Page 1

MONUMENTOS HISTÓRICOS

DE LA CIUDAD DE QUITO


Por las noches

La Basílica del Voto Nacional surgió de la idea de construir un monumento como perpetuo recuerdo de la consagración del Ecuador al Corazón de Jesús, planteada por el padre Julio Matovelle, Diputado de la República en 1883. El proyecto fue contratado en Francia por el arquitecto francés Emilio Tarlier, que ya había tenido experiencia en construcciones similares en España, Francia e Inglaterra.;2 quien inspirado en la catedral parisina de Notre Dame, hizo los planos entre 1890 y 1896. El presidente Luis Cordero Crespo expide el decreto para iniciar los trabajos el 23 de julio de 1883; aunque en la práctica se ejecutó durante la presidencia del Dr. José María Plácido Caamaño, quien ratificó el decreto el 5 de marzo de 1884.

1


San Agustín

En el año de 1.936 el Comité Franco Americano auspicia la idea del geógrafo ecuatoriano Ing. Luís Tufiño y levanta un monumento en conmemoración de los 200 años de la llegada de la primera Misión en San Antonio de Pichincha, sitio donde nunca estuvieron los científicos franceses. Este monumento histórico de 10 metros de altura estuvo ubicado en este sitio por 43 años hasta que en 1.979, fue trasladado a la población de Calacalí a 7 km. al Occidente por donde también atraviesa la Línea Ecuatorial.

2


Evaristo

Nuestra hermosa Capital de Quito nos ofrece muchos lugares maravillosos para poder disfrutar en esos días de descanso. Conozcamos un poco más de la Alameda para saber lo divertida que puede resultar. El Churo de la Alameda es uno de los miradores panorámicos más antiguos que tiene el Centro Histórico, se lo puso ese nombre ya que tiene la forma de un caracol o como su nombre lo indica, como un churo. Este fue construido en el siglo XIX, por el presidente Antonio Flores Jijón, como símbolo de igualdad y por lo tanto se lo utilizaba para ejecutar las sentencias que se les daba a los prisioneros de la época, desde la cima se pueden observar la Basílica, que está ubicada al sur - oeste, Pichincha al oeste y la loma de El Panecillo al sur.

3


Plaza de la independencia

Plaza de la Independencia, también conocida como Plaza Grande es una plaza histórica de la ciudad de Quito (Ecuador), ubicada en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Se trata de la plaza mayor de la urbe y símbolo del poder ejecutivo de la nación. Su característica principal es el monumento dedicado a los próceres de la independencia del 10 de agosto de 1809, fecha recordada como el Primer Grito de Independencia Hispanoamericana. El entorno de la plaza se encuentra flanqueado por el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Hotel Plaza Grande.

4


El panecillo

El Panecillo es una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el corazón mismo de la ciudad de Quito (Ecuador). Por su ubicación se ha convertido en el más importante mirador natural de la ciudad, desde el que se puede apreciar la disposición urbana de la capital ecuatoriana, desde su centro histórico y hacia los extremos norte y sur. El Panecillo está coronado por una escultura gigante de aluminio de la «Virgen de Quito», creada por el español Agustín de la Herrán Matorras, el cual se basó en la obra compuesta por Bernardo de Legarda, uno de los más importantes representantes de la Escuela quiteña.

5


AUTOR: GREGORY GUERRERO COLEGIO: DON BOSCO LA TOLA 1RO ELECTRÓNICA

6

monumentos de Quito  

patrimonios de Quito

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you