Issuu on Google+


La identidad de Bavaria está basada en su etiqueta, de la cual se deriva el logotipo. Refleja los valores de la marca, su herencia y los elementos representativos que la han distinguido a través de los años. Las reglas dictadas en este manual ayudarán a construir de manera correcta la identidad de la marca en todos los materiales desarrollados.


BAVARIA • logo principal

Cuando sea requerida la reproducción de este escudo en cualquier material de comunicación o de branding, deberá utilizarse esta versión. Bajo ninguna circunstancia se deberá extraer el logo desde la etiqueta, ya que la versión aprobada tiene algunos ajustes en sus elementos para asegurar su correcta reproducción.

3

El logo de Bavaria se desarrolló especialmente para transmitir herecia y calidad. Se deriva de la etiqueta y conserva la misma estructura de elementos. Este logo debe estar presente en cualquier situación donde la marca se encuentre (material gráfico: afiches, anuncios, material de servido que por requerimientos técnicos lo permita; material audiovisual: videos, anuncios de TV, etc). Este es el logo oficial. Existen variaciones de color y forma para su uso en diferentes circustancias que se detallan en las próximas páginas.

Se compone de 5 elementos:

1

El león (que siempre deberá mirar hacia la derecha) y las rosetas (que siempre deberán ser tres) que lo resguardan.

2

La fecha de origen (Desde 1932)

3

El corbatín que contiene el nombre de la marca

4

Las espigas doradas

5

Las estrellas


4

BAVARIA • logo ALTERNO

1• Versión Alterna La diferencia está en el color de las rosetas, que son de color dorado. Esta versión puede ser utilizada únicamente para branding de ciertos objetos o materiales de servido, como por ejemplo las copas de Bavaria, impresiones que por restricción técnica no pueda usarse el logo de la página anterior. Nunca debe ser utilizado como logo en piezas o materiales de comunicación gráfica o audiovisual. Para esto existe el logo principal (ver página 3).


BAVARIA • logo ALTERN0

2• Versión Alterna (dos colores) Esta es una versión a dos colores, rojo y dorado que presenta el brandname sin el corbatín. Podrá ser utilizado únicamente cuando por alguna razón técnica no se pueda usar la versión principal, por ejemplo en materiales de servido que por requerimientos técnicos sólo puedan imprimirse a dos colores, como materiales de servido, etc. Nunca debe ser utilizado como logo en piezas o materiales de comunicación gráfica o audiovisual. Para esto existe el logo principal (ver página 3).

5


6

BAVARIA • logo Alterno COLOR

Versión un color Cuando por un requerimiento técnico el logo deba usarse en un solo color, se deberá utilizar algunas de las versiones. Por lo general serán utilizados sobre fondos oscuros. Ejemplo: cualquier material por algún requerimiento técnico deba imprimirse solamente en a un color: mantas, toldos, materiales de servido, etc. Nunca debe ser utilizado como logo en piezas o materiales de comunicación gráfica o audiovisual. Para esto existe el logo principal (ver página 3).


BAVARIA • logo Alterno uso Uso incorrecto

7

Uso correcto

B

No usar sobre colores diferentes a los permitidos.

D

F

No usar vertical.

No modificar o mezclar los elementos de ninguna forma.

No rotar.

No usar en colores diferentes a los permitidos en las diferentes variaciones.

Al utilizar sobre fotografías, debe usarse solamente esta versión de logo con el fondo de protección rojo como se muestra. Esta versión se utilizará solamente cuando ninguna de las otras versiones detalladas anteriormente funcione y se debe usar únicamente cuando el logo no sea protagonista en la comunicación. Nunca deberá usarse en materiales de servido, promocionales u otro uso que no sea de comunicación (afiches, centros de mesa, etc.)


8 BAVARIA • logo HORIZONTAl

4• Versión Alterna horizontal Es una versión simplificada de logotipo que presenta los elementos más significativos del escudo: el brandname y el isotipo del león con las rosetas. Está compuesto por dos colores (rojo y dorado). Esta versión es particularmente útil en ciertos objetos o materiales de branding (ejemplo: mantas, banners, materiales promocionales y materiales de servido, etc.) donde la forma o el espacio disponible no permita la adecuada reproducción de cualquiera de las variantes anteriores. Nunca debe ser utilizado como logo en piezas o materiales de comunicación gráfica o audiovisual. Para esto existe el logo principal (ver página 3).


BAVARIA • logo HORIZONTAl colores

Versión un color Cuando por un requerimiento técnico el logo deba usar en un solo color, se deberá utilizar algunas de las versiones.

9


10 BAVARIA • logo Vertical

5• Versión Alterna Vertical Es una versión simplificada del logotipo que presenta los elementos más significativos del escudo: el brandname y el isotipo del león con las rosetas. Está compuesto por dos colores (rojo y dorado). Esta versión es particularmente útil en ciertos objetos o materiales de branding (ejemplo: mantas verticales, banners, materiales promocionales y materiales de servido, etc.) donde la forma o el espacio disponible no permita la adecuada reproducción de cualquiera de las variantes anteriores. Nunca debe ser utilizado como logo en piezas o materiales de comunicación gráfica o audiovisual. Para esto existe el logo principal (ver página 3).


BAVARIA • logo HORIZONTAl colores

Versión un color Cuando por un requerimiento técnico el logo deba utilizarse en un solo color, se deberá usar algunas de las versiones.

11


12

BAVARIA • logo HORIZONTAl uso Uso incorrecto

No usar sobre colores diferentes a los permitidos.

D

No rotar.

F

No manipular diferente al establecido.

No modificar o mezclar los elementos de ninguna forma.

No usar ninguna de sus versiones sobre fotografĂ­as.

No usar en colores diferentes a los permitidos en las distintas variaciones.

Uso correcto


BAVARIA • logo simplificado

4• Versión simplificada Esta versión es útil para diferentes materiales de servido, que por motivos de espacio no se permita utilizar los anteriores logotipos. Ejemplo: coasters de cuero o metal, banderolas, materiales de servido, etc. (ver ejemplos de materiales en el Toolkit 2013). Nunca debe ser usado como logo en piezas o materiales de comunicación gráfica o audiovisual. Para esto existe el logo principal (ver página 3).

13


14

BAVARIA • logo simplificado colores

Versión un color Cuando por un requerimiento técnico el logo deba utilizarse en un solo color, se deberá usar algunas de las versiones.


BAVARIA • logo simplificado uso Uso incorrecto

Uso correcto

B

No usar sobre colores diferentes a los permitidos.

No usar en colores diferentes a los permitidos en las distintas variaciones.

D

No rotar.

No usar el logo vertical con esta lectura.

El logo se puede utilizar vertical solamente en materiales de rotulaciĂłn, como banderolas y demĂĄs.

No usar vaciado sobre fotos.

15


16

BAVARIA • logo extensiones

Bavaria Light Estas son las únicas variaciones permitidas en el logo, así como los colores.


BAVARIA • logo extensiones

Bavaria Dark Estas son las únicas variaciones permitidas en el logo, así como los colores.

17


18

TIPOGRAFÍA y COLORES DE LA MARCA

Tipografía Esta fuente complementa elegantemente a la marca gracias a sus atributos modernos y legibilidad.

COLORES

PANTONE CMYK

BEBAS NEUE abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789


PRODUCTO USO DE FOTOS -

fotografías de servido (botellas copas latas) Siempre deberán utilizarse en el color real, nunca cambiarlo de ninguna forma. Si se usan botella + lata, botella + copa, las tres botellas, las 3 latas o las 3 copas juntas, las proporciones de tamaño siempre serán reales. El orden de importancia (sin importar la presentación) siempre será: Bavaria Gold, Bavaria Light y Bavaria Dark. En el caso de utilizar botella + servido, deberá usarse su servido correspondiente (no mezclar, por ejemplo, botella de Bavaria Gold + servido de Bavaria Dark). La copa siempre deberá colocarse a la derecha de la botella. Las imágenes/fondos deberán reflejar el tema o alguno de los valores de marca de Bavaria. Si se utiliza la copa sola, que sea en materiales donde se trate el maridaje o refleje los valores de marca de Bavaria. Cuando se use en detalle alguna parte de la botella/lata/copa, se deberá leer completa la palabra “Bavaria” y no cortar ningún elemento importante.

Uso correcto

19


20

PRODUCTO USO DE FOTOS

fotografías de servido (botellas copas latas)

Cambiar el color. Proporciones irreales. Virar/rotar las botellas o copa. Cambiar el orden de importancia (sin importar la presentación). Siempre será: Bavaria Gold, Bavaria Light y Bavaria Dark. Mezclar servidos con presentaciones que no sean la propia. Imágenes/fondos que no reflejen los valores de marca de Bavaria. Usar un servido diferente a la copa. Cortar sin razón la marca.

Uso incorrecto



Libro de Marca Brand Portal Bavaria