Page 1

Juventud Prometedora El hombre siempre ha querido proclamar su independencia de Dios; y los resultados siempre han sido funestos, así lo indican las estadísticas: • Desde 1960, los crímenes violentos se han incrementado en un 560% • El índice de divorcio se ha triplicado. • El índice de suicidio en adolescentes se ha incrementado en un 200% • Cada día, 6,000 personas en todo el mundo contraen VIH. • Alrededor de 750 millones de personas sufren de hambruna.

Lectura 7

Dios Existe

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una  amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo: Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice... - ¿Pero?, ¿por qué dice usted eso? - Preguntó el cliente. - Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame,  acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados,  si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó  pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién  abandonaba la

EL DIOS DEL UNIVERSO

1

Según la Biblia, ¿quién es Dios para la humanidad? Génesis 1: 27

barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo,  al parecer  hacía  mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero: - ¿Sabe una cosa?, los barberos no existen. . . - ¿Cómo que no existen?  -preguntó el barbero- Si aquí estoy yo, y soy barbero. - ¡No! -dijo el cliente- No existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la  barba tan larga como la de ese hombre que va por  la calle. - Ah, los  barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí. - ¡Exacto! -dijo el cliente- ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria...

3

Lee Daniel 7: 27, y en el gráfico señala, ¿cuál es el carácter del reinado de Dios sobre el universo?

Temporal

“Y creó ______ al hombre a su ___________, a imagen

Eterno

de _______ los creó, ________ y ______ los _____”

Limitado

4

¿Tiene Dios alguna limitación? Marcos 10: 27

2

¿Quién es el Rey del cielo y el universo? Salmos 24: 7-10

“Entonces Jesús, mirando alrededor dijo a sus discípulos: para los ___________es imposible, mas para _________, no; porque todas las cosas son ___________ para ______”

Jehová de los ejércitos

Satanás

El ángel Gabriel

El Dios descrito en la Biblia es el Creador del universo, trascendente, omnisciente, y todopoderoso, que siempre ha existido y es el Sustentador de todas las cosas.


EL DIOS DEL UNIVERSO PUEDE SER CONOCIDO PERSONALMENTE

5

¿Puede el hombre acercarse al Dios del universo? Juan 6: 37 SI

NO

DIOS CON NOSOTROS

8 9

Lee Éxodo 25: 8 y señala, ¿cuál ha sido el gran sueño de Dios para con la humanidad? Según apocalipsis 21: 3, ¿se cumplirá finalmente el sueño de Dios?

“Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el

“Todo lo que el padre me da, vendrá a mí; y al que a mí

____________ de _________ con los __________,

__________, no le echo __________”

y él ___________ con ellos; y ellos serán su pueblo, y

6

su _______”

¿Nos conoce Dios en forma personal? Salmos 139: 1-2

_______________________________________ _______________________________________

7

¿Realmente le importamos a Dios? Salmos 121 SI

NO

Dios mismo ___________________ con ellos como

Es maravilloso saber que el gran Dios del universo es el mismo que nos sustenta cada día, dándonos la vida y procurando nuestra felicidad. Es el Dios infinito y todopoderoso el mismo que diariamente toca la puerta de nuestro corazón. Hoy millones de personas en el mundo han reconocido al Dios de la Biblia como el único Dios verdadero. ¿Te gustaría a ti también hacer del Dios del universo el Dios de tu vida?

_______________________________________ _______________________________________

SI

NO

_______________________________________ _______________________________________

“Soy un joven con propósito”; por lo tanto hoy decido: • Creer en la incuestionable existencia de Dios • Aceptar al Dios del universo como el Dios de mi vida • Permitir a Dios entrar en mi corazón

_________________________________ Acepto

“Reconoce, pues, que Jehová es tu Dios; Dios fiel, que guarda el pacto y su constante amor por mil generaciones, a los que lo aman y guardan sus Mandamientos. (Deuteronomio 7: 9)

Lec 7 jovenes  

Dios Existe

Advertisement