Hoff, pablo el pastor como consejero

Page 179

(' ~stuve .. , enfermo, y me visitasteis». « Verilutados» (Mateo 25:36; Isaías 6 ministrar en el nombre del Señor, se miembro de una familia o cuando la tor no procede con sabiduría, es posibl valor, e incluso se malogren los resulta Ministrar a los enfermos y moribu otro aspecto de la obra pastoral. Sin a

El peor error que el pastor puede cornetlcr dos. A la vista de los miembros de la congregación, esto es imperdonable. Se ha desviado del camino de servicio que caracterizaba el ministerio de Jesucristo, quien dedicó mucho de su tiempo ministrando a las necesidades tanto espirituales como físicas. Al enfermarse, la persona siente más que nunca la necesidad de recibir una visita de su pastor. También en ocasiones de pérdida y congoja se presentan grandes oportunidades de sgusglar y <!poyar a los afligidos. ~tCo~seJ{),pa a los enfermos: El Nuevo Testamento enseña claramente que los ancianosioipast,pres deben orar por los enfermos para que sean sanados (Santiago 5: 1316) arecesefla voluntad general nar a los enfermos. Todavía el toque sanador Señor o ha perdido su tiguopoder Alguien ha dicho: «Lo más maravilloso uchísimas ocasiones Dios ha honrado d que a v~l:es sUceqeIl;;) E 1 ando alénfe o, . . ero n iempre obra milagros y a veces no sana. d r sobre motivos por los cuales Dios no mas que Dios tiene un elevao da dignidad y significado al , para consolarlos y animarlos, y o está presente y tiene interés en uellos casos en que el enfermo 'se a la familia, si es posible, ellos. También procurará con el enfermo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.