Burrill, russell revolucion en la iglesia

Page 22

Encender el fuego

ban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud'" (Mar. 16:15-18, NVI).

"Y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Ustedes son testigos de estas cosas. Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto" (Luc. 24:47-49, NVI). "Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: 'No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo'. Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino de Israel? 'No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre' les contestó Jesús. 'Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra'" (Hech. 1:4-8, NVI). Al concluir Jesús su ministerio y regresar a su Padre, la abrumadora obsesión que perturbaba su alma era la necesidad de que los discípulos cumplieran con su misión, y la necesidad que tenían de recibir el poder para hacerlo. El judaísmo del primer siglo había llegado a ser una especie de club exclusivo para gentes que creían poseer la verdad. Ellos creían tener segura la salvación porque eran parte de la simiente de Abraham. Sin embargo, vino Jesús y trastornó su exclusividad, llamándolos a dar cuenta porque no habían cumplido la misión que Dios les había encomendado. Ahora bien, Jesús estaba preocupado porque no quería que le sucediera lo mismo a la iglesia cristiana. No era el propósito del Señor que su Biblioteca de libros adventistas en PDF https://www.facebook.com/groups/librosadventistaspdf/

21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.