Issuu on Google+

Colegio San José Osorno

2012 EL Lápiz labial

Nombre: Joselyn Zúñiga carrera

Prof.: Cecilia Marchant 05/06/2012


Índice  Historia  Tipos de labiales  Tips  Datos curiosos


Historia Se sabe que se viene usando alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos. Las mujeres en el antiguo Valle del indo aplicaban el pintalabios a sus labios para decorar su cara. Los Antiguos egipcios extrajeron tinte rojo-amoratado de fucus-algin, 0.01% yodo, y algo de bromo mannite, que resultó en serias enfermedades. Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia encontrada en las escamas de peces llamada esencia de perlas. Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la Reina Elizabeth I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas. En 1922 se comercializó por primera vez un pintalabios en España, fue el Milady, de Puig. Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine. Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el lápiz labial es utilizado por mujeres, generalmente, al llegar a la adolescencia o la adultez, aunque a algunas niñas también se les han brindado lápices labiales con algunos colores, brillos, sabores y esencias en forma de hidratantes y bálsamos labiales. También existen lápices labiales que traen incorporado un delineador de labios y un espejo interno.


Tipos de labiales (comunes) Hay muchas opciones para colorear nuestros labios. Desde labiales cremosos hasta secos, averigua cual es el mejor para cada ocasión. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los lápices labiales más comunes: 1- Mate Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados y hay quienes creen que se ve mejor en los labios grandes pero puede usarse en labios de todos los tamaños. 2- Lápiz de labios cremosos Esta es la textura más popular. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios. Tienden a durar menos tiempo que el tipo mate. 3- Líquido con color Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicandolos constantemente. Se recomiendan para labios finos. Los tipos de labiales llamados manchas o stains pertenecen a esta categoría pero son diferentes porque tienden a resecar o parecer secos, son ideales para personas que desean un look natural. 4- Brillo labial Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo.


5- Lápiz de labio duradero Son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. Es una formulación seca que puede afectar la delicada piel de los labios.

6- Lápices de labios especiales En esta categoría estamos poniendo los labiales que prometen beneficios especiales como hacer que los labios se vean más grandes. Esto se consigue con sustancias que temporalmente inflaman los labios y los hacen ver un poquito más grandes. Aquí también están los que tienen humectantes. Estos son labiales en crema que tienen otros ingredientes como ceras vegetales o sábila. Como son muy cremosos, no duran mucho pero humectan


Tips Cual tipo de lápiz labial es mejor para ti No hay solo un tipo. La selección depende de la ocasión y el estilo que quieras proyectar. Si tienes labios finos evita el mate a menos que le puedas poner brillo encima y si tienes labios carnosos prueba el tipo mate para acentuarlos. Pruébalos todos, depende del color que uses el efecto que conseguirás. Generalmente se usan colores más claros para el día y más oscuros para la noche. Los acabados mate y crema ofrecen versatilidad y efecto duradero, mientras que un acabado de alto brillo, añade glamour y sensualidad para la noche.

Recuerda que los colores oscuros ponen años y los claros te hacen ver más juvenil.


Datos curiosos  Cleopatra, el faraón más famoso de Egipto, usaba escarabajos carmín aplastados para manchar sus labios con una sombra vibrante de rojos.  Los labiales se hicieron populares en el Siglo 16 gracias a la Reina Inglesa Elizabeth I y sus damas de la corte quienes coloraban sus labios con una mezcla de cera de abejas y sulfuro de mercurio rojo.  El primer labial con base giratoria salió al mercado en 1915.  Una mujer promedio consume entre 1,8 a 2,7 Kilos de labial durante su vida al tocar sus labios con su lengua. ¡Ahora sabes porque debes aplicarte labial nuevamente después de comer!  Durante le época de oro Islámica, el físico árabe Andalusian y el químico Abu alQasim al-Zahrawi (Abulcasis) inventaron los labiales sólidos que consistían en perfume y otros ingredientes basado en hongos. La descripción escrita del proceso se encuentra en su enciclopedia de medicina y cirugía, el Al-Tasrif.  En 1770 el parlamento británico aprobó una ley donde las mujeres que usaran labiales pueden ser juzgadas por brujería.  El estilista de estrellas Max Factor invento los labiales gloss en 1930.  La popularidad de los labiales aumentó durante la Segunda Guerra Mundial gracias a la industria del cine. El uso de maquillaje se volvió cosa común para las mujeres.  En 1950 el químico norteamericano Hazel Bishop desarrollo el primer labial en formato de barra y que no deja manchas al besar.


Conclusión Con este trabajo, he aprendido a utilizar herramientas en internet muy diferentes y innovadoras ha lo que es pawer point y Microsoft Word, se pueden hacer cosas entretenidas, interesantes y curiosas a presentar. También aprendí sobre el lápiz labial en donde yo como mujer o más bien dicho adolecente no sabía, como lo es las formas de pintarse o los distintos tipos de labiales.


Anexos    

http://brooketop.obolog.com/curiosidades-lapiz-labial-origenes-591930 http://www.lindisima.com/maquillaje/tipos-labial.htm http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1piz_labial https://www.google.cl/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1366&bih=624 &q=lapiz+labial+de+color+Mate&gbv=2&oq=lapiz+labial+de+color+Mate&aq=f &aqi=&aql=&gs_l=img.3...2799.18367.0.19066.23.13.0.5.5.0.734.3560.1j2j7j2j61.13.0...0.0.4V0nfsaSNE#hl=es&gbv=2&tbm=isch&sa=1&q=lapiz+labial+oscuro&oq=lapiz+labia l+oscuro&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=img.3...35984.66562.0.66828.29.19.1.8.2.2.659 .5283.21j3j3j4.11.0...0.0.DfseKLHtm1Y&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.os b&fp=7e04da81af4d7bfa&biw=1366&bih=624 https://www.google.cl/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1366&bih=624 &q=lapiz+labial+de+color+Mate&gbv=2&oq=lapiz+labial+de+color+Mate&aq=f &aqi=&aql=&gs_l=img.3...2799.18367.0.19066.23.13.0.5.5.0.734.3560.1j2j7j2j61.13.0...0.0.4V0nfsaSNE#hl=es&gbv=2&tbm=isch&sa=1&q=color+mate+&oq=color+mate+&a q=f&aqi=g1gS3&aql=&gs_l=img.3..0j0i24l3.2599.3836.8.5196.9.0.0.9.9.0.0.0..0.0...0.0.U2G7k Uhpvk&pbx=1&fp=1&biw=1366&bih=624&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb& cad=b


El lapiz labial