Issuu on Google+

Fozinforma

Septiembre 2012

Toluca México, Septiembre 2012

TODOS AL CERVANTINO! En el Plantel Cuauhtémoc de la Preparatoria los alumnos de tercer semestre del grupo cuatro se están organizando para realizar un viaje que se llevará a cabo en el mes de octubre en el presente año, con la ayuda de la jefa de grupo Ana Fernanda Ruiz se solicitó… Pag. 3

SANTISIMA TRINIDA FC AL BORDEDE LA DERROTA COMO BIEN LO DICE EN UNA HORAS SE DEFINE SI EL EQUIPO A CARGO DE EL WACHI SIGUE EN PIE O NO EN EL TORNEO INTERNO DEL PLANTEL CUAUHTEMOC VEASE PAG.6


Ciencias Fozinforma

Septiembre 2012

TODOS A ESTUDIAR! Toluca, Méx, 14 de Sep: Los alumnos estudian para realizar las series de ejercicios que la maestra pone para que los alumnos puedan obtener la calificación de la actividad integradora número dos en la que los alumnos están divididos en equipos de cuatro integrantes para contestarlos, los alumnos se rompen la cabeza realizándolos y todos le ponen todas las ganas del mundo para obtener la mejor calificación posible. En estas series de ejercicios vienen todos los temas que los alumnos aprenden durante clases y que la maestra les explica antes de ponerlos a prueba y ya los alumnos se encargan de responderlos y tienen que poner toda su atención a lo que están haciendo porque lo tienen que contestar lo más correcto posible si quieren una calificación buena.

Algunos alumnos dicen que se les complica la química, para contestan en equipo los ejercicios para poderse apoyar de sus compañeros y entre los cuatro los puedan contestar correctamente.

HEXAGONOS: DOLOR DE CABEZA

Toluca, Méx, 14 de Sep: El profesor de geometría analítica con motivo de la actividad integradora uno de dicha materia aplicara examen el próximo martes 18 de septiembre de este Solo queda desearles año, los alumnos suerte a todos los tendrán que estudiar alumnos de grupo para poder hacer esta para que obtengan las mejores prueba en la que sabe que calificaciones y que le nadie siguán echando vendrá es por eso ganas a la escuela y que deben estudiar lo sean de los mejores que han visto hasta la alumnos de la fecha en la materia. preparatoria. El profesor indico que podría hacerse en equipos o de manera individual. Si quieren una buena calificación será necesario que estudien los temas vistos en clase.

Ejercicios resueltos

Lo que si saben es que la actividad será acerca de un hexágono que realizaron en los días pasados en el que tuvieron que trazarlo a partir de un círculo y responder unas cuantas preguntas acerca de esta misma figura que el profesor no había calificado.

PETROLEO Como porte de la acción para ayudarnos a recuperar calificación, la profesora de Química dio oportunidad de presentar de 2 a 5 diapositivas con temas en relación a el petróleo, los alumnos parecen satisfechos pero aun falta el criterio de la profesora.


SOCIEDAD Fozinforma

Septiembre 2012

TODOS AL CERVANTINO Toluca, Méx, 14 de Sep: En el Plantel Cuauhtémoc de la Preparatoria los alumnos de tercer semestre del grupo cuatro se están organizando para realizar un viaje que se llevará a cabo en el mes de octubre en el presente año, con la ayuda de la jefa de grupo Ana Fernanda Ruiz se solicitó el permiso para ver si es aceptado por la dirección de la escuela, la primera indicación que se dio para poder ir al Cervantino es que los alumnos pudieran dar un adelanto con motivo del pago del camión para que se puedan transportar.

cultura de México y de muchos más países en los que se muestra desde obras de arte, libros, también teatro, música y muchas más cosas. Ahora solo queda esperar a que los alumnos se animen y den dinero para cubrir el pago del transporte al evento y que los alumnos aprendan un poco más acerca de la cultura de diferentes países. Después de ir al Cervantino los alumnos tendrán oportunidad para convivir entre ellos ya que el viaje se realizara en un fin de semana completo y podrán disfrutar de visitar otros lugares.

CELEBRAN CON BOYZO! Toluca, Méx, 14de sep:Los alumnos con motivo de los doscientos dos años de la independencia de México el profesor de la clase de Historia de México Javier Alanis Boyzo organizaron un convivio en el que estuvo presente todo el grupo trescientos cuatro, en el evento hubo diferentes platillos que los propios alumnos de este salón llevaron para poder comer y convivir entre todos.

que pudieran comer, todos disfrutaron comiéndolos y saboreando lo que llevaron al convivo. Al terminar la comida que los alumnos llevaron, un integrante del grupo es llevo una bocina en la que se puso música para que todo el salón pudiera bailar y divertirse un rato entre todos, los alumnos no pararon de bailar hasta las doce de la mañana.

El Cervantino es un evento en el que se muestran el arte y la

De platillos hubo diferentes como tostadas, sándwiches, botanas como papas y chicharrones para

Es una de las pocas veces que los alumnos conviven como grupo entre todos, en definitiva lo deben hacer con más frecuencia.


ECONOMIA Fozinforma

Septiembre 2012

Se pierde un balón. Miércoles 12 septiembre 2012.

de

El pasado martes 11 de septiembre, el grupo 304, al terminar un partido de volibol en las jardineras que se ubican frente al salón de este grupo, se les fue retirado el balón con el que jugaban ya que las políticas de la escuela dicen que no se puede jugar en esa zona, solo en la zona de canchas. Durante ese percance, el compañero Josué Alonso Hernández Rendón, le reclamo al conserje que retiro el balón, el porqué cuando se lo llevaba lo empezó a romper más de lo que ya estaba roto, al lo cual el conserje solo contesto que en esa área no podían jugar y solo se retiro.

Después de que el conserje se retiro, la dueña del balón, que es una compañera del grupo 306, fue a Foto: Josué Alonso pedir el balón porque ella lo iba a ocupar. Le pregunto a todos los compañeros del salón y ninguno le dijo nada de lo sucedido, el único que le dijo que sucedió fue Josué Alonso, a lo que ella se mostro molesta y se fue a su salón. Unos instantes después Josué platico con Luis Antonio para ver que se podía hacer para recuperarle el balón a la compañera, llegaron al acuerdo de hacer una cooperación para pagar el balón pero solo se quedo en la idea porque no se ha hecho nada. Se seguirá realizando la cobertura hasta que se solucione el problema.

Piden frijoles, incumplidos. Lunes 10 de septiembre del 2012. Toluca, México. Para este día la Señorita Jefa de Grupo Ana Fernanda Ruiz González, pido a sus compañeros de grupo, 1 kilo de frijoles para ayudar a los pobres, pero de los 45 compañeros que son en el grupo, tan solo en 15% cumplieron con el material solicitado. Durante todo el día La Jefa de Grupo estuvo insistiendo para que le entregaran los frijoles pero nadie presto atención a las peticiones. Casi al termino de las clases La Jefa de Grupo regreso muy molesta de Coordinación, la causa de la molestia era que el Coordinador le exigía que le entregara los frijoles pero como nadie había cumplido. Así que la Jefa de Grupo solo les dijo que tenían que cumplir con lo que les había pedido a más tardar al día siguiente para poderlos entregar y que le Coordinador no se enojara. Mañana será un nuevo día y se espera que todos los compañeros cumplan esta vez con su material, si no quien sabe lo que pasaría.

Nadie Cumple de nuevo. Martes 11 de septiembre del 2012. Toluca, México. Nuevamente después del incumplimiento de ayer con los frijoles que habían pedido, los compañeros del grupo 304, no cumplieron este día con lo que se había acordado el día de ayer a acepción de unos cuantos compañeros como ayer, pero son minoría a comparación de los que no cumplieron. La Jefa de Grupo se mostro nuevamente molesta con el incumplimiento de los compañeros del grupo. La mayoría alega que no tiene dinero para comprar lo que les piden, ¿Sera eso cierto? o solo es un pretexto más para no cumplir. No se sabe si la Jefa de Grupo y el Coordinador tomen medidas más drásticas para el cumplimiento, ya que durante este día el Coordinador tuvo serias pláticas con la Jefa de Grupo pero no se ha llegado a un acuerdo, seguiremos informando sobre lo que acontezca durante los próximos días.


POLITICA Fozinforma

Septiembre 2012

Hoy se Cumple 1 año. Viernes 14 de septiembre del 2012 Toluca, México. Hoy se cumple un año desde las elecciones de Jefe de grupo, en donde Ana Fernanda Ruiz González venció de manera casi aplastante a Álvaro Daniel Cruz Cortes. Tras un año de mandato las

cosas que Ana a prometido las ha cumplido en su mayoría, ya que a ávido poca participación de parte de los integrantes del Grupo. También cabe señalar que el mandato de Ana ha llevado al Grupo a una leve estabilidad en cuanto a la convivencia entre todos, le ha costado trabajo

pero poco a poco se ha ido mejorando el grupo. Tras un año ¿sería bueno cambiar de Jefe de Grupo? o dejar que Ana siga liderando al grupo y ver si mejora las situaciones internas, porque las situaciones externas están más que bien. Pero eso quedara en

manos de los integrantes del grupo ellos tendrán que decidir. Por ahora todo está tranquilo dentro del grupo solo hay que esperar que nada malo pase. Se seguirá este caso a fondo hasta que haya una solución en cuanto al nuevo Jefe de Grupo o a continuar con la misma Jefa de Grupo.


Fozinforma

Septiembre 2012

La alegría llega al Club. 11 de septiembre del 2012 Toluca, México, Este Día el Club Atlético Real Santísima Trinidad del grupo 304consiguió su primera victoria en el torneo interno de futbol rápido que organiza la Escuela Preparatoria no.3 Plantel “Cuauhtémoc” en la rama varonil, tras derrotar al Galaxy del grupo 108 por un aplastante marcador de 10 a 4 con esperanzas todavía de calificar a la siguiente ronda el Club se mostro feliz por su primera victoria. Ya eran dos partidos sin conocer la victoria, el primero lo perdieron con el Club Borres del grupo 502 con un

marcador de 2 a 2 en tiempo regular y en Shoot Outs perder dieron 2 a 1, en tanto en el segundo partido lo perdieron contra el Club. Advengers sub 23 con un marcador 2 a 1 por lo que las esperanzas de calificar eran nulas, pero con la victoria de hoy podrán calificar solo esperando resultados de los demás equipos de su grupo. Con todo el ánimo de seguir adelante El Club Santísima Trinidad jugara su próximo partido con la presión de ganar para seguir avanzando, todo quedara en el esfuerzo que ellos realicen. Seguiremos a fondo lo que pase con el Club.

Mañana el encuentro definitivo. Lunes 17 de septiembre del 2012. Toluca, México. Mañana se define todo en el torneo interno para el Club Atlético Real Santísima Trinidad, del grupo 304, ya que es el último partido que juegan en fase de grupos, y tienen que ganar forzosamente para poder aspirar a la siguiente ronda. Se enfrentaran a un Club desconocido hasta el momento, el Club Facebook pero antes de ese encuentro se enfrentaran los

acérrimos rivales del Club Trinidad, Los borres, mejor conocidos como los Jálale quienes si llegaran a ganar dejarían sin aspiraciones al Club Trinidad. Todo quedara en segundo plano por ahora solo mañana se verá si los delanteros del Club son capases de perforar la portería contraria y que los goles no se les hayan a cavado el partido pasado. Mañana se sabrá la definitiva posición del Club, si califica o nuevamente es un fracaso en el torneo.


Fozinforma

Septiembre 2012

Trinidad soborna al profesor con comida Jueves 13 de septiembre del 2012.

Toluca, México. Durante toda esta semana nuestro compañero Trinidad ha sobornado al Profesor de Historia con comida y una que otra bebida. Toda la semana “Trini” como lo nombran de cariño sus compañeros, ha estado llegando tarde a clase y tan solo para que el profesor lo deje entrar y algunas veces le quite la falta del día, Trina le trae tortas de tamal o alguna comida, pero hoy si se voló la barda literalmente, ya que al término de la clase de

Física, se encontró al profesor y Trini muy amablemente lo invito a desayunar a lo cual el profesor reacciono positivamente, diciendo “Les dices a todos los demás que tienen 15 minutos para ir a comer” Trini no a viso a los demás y solo salió a comer con el profesor. Al regreso al salón los demás compañeros se mostraron un tanto molestos porque no les llego el aviso y además por lo sucedido. Solo nos queda decir ¿Que pasara con lo que esta asiendo Trini? Segaremos a fondo la noticia y los rumores que crezcan con este caso un tanto extraño

La educación que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México es dinámica, se adapta a las necesidades sociales y trabaja en beneficio de la juventud mexiquense, sostuvo el director del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, Werther Juárez Toledo, al encabezar la Ceremonia del XXXIX Aniversario de este organismo universitario. Luego de que el cronista del plantel, José Jaime Castro Reséndiz ofreció una semblanza de este espacio universitario, el director refirió que con casi cuatro décadas de trabajo, este plantel, fundado el 24 de septiembre de 1973, oferta una educación consolidada. Juárez Toledo señaló que el posicionamiento de la Preparatoria número 3

MI ESCUELA PLANTEL CUAUHTEMOC VA POR SU 39 ANIVERSARIO

entre la sociedad de la entidad, se debe a que siempre se está conciente de las características de los adolescentes. Así, abundó, este plantel es para ellos un espacio de reflexión, fuente de conocimientos, valores éticos y estéticos, que les llevan a enfrentar con éxito las problemáticas de su entorno. Castro Reséndiz destacó algunos momentos que han llevado al Plantel “Cuauhtémoc” a posicionarse como uno de los más solicitados por los alumnos que aspiran a realizar sus estudios de educación media en la UAEM; en tanto, el director aseguró que el Plantel “Cuauhtémoc” es un espacio reconocido no sólo por su calidad académica, sino porque sobre la figura del estudiante giran todas sus actividades. .


Fozinforma

Septiembre 2012

ELABORADO POR: JOSUÉ ALONSO HERNÁNDEZ RENDÓN SAÚL MARTINEZ LOPEZ LUIS ANTONIO MAYA SANCHEZ TRINIDAD HARITH PEREZ DAVILA EMILIO FRANSICO SORIANO FLORES


COLUMNA PERIODISTICA GPO 304