Issuu on Google+

Herramientas web 2.0 Ensayo Las herramientas de la web 2.o son aquellas q facilitan la manera de compartir información. Nos permite a los usuarios interactuar y entre sí como creadores de contenido generado por una comunidad de usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios que solo limitan al usuario a mirar pasivamente los contenidos que sea creado por otros usuarios. Es una tecnología pensada para el internet que nos ayuda a investigar, crear, publicar, compartir. Fomentan la colaboración y el intercambio. Clasificación herramientas web 2.0 -

Prezi Scribd Slideshare YouTube Issu

Clasificación herramientas: - Camtasia - Flippingbook

Análisis de las herramientas: - Prezi: es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de Libre Office pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento


Características: posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo clicar.

Proveedor – año de creación: Adam Somlai – Fischer y Peter Halacsy, se empezó con la creación en el año 2007 y se lanzó en el año 2009

Funcionalidad: Asegura el impacto visual del contenido; Es una pizarra interactiva amigable; Puede mantener el dominio público en la Internet para que las personas revisen todo el material desde donde quieran.

Ventajas y limitaciones: Es una forma más dinámica y más didáctica de crear presentaciones ya sea en línea o cuando no se cuenta con una conexión a internet. A los espectadores se les hace más interesante esta herramienta ya que cuenta con movimientos gratos a la vista. Dentro de las presentaciones podemos reproducir videos dentro de las mismas presentaciones en donde estos se reproducirán automáticamente.

Es un programa un poco complicado de entender al principio por las múltiples funciones que este nos brinda. Para la reproducción de la presentación es necesario contar con Adobe Rader, y algunas computadoras no cuentan con este programa y eso puede ser un poco complicado con el trato del programa. Es un programa que para crear las presentaciones es necesario el uso de internet. Es programa que se encuentra en el idioma inglés.

- Scribd: el sitio predilecto por la mayoría de usuarios, para compartir documentos en línea (doc, pdf, txt,ppt) es Scribd. Un sitio muy fácil de usar, y que permite, además de la visualización online, su descarga.

Características:

Una vez publicado el documento cualquier usuario lo podrá

votar al estilo digg, añadirlo a favoritos, comentarlo y enviarlo por correo electrónico; En la portada tendremos los documentos más populares e incluso los más recientes, aunque siempre podremos buscar más documentos desde los filtros sociales o los directorios; Cada usuario dispone de su propio perfil donde entre otras cosas dispone de un listado de los documentos subidos aunque se podrá hacer un seguimiento por rss de nuestros perfiles. No es necesario registrarse para poder subir documentos.


Proveedor – año de creación: Trip Adler, Jared Friedman y Tikhon Bernstam. Marzo de 2007

Funcionalidad: esta herramienta nos ayuda descargar archivos PDF publicados en el sitio ya mencionado.

Ventajas y desventajas: Es un servicio gratuito; Permite publicar, almacenar y compartir documentos en línea; No es necesario descargar documentos para revisarlos; Permite consultar documentos en el momento que lo deseemos. Debido a que los documentos se encuentran en línea, podrían perderse si en determinado momento la compañía decide cerrar; por eso es importante tener un respaldo de nuestras diapositivas, gráficas, etc.; No podrás publicar documentos que no tengan el permiso legal para publicarlos, de lo contrario se hará responsable de los cargos por violación a éstos -

Slideshare: es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, Open Office, PDF, Portafolios.

Características: es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u Open Office, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas

Proveedor – año de creación: adquirida por LinkedIn; fue lanzado el 4 de octubre de 2006

Funcionalidad: compartir tus presentaciones. Hace funciones parecidas a un YouTube, pero para presentaciones tipo PowerPoint.

Ventajas y desventajas: Permite dar conferencias sin necesidad de cargar la presentación; La presentación se puede ver desde cualquier PC; Simplemente abriendo una página Web; Es más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas; Permite enviar presentaciones con varios megas, difíciles de enviar por correo. A nivel educativo las presentaciones en PowerPoint son un formato muy limitado; No tienen demasiado valor si no hay un presentador explicando y ampliando la información; No es posible combinar el sonido y la imagen. Como un presentador que lleve la exposición o relato de lo que se quiere mostrar. A menos que se cree un archivo de narración de audio Slidecast.


- YouTube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido, aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5.

Características: YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube.

Proveedor – año de creación: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim fue inventado en febrero de 2005

Funcionalidad: nos ayuda para subir videos y al mismo tiempo editarlos con las herramientas de las mis página web; a localizar cualquier clase de video aunque en algunos es necesario disponer de una cuenta para poder verlos.

Ventajas y desventajas: es un popular sitio Web en Internet donde el principal atractivo es la capacidad que les ofrece a los usuarios para "subir" sus archivos de video a la Web sin tener que pagar por el servicio o conocer complejos lenguajes de programación; Por el otro lado, permite a los visitantes poder visualizar cualquier video subido por otro usuario de manera simultánea sin tener que descargar todo el video antes. YouTube es un servicio de vídeos en línea donde cualquier persona con acceso a Internet pueden ver vídeos o proporcionar. Una gran cantidad de vídeos depravados y viles para elegir; Puede alterar los hechos reales de un acontecimiento.

Issuu: es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. Proveedor – año de creación: diciembre del 2008 Características: El servicio que ofrece Issu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que


permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada

Funcionalidad: sirve para hacer publicaciones en la web fácilmente Ventajas y desventajas: Es gratis Tiene utilidades similares a las redes sociales añadir amigos compartir documentos etc. Puedes crear tanto libros como revistas Puedes ver los documentos Issu de otros usuarios Otro de las virtudes de Issu es que es una importante base de datos. A la hora de realizar trabajos.

Camtasia: Camtasia Studio es una potente suite de tratamiento de vídeos que consta de dos programas independientes: Camtasia Recorder y Camtasia Producer. Camtasia Recorder es un capturador de vídeo, con el que puedes guardar en tu disco duro, en formato AVI, cualquier película que estés visualizando en tu PC, como por ejemplo, streams o emisiones de televisión a través de la red.

Características: Camtasia Producer es un editor de vídeo completísimo, de nivel profesional. Con él puedes insertar imágenes, editar las ya existentes, extraer el sonido y exportarlo, y muchas cosas más. Con este completo paquete que compone Camtasia Studio podrás hacer auténticos vídeos como si de un profesional se tratase.

Proveedor-año de creación: Ruben Bjerg Hansen en el 2006 Funcionalidad: Con este espectacular programa podrán grabar lo que hacen en sus pc's y muchas otras cosas Camtasia 6.0.0 está solamente disponible para plataformasWindows XP y Vista y en varios idiomas, entre los que desgraciadamente no se encuentra el español. No obstante tiene versión de prueba completamente funcional durante 30 días. Los requisitos mínimos pasan por un procesador de 1 ghz, Directx 9, 512 mb de ram y 115 mb de espacio en disco.

Ventajas y desventajas que grabas todo lo que ves en tu monitor y es genial Inconvenientes: es que el audio es por micrófono se pierde calidad en el sonido !!!Las características y funcionalidades Inconvenientes: El idioma Ventajas: todo es ideal y hasta podes grabar los cklic del mouse Inconvenientes: hasta ahora nada



Herramientas web 2