Issuu on Google+

6C HOY

¡VIVIR!

Jueves 3 de febrero de 2011

Menudo mundo Popeye tenía razón , las espinacas nos hacen fuertes LONDRES. EFE. Un estudio científico ha demostrado que Popeye tenía razón al jactarse de que su fuerza le venía de las espinacas. El famoso marinero, personaje de una tira cómica norteamericana, engullía el contenido de un bote de espinacas cada vez que tenía que emplear sus músculos para salir de un aprieto. Ahora, los investigadores han descubierto que comer un plato de espinacas diariamente aumenta realmente la eficiencia muscular. El consumo de 300 gramos de espinacas reduce un 5% la cantidad de oxígeno necesaria para el funcionamiento de los músculos

Pide a las familias tener más hijos en este nuevo año KUALA LUMPUR. EFE. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, pidió ayer a las parejas que tengan más hijos en el Año del Conejo, después de que la ciudad-estado registrara en 2010 un nuevo mínimo histórico. Lee instó a los ciudadanos a decidirse a formar una familia o aumentarla, si ya la tienen, para garantizar el crecimiento demográfico del país, que ahora apenas se sostiene gracias a la inmigración. El líder singapurés recordó que en 2010 la tasa de natalidad del país se situó en apenas 1.16 hijos por mujer, un dato histórico.

MÁS QUE MIL PALABRAS

cuando se hace ejercicio, según un estudio publicado en “Cell Metabolism”. El secreto no está en el hierro, sino en los nitratos, muy abundantes en esa hortaliza y que vuelven más eficientes las mitocondrias, que son las que dan energía a las células. “Es como si pusiéramos combustible en los músculos. Hace que funcionen con mucha mayor suavidad y eficacia”, afirma el doctor Eddie Weitzberg, del Instituto Karolinska, Estocolmo. El científico dio suplementos puros de nitratos, equivalentes a un plato de espinacas, a un grupo de voluntarios durante tres días.

Feria del juguete Una modelo muestra un avión en la feria internacional del juguete en Nuremberg, al sur de Alemania. Alrededor de 2,700 expositores de 60 países muestran sus nuevos productos.

Baño para lavar los pecados Un devoto hindú ofrece oraciones después de tomar el baño sagrado en Mauni Amavasya, en Allahabad, India. Cientos de miles de peregrinos toman baños sagrados con la esperanza de que este chapuzón le sirva para lavar sus culpas y pecados.

Google presentó el nuevo sistema operativo Android 3.0

¡Qué inteligencia! LOS ÁNGELES. EFE. El gigante de internet Google presentó ayer, en su sede californiana, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el Android 3.0 o Honeycomb, diseñado específicamente para tabletas informá-

ticas. Esta tecnología es una apuesta para competir con el iPad de Apple. Honeycomb mejorará las prestaciones de sus predecesores en términos de gráficos en 3D, teclado virtual,y reproducción de video a tiempo real desde internet.

Google, Facebook y Twitter hallan su voz ante bloqueo en Egipto WASHINGTON. AFP. Google, Facebook y Twitter rompieron con su silencio corporativo para criticar el bloqueo de internet en Egipto, impuesto por parte de las autoridades para hacer frente a las protestas políticas. Al tiempo que Egipto es sacudido por las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, las tres empresas de internet criticaron los intentos de las autoridades de dejar sin conexión al país. Pese a que la responsabilidad corporativa es un concepto que nació cuando otras empresas fueron presionadas para cortar vínculos con la Sudáfrica del apartheid, varios expertos aseguran que las medidas de los tres gigantes de internet son poco comunes.

Punxsutawney Phil, la marmota que predice el tiempo, se arrastra fuera del hombro de su amo Ben Hughes durante la fiesta anual del Día de la Marmota.

Amigo fiel, hasta en el frío Un perro llamado Muldoon espera muy paciente, sentado en la nieve, por su propietario, Tess Taylor, quien se detuvo y lo amarró para tomar un café en Barre, pues no habían establecimientos cercas que estuvieran abiertos. Expertos predijeron que puede llegar a caer hasta más de un pie de nieve.

Exhibición de carros antiguos PARÍS. AFP. Los coches Vintage Bugatti se muestran durante el espectáculo en París Retromobile coche clásico 2011, que se inició ayer y se extenderá hasta el día 6 y presenta los coches antiguos y de colección de prestigio. Es una exhibición en la que los aficionados pueden disfrutar de los modelos clásicos y antiguos de carros. En este año, más de 300 expositores, 60 clubes y asociaciones participantes, así como 400 vehículos son expuestos al público.

Mosaicos antiguos Detalle de un mosaico en el sitio donde arqueólogos israelíes descubrieron una iglesia de 1,500 años, en Hirbet Madrás. Se encontraron imágenes de lobos, zorros, peces y pavos reales.


03_02_2011 HOY_JUEVES_030211_ ¡Vivir!6 C