Page 1

CEIP “Sierra Bermeja”

“El noticiero del cole”

Número 1 2010/2011

  Nuestro Centro, el CEIP “Sierra Bermeja” se convierte en la primera ESCUELA TIC 2.0 de Estepona. Pero a qué nos referimos: ¿Qué es una Escuela TIC 2.0? Hablamos de una estrategia para la mejora de la calidad de la educación, a través de las competencias y herramientas digitales. Es un proceso que pretende ser un complemento de los medios tradicionales, no sustituyendo al libro de texto ni a la pizarra tradicional. Supone un mayor atractivo y documentación de las clases lectivas impartidas.

¿Recursos de una Escuela TIC 2.0? Cada alumno/a dispondrá de un ordenador ultra portátil, con un carritomochila para su transporte. Por otro lado, cada aula, convertida en AULA DIGITAL, dispondrá de una pizarra digital, un cañón de proyección y equipo multimedia, además de un mueble para la alimentación de las baterías, Finalmente, habrá una dotación de ultra portátiles para uso del equipo docente del tercer Ciclo de Educación Primaria: uno por cada grupo de alumnos/as más cuatro para los especialistas.

Formación del profesorado Dentro del logro de una mejora en la calidad de los procesos educativos, el profesorado implicado recibirá un itinerario formativo para el correcto uso de las herramientas digitales puestas a su disposición. Dicha formación, partirá de una sesión 0 informativa, pasando por 3 módulos formativos, cada uno con una duración predeterminada y cuyos contenidos progresarán desde la adquisición de competencias básicas TIC hasta la realización de programaciones anuales mediante la incorporación de las herramientas digitales.

En definitiva, amigos y amigas, todo ello supone un avance más respecto de los proyectos de centros TIC, del cual ya formábamos parte. En este sentido, nuestro Centro avanza un paso más en pro del logro de la calidad como distintivo de marca propio.

Boletín 1  

Revista Escolar Digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you