Page 1


Tras haber sufrido ya un proceso de desalojo, por el que tuvo que abandonar su taller; en el momento actual, a sus 80 años, se enfrenta a su segundo desahucio por parte del IVIMA. Si a Perucha le echan, acabarían con las posibilidades de cooperación, experimentación, aprendizaje colectivo y producción en el barrio anteriormente conocido como Chamartín de la Rosa.


Toda una vida es lo que lleva Higinio Domingo Perucha en el mundo ciclismo como mecánico, corredor, técnico y constructor. Comenzó a soldar bicicletas cuando tenía 14 años, desde entonces sus bicicletas han recorrido el mundo entero gracias a su pasión e innovación. Fue pionero en la realización de tandems de competición. Fue fundador y monitor del equipo ONCE paralímpicos. Ha ganado tres oros en Barcelona, Atlanta y Sidney, cinco campeonatos del Mundo, un campeonato de Europa y tres de España. Este maestro artesano de las bicis, 'arregla, repara y comparte'; en un mundo basado en las reglas del 'usar y tirar'. El colectivo Produce Dentera a través de este libro y un documental hace “homenaje” al maestro Perucha como reconocimiento de toda una vida dedicada a la bicicleta. Con este proyecto, pretenden mostrar los logros conseguidos por Perucha, así como reconocer la labor como maestro matricero que continua haciendo con 80 años. Es una obligación dar visibilidad a la lamentable situación legal en la que se encuentra, por ello también hemos querido participar en la cobertura y estrategía que financien los costes judiciales ante un posible desahucio.


Libro Ciclos Perucha.  

Liberamos el libro en formato pdf que formaba parte de las recompensas del crowdfunding Ciclos Perucha. Esperamos que lo disfrutéis :)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you