Page 1


Índice 1 Bienvenidos al Congreso del Bicentenario 2 Comisión Organizadora Congreso 200xCRISTO 3 Un Sueño 4 Objetivos Congreso 200XCRISTO/Generación Esperanza 5 Informaciones Generales 6 Inscripciones • Congresales • Bautismos 7 Viaje 8 Concursos • Canto Inédito •Razón de tu Fe 9 Actividades • Carrusel : Seminarios – Comunitarios – Recreación - Turismo •IMPACTO URBANO •Bautismo 200XCRISTO • Programa de Noche • Programa de Adoración • Investidura Club de Lideres •Vida por Vidas 10 Reglamento Congresal


Bienvenidos al Congreso del Bicentenario Este año fuimos llamados a ser la generación esperanza, jóvenes que generan acción en lo social y espiritual y sin lugar a dudas este año nuestro país ha necesitado de jóvenes que puedan destacarse en lo social, porque después de la catástrofe que azoto nuestro país este año hemos sentido como jóvenes adventistas lo necesario que somos para la gente. Gente linda de nuestra patria que se ha levantado y que en aproximadamente un mes mas, celebraremos 200 años de vida independiente como país, y es por esta razón que este congreso no debe ser uno mas sino que debe ser el Congreso del Bicentenario; Un congreso cargado de emociones y una aventura inolvidable, que además nos compromete ahora no tan solo en una acción social, sino una de carácter espiritual, una que tiene que ver un sentido de misión que es la que marca la historia de este Congreso. Serán 200 jóvenes que fruto al esfuerzo de cada uno de ustedes entregaran su vida a los pies de Cristo. Por eso decimos, en el año del 200XCRISTO!

Que Dios te Bendiga.

José Ramirez Escalona Ministerio Joven AMCh

BICENTENARIO…


Comisión Organizadora Dirección General: Pr. Patricio Barahona

Pr.José Ramirez

Coordinación Pastores: Pr. Rodrigo Cárcamo - Coordinador General Pr. Daniel Aldana - Programa General Pr. Juan Carlos Carvacho - Hospedaje Pr. Daniel Paredes - Alimentación Pr. Erwin Jerez - Escenografía Pr. Esteban Pacheco - Multimedia Pr. Edison Jaque - Seminario Pr. Andrés Gómez - Recreación Pr. Luis Lillo - Turismo Pr. Víctor Ceballos - Comunitario Pr. David Cerda - Impacto Urbano Pr. Rodrigo Peñailillo - Concurso / Transporte Pr. Cristian Valdés - Seguridad Pr. Juan Carlos Sandoval - Bautismo Ministerio Seven Day - Adoración Coordinación JA: Patricio Hernández / Equipo Regional: Leandro Cisterna / Fabiola Quevedo Edgar Fernández / Juan Carlos Villar /Lorena Curin David Riveros / Pamela Pino / Francisco Araya / Nataly Huinca y Esteban Cabrera.


Un Sueño Proyecto Bicentenario es una iniciativa del Ministerio Joven de la Asociación Metropolitana de Chile. La cual te invita a ser parte del hermoso bautismo histórico del Bicentenario en el Congreso de Jóvenes de la AMCh. Recibiendo la medalla doble del Bicentenario por llevar a un amigo a los pies de Cristo.

Queremos -Movilizar por lo menos a las Sociedad de Jóvenes en la ganancia de almas. -Bautizar en el mes del Bicentenario a 200 Jóvenes en el Congreso JA. -Celebrar por medio de la participación el Bicentenario -Entregar 200 medallas dobles del Bicentenario Cómo -Motivando al 100% de las Sociedad de Jóvenes, para preparar por lo menos 3 jóvenes que entreguen su vida a Jesús, en el Congreso de Jóvenes de la AMCh. -Que cada Iglesia Juvenil de Colegio Adventista prepare a lo menos 10 jóvenes para que se bauticen en el Congreso JA. -Financiar a los jóvenes que se bautizan en el Congreso con el 100% de estadía y alimentación. -Entregar 200 medallas del bicentenario a cada Joven que se bautiza, y a quien lo preparo para su decisión.


Objetivos Congreso Bicentenario 200XCRISTO Somos la ‘Generación Esperanza’ de Dios y de la iglesia aquí en la tierra. Somos un regalo y el futuro del adventismo mundial. Somos la esperanza de Jesús para un mundo en crisis moral. Somos generadores de acciones espirituales y sociales que traen esperanza al corazón abatido y sufrido de una generación joven sin Cristo y sin esperanza de un futuro mejor. Dios todavía está llamando a jóvenes y menores en las horas de crisis.

“Preparar a los jóvenes para que lleguen a ser fieles soldados del Señor Jesucristo. Es la obra más noble que haya sido confiada alguna vez al hombre.”

Consejos para los Maestros, pág. 158. Hacer del congreso no meramente una actividad más, sino un “Gran Proyecto” en nuestro campo el proyecto se llama 200XCRISTO en el cual culmine en una fiesta final: • Cada Sociedad de Jóvenes participando del Concurso “Razón de tu Fe” lleve su finalista al congreso. • Las Clases Bíblicas de cada iglesia lleven jóvenes para ser bautizados en el congreso. • Cada sociedad de Jóvenes lleve un número de jóvenes para ser donantes de sangre en el congreso. • Cada Club de Lideres lleva sus jóvenes para ser investidos de “Líder”, “Líder Máster” y “Líder Máster Avanzado”, en el congreso.


Informaciones Generales 1.

Lema : “ 200XCRISTO”

2.

Fecha : 16 al 19 de Septiembre del 2010

3.

Participantes : 1.100 Congresales

4.

Participantes : Miembros representativos de una Sociedad J.A.

5.

Lugar : Los Andes

6.

Las orientaciones actualizadas estarán constantemente a disposición en el sitio del Congreso.

7.

Mas Información: www.200xcristo.cl / www.jovenesja.cl


Viaje El Centro de reuni贸n de los participantes al Congreso 2010 ser谩 el colegio Mixto ubicado entre las calles San Rafael y Hermanos Aquilinos, Los Andes. Al organizar el viaje de tu Sociedad J.A., observa lo siguiente a) Condiciones del Bus para un viaje de larga distancia b) Si la empresa tiene estructura de apoyo dentro de la ruta de viaje. c) Si la empresa tiene documentaci贸n de viaje d) Puedes coordinarte con otras Sociedades J.A. Para poder contar con un Bus. e) Los Horarios de llegada y salida son ; Jueves desde las 18:00 Hrs. y Domingo desde las 17:00 Hrs. f) Es importante que Tu Iglesia pueda gestionar el pago del Viaje


Inscripciones Ya se nos acerca rápidamente nuestro Congreso 2010, es importante que ustedes tengan presente esto al momento de inscribirse: • a) b) c)

CUPOS 1.100 JOVENES Divididos de la siguiente manera : 800 Congresales 200 Proyecto 200xCRISTO 100 Staff

El costo del Congreso es de $26.000 (no incluye locomoción) se pueden inscribir y abonar desde ya.

a)

Cierre de pago e inscripciones: lunes 6 de septiembre. El Director de Jóvenes de cada iglesia deberá inscribir y pagar a los jóvenes que participarán. Los Directores de Jóvenes que han participado de las reuniones J.A. Y han motivado a su grupo irán gratis, también deben inscribirse dentro de los plazos estipulados para ello. Los jóvenes que sellarán su pacto con Cristo por medio del bautismo también deben ser inscritos por el director adjuntando la siguiente información: Nombre completo, Cédula de Identidad, Teléfono. Hasta fines de junio se podrá cancelar la primera cuota de $6.000, a fines de julio la segunda cuota de $10.000 y a fines de agosto la tercera cuota de $10.000 pesos. Toda información debe ser ingresada en el sitio www.200xcristo.cl

b) c)

d)

e)

f)


Canto Inédito Luego de un arduo trabajo, la comitiva evaluadora del concurso "Canto Inédito" definió, el pasado jueves 22 de julio en las oficinas del Ministerio Joven, los 6 cantos que pasan a las clasificatorias por el 1º lugar. Con la participación de los 5 jurados, la decisión fue unánime quedando como finalistas las siguientes iglesias: 1. Iglesia Panamericana: Envíame 2. Iglesia de Vitacura: Vestidos de Ti Señor 3. Iglesia Longitudinal: Por tanto id 4. Iglesia La Paz: Generación Esperanza 5. Iglesia La Granja: Generación Esperanza 6. Iglesia de Pudahuel: Dadores de Esperanza En la evaluación se tomaron diferentes puntos a considerar, quedando una tabla con los siguientes ítems: 1. Texto: Poesía, Doctrina y Estructura. 2. Acompañamiento: Melodía, riqueza armónica y riqueza sonora. 3. Conjunto total: Acentuación de sílabas, dicción, articulación, sonoridad y timbre vocal, afinación, expresión corporal. 4. Relación expresiva entre música y texto. Las iglesias clasificadas serán parte de la grabación del disco 2010 200xCristo, el cual será lanzado en el congreso de jóvenes en septiembre. La canción finalista será decidida en la reunión JA el día domingo, 5 de septiembre, a las 10:00 hrs en la Iglesia de Porvenir, donde los grupos presentarán sus temas en vivo. El evento esta abierto a todo público. Una vez listo el ganador, el nombre será puesto en un sobre y sellado, el cual será abierto en el congreso de jóvenes en septiembre, junto con el premio de $200.000.


Concurso “Razón de tu Fe” Concurso “Razón de tu Fe” “Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.” 1 Ped. 3: 15. “Llegará el tiempo cuando seremos llevados ante concilios y multitudes por causa de su nombre, y cada uno tendrá que dar razón de su fe.” Maranatha, pág. 251. a.

Objetivo:

· Ayudar a los Jóvenes Adventistas a estar listos y preparados para dar Razón de su Fe, cuando las circunstancias lo ameriten. · Que los jóvenes tengan conocimiento de las respuestas Bíblicas a las interrogantes comunes de sus semejantes. · Que surja en ellos el deseo de escudriñar personalmente las Escrituras. b. ·

Concurso: La base del concurso será el Curso Fe de Jesús.

· Se evaluará conocimiento de la cita bíblica y memorización del texto. ·

07 de agosto, Final Iglesia local.

·

21 de agosto, Final Distrital.

·

18 de septiembre, Final Asociación/Misión.

·

02 de octubre, Final Unión Chilena.


Actividades - Carrusel: Este sera queremos espiritual asistentes estos:

una de las áreas mas importantes del congreso, atravez de ellas el desarrollo físico, mental y de cada uno de los congresales, cada día los al congreso se dividirán en 4 segmentos siendo

- Seminarios: Temas de Interés y Actualidad entre los Jóvenes. Comunitarios: Para poder desarrollar esta actividad, cada una de las Sociedades de Jóvenes deberá llevar al Congreso una Canasta Familiar que se entregará a familias en la realización de los comunitarios, para esto se debe tener presente que: La canasta familiar se debe entregar al pastor encargado en el momento que la sociedad de jóvenes llegue al colegio. Los alimentos deben llevarlos en una caja y con el nombre de la sociedad de jóvenes, para una mejor y fácil identificación. - Recreación : Cada joven deberá participar de la actividad recreativa, esta será desarrollada en la tarde y también en la noche. Cada una de ellas será realizada dentro de los marcos cristianos establecidos, para lo cual cada joven asumirá de manera comprometida y con respeto las instrucciones dadas por los monitores. -Turismo: Esta será una oportunidad de poder conocer la hermosa ciudad de Los Andes, cada una de las Sociedades de Jóvenes se organizara para poder conocer uno de los 4 lugares destinados para el área de turismo.


Actividades -Impacto Urbano: Esta actividad se realizara en la plaza central de Los Andes. Esta será una actividad de impacto para la comunidad, cada uno de los asistentes deberá usar ese día su polera y cada una de las Sociedades de Jóvenes deberá llevar pancartas relacionadas al estilo de Vida Sana y que somos jóvenes que creemos en un Dios Maravilloso. -Bautismo Histórico 200xCristo: Esta será la actividad principal de este congreso, hemos confiado en que cada una de las sociedades de jóvenes que participara de este congreso llevaran a los menos un alma a los pies de Cristo, por lo cual este bautismo será inolvidable para cada uno de los jóvenes que entregaran su vida el Señor y también para aquellos que trabajaron por este proyecto. Para ese día se ha coordinado que los familiares puedan ingresar al recinto. -Programa de Noche: Todas las noches cada uno de los congresales participara de un momento de comunión con la palabra de Dios. Quien será el encargado de impartir el mensaje de Salvación será el destacado Orador Internacional Gustavo Squarzon. -Programa de Adoración: Se ha instruido al Ministerio Seven Day para poder crear, con jóvenes de nuestra asociación, un gran coro de adoración de 100 Jóvenes, que junto a todos los que participaremos de la reunión tendremos un momento especial de alabanza y dedicación a nuestro Dios.


Actividades Investidura del Club de Lideres: Dentro del programa del Congreso JA seremos espectadores de su investidura; ellos lograron el objetivo que se propusieron ¿y tú?, espero en Jesús, que el próximo año que ya esta a las puertas, seas parte del Club de Lideres de tu Zona. Proyecto “Vida por vidas”: Llevaremos a cabo una donación altruista un día antes del Día Mundial del Joven Adventista, es decir el 17 de Septiembre, tendremos habilitada una sala en el Liceo Mixto de Los Andes para este efecto, con una dotación de 15 funcionarios del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, los cuales te estarán esperando desde las 10 a 18 hrs. Ten presente que debes contar con tu cedula de identidad, ser mayor de 18 años y no estar en ayunas. A la fecha el Ministerio Joven de la AMCh, lleva cerca de 300 donaciones de sangre, lo que permitió ayudar a más de 900 personas. Por primera vez en un Congreso de Jóvenes en nuestra Asociación, podremos ser “dadores de esperanza”, y como estamos de Bicentenario, nuestro blanco es de 200 donaciones altruistas, no seas espectador, ¡participa!.


Reglamento Interno Aseo Tantos damas como varones deberán procurar mantener la limpieza e higiene de las dependencias utilizadas para el desarrollo de las actividades, esto implica como patios, pasillos y salas, especialmente baños, duchas, camarines usados y gimnasio, entre otros. La organización del Congreso dispondrá de una comisión de aseo, la que se encargará de coordinar y supervisar la limpieza de las dependencias, lo que no libera a cada JA de su responsabilidad de mantener la limpieza de las dependencias que utilice, considerando que el testimonio que debemos entregar es en todo sentido. Alojamiento El alojamiento para este Congreso JA 2010 se realizará en Liceo Particular Mixto Los Andes, ubicado en San Rafael 1450, Los Andes (www.liceomixto.cl). Será asignado un sector exclusivo para damas y otro para varones. El colegio estará adecuado para la correcta y apropiada distribución de salas según el número de damas y varones participantes. Considerando que se dormirá en salas de clases es obligatorio que cada Sociedad de Jóvenes se organice con anterioridad para lograr que cada JA cuente con una colchoneta o colchón inflable para hacer más cómodo su dormir. Es importante considerar la experiencia del año 2009 en Valparaíso donde muchos JA no llevaron sus colchoneta o colchón y no hubo como proporcionárselo, por lo cual debieron dormir en el piso. Por lo anterior no se aceptará ningún JA sin su colchón o Colchoneta


Reglamento Interno Primero Auxilios Existirá un comisión especial de primeros auxilios, quienes tendrán por responsabilidad contar con los implementos necesarios para atender toda emergencia suscitada en el desarrollo de las actividades del evento. Para atender todo tipo de emergencias menores se contará con una enfermería en cada Colegio (damas y varones), las que contaran con el equipamiento de primeros auxilios y estarán a cargo de personal especializado del área de salud, dispuesto por la Organización del Congreso. Si se presentara alguna emergencia de mayor grado el JA será trasladado de inmediato al servicio de urgencia más cercano, para lo cual se dispondrá de un vehículo en cada actividad, tomando así las medidas correspondientes para informar tanto al Director JA de su iglesia como a sus padres. Sanciones Todo JA que presente un inadecuado comportamiento en el desarrollo del Congreso, es decir, que no cumpla con el compromiso, le será aplicada la única sanción existente. La Organización del Congreso ha considerado que la única sanción a aplicar será enviar al JA devuelta a Santiago, quedando inhabilitado automáticamente para seguir participando de las actividades del evento, además se informará a la familia y al Pastor correspondiente a su distrito de la situación.


MI COMPROMISO JA 1. Entiendo que somos espectáculo al mundo, mi conducta será la de un joven cristiano respetuoso de los principios del sexo opuesto. 2. No ingresare a las habitaciones del sexo opuesto. 3. Acataré los pedidos y orientaciones de los responsables del orden en las diferentes actividades del Congreso JA 4. Cumpliré con estar presente y con los horarios de todas las actividades 5. Aceptaré la imparcialidad de los jueces y de la comisión de evaluación en las diversas actividades recreativas que toque participar. 6. Respetaré el derecho de mi prójimo guardando absoluto silencio después de las 23:30 hrs. (cierre del colegio) 7. Seré cortes y amable con todos 8. Portaré siempre mi identificación 9. No me ausentaré del recinto en donde se estén realizando las actividades del Congreso JA, a no ser por una actividad previamente planificada por los organizadores. 10. No promoveré, ni participaré de serenatas sin antes hacer arreglos con la dirección del Congreso JA 11. Respetaré a los líderes de mi zona y participare con entusiasmo en las actividades recreativas del Congreso JA 12. Como ejemplo de ser un JA, entregaré la habitación limpia y ordenada. 13. Reconozco que el no cumplimiento de cualquiera de estos ítems significará la pérdida de puntos para mi alianza y podrá ocasionar mi retiro inmediato del Congreso JA. 14. Llegué hasta aquí para hacer de este Congreso JA un acontecimiento maravilloso que marque mi vida cristiana en un encuentro más estrecho con Jesús, por lo cual colaboraré con la dirección del Congreso JA


Manual de Orientacion Congreso J.A. 2010  

Congreso Jovenes Adventistas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you