UN PROPÓSITO SANTO

Page 61

ESTRATEGIA NO. 1

todas las personas que hayan sido presentadas debidamente a la asamblea de distrito para recibir las órdenes de presbítero, las órdenes de diácono o la licencia de ministro” (Manual, 228.1). La Junta de Credenciales Ministeriales de Distrito trabaja de cerca con la Junta de Estudios Ministeriales de Distrito en el proceso de considerar a un candidato para licencia nueva o renovada (en muchos distritos estas dos juntas se combinan en la llamada Junta de Ministerio de Distrito). El candidato ministerial interactúa con esos líderes distritales en una entrevista anual y en una relación de mentores durante todo el año. Es esta una excelente oportunidad para que los líderes distritales guíen y moldeen a los ministros en entrenamiento. Este proceso se expresa de manera única en cada uno de los distritos de EUA/Canadá. Ello incluye el desarrollo de eventos comprensivos de preparación para los candidatos ministeriales (algunos en asociación sinérgica con otros distritos y con la universidad regional), el fomento de relaciones especiales con mentores, entrevistas anuales que consideran extensión y secuencia del progreso, el desarrollo de planes ministeriales, entre otras cosas. ¿Cómo está haciendo su distrito en este respecto? ¿Valora pública y privadamente a sus pastores en una manera que exprese y anime el valor que posee el llamado al ministerio vocacional? ¿Valora y anima a aquellos que observan el que consideren con expectativa el llamado diciéndose, Me pregunto si Dios me estará llamando a ser un pastor? Al participar de la vida y los eventos del distrito, ¿lo hace con la expectativa de que Dios está llamando a personas? ¿Ora usted y busca a aquellos a quienes Dios está llamando? Y cuando Dios llame, ¿está usted listo para proveer oportunidades de ministerio y la motivación necesaria para apoyarlos en su preparación?

Las Entidades Educativas Las entidades que proveen educación son otros socios importantes en el proceso de preparación para la ordenación y el ministerio vocacional. La Iglesia del Nazareno requiere, antes de que la junta de distrito pueda considerar la recomendación a la asamblea de distrito para la graduación del curso de estudios y ordenación, que un candidato para la ordenación complete satisfactoriamente un curso de estudios validado. La entidad educativa es la que provee para el candidato ministerial el curso de estudios validado. Nuestro sistema nazareno de educación superior continúa sirviendo como el proveedor principal de educación para el curso validado de estudios. 60


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.