Page 1

PROPUESTA DE AUDITORA

EMPRESA PUBLISHER LTDA. REGIMEN COMUN CALLE 22 NORTE N째 11-35 NIT: 80949325392 TEL: 7499093

J K G S.A CONSULTORES Y AUDITORES

-1-


GLORIA ELSY GUEARA V. JENIFER ARCILA OSPINA DIANA KARINA VARGAS

Índice.

-2-


Alcance La auditoria se realizará sobre el disponibe (caja y bancos) de la empresa PUBLISHER LTDA. Objetivo Tener una vision acerca del manejo y seguidad que representan estos dos cuentas para el curso normal del negocio, las politicas de utilizacion, transferencia y manejo de los dineros y seguridad de estos activos. Recursos El numero de personas que integraran el equipo de auditoria sera de tres, con un tiempo maximo de ejecucion de 10 semanas desde el 10 de Mayo del 2012 y terminara en el mes de Junio del 2012. Etapas de trabajo 1. Recopilacion de informacion básica Una semana antes de empesar la auditoria se visitara la empresa para conocer su entorno y el personal que halli labora y poder observar las actividades diarias que se presentan. Es importante tambien reconocer y entrevistarse con los responsables del area de la empresa para conocer con mayor profundidad las personas encargadas del manejo del dinero. 2. Identificación de riesgos potenciales  Se estudiaran las politicas de manejo de dinero, lugar de alacenamiento y desembolsos.  Dentro de los riesgos posibles, tambien se contemplaran los posibles problemas de seguridad. 3. Objetivos de control  Se evaluaran la existencia y la aplicación correcta de las politicas de seguridad.  Se hara una revicion de los manuales de politica de la empresa, que los procedimientos de los mismos se encuentren actualizados y que sean claros y que el personal los comprenda.  Debe existir en la Empresa un programa de seguridad, para la evaluación de los riesgos que puedan existir y el manejo de estos.

-3-


4. Determinacion de los procedimientos de control Se determinaran los procedimientos adecuados para aplicar a cada uno de los objetivos definidos en el paso anterior. Objetivo N 1: Existencia de dineros en cajas y bancos  Debe estar correctamente identificado y documentado todos los ingresos y egresos de dinero.  Se debe contar con un adecuad orden, recopilación y archivo de las facturas, cheque y consignaciones realizadas.  Se debe contar con un plan de arqueo, conciliación de bancos y registro de fechas, problemas, soluciones.  Los nuevos empleados deberán ser autorizados mediante contratos de confidencialidad y deben mantenerse luego de finalizada la relación laboral. 5. Pruebas a realizar. Son los procedimientos que se llevaran a cabo a fin de verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Entre ellas podemos mencionar las siguientes técnicas:  Arqueo de caja  Conciliaciones Bancarias  Verificar fechas de consignaciones clientes  Verificación de contratos  Sistemas de seguridad 6. Obtencion de los resultados. En esta etapa se obtendrán los resultados que surjan de la aplicación de los procedimientos de control y las pruebas realizadas a fin de poder determinar si se cumple o no con los objetivos de control antes definidos. Los datos obtenidos se registrarán en planillas realizadas a medida para cada procedimiento a fin de tener catalogado perfectamente los resultados con el objetivo de facilitar la interpretacion de los mismos y evitar interpretaciones erroneas. 7. Conclusiones y Comentarios: En este paso se detallara el resumen de toda la información obtenida, asi como lo que se deriva de esa información, sean fallas de seguridad, organización o estructura empresarial. Se expondrán las fallas encontradas, en la seguridad física sean en temas

-4-


de resguardo de información. Finalmente se verán los temas de organización empresarial, como son partes responsables de la seguridad. 8. Redacción del Informe Resumen y Conclusiones. Es en este paso es donde se muestran los verdarderos resultados a los responsables de la empresa, el informe presentado dará a conocer todos los puntos evaluados durante la auditoria, resultados, conclusiones, puntaje y posibles soluciones. La conclusión tendrá como temas los resultados, errores, puntos críticos y observaciones de los auditores. Mientras que en el resumen se verán las posibles soluciones de esos puntos críticos y fallas, así como recomendaciones para el buen uso y también recomendaciones sobre la forma incorrecta de realizar algunos procedimientos. 9. Entrega del informe a los directivos de la empresa. Esta es la ultima parte de la auditoria y en una reunion se formaliza la entrega del informe final con los resultados obtenidos en la auditoria. Tambien se fijan los parametros si asi se requieren para realizar el seguimientos de los puntos en los que el resultado no haya sido satifactorio o simplemente se quiera verificar que los que los objetivos de control se sigan cumpliendo a lo largo del tiempo.

-5-


AUDITORES JKG S.A CRA 26 # 23-12 Señores JUNTA DIRECTIVA PUBLISHER LTDA. ARMENIA De acuerdo con su solicitud que auditemos los Estados de Situación Financiera de PUBLISHER LTDA al 21 de junio del 2.012, los correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, Cambios en la Situación Financiera, de Flujos de Efectivo y notas a los mismos por los años terminados en esas fechas. Por medio de la presente, tenemos el agrado de confirmar nuestra aceptación y nuestro entendimiento de este compromiso. Nuestra auditoría será realizada con el objetivo de expresar una opinión sobre los estados financieros. Efectuaremos nuestra auditoría de acuerdo con Normas de Auditoría de General Aceptación vigentes en Colombia. Dichas normas requieren que planeemos y desarrollemos la auditoría para obtener una certeza razonable sobre si los estados financieros están libres de manifestaciones erróneas importantes. Una auditoría incluye el examen, sobre una base de pruebas, de la evidencia que soporta los montos y revelaciones en los estados financieros. Una auditoría también incluye evaluar los principios de contabilidad usados y las estimaciones importantes hechas por la gerencia, así como la presentación global de los estados financieros. En virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes de una auditoría, junto con las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y control interno, hay un riesgo inevitable de que aún algunas presentaciones erróneas puedan permanecer sin ser descubiertas. Además de nuestro dictamen sobre los estados financieros, esperamos proporcionarles una carta por separado, referente a cualesquiera debilidades sustanciales en los sistemas de contabilidad y control interno que llamen nuestra atención. Les recordamos que la responsabilidad por la preparación de los estados financieros incluyendo la adecuada revelación, corresponde a la administración de la compañía. Esto incluye el mantenimiento de registros contables y de controles internos adecuados, la selección y aplicación de políticas de contabilidad, y la salvaguarda de los activos de la compañía. Esperamos una cooperación total de su personal y confiamos en que ellos pondrán a nuestra disposición todos los registros, documentación, y otra información que se requiera en relación con nuestra auditoría. Nuestros honorarios que se facturarán a medida que avance el trabajo, se basan en el tiempo requerido por las personas asignadas al trabajo más gastos directos.

-6-


Las cuotas por hora individuales varían según el grado de responsabilidad involucrado y la experiencia y pericia requeridas. Esta carta será efectiva para años futuros a menos que se cancele, modifique o substituya. Favor de firmar y devolver la copia adjunta de esta carta para indicar su comprensión y acuerdo sobre los arreglos para nuestra auditoría de los estados financieros. Atentamente,

J K G S.A CONSULTORES Y AUDITORES

GLORIA ELSY GUEVARA V. Tarjeta Profesional 400001-T

JENNIFER ARCILA OSPINA Tarjeta Profesional 400002-T

DIANA KARINA VARGAS Tarjeta Profesional 400002-T

-7-


PROPUESTA DE AUDITORIA  

ANALIZAR LOS BENENFICIOS QUE PUEDE TRAER ESTA PROPUESTA A LA EMPRESA PUBLISHER LTDA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you