Page 1

¿Como se celebran estas fechas? Estos dias se celebran, con reuniones, fiestas, salidas, entre otras, donde se: -Pirotecnia y toritos: este es un ejemplo de los toritos que se incendiaran en ese dia.

Recuerditos en estas fechas los recuerditos, son sin duda alguna materiales, qeu se deven valorar y sobretodo cuidar, ya que estos son originarios de estas fechas, que en ninguna otra epoca del año se les vera en puestos u otros lugares en toda la republica. algunas recuerditos son: adelitas de trapo, vestimentas tipicas con los colores de la bandera, pequeños objetos con el tri color sobresaliente, entre muchos otros, por ejemplo, aqui encontramos unas calaberas de mariachis echas de hueso tallado.

Fiestas mexicanas: 15 de septiembre

-Dulces y manjares tipicos: Dulces, de coco, borrachos, tamarindos, entre otros, son ejemplos de exquisi tos dulces de la epoca.

Piñatas: Es primordial, el poder ver piñatas llenas de golosinas listas para ser golpeadas en estas fechas. Aqui tenemos un ejemplo de una piñata en vercion adelita

Cada 15 de semptiembre mexico se llena de gala, al celebrar un año mas desde su independendicia en el año 1810.

Vallejo Pantoja José Guadalupe


Vestimenta tipica: la vestimenta tipica en estas fechas es el poder ver mujeres vestidas de adelitas, o trayendo consigo algunas prendas con el tri color. En hombres se les llega a ver con sombreros o trajes indigenas de esa epoca, o asu vez con prendas tricolor o bigotes falsos, representando el alma mexicana.

Adornos u obejtos de la epoca: Antifaces, bigotes falsos, sombreros, banderas peque単as, entre otras son ejemplos de algunos adronos u objetos que se veran durante todo ese dia. Es muy tipico encontrar Charros o Adelitas en estas fechas.

Comidas: -Pozole -Tostadas -Gorditas -Chiles rellenos Estos sonejemplos de alimentos que se serviran en la mesa aquel dia para celebrar y conmemorar esta fecha que es de suma importancia para nosotros los mexicanos


Se es acostumbrado, el ir a visitar el zocalo de la ciudad de mexico, donde se encontrara lleno de muchas personas dispuestas a celebrar esta fecha con mucho entusiasmo. Charros y Adelitas estaran por montones aquel dia. Este dia se celebra desde el dia 15 asta amanecer el dia 16, en el cual se termina y que el dia 16 es dia de ley seca, donde nadie puede tomar. Puestos llenos de arreglos, adornos, baratijas, y demas son encontrados asta el tope por estas fechas,

Fiestas: Como era de esperarse cada fiesta viene consigo algo que lo caracteriza, por ejemplo estas fiestas son catagorizadas como de las mejores y mas esperadas del año, ya que en esta epoca mas esperada para todo mexicano. Fiestas, comidas, vestimentas, Pirotecnia, piñatas, entre muchas otras cosas son cosas que se encuentran en nuestro pais a lo largo del tiempo y gracias a estas nosotros los mexicanos podemos celebrar y conmemorar esta fecha.

La Noche Del 15 De Septiembre Del 1810 Pasó A La Historia Como Uno De Los Acontecimientos Más Significativos Para Nuestro País, Ya Que En Esa Fecha Tuvo Lugar: Al “Grito De Independencia”, Hecho Por El Padre De La Patria, Don Miguel Hidalgo Y Costilla En La Población De Dolores, Guanajuato.

Vallejo Pantoja Jose Guadalupe


En estas fechas, las reuniones y fiestas mexicanas son las mas abundantes, ya que se celebra con felicidad dicha epoca con grandes festejos. Si se mira bien, este dia es de suma importancia para un mexicano, ya que este mismo dia en el a単o 1820 fue la independencia de mexico.

Comidas tipicas:

Estos son platillos oreiginarios de Mexico, los cuales se encuentran sin duda alguna por estas fechas haciendo que dicha fecha sea la mas esperada, tanto por las formas de festijar como las comidas a la hora de celebrar

Como biens e sabe, los fuegos artificlaes son sinonimos de festejos, en los cuales esta fecha no se salvaria de estos. Cada 15 de septiembre en algunas partes de toda la republica se acostumbra encender un torito, el cual es un toro hecho por papel y engrudo, amarrado por aproximadamente 100 o mas cuetes a su alrededor. Estos toritos son quemados en estas fehcas, se necesita aproximadamente de 1 a 3 personas por torito, el cual depente de su tama単o, ya que existen toros de casi 3 metros de largo por 5 de ancho, los cuales son mejor jalados de un lado a otro por unas peque単as llantas en sus patas

como toda fecha conmemorable, es presenciada por alimentos especiales, esta fecha no es la ecepcion ya que cuenta con platillos especiales para la epoca: Pozole Tostadas de tinga, pata, picadillo, entre otras Chiles rellenos Tamales Pollo con mole entre otras..

Pirotecnia:

Adelitas, charros, trajes indigenas, son sin duda alguna muchos de los atuendos para esa fecha, en escuelas es acostumbrado, el vestirse de alguno de los antes mencionados y bailar aguna cancion originaria de Mexico. En algunas partes del estado de mexico se acostumbra reunirce en el centro del lugar y bailar durante todo el dia canciones


Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México. Otras familias realizan “Noches Mexicanas”, donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana, o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región. Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , “gorditas”, molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.

Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , “gorditas”, molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.


Como en toda celebración, no pueden faltar deliciosos platillos para acompañar las fiestas patrias. Los dulces nacionales tienen raíces prehispánicas y coloniales, y junto con la comida, son una expresión de la cultura mexicana. Dentro de la diversidad de golosinas que se pueden disfrutar están las clásicas frutas cristalizadas en azúcar líquida, como los higos, la calabaza y el chilacayote.

También, se disfrutan los dulces de leche o cajeta, como las famosas glorias; además de las cocadas, mazapanes, charamuscas, camotes, trompadas, merengues, dulces de tamarindo y azúcar, los borrachitos, muéganos, ates, sin olvidar obleas y pepitorias o las clásicas alegrías y palanquetas.

La comida mexicana tiene plantillos salados deliciosos y algunas de las delicias tradicionales que se suelen degustar en las festividades del Día de la Independencia mexicana son: tacos de carne asada, tostadas, tacos dorados, sopes, chiles rellenos, tamales, quesadillas, guacamole para acompañar la comida para picar, entre otros platillos deliciosos, que se decoran con los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo.

Folletos de 15 de septiembre  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you