Page 1

MEDIUM

Bo.

BOMO ROBERTO ARANIBAR

Eliana Paco

HIJOS DE RAMON


La semana de la moda de Bolivia es un evento anual que presenta a diseĂąadores emergentes, marcas e innovadores de la moda cultural.


El Bolivia Moda se ha convertido en todo un acontecimiento a nivel nacional, conglomerando diseñadores y talentos bolivianos de alta gama. “El BOMO apuesta por el diseño de autor y porque nuevos y ya consagrados del rubro (de la moda) expresen su arte en la pasarela de moda con mayor trayectoria de Bolivia” Pablo Manzoni, director del BOMO.


ROBERTO ARANIBAR

El diseñador participa de las plataformas de moda más importantes del país: Bolivia Moda, International Fashion Week, Tarija Fashion Week, Llajtamoda. También ha sido invitado a varios países a mostrar su producto. El taller de Roberto Aranibar se dedica enteramente a poner en práctica los principios básicos de “haute couture”, el trabajo artesanal se realiza con mucho detalle, con telas y materiales de primera y diseños exclusivos. Es Creador y organizador de las Jornadas de Industrias Culturales y Creativas “Pulso Naranja” en Bolivia. Es Presidente en Bolivia de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales (CAEC).


La marca nació al inicio del 2016, porque queríamos plasmar nuestros propios gustos y mostrar mezclas de la ropa cotidiana con un toque elegante y sobre todo, que cuente una historia. Como podrán ver, todas la prendas tiene un acabado muy fino, donde se mezcla ropa ejecutiva y casual, con muchos accesorios realizados a mano desde las carteras y las bisuterías.

HIJOS DE RAMON “Sus diseños de ropa y bisutería ofrecen un look moderno y elegante a la vez, ya sea para hombres o mujeres. Las siluetas con las que trabajan son sofisticadas y delicadas, una firma joven, fresca y atrevida que lleva en alto el nombre de Bolivia.”

Fuente: Vistecalle


Mónica García lució un despampanante traje de noche con drama y elegancia que representa la alcurnia. Otra pieza fundamental es la chaqueta de cadenas forjadas que representa nuestro espíritu rock y nuestra inquietud por mostrar moda con actitud y agresiva pero sin dejar de ser elegantes.

PH: Kev Aleman


ph: Andres Herbas

Eliana Paco

diseñadora de modas muy reconocida a nivel nacional por diseñar trajes de chola paceña, valori zando la tradición e identidad aymaras. El atuendo de la mujer aymara fue hasta hace algunos años objeto de discriminación. Hoy se ha convertido en símbolo de "identidad y orgullo". Eliana Paco presentó diseños de la chola paceña en la Semana de la moda en Nueva York, Estados Unidos. El aguayo y la bayeta mezclada con sedas, encajes, pedrería y

lentejuelas se robaron las miradas y los aplausos del público presente. Ha presentado sus colecciones en pasarelas fuera del país. Con sus diseños ella busca fortalecer la identidad de la mujer de pollera y contribuir en la generación de empleos. Ella incursionó en el diseño hace 11 años. Sus primeros conocimientos los adquirió de su mamá, Cecilia Paredes, quien confeccionaba las prendas en su casa.


DiseĂąador: Eliana Paco PH: Andres Herbas


MEDIUM

Profile for josue franco jaldin

MEDIUM  

MEDIUM  

Advertisement