Page 1

MASTER INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE MODA I Convocatoria: octubre 2012

Dirigido por Miguel Oriola Coordinado por Juan Santa-Cruz El universo de la comunicación de la moda a través de la imagen está envuelto desde sus orígenes en un continuo cambio orientado a adaptarse no solamente a los cambios propios de la industria de la moda y el diseño, sino también al continuo movimiento inherente a la sociedad contemporánea. El Master Internacional de Fotografía de Moda es un programa centrado en el mundo de la comunicación de la moda a través de las imágenes en la cultura contemporánea. Fenómenos derivados de la cultura digital como la fotografía documental aplicada al coolhunting, el fashion film o el universo de editorial online; o estilos y aplicaciones derivadas de los cambios tecnológicos como las cámaras híbridas de cine digital y fotografía, o los nuevos medios aplicados a la imagen, han cambiado el panorama de la comunicación de la moda a través de la imagen para siempre. Un fotógrafo de moda ya no es solamente un fotógrafo, es sobre todo un comunicador que utiliza los nuevos medios para generar un valor añadido a través de sus imágenes. Por otro lado, la rapidez en la transmisión de ideas en la cultura contemporánea ha cambiado también el día a día del fotógrafo de moda. El trabajo de un fotógrafo de moda hoy en día es en un 20% realización de imágenes y en un 80% investigación y gestión de su propio trabajo. Por eso este Master presta especial interés a la gestión del trabajo de los fotógrafos de moda, la creación de redes de trabajo, estrategias de comunicación y motivación de equipos. Este programa está orientado a generar un espacio de reflexión y, sobre todo, de práctica de la comunicación de la moda a través de las imágenes en la cultura contemporánea. Centrando su atención en los procesos de creación, este Master es un recorrido completo por todas las fases de producción implicadas en la fotografía de moda, desde la génesis de la idea hasta su difusión pasando por la relación con el equipo artístico implicado en la producción, las agencias o editoriales. A través del programa del curso y de los talleres con fotógrafos de moda de primera línea los alumnos tendrán acceso a los aspectos técnicos necesarios para la excelencia en la imagen, pero sobre todo trabajarán la sensibilidad de análisis para relacionar la imagen con la cultura visual contemporánea. El Master Internacional de Fotografía de Moda es un programa único que responde a la falta de una propuesta internacional centrada en la práctica de la fotografía de moda actual, sensible a los cambios tecnológicos y sociales en la cultura contemporánea.


PROYECTO DOCENTE El Master Internacional de Fotografía de Moda es un recorrido completo por todas las fases de producción implicadas en la profesión del fotógrafo de moda. Este recorrido no está solamente centrado en aspectos fotográficos, sino también en otras áreas que intervienen en el proceso de creación de la fotografía de moda. Este programa está impregnado por los cambios sucedidos en la fotografía de moda desde la revolución digital, cambios que afectan a la manera en que un fotógrafo se relaciona con su mercado, establece relaciones profesionales y genera una imagen de marca. Además centra especial atención a la relación entre la fotografía de moda y el video a través del Fashion Film. La conexión del programa, a través del profesorado o de los trabajos prácticos de los alumnos, con el mercado real de la imagen de moda, permite a los alumnos crear redes de trabajo que le permitan iniciar su carrera profesional a la vez que realiza sus estudios. El programa consta de dos ciclos diferenciados: las asignaturas teóricas o prácticas centradas en la producción de la imagen de moda contemporánea y los talleres de autor con fotógrafos de primer nivel nacionales o internacionales. Además cuenta con una asignatura dedicada al análisis de los trabajos de los alumnos para ayudarles en la elaboración de un portfolio y orientarles en su carrera profesional. El programa concluye con un visionado de portfolios ante un grupo de profesionales del medio. Debido a la vocación internacional del curso y al hecho de que el inglés es imprescindible para la práctica de la moda por la globalización del mercado de la comunicación de la moda a través de la imagen, este curso exige un conocimiento medio del inglés hablado.


PROGRAMA DOCENTE

MÓDULO 1: HISTORIA Y CULTURA VISUAL Una buena formación en la comunicación de la moda a través de la imagen debe estar sustentada en una profunda capacidad de análisis tanto de imágenes como de tendencias sociológicas y de diseño de moda. La fotografía de moda ha estado siempre vertebrada por la capacidad de los fotógrafos para realizar imágenes que muestran actitudes vanguardistas y que marcan tendencia, no solamente en la manera de vestir, sino incluso en la manera de actuar o en las estructuras que la sociedad tiene para comprenderse a si misma. Esta capacidad de análisis, basada en una mirada atenta al presente y un profundo conocimiento de la historia, es la base de la creación de imágenes de moda que estén a la vanguardia. Por otro lado una mirada crítica a las novedades de la fotografía de moda permite a los alumnos evaluar, analizar, comprender y comparar las estrategias y tendencias de los principales fotógrafos actuales, así como plantear las bases para un análisis crítico de sus propias imágenes. Aspectos fundamentales de la comunicación de la moda contemporánea como blogs de tendencias, coolhunting y otras propuestas que explotan la red como medio de comunicación serán la base del material de las asignaturas de análisis de tendencias, abriendo a los alumnos un mundo que va más allá del editorial de moda convencional.

Historia de la Fotografía de Moda. Dir. Miguel Oriola (Fotógrafo) (9 horas) Recorrido por los principales hitos de la historia de la fotografía de moda Historia del Diseño de Moda. Dir. José Herrera (Estilista y director de la agencia Talents) (4 horas) Breve introducción a la historia del diseño de moda Análisis del Diseño y el Estilismo. Dir. José Herrera (Estilista y director de la agencia Talents) (6 horas) Esta asignatura se centra en analizar las propuestas del diseño de moda más actuales y estudiar sus implicaciones con las tendencias sociales y el estilismo


MÓDULO 2: LENGUAJE FOTOGRÁFICO: TECNOLOGÍA, POSTPRODUCCIÓN DIGITAL E ILUMINACIÓN Este grupo de asignaturas son el cuerpo del master dedicado a la fotografía, tanto desde un punto de vista tecnológico como semiótico. Es esencial una formación dinámica y adaptada a las tecnologías y los nuevos medios de creación fotográfica que evolucionan de modo trepidante en los últimos tiempos: en concreto las relaciones entre video y fotografía o las últimas tendencias en el retoque digital con elementos de 3d. El objetivo de este bloque es capacitar al alumno para conocer y manejar las tecnologías presentes y fomentar el interés y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Este bloque también busca dotar al alumno de los conocimientos necesarios sobre la semiótica de la fotografía como lenguaje: conocimiento sobre cómo afectan las decisiones que se toman a la hora de realizar una fotografía en su lectura por parte del espectador. La composición, el manejo de la perspectiva, ángulo de cámara o el tipo de plano entre otros, son elementos substanciales en los que se basa el acercamiento a la imagen por parte del espectador. Aún más en la fotografía de moda donde la imagen se mantiene en un complicado equilibrio entre la fotografía de autor y la comercial. A su vez, este grupo incluye el área de conocimiento dedicada a la iluminación como aspecto fundamental de la fotografía de moda. El uso de la luz es un aspecto esencial del lenguaje fotográfico que cobra especial relevancia en la fotografía de moda. La iluminación fundamenta el aspecto estético de la imagen de moda en un alto porcentaje a la vez que supone la base del primer acercamiento del espectador. Aspectos substanciales como el vestuario, el maquillaje y el acting guardan una relación muy íntima con la iluminación, por lo que el fotógrafo de moda debe conocer, no sólo aspectos tecnológicos o de tendencias, sino también su historia y su aplicación en otras áreas como el cine. LENGUAJE FOTOGRÁFICO Y SEMIÓTICA. Dir. Juan Santacruz (Fotógrafo y Director de Fotografía) (6 horas) Aspectos fundamentales del lenguaje fotográfico en relación a la semiótica de la imagen. ELEMENTOS DE CAPTURA. Dir. Valentín Sama (Fotógrafo) y Pablo Estévez (Fotógráfo) (12 horas) Tecnología del sensor y software de captura Elementos fundamentales de las tecnologías de captura de imagen: tecnología de los sensores digitales, cámaras híbridas, formato medio digital y software de captura (capture one), formato medio digital y software de captura (capture one) EDICIÓN Y PROCESADO DE IMÁGENES. Dir. Omar Josef (Retocador Digital) (24 horas) Edición y retoque en Lightroom y Photoshop sobre plataforma Mac.

ILUMINACIÓN: Historia de la iluminación, luz natural, Iluminación de estudio, iluminación en exteriores, iluminación cinematográfica ILUMINACIÓN I: Historia de la Iluminación. Dir. Juan Santacruz (Fotógráfo) (3 horas) ILUMINACIÓN II: Iluminación con Luz Natural. Dir. Alejandro Cabrera (Fotógrafo) (9 horas) ILUMINACIÓN III: Iluminación de estudio. Dir. Paco Peregrín (Fotógrafo) (12 horas) ILUMINACIÓN IV: Iluminación en exteriores. Dir. Juan Santacruz (Fotógráfo y Director de fotografía) (18 horas) ILUMINACIÓN V: Iluminación en exteriores. Dir. Luis Malibrán (Fotógráfo) (9 horas) ILUMINACIÓN VI: Dirección de fotografía. Dir. José Luis Salomón (Director de Fotografía) (18 horas)


MÓDULO 3: PRODUCCIÓN FOTOGRAFÍA DE MODA

Y

CREACIÓN

DE

El área de conocimiento de producción se refiere a una parte práctica fundamental del trabajo del fotógrafo de moda: la referida a la práctica de la sesión de moda en su totalidad, desde la preparación, planificación y producción, a la sesión y posterior edición y retoque del material de la sesión. Este área de conocimiento pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para abordar en su totalidad la producción y creación de una sesión de moda, tanto desde un punto de vista de producción material como desde un punto de vista creativo en relación con el equipo artístico envuelto en una producción de moda. El perfil de estas clases es fundamentalmente práctico, de modo que los alumnos participan en el proceso de creación de una producción de moda real dirigida por un fotógrafo de moda en activo pero contando con la participación de los alumnos como auxiliares de producción o asistentes de fotografía. 1.- EL PROCESO DE CREACIÓN DE UN ESTILISMO. Dir. José Herrera (Estilista y Director de la agencia Talents) (6 horas) Esta asignatura cubre el rol del estilista, el diseño y elaboración de un cuaderno de estilo con referencias, el shopping, pruebas de estilos para la elaboración de cambios, la relación entre el estilismo y el acting. 2.- EL PROCESO DE CREACIÓN DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA. Dir. Ricardo Calero (Hair & Make Up Artist) (6 horas) El rol del maquillador/peluquero, elaboración de un cuaderno de estilo, relación maquillaje, iluminación, estilismo. 3.- AGENCIAS, BOOKERAGE Y DIRECCIÓN DE MODELOS. Dir. Bimba Bosé (modelo) (11 horas) Las agencias, dirección de modelos 4.- EL PROCESO DE CREACIÓN DE UN EDITORIAL DE MODA I. Dir. Cristian di Stefano (Fotógrafo) (22 horas) Preproducción: casting, pruebas de luz y estilismo, diseño y coordinación. Sesión/ shooting. Edición y postproducción de imágenes. 5.- EL PROCESO DE CREACIÓN DE UN EDITORIAL DE MODA II. Dir. Gorka Postigo (Fotógrafo) (22 horas) Preproducción: casting, pruebas de luz y estilismo, diseño y coordinación. Sesión/ shooting. Edición y postproducción de imágenes. 6.- EL PROCESO DE CREACIÓN DE UN EDITORIAL DE MODA III. Dir. Jose Morraja (Fotógrafo) (22 horas) Preproducción: casting, pruebas de luz, maquillaje y estilismo, diseño y coordinación. Sesión /shooting. Edición y postproducción de imágenes.


MÓDULO 4: EL MERCADO DE LA MODA El área de conocimiento en torno al mercado especifico de la moda se centra en el análisis del la relación del fotógrafo con su mercado así como en el conocimiento de los principales medios a los que el fotógrafo de moda aporta sus imágenes. Este grupo de clases introduce al alumno en el funcionamiento de las empresas que constituyen su mercado y establece las bases de la relación entre el fotógrafo y estas empresas. Esta área de conocimiento se centra en los dos principales mercados de la fotografía de moda: La publicidad y el mercado editorial Estos talleres suponen una primera aproximación de los alumnos al mercado real de la fotografía de moda, sobre todo en relación a los profesionales de las áreas envueltas en la producción de moda: editores, directores de arte, ejecutivos de cuentas, diseñadores de moda, estilistas, maquilladores y modelos. PUBLICIDAD DE MODA. Dir. Emilio Saliquet (12 horas) La agencia de publicidad. La publicidad de moda. Elaboración de un catálogo para un estudiante de diseño supervisado por el profesor: encargo del proyecto y presentación de éste EL MERCADO EDITORIAL. Dir. Olga Liggeri (Directora Revista Vanidad) (12 horas) El mercado editorial impreso, el mercado editorial online. Elaboración de un editorial online supervisado por el profesor.

MÓDULO 5: EL FOTÓGRAFO COMO EMPRESA La introducción de la fotografía digital en el mercado ha estimulado una hiperproducción de imágenes a causa de la accesibilidad de los mecanismos de producción a un público mucho más amplio. Esto ha cambiado el mercado fotográfico para siempre. Antes el porcentaje de trabajo de un fotógrafo de moda era un 80% la creación de imágenes y un 20% la gestión y el marketing de su trabajo. Hoy en día esta tendencia se ha invertido hasta tal punto que el peso del trabajo de gestión y marketing en el éxito de un fotógrafo se eleva muy por encima de la calidad de sus imágenes. No solamente es necesario hacer buenas fotografías, sobre todo, es importante saber abrir un mercado, gestionar el trabajo y establecer relaciones profesionales y humanas que garanticen la visibilidad de las imágenes. La creación de una marca y la creación de redes de trabajo son hoy en día tan importantes como la iluminación o la dirección de modelos. Esta área de conocimiento introduce al alumno en las materias más relevantes del fotógrafo como emprendedor; ¿cuáles son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de iniciar una labor empresarial?¿Cómo establecer relaciones con los medios? ¿Cómo generar confianza o establecer una marca? A la vez de temas relevantes como la legislación sobre derechos de imagen, elaboración de presupuestos y demás. GESTIÓN Y LEGISLACIÓN DE EMPRESAS. (4 horas) Gestión de empresas. Legislación en torno a las imágenes. MARKETING Y NETWORKING. Dir. Juan Pacheco (Representante) (8 horas) Creación de redes de trabajo, creación de una marca, estrategias de comunicación.


MÓDULO 6: VIDEO & FASHION FILM Internet ha abierto nuevas posibilidades en el mundo de la comunicación y creación de imágenes de moda que van desde la interactividad y las redes sociales hasta el video y los contenidos multimedia. Las revistas orientan sus contenidos cada vez más a logar una presencia sólida en Internet y las marcas plantean gran parte de sus campañas a lograr visibilidad en la red. Esto, unido a la introducción de las cámaras híbridas por parte de Canon, Nikon, Panasonic o Red One, ha abierto un nuevo mercado para los fotógrafos de moda: el editorial en video o el Fashion Film. Cualquier fotógrafo actual debería conocer y manejarse en un medio cada vez más híbrido donde las fronteras entre los lenguajes de la imagen fija y la imagen en movimiento se difuminan, a la vez que surgen nuevas estrategias de producción que logran aunar la producción de la imagen fija y en movimiento en un sólo proceso. Esto no solamente afecta a la creación de nuevos medios, como el Fashion Film, sino que puede llegar a cambiar el modo en el que el fotógrafo plantea una sesión de moda. VIDEO & FASHION FILM I. Dir. Juan Santacruz (Fotógrafo y Director de Fotografía) (4 horas) Fundamentos tecnológicos de la cinematografía digital. Formatos de video digital, códecs, formatos de compresión, flujo de trabajo en HD y HDSLR. (práctica) VIDEO & FASHION FILM II. Dir. Pablo Clemente (Director de Fotografía) (6 horas) Material de cámara y el rodaje en HDSLR. Configuración de una cámara HDLSR, material de cámara, práctica de rodaje en estudio. VIDEO & FASHION FILM III. Dir. Pablo Clemente (Director de Fotografía) (12 horas) Edición y etalonaje en Final Cut Studio. Edición en Final Cut, etalonaje de color, conformado en Final Cut. VIDEO & FASHION FILM IV Dir. Juan Santacruz (Fotógrafo y Director de Fotografía) (6 horas) Nuevos sistemas de producción de híbridos Sistema Red One, sistema EOS C300 (demo práctica) VIDEO & FASHION FILM V. Dir. Juan Santacruz (Fotógrafo y Director de fotografía) (8 horas) El universo del Fashion Film, encargo de un proyecto a los alumnos.)


MÓDULO 7: TALLERES CON FOTÓGRAFOS Parte muy importante de la formación de un fotógrafo de moda ha sido siempre el compartir el espacio de trabajo de un fotógrafo consolidado como asistente. A través de esta experiencia los jóvenes fotógrafos aprendían métodos de trabajo, tanto técnicos como empresariales, así como cuestiones intangibles de carácter humano. Hoy en día esta práctica está en desuso o su aplicación es complicada, por cuanto el trabajo de asistente se ha profesionalizado o porque los fotógrafos aspirantes son muchos más que los consolidados. Los talleres de autor pretenden ser un sustituto, en el seno del programa de este Master, a esta práctica. Los talleres de autor tienen un formato libre dentro de una cantidad predeterminada de clases y horas. El esquema básico es dedicar una sesión a la presentación de la experiencia profesional del invitado, otra a la producción de una sesión con el fotógrafo, otra a la revisión de los resultados de la sesión y una última al visionado de los trabajos de los alumnos. Los talleres con fotógrafos internacionales serán impartidos en inglés 7 TALLERES CON FOTÓGRAFOS Rafa Gallar

(20 horas)

Paco Peregrin

(20 horas)

Eugenio Recuenco

(20 horas)

Justin Anderson

(20 horas)

Miguel Reveriego

(20 horas)

Jacques Olivar

(20 horas)

Cristoph Köstlin

(20 horas)

MÓDULO 8: TALLERES CON CREADORES DE OTRAS DISCIPLINAS Creadores de otras disciplinas aportan un punto de vista interesante. Directores de arte, creadores de fashion film, Estilistas de prestigio, Maquilladores, Diseñadores de moda, Fotógrafos Artísticos, Documentalistas, Fotógrafos de Retrato editorial o cineastas, darán una visión que ampliará el horizonte de los alumnos. TALLER CON ARTISTA INVITADO I. Dir. Erik Dover (Director de Arte) (12 horas) TALLER CON ARTISTA INVITADO II. Dir. Javier Vallhonrat (Fotógrafo) (16 horas) TALLER CON ARTISTA INVITADO III. Dir. Álvaro de la Herrán (Dir. de Fashion Films) (12 horas)


MÓDULO 9: TUTORÍAS DE ÁNALISIS Y ELABORACIÓN DE PORTFOLIOS Se realizarán tutorías de análisis y elaboración de portfolios de modo bisemanal con una duración aproximada de 3 horas. Estas actividades crearán un foro de debate entre los alumnos y los profesores donde analizar y acercarse a las últimas propuestas de los fotógrafos de moda más importantes, así como a las novedades del diseño. Además en estas clases los alumnos presentarán sus últimos proyectos para ser analizados por los compañeros y el profesor. Estas tutorías de ampliarán la capacidad de análisis y el conocimiento de la cultura visual contemporánea, a la vez que contribuirán al seguimiento del trabajo de los alumnos para la elaboración de su portfolio al final del curso. La asignatura será impartida por un tutor de grupo y por profesores y profesionales de medio invitados: editores, fotógrafos, cineastas, críticos, estilistas o diseñadores pasarán por esta asignatura para enriquecer el debate. Esta asignatura concluye, al finalizar el curso, con un visionado de los portafolios de los alumnos por parte de profesionales del medio de reconocido prestigio.

CULTURA VISUAL Y ANÁLISIS. Dir. Estevez & Belloso (Fotógrafos). Asignatura periódica (45 horas) REVISIÓN DE PORTFOLIOS. Profesionales del mundo editorial y de la moda por concretar.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CICLO DE CONFERENCIAS (abiertas todos los alumnos de master) CONFERENCIA DE FÉLIX VISCARRET (Director de cine) CONFERENCIA DE ELENA VOZMEDIANO (Crítica de arte) CONFERENCIA DE IXONE SALDABA (Fotógrafa) CONFERENCIA DE OSCAR MOLINA (Fotógrafo) CONFERENCIA DE ALFONSO ARMADA (Escritor y Periodista) CONFERENCIA DE JOSE LUIS GUERIN (Director de cine) CONFERENCIA DE LUCÍA ZAPATA (Blogger y Coolhunter) CONFERENCIA DE AMINTA PAIZ (Blogger) CONFERENCIA

. VISIONADOS (Se realizaran 9 visionados a lo largo del curso académico) . Se realizarán tres actividades con plazas limitadas hasta completar aforo.


CARACTERÍSTICAS GENERALES MASTER INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE MODA I Convocatoria octubre 2012 COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE AREAS Director del Master: Miguel Oriola Coordinador del Máster: Juan Santacruz.

PLANTEAMIENTO Y DURACIÓN DEL CURSO La duración del curso Master de Moda es de un año lectivo. Son 3-4 clases a la semana de un mínimo de tres horas, distribuidas de lunes a viernes (algunas clases pueden durar 8h). Debido a la cantidad de clases en el programa se establecerán clases algunos sábados, se avisará previamente. Por sus características especiales, determinadas clases pueden modificar su horario y día. Según programa, se podrán establecer más días de clase semanales, así como clases de más horas de duración. PRÁCTICAS LIBRES El alumno además de asistir a sus clases del temario podrá realizar prácticas fijando él mismo los días y las horas, según los horarios establecidos para las prácticas, desde las 10.00 hasta las 22.00h y los sábados por la mañana. VISIONADOS, ACTIVIDADES Y CONFERENCIAS A lo largo del curso se realiza un ciclo de conferencias para todos los alumnos del Master, se puede asistir a todas las conferencias independientemente del programa elegido. Será obligatorio asistir a cuatro como mínimo. Las conferencias siempre se realizarán en sábado por la mañana. Visionados y entrega de proyectos y trabajos. Prácticas asistidas (Recomendamos un mínimo de 6 horas semanales) se pueden realizar en cualquier horario, tanto en nuestra aulas de edición digital, platós, laboratorio de revelado de negativos, de positivado de papel. Asistencia voluntaria a las actividades mensuales. Asistencia voluntaria a las actividades paralelas que se organizan dentro del ciclo Los Viernes de EFTI. Para la obtención del diploma es preciso haber asistido al menos al 90% de las clases que aparecen en el programa. Pasados 15 minutos de cortesía del comienzo de la clase, no se podrá acceder a la misma, hasta el descanso que se realice a mitad de la clase. Si un alumno no asistiera a más de 25 clases, por causa no justificada, la escuela se reserva la opción de darle de baja en el curso, sin derecho a ningún reintegro. HORARIO DE LAS PRÓXIMA CONVOCATORIA Inauguración del curso: 13 de septiembre de 2012 a las 18:00h Comienzo de las clases: 4 de octubre 2012.

El horario para la próxima convocatoria es de 9.00 a 12.00h, para las clases de tres horas. NOTA: Este horario y grupo puede ser reestructurado por necesidades de la escuela. El programa es susceptible de cualquier modificación.

TRABAJOS Y VISIONADOS A lo largo del curso se establecerán visionados para entrega de trabajos y resolución de dudas. Para asistir el alumno tendrá que presentar sus trabajos de acuerdo a lo indicado en el protocolo de visionados que aparece en las Normas Generales del curso. En cada visionado, el alumno puede elegir a dos tutores diferentes. Habrá un seguimiento personalizado por parte de dos tutores del trabajo de los alumnos. Se pueden realizar consultas on line a los tutores del curso.


MATERIALES Todos los materiales que se utilicen en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.

• • • • • • • • • •

90 ordenadores Mac con Photoshop CS5, Lightroom, Aperture y Final Cut instalado. 31 cámaras Canon 5D Mark II, 7D y 50D 10 cámaras Olympus 3 cámaras Hasselblad 503 2 cámaras Phase One 5 respaldos digitales de medio formato. 20 Cabezas de flash de estudio autónomas 2 generadores con cuatro cabezas de flash 20 flashes de mano 2 espectrofotómetros, además de fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc., en todos los platós.

BIBLIOTECA, VIDEOTECA Y OTROS SERVICIOS La escuela tiene a disposición de los alumnos más de 2.000 ejemplares dedicados a la fotografía. Estos libros y DVD’s serán de libre consulta en los horarios establecidos. Servicio de Internet para alumnos. Zona WiFi en toda la escuela. Área de cafetería Durante el curso se programan actividades dentro de Los Viernes de EFTI de asistencia voluntaria, coloquios, conferencias, etc. a las que el alumno podrá asistir acompañado. Todos los meses se inauguran exposiciones fotográficas. Descuentos en establecimientos especializados en fotografía. Area de descanso con máquinas de vending, bebidas y café.

ACCESO Para poder acceder, es necesario presentar la siguiente documentación: .- Dirección de página web o dossier de fotos para ser visionado por el coordinador del curso con las siguientes características: El dossier deberá tener como mínimo 12 imágenes. Se pueden presentar en copias en papel o en cd. También se puede enviar por correo electrónico a admision@efti.es. Si las imágenes están digitalizadas, deben ir en formato .jpg con un tamaño no mayor de 1.000 píxeles en su lado mayor. .- La presentación de un Currículum Vitae (excepto aquellos alumnos que hayan realizado el curso de Fotografía Profesional en EFTI) .- Revisada la documentación, se convocará al alumno para una posterior entrevista personal con el director o coordinador del curso presencial o vía Skype. CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA PODER REALIZAR EL MASTER Conocimiento absoluto de los controles de cámara (diafragma, velocidades, ISO, modos de exposición, modos de medición, etc. Dominio del fotómetro de mano, tanto en medición incidente como reflejada, así como medición de flash y luces mezcladas. Conocimiento básico de la cámara de medio formato. Conocimientos del manejo del flash de estudio. Y conocimientos en iluminación de estudio y control de los elementos de un plató. Conocimientos en cultura fotográfica (historia, tendencias, autores) Conocimientos en composición y teoría del color. Fundamentos de la teoría digital (formación de imagen digital, profundidad de bits, rango dinámico, formato de archivos) Dominio del programa Photoshop (herramientas, selecciones, capas, mascaras de capa, modos de fusión, capas de ajuste.) Conocimientos de los sistemas operativos de Windows y de Os (Mac). Debido a la vocación internacional del curso y al hecho de que el inglés es imprescindible para la práctica de la moda por la globalización del mercado de la comunicación de la moda a través de la imagen, este curso exige un conocimiento medio del inglés hablado. El alumno al matricularse en el curso declara tener conocimientos de estos mínimos exigidos.

dfg  

sdfghfghjkl fghjklkjhgf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you