla sobre ruedas, Playmobil sacó en 1979 una réplica a escala click del Porsche 917/10 Spyder en blanco con la referencia 3520 que estuvo a la venta hasta 1985.

3520 3147

En 1987 Playmobil reeditó el Porsche 917/10 Spyder pero esta vez en rojo con la referencia 3147. Y posteriormente en 1992 sacó una nueva decoración azul y amarilla sobre fondo blanco con la referencia 3738.

3738

Playmoments

7


playmoments

playmoments número 3  

Magazine about playmobil klickies

Advertisement