Issuu on Google+

Examen Final Tutoriales


Universidad Panamericana Ciencias de la Comunicaci贸n 1er. Trimestre 201400968 Josu茅 Emanuel Ubeda


Es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems principalmente usado para el retoque de fotografías y gráficos. Su nombre en español significa literalmente “taller de fotos”. Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

Apariencia del área de trabajo de Adobe Photoshop.


Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Adobe Systems También) uno de los programas que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo[cita requerida], sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.

Animación en Photoshop

Adobe Photoshop no solo sirve como editor de imágenes, sino también nos permite crear pequeñas animaciones llamadas GIF. A continuación un enlace hacia un totorial de animación en PS.

http://www.youtube.com/watch?v=3r91I7SE-A0


Es un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración (ilustración como rama del arte digital aplicado a la ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).

Interfaz de Adobe Illustrator.


Ejemplo de una ilustraci贸n creada en Adobe Illustrator.

A continuaci贸n un enlace a un tutorial b谩sico de Adobe Illustrator

http://www.youtube.com/watch?v=0h4-Bp2EPBA


Es una aplicación para la composición digital de páginas desarrollada por la compañía Adobe Systems y dirigida a diseñadores gráficos y maquetadores profesionales. Presentada en 1999, su objetivo era constituirse en la alternativa a QuarkXPress (QXP), de Quark Inc. que desde hacía doce años venía ejerciendo el monopolio de facto en la composición profesional de páginas.

Área de trabajo de Adobe InDesign


ID ha ido ganando los espacios de trabajo de buena parte de profesionales individuales, pequeñas agencias de publicidad y grupos editoriales reducidos. La estrategia se dirige entonces a los grandes conglomerados de publicaciones impresas con flujos de trabajo complejos. Adobe, rey del píxel y dueño del formato PDF, venía jugando sus bazas, básicamente, al nivel del fichero; pero, consciente de que el futuro sugiere “abrir el enfoque” al nivel de los procesos, decide apostar por los sistemas de gestión documental como Document Server y por incluir herramientas de control en la propia Creative Suite como Version Cue o Bridge, además del propio InCopy.


Comentarios sobre los programas de Adobe Adobe Photoshop: Creo que es un programa muy completo para retoque fotogrรกfico, su interfaz es muy sencillo y las herramientas de recorte son muy sencillas de utilizar. Ademas creo que el manejo de las capas nos ayuda a mantener un mejor orden sobre nuestro trabajo. Adobe Illustrator: Para mi es un excelente programa, nos permite crear lo que deseamos, ademรกs los vectores nos permiten crear diferentes elementos sin que estos pierdan su calidad. Es muy importante su uso al momento de crear textos para impresiรณn. Adobe InDesign: De los 3 quizรกs es el mรกs complicado de entender, nos permite muchas facilidades como por ejemplo para presentaciones por sus animaciones prestablecidas. Es muy importante su uso para trabajos de editorial, como libros, revistas, etc.


A continuaci贸n algunos trabajos creados en los programas ya mencionados.


Upana examen final Ubeda Josue