Issuu on Google+


1. La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. 2. Los materiales conductores dejan pasar la electricidad mientras que los aislantes no la dejan pasar y la repelen. Ej: Conductor: El cobre Aislante: La goma 3. El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por el que se desplazan las cargas eléctricas. Constituyen una corriente eléctrica que pasa de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior.

4. Generadores: Suministran corriente eléctrica al circuito. Receptores: Transforman la energía de la corriente eléctrica en un trabajo útil. Conductores: Permiten que circule la corriente eléctrica. Elementos de control: Gobiernan el circuito eléctrico.


5. Cada componente eléctrico tiene un símbolo, que sirve para dibujarlo de una manera simplificada y que todo el mundo pueda entenderlo.

6. Los esquemas eléctricos se conectan para formar circuitos eléctricos.


7. Circuito abierto: Se produce cuando existe alguna discontinuidad, y por lo tanto, no circula la corriente eléctrica. Circuito cerrado: Se produce cuando todos los componentes están conectados entre sí, y no hay ninguna discontinuidad y la corriente eléctrica puede circular. 8. La corriente va del polo negativo al positivo y del positivo al generador; Del positivo al negativo y del negativo al generador; Porque las partículas que se mueven son las cargas negativas. 9.

Cuando cerramos el interruptor puede pasar la corriente y funciona la bombilla.

Cuando pulsamos el botón se cierra el circuito y pasa la corriente, por lo que se enciende el motor.


1. Suministran corriente elĂŠctrica al circuito. 2. La pila y la cĂŠlula solar.


3.

Pilas botón: Tensión eléctrica de 3v. Se utilizan en relojes y cámaras fotográficas. Pilas prismáticas: Tensión eléctrica de 9v. Se utilizan en coches radiocontrol, aparatos de medida… Pilas de petaca: Tensión eléctrica de 4,5v. Se utilizan en linternas. Pilas cilíndricas: Tensión eléctrica de 1,5v. Se utilizan en linternas, mandos a distancia, despertadores, juguetes… 4.Nos indica la energía que tienen los electrones al salir de los generadores. Se mide en voltios (v) en honor al físico italiano Alessandro Volta.

5.


6. Un borne es cada una de las partes metálicas de una máquina o dispositivo eléctrico donde se produce la conexión con el circuito eléctrico exterior al mismo. Normalmente los bornes de una batería, motor o cualquier otro tipo de aparato eléctrico se conectan a través de terminales a los cables que sirven para su alimentación eléctrica.

7. Un cargador de baterías es un dispositivo utilizado para suministrar la corriente eléctrica o tensión eléctrica que almacenará una -o varias simultáneamente- pila recargable o una batería. Ej: Se te han gastado las pilas del mando de la TV y las cargas con este artefacto. 8. Se depositan en recipientes especiales para su tratamiento, ya que contienen sustancias y elementos químicos que pueden ser contaminantes.


1. Reciben corriente elĂŠctrica y la utilizan para realizar un trabajo Ăştil. 2.


3. En ella se indican todas sus características eléctricas y la tensión a la que hay que conectar el receptor. 4. Energía eléctrica a energía luminosa y energía calorífica. 5. Se denomina así porque el elemento que produce la luz es un filamento que se pone incandescente cuando circula energía eléctrica por su interior.

6.

7. Transforma la energía eléctrica en energía mecánica de rotación. Ej: Juguetes, walkmans y cepillos de dientes. 8.


9. Transforma la energía eléctrica en energía sonora. 10. El zumbador usa para hacer ruido una membrana que vibra rápidamente, mientras que el timbre hace chocar una placa metálica contra una campana.


Electricidad